ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por DoGGos »

Pues para lo que quieras... Tú solo pregunta :thumbs:


tfnf
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 06 Mar 2013, 17:30

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por tfnf »

muchas gracias por contestar tan rapido =)
jajajaj creo que la mayoria estaran ahora en "el campamento"
pues doggos mi primera cuestion y tan solo por curiosidad jejejejej estas en alguna de las academias que cite ?
y bueno mi principal duda es dode tengo que solucitar los formularios que hay que tramitar
muchas gracias :alegre:


DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por DoGGos »

El campamento ya fue,ahora es el módulo de Formación Militar Básica en la AGM y AGA y en inicio del CUD en la ENM (yo provengo de la AGM).
Esos formularios se piden en la subdelegación de defensa más cercana o se pueden imprimir en su mayoría del BOE en el que se publica la convocatoria.
Un saludo.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por jaea »

tfnf escribió: y bueno mi principal duda es dode tengo que solucitar los formularios que hay que tramitar


Yo empezaría por registrarme en la Web de Reclutamiento, de esa forma te enviarán un correo electrónico para informarte cuando salga publicada la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, allá por abril o mayo del año que viene.


user-39237
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 26 Nov 2013, 23:34

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por user-39237 »

Buenas,

soy un estudiante de 16 años de edad. Mi ilusión y meta siempre ha sido ser oficial de la Armada. Me gustaría entrar en el Cuerpo General. Pero aquí mi duda. He estado informandome sobre las exclusiones médicas en la orden 2622/07 y he leído que para el C.Gral. como máximo se permiten 2 de miopía. Esto me preocupa bastante ya que ahora mismo tengo 2 justamente pero estoy en desarrollo y es obvio que esto subirá. Me gustaría que me lo pudieráis confirmar y si es así decirme alguna posible solución. Y una pregunta ¿operándome de la miopía sería suficiente?, eso haría que tuviera la vista bien sin necesidad de gafas o lentillas. Espero respuesta ya que eso no se especifíca en la orden.

A la espera, un cordial saludo, gracias.

Álvaro.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por IQ1993 »

Si te operas y la miopía desaparece no debería haber problemas si vas para Armada. Si en cambio fueras para Aire no podrías entrar aunque estuvieses operado.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
user-39237
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 26 Nov 2013, 23:34

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por user-39237 »

Muchas gracias por la respuesta. Pero me gustaría saber si hay algun BOE u orden escrita que confirme eso. O si no lo hay alguien que esté completamente seguro por experiencia.
Gracias, un saludo.


user-39237
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 26 Nov 2013, 23:34

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por user-39237 »

Buenas,

vengo para confirmar la respuesta que me dísteis. Me he puesto en contacto con el área de reclutamiento de el Ministerio de Defensa y me han confirmado que con la operación podría ingresar en la Armada como oficial excepción hecha de piloto.

Gracias de nuevo, un saludo.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por jaea »

user-39237 escribió:Buenas,

soy un estudiante de 16 años de edad. Mi ilusión y meta siempre ha sido ser oficial de la Armada. Me gustaría entrar en el Cuerpo General. Pero aquí mi duda. He estado informandome sobre las exclusiones médicas en la orden 2622/07 y he leído que para el C.Gral. como máximo se permiten 2 de miopía. Esto me preocupa bastante ya que ahora mismo tengo 2 justamente pero estoy en desarrollo y es obvio que esto subirá. Me gustaría que me lo pudieráis confirmar y si es así decirme alguna posible solución. Y una pregunta ¿operándome de la miopía sería suficiente?, eso haría que tuviera la vista bien sin necesidad de gafas o lentillas. Espero respuesta ya que eso no se especifíca en la orden.

A la espera, un cordial saludo, gracias.

Álvaro.


Yo no soy médico, pero te aconsejaría que consultaras lo de la operación con tu oftalmólogo, porque dependiendo del caso particular puede no ser una operación definitiva o, incluso, recomendable.
La edad del paciente y la evolución de la miopia creo que son determinantes.
Ah!, y consulta con mas de un médico, a ser posible que no sean parte interesada en la operación. Ya sabes, cuando alguien te quiere vender algo te lo pinta todo de color rosa.

:saludo2: :saludo2:


user-39237
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 26 Nov 2013, 23:34

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por user-39237 »

Ya he consultado, pero de momento sólo a uno. La edad en la que mayoritariamente se hace la miopía estable suele ser entre los 18 y los 21. Aún así preguntaré a un amigo oftalmólogo que ese no me venderá la moto.
El problema sería que con 19 años no me pudiera operar todavía y me quedará fuera de la edad permitida para ingresar en Armada.
De todas formas gracias, un saludo.


aéreo
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 20 Dic 2013, 01:14

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por aéreo »

he leido en paginas anteriores que podrias entrar en la AGA con 3 dioptrias de miopia si no es para vuelo (seria para defensa y control) pero tambien me ha comentado q el año pasado el reconocimiento medico fue el mismo para vuelo y defensa y control( es decir, 0 miopia) esto a cambiado todos los años sera asi?? puden hacer esto cuando quieran????


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados