ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por destinoagm »

Y las "pruebas psicológicas"... ¿eso qué demonios es? ¿test de personalidad? ¿ psicotecnias? ¿te pueden apartar del proceso de selección si lo haces mal?...


Java
Cabo
Cabo
Mensajes: 132
Registrado: 29 May 2010, 02:01
Ubicación: Granada, España

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Java »

psicotecnico como tal no es, esta mal empleado el termino; se trata de un cuestionario donde te hacen preguntas en plan ¿has bebido alguna vez en tu vida? creo recordar o que si has deseado matar a alguien, cosas del estilo; se trata de decir la verdad, esta pensado de forma que si mientes en una pregunta te desveles en una similar muy bien camuflada; si el cuestionario es erróneo o o ven algo raro, te mandan a un psicólogo del proceso de seleccion; no se lo que ocurre despues, imagino que ahi acabará la aventura (desgracidamente)


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por destinoagm »

Lo típico... ser sincero y evitar caer en la contradicción.


bortir
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 07 Dic 2011, 20:47
Ubicación: Sevilla

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por bortir »

El examen psicológico no recuerdo bien si eran 300 preguntas o 250 del tipo ese que ya se ha comentado, de tal forma que te preguntaban lo mismo 8 veces, pero como son tantas preguntas estas tan aburrido que no te vas a acordar de lo que contestaste en una del mismo tipo anteriormente.... Así que si mientes te pillan... Por tanto hay que ser sincero y si uno está loco y pone burradas ya le mandarán al psicólogo... :pena: pero es raro...
Saludos.


Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 05 Ene 2013, 19:02
Ubicación: San Fernando, Cádiz

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Biscuits »

bortir escribió:El examen psicológico no recuerdo bien si eran 300 preguntas o 250 del tipo ese que ya se ha comentado, de tal forma que te preguntaban lo mismo 8 veces, pero como son tantas preguntas estas tan aburrido que no te vas a acordar de lo que contestaste en una del mismo tipo anteriormente.... Así que si mientes te pillan... Por tanto hay que ser sincero y si uno está loco y pone burradas ya le mandarán al psicólogo... :pena: pero es raro...
Saludos.


Para nada. Fueron 140 sino recuerdo mal. Y sí, había preguntas similares... un poco coñazo. Solo se toma en cuenta el test de aquellos que llegan al reconocimiento médico.


Avatar de Usuario
Iron Eagle
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 25 Mar 2012, 17:58

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Iron Eagle »

Buenas! Yo voy para aire, espero ser despues de verano un nuevo gavioto! Jaja tengo un 9'1 en el primer trimestre de segundo de bach. Y en primero en la media general tengo un 9'3! Tengo que decir que esto lo mejorare este curso. De ingles tengo el titulo advanced de cambridge y fisicamente estoy en un equipo de futbol, nado y voy al gimnasio. Pronto empezare a preparar las pruebas fisicas. Lo unico que me preocupa es el reconocimiento medico por la alergia aunque no la veo como motivo de exclusion pero claro.. todo puede pasar.
Tambien quiero deciros a los que os presentais que os machaqueis al maximo, porque se presenta gente muy muy buena y no todos se pasan por foros como este asique mejor ir preparado! :militar21:


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por destinoagm »

Si en el fondo todo depende practicamente de la selectividad y de lo generoso que esté Mariano con las plazas..


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 999
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por caudete »

destinoagm escribió:Si en el fondo todo depende practicamente de la selectividad y de lo generoso que esté Mariano con las plazas..

No, para la escala de oficiales solo sirve la selectividad/Bachiller, de momento seguirán sacando continuamente plazas para las academias... :guino:

saludos, me pasaré por aquí alguna vez a leeros :saludo2:, espero que seáis dentro de unos años mis futuros superiores.


davidcan3
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 05 Nov 2012, 00:15

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por davidcan3 »

¿ Sobre que fecha se hizo el examen de acceso a oficiales el año pasado? En el año que yo me presenté fue a finales de Junio.

Un saludo.


Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Patrulla_Ascua »

Iron Eagle 23 escribió:Buenas! Yo voy para aire, espero ser despues de verano un nuevo gavioto! Jaja tengo un 9'1 en el primer trimestre de segundo de bach. Y en primero en la media general tengo un 9'3! Tengo que decir que esto lo mejorare este curso. De ingles tengo el titulo advanced de cambridge y fisicamente estoy en un equipo de futbol, nado y voy al gimnasio. Pronto empezare a preparar las pruebas fisicas. Lo unico que me preocupa es el reconocimiento medico por la alergia aunque no la veo como motivo de exclusion pero claro.. todo puede pasar.
Tambien quiero deciros a los que os presentais que os machaqueis al maximo, porque se presenta gente muy muy buena y no todos se pasan por foros como este asique mejor ir preparado! :militar21:


Quita lo de las alergias y me recuerdas mucho a uno que yo me sé. Ojalá entres compañero y haber si te veo por la AGA en un par de años. Si todo va bien estarás en tu 2º año y yo en el 1º. Ya sabes, a currarte lo que te queda y muchaa suerteee


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por josu13 »

davidcan3 escribió:¿ Sobre que fecha se hizo el examen de acceso a oficiales el año pasado? En el año que yo me presenté fue a finales de Junio.

Un saludo.

si no recuerdo mal el año pasado fue el 3 de julio, que a mi si fuera este año igual me putea a base de bien porque me cae con los exámenes de la segunda convocatoria del primer cuatrimestre y con los de la primera convocatoria del segundo cuatrimestre


JaviAGM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 25 Nov 2012, 21:11

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por JaviAGM »

Ponedme en los del 96 jajaja

EDITO: Soy de 1 opto a la AGM ET y llevo un 7'6 aún que este trimestre llevo muy buenas notas y llegaré a más del 8. Espero xD


Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 28 Mar 2012, 17:56

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Heckler »

Aquí uno más que quiere entrar en la AGM el año que viene, para el ET... A ver si hay suerte. Yo espero sacar de nota de selectividad un 10,5 en total.. Me llamo Edu, un saludo a todos y espero que nos veamos pronto en la general jaja


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
Avatar de Usuario
Lomboton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 13 Ene 2013, 22:11
España

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Lomboton »

destinoagm escribió:Si en el fondo todo depende practicamente de la selectividad y de lo generoso que esté Mariano con las plazas..

Depende de la selectividad y de las pruebas fisicas, medicas y psicotécnias, hay que tener todo en cuenta.


Si vis pacem para bellum
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Ulan »

Heckler escribió:Aquí uno más que quiere entrar en la AGM el año que viene, para el ET... A ver si hay suerte. Yo espero sacar de nota de selectividad un 10,5 en total.. Me llamo Edu, un saludo a todos y espero que nos veamos pronto en la general jaja


Ánimo Edu. Que como le digo a mi hijo, ya os quedan unos 4 meses intensos. Un par de meses por cada trimestre.

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados