ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
miguel9195
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 03 Mar 2012, 00:05

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por miguel9195 »

DoGGos escribió:Dos semanas de diferencia entre Madrid y Andalucía... Espero que por allí con dos semanas más nos saquen dieces.
Un saludo

La hacemos dos semanas más tarde pero tenemos el mismo tiempo para prepararla, yo he acabado el instituto esta semana y empiezo mañana a estudiar, vamos que tenemos sólo dos semanas para prepararla, lo de tenerla más tarde no nos afecta.


DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por DoGGos »

Afecta en el hecho de que habeis tenido casi 3 semanas más para dar el temario(nosotros terminamos el 25 de abril o por ahí),que quieras o no,algo se nota.


Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 05 Ene 2013, 19:02
Ubicación: San Fernando, Cádiz

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Biscuits »

DoGGos escribió:Afecta en el hecho de que habeis tenido casi 3 semanas más para dar el temario(nosotros terminamos el 25 de abril o por ahí),que quieras o no,algo se nota.


Empezamos el curso dos semanas más tarde que ustedes, sino me equivoco.


carlos1984
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jun 2013, 20:52

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por carlos1984 »

Hola futuros oficiales.

Yo tambien me estoy preparando para la oposicion de interncia pero por promocion y lo llevo demasiado atrasado...espero no ser el unico :confuso:

Lo que no consigo encontrar son examenes de años anteriores, alguien sabe donde podria descargarlo???


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Ulan »

Biscuits escribió:
DoGGos escribió:Afecta en el hecho de que habeis tenido casi 3 semanas más para dar el temario(nosotros terminamos el 25 de abril o por ahí),que quieras o no,algo se nota.


Empezamos el curso dos semanas más tarde que ustedes, sino me equivoco.

Chicos, ya lo decía antes, esto es la España de las autonomías, no hay unificación de criterios, lo permiten y esto pasa. No obstante, como todo esto no depende de nosotros, no hay arreglo posible que podamos realizar, así que, a estudiar cada uno lo suyo y que dios reparta suerte.

Ánimo a todos en los exámenes.


bateria
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 23 May 2013, 00:35

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por bateria »

hola,
dentro de la web http:// www. soldado. com/
¿en que link aparecerán el listado de admitidos de la oposición?
"5279 Resolución 452/38037/2013, de 13 de mayo, de la Subsecretaría, por la que
se convocan los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes
militares de formación, por la forma de ingreso directo, con y sin exigencia de
titulación universitaria previa, para la incorporación como militar de carrera a
las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina y
en la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil."
saludo


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Ulan »

bateria escribió:hola,
dentro de la web http:// www. soldado. com/
¿en que link aparecerán el listado de admitidos de la oposición?

Imagino que lo colgarán en la página de inicio, en la portada, como han hecho con la convocatoria. Aún así, esta página no la actualizan al minuto. El listado de admitidos lo verás antes en este foro que en esa página o también en sermilitar.com o en el BOE. Saludos


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por destinoagm »

bateria escribió:hola,
dentro de la web http:// www. soldado. com/
¿en que link aparecerán el listado de admitidos de la oposición?
"5279 Resolución 452/38037/2013, de 13 de mayo, de la Subsecretaría, por la que
se convocan los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes
militares de formación, por la forma de ingreso directo, con y sin exigencia de
titulación universitaria previa, para la incorporación como militar de carrera a
las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina y
en la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil."
saludo


Hola, la página no es "soldado", es "soldados": http://www.soldados.com, que te redirige a http://www.reclutamiento.defensa.gob.es, aunque como ya ha dicho Ulan, lo veremos en el BOE y aparecerá en el foro antes que esa página.
Un saludo


Saww
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 08 Feb 2013, 21:55

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Saww »

Hola, estoy en tercero de derecho y no sé muy bien que hacer. He pensado en ingresar en el cuerpo jurídico peor para cobrar prácticamente lo mismo que un oficial añadiendo que derecho no me gusta y que con titulación universitaria puedes optar a entrar pues me gustaría que me informaseis un poco sobre el tema porque la verdad es que estoy perdido no, lo siguiente. Gracias y un saludo!


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Ulan »

Saww escribió:Hola, estoy en tercero de derecho y no sé muy bien que hacer. He pensado en ingresar en el cuerpo jurídico peor para cobrar prácticamente lo mismo que un oficial añadiendo que derecho no me gusta y que con titulación universitaria puedes optar a entrar pues me gustaría que me informaseis un poco sobre el tema porque la verdad es que estoy perdido no, lo siguiente. Gracias y un saludo!

Para entrar con titulación universitaria han sacado este año solo 4 plazas para Defensa y Control Aéreo del Ejército del Aire (es el primer año que sacan plazas para esta modalidad para los Cuerpos Generales) y han pedido las siguientes carreras:
- Ingeniero informático. - Graduado en Ingeniería informática.
- Licenciado en Ciencias Matemáticas. - Graduado en Ingeniería en/de sistemas de información.
- Graduado en Ingeniería del software. - Graduado en Matemáticas.
- Graduado en Ingeniería de computadores. - Graduado en Matemáticas y Estadística.

Por lo que con Derecho no podrás presentarte, salvo que sea al cuerpo jurídico. Lamentablemente es así.


Saww
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 08 Feb 2013, 21:55

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Saww »

Ulan escribió:
Saww escribió:Hola, estoy en tercero de derecho y no sé muy bien que hacer. He pensado en ingresar en el cuerpo jurídico peor para cobrar prácticamente lo mismo que un oficial añadiendo que derecho no me gusta y que con titulación universitaria puedes optar a entrar pues me gustaría que me informaseis un poco sobre el tema porque la verdad es que estoy perdido no, lo siguiente. Gracias y un saludo!

Para entrar con titulación universitaria han sacado este año solo 4 plazas para Defensa y Control Aéreo del Ejército del Aire (es el primer año que sacan plazas para esta modalidad para los Cuerpos Generales) y han pedido las siguientes carreras:
- Ingeniero informático. - Graduado en Ingeniería informática.
- Licenciado en Ciencias Matemáticas. - Graduado en Ingeniería en/de sistemas de información.
- Graduado en Ingeniería del software. - Graduado en Matemáticas.
- Graduado en Ingeniería de computadores. - Graduado en Matemáticas y Estadística.

Por lo que con Derecho no podrás presentarte, salvo que sea al cuerpo jurídico. Lamentablemente es así.


Dios santo entonces entrar como oficial por tener carrera universitaria es imposible para mi...


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Ulan »

Saww escribió:Dios santo entonces entrar como oficial por tener carrera universitaria es imposible para mi...

Es una pena, pero es así. Puedes en el Cuerpo Jurídico y por oposición como las de antes, pero para esta opción ofertan poquísimas plazas y es bastante difícil. Pero si tanto te gusta el ejército, tendrías una opción, entrar en tropa, en ese caso se te amplía la edad de acceso, creo que hasta los 29, y desde ahí promocionar y ascender o a suboficial u oficial de los cuerpos generales en concurso-oposición. Eso sí, olvidándote de tu carrera de derecho que no te serviría casi para nada. Digo casi, porque en la baremación de méritos de la fase de concurso te darían más puntos al tener el grado en derecho, pero solo eso.


Saww
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 08 Feb 2013, 21:55

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Saww »

Ulan escribió:
Saww escribió:Dios santo entonces entrar como oficial por tener carrera universitaria es imposible para mi...

Es una pena, pero es así. Puedes en el Cuerpo Jurídico y por oposición como las de antes, pero para esta opción ofertan poquísimas plazas y es bastante difícil. Pero si tanto te gusta el ejército, tendrías una opción, entrar en tropa, en ese caso se te amplía la edad de acceso, creo que hasta los 29, y desde ahí promocionar y ascender o a suboficial u oficial de los cuerpos generales en concurso-oposición. Eso sí, olvidándote de tu carrera de derecho que no te serviría casi para nada. Digo casi, porque en la baremación de méritos de la fase de concurso te darían más puntos al tener el grado en derecho, pero solo eso.


Ya que tengo una carrera la aprovecharé, el ejercito me gusta pero tampoco como para tirar 4 años de estudio de mi vida sin recibir nada a cambio. Antes que entrar e el cuerpo jurídico prepararía otra oposición que por numero de temas hay otras en las que ganas mucho más teniendo que estudiar un número de temas parecido. Una lastima que me haya engañado la página del ministerio de defensa pintándolo tan bonito y fácil


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por IQ1993 »

Saww escribió:
Ya que tengo una carrera la aprovecharé, el ejercito me gusta pero tampoco como para tirar 4 años de estudio de mi vida sin recibir nada a cambio. Antes que entrar e el cuerpo jurídico prepararía otra oposición que por numero de temas hay otras en las que ganas mucho más teniendo que estudiar un número de temas parecido. Una lastima que me haya engañado la página del ministerio de defensa pintándolo tan bonito y fácil


Yo creo que aunque tengas una carrera, si de verdad te gusta el ejército debes intentar meterte en tropa y luego promocionar, como dice Ulan...porque por mucha carrera que uno tenga, o por mucho oficial que pueda uno ser, si no te gusta lo que haces todo eso no sirve de nada.
No obstante, si quieres ser oficial con la carrera de Derecho también tienes otras opciones, como los Cuerpos de Intendencia de los diferentes ejércitos o bien el Cuerpo Militar de Intervención, ambos dedicados a la gestión de los recursos financieros, y también a tareas logísticas en el caso de Intendencia, por lo que los números están más presentes que el Derecho :wink: .

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por tercioidiaquez »

el ejercito me gusta pero tampoco como para tirar 4 años de estudio de mi vida sin recibir nada a cambio. Antes que entrar e el cuerpo jurídico prepararía otra oposición que por numero de temas hay otras en las que ganas mucho más teniendo que estudiar un número de temas parecido

Si vas pensando en el dinero, mejor no intentes entrar en el ejército.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados