ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
WhiteCastle
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 11 Jun 2013, 23:46

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por WhiteCastle »

MONICA escribió:Buenas tardes a todos

Soy nuevo en el foro.

Soy Guardia Civil y os he conocido porque mi hija ha decidido realizar el intento de ingresar en la Escala de Superior de Oficiales. Ha realizado la solicitud para participar en las pruebas. Y tras finalizar la PAEG, su nota es 7,68, ya que las "específicas" las ha suspendido. Por ello está pensando en presentarse a septiembre y poder subir la nota.

Mi duda es la siguiente (si alguien me la puede aclarar):
¿tendría opciones para ingresar con la nota que ha sacado?
¿en caso negativo que aconsejais que haga?
¿Que carrera universitaria sería idónea para poder iniciar en un futuro la carrera militar?
¿Aunque no tuviera opciones para ingresar por la nota, es aconsejable que se presenta a las pruebas?



No te podría dar más información de la que te han dado los demás foreros, yo el año pasado tenía un 9,9 y no me presenté porque me enteré tarde y ya se había cerrado el plazo. Acabé haciendo una ingeniería y ahora me he presentado a subir nota y voy con un 10,847 a las pruebas.

Lo que yo haría en el caso de tu hija es presentarme a la de septiembre este año (a las 2 fases si he sacado mala nota en ambas, pero sabiendo que voy mejor preparado que en junio) y a la de junio el año que viene para rematar con las de la específica (son matemáticas y física las que ponderan 0,2). Todo ello claro está si tu hija es del 95, es decir que cumpla los 18 a lo largo de esté año, ya que la edad máxima de presentarse son 19 (la edad con la que me presento yo).

Un saludo y mucha suerte para tu hija!


WhiteCastle
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 11 Jun 2013, 23:46

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por WhiteCastle »

MONICA escribió:Buenas tardes a todos

Soy nuevo en el foro.

Soy Guardia Civil y os he conocido porque mi hija ha decidido realizar el intento de ingresar en la Escala de Superior de Oficiales. Ha realizado la solicitud para participar en las pruebas. Y tras finalizar la PAEG, su nota es 7,68, ya que las "específicas" las ha suspendido. Por ello está pensando en presentarse a septiembre y poder subir la nota.

Mi duda es la siguiente (si alguien me la puede aclarar):
¿tendría opciones para ingresar con la nota que ha sacado?
¿en caso negativo que aconsejais que haga?
¿Que carrera universitaria sería idónea para poder iniciar en un futuro la carrera militar?
¿Aunque no tuviera opciones para ingresar por la nota, es aconsejable que se presenta a las pruebas?


Hay otra opción, sería entrar desde raso (ha salido hoy en el boe) que estando un año, te dan la opción de promocionar mediante oposición a la escala de oficiales según un amigo que está de suboficial y me ha dado esta información.


MONICA
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jun 2013, 19:03

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por MONICA »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me han servido de mucha ayuda.


miguel9195
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 03 Mar 2012, 00:05

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por miguel9195 »

Bueno, vamos a ir actualizando la lista de notas a ver cómo anda la cosa, no? jaja


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 999
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por caudete »

miguel9195 escribió:Bueno, vamos a ir actualizando la lista de notas a ver cómo anda la cosa, no? jaja

Java está hecho un vago :alegre:


DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por DoGGos »

Me temo que Java ya no creo que pase por aquí,por lo que las listas quedaran desactualizadas a no ser que haya algún voluntario.
Un saludo


AMerinoCo
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 21 May 2013, 22:01
Ubicación: Málaga

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por AMerinoCo »

Muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro, y ya que habéis mencionado lo de las notas, voy a aprovechar... jejeje
Me llamo Alejandro, de Málaga, y este año he puesto como primera opción Guardia Civil, y como segunda tierra. El año pasado me presenté también con una nota de 9,678/14, pero repetí selectividad, empecé una ingeniería y ahora mismo tengo 10,805. Respecto a las pruebas físicas no hay problema, puesto que hago atletismo. Y recientemente me examiné del FCE, así que en inglés no debería haber ningún imprevisto. ¿Creéis que con esta nota será suficiente? ¡Muchas gracias! ¡Nos vemos en las pruebas!
Un saludo.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por IQ1993 »

Yo creo que será suficiente para las dos opciones que has puesto, pero si por un casual no entras a GC a Tierra entras seguro :thumbs:
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 28 Mar 2012, 17:56

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Heckler »

Yo voy con 10,447 para ET, lo veo justillo... Pero a intentarlo!


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
Avatar de Usuario
Iron Eagle
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 25 Mar 2012, 17:58

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Iron Eagle »

Yo tengo un 12'932 provisional (a espera de reclamaciones) y voy para: 1) Vuelo 2) Armada


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por IQ1993 »

Iron Eagle 23 escribió:Yo tengo un 12'932 provisional (a espera de reclamaciones) y voy para: 1) Vuelo 2) Armada


Enhorabuena por esa notaza, con esos números seguro que entras :thumbs:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Luisminanjr
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 16 May 2012, 16:48

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Luisminanjr »

¡Muy buenas! No sé si este mensaje irá aquí pero creo que vosotros podréis resolverme mis dudas... :confuso1:

A ver, el tema va sobre las plazas, (AGM). Me he estado leyendo los boletines, e incluso en este foro, sobre las plazas ofertadas para el 2013, pero no hago más que liarme. Os explico: mi intención es entrar directamente después de hacer selectividad, es decir, sin titulación previa (¿no? :confuso: ) Entonces... ¿Cuántas plazas han salido para este año, para la AGM, y para aquellos que como yo entran después de selectividad? ¿Cuál ha sido la nota de corte? Lo siento de veras si esto está ya en algún sitio (que seguro que lo está...), pero ya os digo que no hago más que liarme.

Por favor, para aquellos que me respondan. Hablad como si fuese tontico que si no no me entero de nada. :pena: Jajajaja

Un saludo a todos!

PD: Aquellas personitas que como yo sean de la maravillosa generación del 97, y que su intención sea ir para la AGM, que me envíen mensaje privado. :wink:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por tercioidiaquez »

La nota de corte no se sabe hasta que estén todas las solicitudes recogidas y aptas.
Pero imagino que tú ya habrás echado los papeles ¿no?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por DoGGos »

Siendo del 97 imposible,todavía le quedan dos añitos.
El número de palzas es de 120, pero se sumaran algunas de promoción interna. En cuanto a la nota de corte, no se sabrá hasta agosto-septiembre,pero ronda cerca del 10(todo esto si vas para Tierra).


Luisminanjr
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 16 May 2012, 16:48

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Luisminanjr »

No, yo aún no he echado ningunos papeles. Como bien dice Java me quedan todavía dos años :green: Muchas gracias a los dos, con razón no encontraba la nota de corte de este año jajaja Y sí, sí voy a Tierra, supongo que como única opción.

Por cierto, es bueno que sepáis que a falta de dos años ya me estáis metiendo miedo eh? Jaja... Porque por lo que leo, la mayoría de gente se va a su casa por tonterías de papeleo, y ya me estoy viendo a mi yéndome por la tontería del siglo. :desacuerdo: :desacuerdo:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados