ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Iron Eagle
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 25 Mar 2012, 17:58

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Iron Eagle »

Pues a mi no me parece mal.Si se quedan hasta la edad maxima permitida para volar en el EA y si no pueden quedarse como instructores, al haber cumplido la permanencia, y se marchan a lineas aereas, porque su sueño es volar, no ser oficial de despacho la jornada completa. Supongo que esa es la razon de algunos.


WhiteCastle
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 11 Jun 2013, 23:46

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por WhiteCastle »

El usuario JAlbarracin me ha mandado un privado y todavía no lo puedo leer, a ver si puedo hacer que lo sepa desde aquí.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por tercioidiaquez »

Iron Eagle 23 escribió:Pues a mi no me parece mal.Si se quedan hasta la edad maxima permitida para volar en el EA y si no pueden quedarse como instructores, al haber cumplido la permanencia, y se marchan a lineas aereas, porque su sueño es volar, no ser oficial de despacho la jornada completa. Supongo que esa es la razon de algunos.


Pues a mi si me lo parece. Es muy bonito ser militar mientras hago solo lo que me gusta. Lo difícil es serlo con lo que no me gusta.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
WhiteCastle
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 11 Jun 2013, 23:46

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por WhiteCastle »

Java escribió:psicotecnico como tal no es, esta mal empleado el termino; se trata de un cuestionario donde te hacen preguntas en plan ¿has bebido alguna vez en tu vida? creo recordar o que si has deseado matar a alguien, cosas del estilo; se trata de decir la verdad, esta pensado de forma que si mientes en una pregunta te desveles en una similar muy bien camuflada; si el cuestionario es erróneo o o ven algo raro, te mandan a un psicólogo del proceso de seleccion; no se lo que ocurre despues, imagino que ahi acabará la aventura (desgracidamente)


Ganas de matar si me han entrado en plan, "le haría un favor al mundo si te borrase del mapa ahora mismo", pero no más allá de eso. El caso es decir la verdad para pasar no? Aunque parezcas un killer con las respuestas que has dado?


DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por DoGGos »

S trata de comprobar que estas en tu sano juicio para poder ejercer la profesión militar. Siendo sincero no deberías tener problemas.
Un saludo


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por IQ1993 »

Iron Eagle 23 escribió:Pues a mi no me parece mal.Si se quedan hasta la edad maxima permitida para volar en el EA y si no pueden quedarse como instructores, al haber cumplido la permanencia, y se marchan a lineas aereas, porque su sueño es volar, no ser oficial de despacho la jornada completa. Supongo que esa es la razon de algunos.


Pues yo creo que el principal motivo por el que algunos oficiales del EA se iban al sector civil era puramente económico, con independencia de que pudieran o no seguir volando. También es cierto que habrá casos y casos, algunos se irían para poder seguir volando y evitar así los despachos...cosa que tampoco me sigue pareciendo bien.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Ulan »

Creo que cuando lleves 10 mensajes.


WhiteCastle
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 11 Jun 2013, 23:46

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por WhiteCastle »

¿Se sabe ya si ha salido la lista de admitidos y la fecha y lugar de las primeras pruebas?


WhiteCastle
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 11 Jun 2013, 23:46

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por WhiteCastle »

Ulan escribió:Creo que cuando lleves 10 mensajes.


Ya quedan poquitos entonces jaja Gracias compañero!


WhiteCastle
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 11 Jun 2013, 23:46

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por WhiteCastle »

Al parecer este año son primero las pruebas físicas, ¿alguien me aclara de qué son las siglas NIO que aparecen en la lista de admitidos?

Un saludo


VRuiz
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 22 May 2012, 16:36

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por VRuiz »

Si no me equivoco es el numero de opositor


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por destinoagm »

Exactamente: Número de Identificación de Opositor
Un saludo.


MONICA
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jun 2013, 19:03

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por MONICA »

Buenas tardes a todos

Soy nuevo en el foro.

Soy Guardia Civil y os he conocido porque mi hija ha decidido realizar el intento de ingresar en la Escala de Superior de Oficiales. Ha realizado la solicitud para participar en las pruebas. Y tras finalizar la PAEG, su nota es 7,68, ya que las "específicas" las ha suspendido. Por ello está pensando en presentarse a septiembre y poder subir la nota.

Mi duda es la siguiente (si alguien me la puede aclarar):
¿tendría opciones para ingresar con la nota que ha sacado?
¿en caso negativo que aconsejais que haga?
¿Que carrera universitaria sería idónea para poder iniciar en un futuro la carrera militar?
¿Aunque no tuviera opciones para ingresar por la nota, es aconsejable que se presenta a las pruebas?


Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 05 Ene 2013, 19:02
Ubicación: San Fernando, Cádiz

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Biscuits »

MONICA escribió:Buenas tardes a todos

Soy nuevo en el foro.

Soy Guardia Civil y os he conocido porque mi hija ha decidido realizar el intento de ingresar en la Escala de Superior de Oficiales. Ha realizado la solicitud para participar en las pruebas. Y tras finalizar la PAEG, su nota es 7,68, ya que las "específicas" las ha suspendido. Por ello está pensando en presentarse a septiembre y poder subir la nota.

Mi duda es la siguiente (si alguien me la puede aclarar):
¿tendría opciones para ingresar con la nota que ha sacado?
¿en caso negativo que aconsejais que haga?
¿Que carrera universitaria sería idónea para poder iniciar en un futuro la carrera militar?
¿Aunque no tuviera opciones para ingresar por la nota, es aconsejable que se presenta a las pruebas?


No, sin opciones. Por el foro estimamos que este año estará por el 10'3 en adelante. Si el año que viene pretende presentarse también, que estudie alguna ingeniería (Organización industrial, Industrial, Civil...). Y sí, es recomendable, suponiendo que se volverá a presentar el año que viene, y que a usted no le importe desembolsar el dinero del transporte (si vive fuera de Madrid) y demás gastos. Así, al menos, tendría una idea de lo que se va a encontrar el año que viene.

Hablo desde la experiencia. El año pasado no entré por nota; ahora estoy en ingeniería y a punto de volver a intentarlo.
Un saludo y suerte a su hija.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Ulan »

MONICA escribió:Bienvenido al foro MONICA, te respondo:

¿tendría opciones para ingresar con la nota que ha sacado?

Desgraciadamente con un 7,68 no. El año pasado para GC quedó la nota de corte en un 10 y algo sobre 14. Si en las específicas huiera sacado un 7 en cada una, más esa nota y según el año pasado, pues hubiera entrado. Aunque imagino que habrá hecho el bachillerato de ciencias ¿no?

MONICA escribió:¿en caso negativo que aconsejais que haga?

Que se presente a septiembre y se curre las mates y física y el año que viene tendrá opciones.

MONICA escribió:¿Que carrera universitaria sería idónea para poder iniciar en un futuro la carrera militar?

Ingeniería, matemáticas o física.

MONICA escribió:¿Aunque no tuviera opciones para ingresar por la nota, es aconsejable que se presenta a las pruebas?

Hombre, si vives en Madrid o cerca y quieres tener esa experiencia, conocer gente y si ya has pagado las tasas, pues es una decisión vuestra.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados