ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Ulan »

Lomboton escribió:
destinoagm escribió:Si en el fondo todo depende practicamente de la selectividad y de lo generoso que esté Mariano con las plazas..

Depende de la selectividad y de las pruebas fisicas, medicas y psicotécnias, hay que tener todo en cuenta.


Cierto Lomboton, hay que tenerlo todo en cuenta, pero pienso como "destinoagm", si Mariano se porta lo tendréis algo más fácil.

Saludos


JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por JAlbarracín »

Pues por aquí está JAlbarracín, varias cosas:

Mi nombre es Joaquín, estoy en 2º de bachiller, y me presento a este año a la ENM, Armada, o AGM (lo analizaré estos meses). Mi media de 1º es un 8 clavado. Este curso si no me va mal, superaré el 9, e intentaré llegar entre el 11-11,5; aunque claro, mera suposición, luego puede bajar o subir. La verdad es que 2º se me está haciendo duro, no solo en cuánto a materia, sino a vistas de las oposiciones, agobiante. Lo típico, que cuántas plazas sacarán, que si pasarán plazas de PI, que cómo me saldrá selectividad... y un sinfín de cosas que los que os presentáis también os podéis ver reflejados con esto (o no). Me apunté al gimnasio hace una semana, y la verdad que realmente bien, me hacía falta, allí dan caña, ya que antes apenas hacía deporte por falta de espacio al vivir en un pueblo y solo salía a correr muy de vez en cuando. Como dice Iron Eagle 23, no todo el mundo se pasa por este foro, y hay gente que se está preparando bien, pero que muy bien, seguro. A veces dan momentos de bajón, pero nada, hay que seguir y seguir, todo llega, aunque parezca imposible... No quiero enrrollarme más, que os estaréis aburriendo. Mandadme por MP vuestro Tuenti o lo que queráis para contactar, y apoyarnos. Espero que consigamos todos nuestros objetivos, sin más dilación;

Un cordial saludo :militar13:
Última edición por JAlbarracín el 17 Ene 2013, 23:55, editado 1 vez en total.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Ulan »

Pues eres el primero de la lista para la Armada. Joaquín te veo muy sensato, sigue así.

Java, ya sabes, a inaugurar la Armada.

Saludos


Ruvss
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 16 Ene 2013, 21:55

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Ruvss »

Hola a todos:

En primer lugar daros las gracias por este magnífico punto de encuentro.
En la actualidad estoy cursando 2º de bachillerato y mi intención es presentarme a la escala de oficiales (Medicina). Tengo claro que el "listón" para acceder estará alto, con lo que solamente me queda realizar un esfuerzo extra. Por cierto, soy de Granada.

Un saludo.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Ulan »

Bienvenido Ruvss, ya sabes cualquier duda...

Eres el primero para medicina.

Java, ya sabes, a inaugurar la medicina, jeje.

Saludos


sergiozgz
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 17 Ene 2013, 21:48

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por sergiozgz »

Saludos a todos, soy Sergio, tengo 17 años y estudio segundo de Bachiller (rama tecnológica con física, matemáticas II y biología) en Zaragoza. Mi media en primero de Bachiller es 9,44, aunque este año voy un poco más flojo, todo sea dicho.

Me gustaría saber cómo puedo enterarme de cuándo se debe uno presentar en la administración para hacer la inscripción y esas cosas. He visto un boletín en una de las páginas oficiales del minsiterio de Defensa (la de soldados(punto)com) pero no funciona la inscripción.
He leído también que los idiomas suman puntos a tu nota de ingreso ¿es cierto? (Mañana tengo mi examen oficial de inglés para el C1 y B2 de francés en junio, tengo el B2 de inglés y B1 de francés)
Querría preguntaros también si sabéis como estará la nota de corte este año, por lo que he visto hay pocas plazas y mucha demanda. Por cierto, se me olvidaba, aspiro a ingresar en la escala de oficiales del ejército de tierra.

Suerte a todos con ese segundo de Bachiller!!


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por destinoagm »

sergiozgz escribió:Saludos a todos, soy Sergio, tengo 17 años y estudio segundo de Bachiller (rama tecnológica con física, matemáticas II y biología) en Zaragoza. Mi media en primero de Bachiller es 9,44, aunque este año voy un poco más flojo, todo sea dicho.

Me gustaría saber cómo puedo enterarme de cuándo se debe uno presentar en la administración para hacer la inscripción y esas cosas. He visto un boletín en una de las páginas oficiales del minsiterio de Defensa (la de soldados(punto)com) pero no funciona la inscripción.
He leído también que los idiomas suman puntos a tu nota de ingreso ¿es cierto? (Mañana tengo mi examen oficial de inglés para el C1 y B2 de francés en junio, tengo el B2 de inglés y B1 de francés)
Querría preguntaros también si sabéis como estará la nota de corte este año, por lo que he visto hay pocas plazas y mucha demanda. Por cierto, se me olvidaba, aspiro a ingresar en la escala de oficiales del ejército de tierra.

Suerte a todos con ese segundo de Bachiller!!


Muy buenas:
De aquí a Marzo, Abril o Mayo saldrán publicado en el Boletín Oficial del Estado la relación de plazas y la convocatoria para los procesos de admisión de oficiales sin titulación universitaria por ingreso directo. En esa convocatoria se indica toda la documentación que tienes que presentar en la subdelegación de Defensa de Zaragoza. También se puede hacer por internet, pero es mucho más recomendable ir a la subdelegación, porque allí te ayudan bastante a que no te falte nada y que no acabes excluido del proceso por una tontería.
No da ninguna clase de punto extra el tener títulos oficiales de Inglés. Pero te vendrá muy bien, evidentemente, para el examen de Inglés y para una vez que, Dios mediante, entres en la Academia.
La nota de corte para AGM - Ejército de Tierra fue inicialmente de un 10,054. Debido a las bajas en la fase de acogida y periodo de orientación y adaptación a la vida militar se quedo definitivamente en un 9,910. Si sigues así de máquina con esas notas y no hay ningún problema entras de cabeza, vamos.


Avatar de Usuario
Lomboton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 13 Ene 2013, 22:11
España

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Lomboton »

El francés nosé, pero por lo menos el inglés te va a servir mucho para las pruebas de acceso


Si vis pacem para bellum
sergiozgz
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 17 Ene 2013, 21:48

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por sergiozgz »

Muy buenas:
De aquí a Marzo, Abril o Mayo saldrán publicado en el Boletín Oficial del Estado la relación de plazas y la convocatoria para los procesos de admisión de oficiales sin titulación universitaria por ingreso directo. En esa convocatoria se indica toda la documentación que tienes que presentar en la subdelegación de Defensa de Zaragoza. También se puede hacer por internet, pero es mucho más recomendable ir a la subdelegación, porque allí te ayudan bastante a que no te falte nada y que no acabes excluido del proceso por una tontería.
No da ninguna clase de punto extra el tener títulos oficiales de Inglés. Pero te vendrá muy bien, evidentemente, para el examen de Inglés y para una vez que, Dios mediante, entres en la Academia.
La nota de corte para AGM - Ejército de Tierra fue inicialmente de un 10,054. Debido a las bajas en la fase de acogida y periodo de orientación y adaptación a la vida militar se quedo definitivamente en un 9,910. Si sigues así de máquina con esas notas y no hay ningún problema entras de cabeza, vamos.


Muchísimas gracias, como me temía tendré que estar mirando de vez en cuando el BOE, de todas formas estaré también atento al foro por si se comenta algo. Gracias de nuevo y suerte a todos!!

PD: hoy he tenido el CAE (advanced) y seguramente lo saco, me dan el resultado en febrero. Mucho más sencillo de lo que yo pensaba, estaba acojonado con el use of English, pero ha sido bastante asequible.

Saludos!


Ruvss
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 16 Ene 2013, 21:55

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Ruvss »

Esperemos que si hayas aprobado! Muchísima suerte sergiozgz. Yo este 2 de febrero hago el B1 de francés y estoy un poco nervioso la verdad. Ademas también estoy a expensas de hacer el CAE en marzo. Respecto a estos exámenes, una vez dentro del ejercito, te los valoran? Y si es así, para que?

Muchas gracias de antemano, y lo dicho animo y espero que estos meses se pasen rápido!


Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 28 Mar 2012, 17:56

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Heckler »

Ulan escribió:
Heckler escribió:Aquí uno más que quiere entrar en la AGM el año que viene, para el ET... A ver si hay suerte. Yo espero sacar de nota de selectividad un 10,5 en total.. Me llamo Edu, un saludo a todos y espero que nos veamos pronto en la general jaja


Ánimo Edu. Que como le digo a mi hijo, ya os quedan unos 4 meses intensos. Un par de meses por cada trimestre.

Un saludo


sisi ahora toca estudiar y estudiar, pero sobretodo vencer la pereza jajaj, qe si algo soy, es gandul... A ver si coincido con tu hijo en la academia este 2013, ojalaa!


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Elestor »

Ulan escribió:
Lomboton escribió:Depende de la selectividad y de las pruebas fisicas, medicas y psicotécnias, hay que tener todo en cuenta.


Cierto Lomboton, hay que tenerlo todo en cuenta, pero pienso como "destinoagm", si Mariano se porta lo tendréis algo más fácil.

Saludos


Las plazas importan dependiendo de a que arma vayas, que me se de más de uno que está rezando a ver si se le corrige por divina intervención la miopía!! jeje. O más común, alguno por ahí que se tira 2h diarias en la piscina a ver si pone recta la espalda.

Se sabe algo de cuando sale el BOE?? que poco metido estoy este año


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Ulan »

Heckler escribió:A ver si coincido con tu hijo en la academia este 2013, ojalaa!


Ojalá tengáis suerte los dos y os veáis allí.

Elestor escribió:Las plazas importan dependiendo de a que arma vayas


Y de la nota que se lleve, porque si vas muy ajustado, 20 ó 30 plazas pueden ser la de diferencia de que entres o no.

Elestor escribió:Se sabe algo de cuando sale el BOE?? que poco metido estoy este año


Sí, se ve que la carrera no te deja mucho tiempo. Veo que has perdido el interés, jeje.

Saludos


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por destinoagm »

sergiozgz escribió:
Muy buenas:
De aquí a Marzo, Abril o Mayo saldrán publicado en el Boletín Oficial del Estado la relación de plazas y la convocatoria para los procesos de admisión de oficiales sin titulación universitaria por ingreso directo. En esa convocatoria se indica toda la documentación que tienes que presentar en la subdelegación de Defensa de Zaragoza. También se puede hacer por internet, pero es mucho más recomendable ir a la subdelegación, porque allí te ayudan bastante a que no te falte nada y que no acabes excluido del proceso por una tontería.
No da ninguna clase de punto extra el tener títulos oficiales de Inglés. Pero te vendrá muy bien, evidentemente, para el examen de Inglés y para una vez que, Dios mediante, entres en la Academia.
La nota de corte para AGM - Ejército de Tierra fue inicialmente de un 10,054. Debido a las bajas en la fase de acogida y periodo de orientación y adaptación a la vida militar se quedo definitivamente en un 9,910. Si sigues así de máquina con esas notas y no hay ningún problema entras de cabeza, vamos.


Muchísimas gracias, como me temía tendré que estar mirando de vez en cuando el BOE, de todas formas estaré también atento al foro por si se comenta algo. Gracias de nuevo y suerte a todos!!

PD: hoy he tenido el CAE (advanced) y seguramente lo saco, me dan el resultado en febrero. Mucho más sencillo de lo que yo pensaba, estaba acojonado con el use of English, pero ha sido bastante asequible.

Saludos!


El BOE es algo lioso. Cuando salgan las plazas aparecerá en http://www.reclutamiento.defensa.gob.es la convocatoria.
Un saludo.


Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 28 Mar 2012, 17:56

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Heckler »

Elestor escribió:
Ulan escribió:
Cierto Lomboton, hay que tenerlo todo en cuenta, pero pienso como "destinoagm", si Mariano se porta lo tendréis algo más fácil.

Saludos


Las plazas importan dependiendo de a que arma vayas, que me se de más de uno que está rezando a ver si se le corrige por divina intervención la miopía!! jeje. O más común, alguno por ahí que se tira 2h diarias en la piscina a ver si pone recta la espalda.

Se sabe algo de cuando sale el BOE?? que poco metido estoy este año


Esto de la miopia sera para el EA no?? porqe que yo sepa para el ET permiten miopia hasta 5 dioptrias..


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados