ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Ulan »

tercioidiaquez escribió:
el ejercito me gusta pero tampoco como para tirar 4 años de estudio de mi vida sin recibir nada a cambio. Antes que entrar e el cuerpo jurídico prepararía otra oposición que por numero de temas hay otras en las que ganas mucho más teniendo que estudiar un número de temas parecido

Si vas pensando en el dinero, mejor no intentes entrar en el ejército.

Totalmente de acuerdo Tercio. Pero además, Saww, creo que se equivoca, porque si habla de oposición a la administración en base al nivel académico de grado, estamos hablando del grupo administrativo A-1, niveles del 26 al 30, osea lo mismo que optaría en el ejército, por tanto, sueldo parecido. No sé de dónde se saca lo de ganas mucho más. Otra cosa sería en el ámbito privado o profesional liberal, pero en la administración pública pocas diferencias hay, porque va todo sobre el grupo administrativo y los niveles. Saww, si estás haciendo Derecho, esto que te digo, lo das en Dº Administrativo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por carlos perez llera »

Ulan, los complementos me temo que son diferentes.... :alegre:
saludos cordiales


simplemente, hola
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Ulan »

carlos perez llera escribió:Ulan, los complementos me temo que son diferentes.... :alegre:
saludos cordiales

Cierto Carlos, la Administración es muy grande y presta una gran variedad de servicios y dependiendo del Cuerpo de la misma al que pertenezcamos hay complementos muy diferentes, a parte del de destino y los específicos singulares (de puesto o actividad, jefaturas, residencias, peligrosidad, penosidad, turnos, nocturnidad, productividad, especie, etc), pero de ahí a decir (Saww) que hay otras oposiciones públicas en las que se gana mucho más..., siendo del mismo grupo y nivel, pues no sé.

En el siguiente enlace vienen las tablas de retribuciones del 2012 de los funcionarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, según su grupo de clasificación y niveles del complemento de destino y específico singular:

http://www.sepg.pap.minhap.gob.es/sitio ... 202012.pdf

Al igual que en otros ámbitos administrativos, en el ejército se pueden alcanzar el máximo de niveles y complementos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por carlos perez llera »

ya, pero en determinadas opos, lo haces a los 30 años...(, juez) mientras que en la mili el Mayor específico singular no lo tienes de Teniente o Capitán...
Un cordial saludo


simplemente, hola
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por uno-de-coca »

Efectivamente, y como en la administración civil ya han desaparecido los escalafones y sobre todo en el subgrupo A1 los ascensos son a dedo prácticamente siempre, yo he conocido casos de gente que al año de aprobar ya tenían nivel 29 o 30, que es como ser general a los 25 años, y en el otro extremo gente que se jubila con el mismo nivel que se ingresa.

Y respecto a los complementos específicos que pone Ulan, ahí no salen por ejemplo los del Tribunal de Cuentas o la Agencia Tributaria, que tienen total autonomía para fijar sus específicos y pueden llegar a los 50.000 euros anuales (solo ese complemento). Esto, junto a los variados tipos de productividad que hay, por ejemplo por recaudación, pueden hacer fácilmente que un inspector de tributos gane el doble que un A1 con su mismo nivel de otros cuerpos del Estado.

Mucha gente habla de las diferencias entre el Estado y las regiones y ayuntamientos, pero una cosa que pocos saben es que las diferencias retributivas dentro de una misma categoría del Estado pueden ser muy grandes. Y eso sin hablar de notarios y registradores, donde la cosa ya se pone exponencial.

Un saludo


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Ulan »

carlos perez llera escribió:ya, pero en determinadas opos, lo haces a los 30 años...(, juez) mientras que en la mili el Mayor específico singular no lo tienes de Teniente o Capitán...
Un cordial saludo

uno-de-coca escribió:Efectivamente, y como en la administración civil ya han desaparecido los escalafones y sobre todo en el subgrupo A1 los ascensos son a dedo prácticamente siempre, yo he conocido casos de gente que al año de aprobar ya tenían nivel 29 o 30, que es como ser general a los 25 años, y en el otro extremo gente que se jubila con el mismo nivel que se ingresa.

Y respecto a los complementos específicos que pone Ulan, ahí no salen por ejemplo los del Tribunal de Cuentas o la Agencia Tributaria, que tienen total autonomía para fijar sus específicos y pueden llegar a los 50.000 euros anuales (solo ese complemento). Esto, junto a los variados tipos de productividad que hay, por ejemplo por recaudación, pueden hacer fácilmente que un inspector de tributos gane el doble que un A1 con su mismo nivel de otros cuerpos del Estado.

Mucha gente habla de las diferencias entre el Estado y las regiones y ayuntamientos, pero una cosa que pocos saben es que las diferencias retributivas dentro de una misma categoría del Estado pueden ser muy grandes. Y eso sin hablar de notarios y registradores, donde la cosa ya se pone exponencial.

Si es verdad y lleváis razón los dos, lo que pasa es que hacéis mención de unas oposiciones muy duras y muy exclusivas (juez, notarios, registradores), oposiciones que después de la carrera requieren varios años de preparación y vida de monje para poder optar a tener opciones, por la dificultad y por las pocas plazas que salen. En mi opinión, para cerebritos. Pero bueno, el que quiera y pueda, adelante.

Pero todo esto empezó porque Saww indicó que en base al nº de temas a estudiar que optaba a otra oposición que pagasen más por lo mismo, pero esas que enumeráis creo que no están en las que Saww pensaba. Digo yo.

Saludos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por carlos perez llera »

simplemente ejemplificaba...
Per cobrar más que en la mili de Teniente...creo que en varias... :guino:
Un cordial saludo


simplemente, hola
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por uno-de-coca »

Con lo de los niveles 30 con "cuatro días" de antigüedad no me refería a las oposiciones más "exclusivas", sino a cualquier A1 con buenas llamémoslas "relaciones". La administración española ha degenerado mucho en ese aspecto y la discrecionalidad cada vez es mayor.

Precisamente para un juez o un notario son imposibles esos ascensos meteóricos nada más ingresar. Más adelante en la judicatura sí hay polítiqueo como sabéis o enchufados que acceden por la puerta de atrás a la carrera, pero por ejemplo un notario solo puede obtener una plaza mejor por escalafón u oposición interna.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Ulan »

carlos perez llera escribió:simplemente ejemplificaba...
Per cobrar más que en la mili de Teniente...creo que en varias... :guino:
Un cordial saludo

uno-de-coca escribió:Con lo de los niveles 30 con "cuatro días" de antigüedad no me refería a las oposiciones más "exclusivas", sino a cualquier A1 con buenas llamémoslas "relaciones". La administración española ha degenerado mucho en ese aspecto y la discrecionalidad cada vez es mayor.

Precisamente para un juez o un notario son imposibles esos ascensos meteóricos nada más ingresar. Más adelante en la judicatura sí hay polítiqueo como sabéis o enchufados que acceden por la puerta de atrás a la carrera, pero por ejemplo un notario solo puede obtener una plaza mejor por escalafón u oposición interna.

Coincido con vosotros dos. uno-de-coca, reconozco que hay muchos casos como los que comentas y por mucha restructuración que haya, difícilmente se acabará con el politiqueo, los contactos, las influencias y las puertas traseras, pero me gustaría que precisáramos entre todos, como decía el forero Saww, oposiciones con un grado de dificultad parecido al que lleva a cabo un Teniente de los ejércitos y sus compensaciones económicas. Hablemos de un joven de 25/28 años que obtiene su plaza de funcionario del grupo A-1 y que la relación esfuerzo/recompensa económica sea mayor que la de un Teniente, y cuando digo mayor, 200/300 € no los tengo en cuenta. ¿Qué oposiciones serían más interesantes? Yo en educación, sanidad, investigación, por decir algunos sectores, no veo esa diferencia, no sé vosotros.

Hablo de un joven recién ingresado, luego ya con los trienios, contactos y demás, vienen las diferencias que ya hemos hablado antes.


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por uno-de-coca »

Ulan, agradezco tus comentarios, que nos ayudarán a ser más precisos.

Yo recomendaría una oposición militar si se tiene vocación militar, eso lo primero. Y me refiero a "aspirinos", es decir, no cuerpos grales. ni IM, para los cuales la vocación militar debe ser prácticamente la única consideración.

Aparte de lo anterior, creo que las oposiciones militares pueden ser más interesantes por lo siguiente:

1. Los cuerpos civiles que aseguran una promoción profesional "limpia" suelen ser más difíciles(hacienda, economistas del Estado, diplomáticos, inspección de trabajo, administradores civiles, jueces, omito abogados del Estado por dudas sobre la neutralidad del acceso) Hago también la salvedad de que las oposiciones a jurídico militar también son muy difíciles.

2. Frente al resto de oposiciones civiles que, en general, se consideran menos duras que las anteriores (aclarando que medir la dificultad siempre es relativo y discutible) los cuerpos militares aseguran una promoción profesional debido a la estricta reglamentación de los ascensos, inexistente en la administración civil en general.

3. Una cosa en la que mucha gente no repara: el ambiente de trabajo. Los valores militares: disciplina, compañerismo, etc. y precisamente la promoción reglada, hacen que, en general, el ambiente en cualquier establecimiento militar tenga grandes probabilidades de ser mucho mejor que en uno civil. No en vano los Ejércitos son la institución mejor valorada por los españoles.

Un saludo


Saww
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 08 Feb 2013, 21:55

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Saww »

uff cuanto revuelo se ha creado ajaja. Bueno aclarare lo que quería decir. Por ejemplo con al inspección de hacienda entras siendo nivel 26 y al año y medio o 2 años pasas a nivel 28 donde el sueldo es d unos 4 mil al mes limpios según muchos inspectores, supongo que sera con los complementos y todo. Después están las oposiciones de diplomático, que son unos 100 temas más pero vale la pena sabiendo el sueldo que llegan a tener además de todos los gastos pagados, vivir en embajadas y demás. El mundo militar me gusta pero eso no quita que el dinero también xD :militar-beer:


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Ulan »

Saww escribió:uff cuanto revuelo se ha creado ajaja. Bueno aclarare lo que quería decir. Por ejemplo con al inspección de hacienda entras siendo nivel 26 y al año y medio o 2 años pasas a nivel 28 donde el sueldo es d unos 4 mil al mes limpios según muchos inspectores, supongo que sera con los complementos y todo. Después están las oposiciones de diplomático, que son unos 100 temas más pero vale la pena sabiendo el sueldo que llegan a tener además de todos los gastos pagados, vivir en embajadas y demás. El mundo militar me gusta pero eso no quita que el dinero también xD :militar-beer:

Saww, es que hay que ser un poco realista, a lo mejor te subestimo y eres una máquina, pero dices Inspector de Trabajo, veamos:
Plazas 2011: 26
Plazas 2012: 9 (más 8 de promoción interna)
Plazas 2013: 10 (más 3 de PI)
Temario: 248 temas
Y lo de los 4000 no me lo creo, están en torno a los 3000 sumando complementos y productividad y si pasan de esa cifra es por las dietas de ese mes. No obstante, y aunque así fuera, creo has visto lo de los 4000 €, pero no has visto lo de las 10 plazas para toda España y 248 temas.

Del cuerpo diplomático no tengo ni idea.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por IQ1993 »

Ulan escribió:Saww, es que hay que ser un poco realista, a lo mejor te subestimo y eres una máquina, pero dices Inspector de Trabajo, veamos:
Plazas 2011: 26
Plazas 2012: 9 (más 8 de promoción interna)
Plazas 2013: 10 (más 3 de PI)
Temario: 248 temas
Y lo de los 4000 no me lo creo, están en torno a los 3000 sumando complementos y productividad y si pasan de esa cifra es por las dietas de ese mes. No obstante, y aunque así fuera, creo has visto lo de los 4000 €, pero no has visto lo de las 10 plazas para toda España y 248 temas.

Del cuerpo diplomático no tengo ni idea.


Las oposiciones a Hacienda son bastante duras...un familiar estuvo opositando para subinspector, pero no había manera, demasiados temas y pocas plazas...al final tuvo que buscarse la vida por otro lado.
Para las de diplomático yo he oído que hay un enchufe bestial y que los apellidos cuentan mucho, no sé hasta que punto será verdad...también se le debe dar duro a los idiomas.

Saludos.
Última edición por IQ1993 el 10 Jun 2013, 19:37, editado 1 vez en total.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Ulan »

IQ1993 escribió:Las oposiciones a Hacienda son bastante duras...un familiar estuvo opositar para subinspector, pero no había manera, demasiados temas y pocas plazas...al final tuvo que buscarse la vida por otro lado.
Para las de diplomático yo he oído que hay un enchufe bestial y que los apellidos cuentan mucho, no sé hasta que punto será verdad...también se le debe dar duro a los idiomas.

Saludos.

Estoy de acuerdo IQ, esas oposiciones del grupo A-1 existen y están, lo que creo es que Saww, que hace 3º de Derecho, habla de esas oposiciones muy alegremente, cuando son sumamente dificilísimas. Como dije, a lo mejor es un máquina, pero aún así, creo que ha olido el dinero antes que la dificultad y la realidad, aunque le deseo lo mejor.


miguel9195
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 03 Mar 2012, 00:05

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por miguel9195 »

A ver, tomas demasiado en cuenta lo del dinero, si que es verdad que es algo a tener en cuenta pero, amigo, yo creo que a cualquier persona le compensa hacer algo que le guste, aunque cobre la mitad.
Cuando lleves unos añitos pudriéndote psicológicamente encerrado en una oficina (sin ofender a los que trabajen en oficinas), echarás de menos cobrar la mitad. No es comparable el ser un militar, donde vas a estar toda tu vida aprendiendo cosas nuevas, y donde prácticamente todos los días serán diferentes, a ser miembro de cualquier administración pública, donde todos tus días van a ser monótonos... Yo, personalmente, prefiero cobrar menos y hacer algo que me guste, no te importará tanto el dinero cuando estés amargado por tu trabajo. (Aunque no entremos en ciertos cargos militares que son prácticamente lo mismo que un miembro de la administración pública, hablo en general).

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados