ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Patrulla_Ascua »

Java actaliza la lista que ya tenemos unos cuantos más aspirantes. Elestor, Java habia pensado en abrir este hilo para no sobrecargar el otro. No me parece mala idea continuar con este y que algún veterano se pueda pasar de vez en cuando para alentarnos jajaa.


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
Java
Cabo
Cabo
Mensajes: 132
Registrado: 29 May 2010, 02:01
Ubicación: Granada, España

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Java »

voy jaja, esto ya va creciendo mas, es bueno agruparse en piña, con el otro hilo con tanta gente hay dispersion y no se establece contacto directo (si, pero no tanto), ademas las dudas seria resueltas de forma mas directa, que no tengas que bajar una pila de posts sobre licencia de armas para encontrar tu respuesta
PD: no digais pollitos, decid pollos xDDD que pollito queda muy cursi


davidcan3
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 05 Nov 2012, 00:15

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por davidcan3 »

Muy buenas tardes!!

¿Algún titulado universitario dispuesto a presentarse a oficiales con exigencia de titulación?

Una ligera presentación. Soy Ingenierio Civil e Ingenieria de Minas (dos grados) y Postgraduado en PRL. Me presenté en dos ocasiones a oficiales para cuerpos generales, una de ellas fue la última convocatoria "tradicional" (oposicion con Matemáticas, Física...) y la segunda vez que me presenté fue el primer año del nuevo sistema de acceso (Nota de PAU e Inglés). Tengo 23 años, por lo que podría presentarme 2 años más si lo que tengo entendido y leído, y casi estudiado no ha cambiado.

Expongo lo que sé por si alguno de vosotros conocéis algo diferente o estoy equivocado en algo.

1º La edad para acceso a oficial en cuerpos generales con exigencia de titulación universitaria es de 26 años (no cumplir en el año de la convocatoria)

2ª El primer año que se abrirá esta vía de acceso es el 2013

3ª El tiempo de permanencia en las academias será de 2 años, y no de 5 como los no licenciados/graduados.


Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Patrulla_Ascua »

davidcan3 escribió:1º La edad para acceso a oficial en cuerpos generales con exigencia de titulación universitaria es de 26 años (no cumplir en el año de la convocatoria)

2ª El primer año que se abrirá esta vía de acceso es el 2013

3ª El tiempo de permanencia en las academias será de 2 años, y no de 5 como los no licenciados/graduados.


Estás en lo cierto. Pero ojo con las edades máximas que hablaban de bajarlas.


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
davidcan3
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 05 Nov 2012, 00:15

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por davidcan3 »

Es la segunda vez que leo a un forero que pueden bajar las edades de ingreso y tiemblo al hacerlo.

SI se conoce algo sobre este tema deberíamos publicarlo cuanto antes. Yo me pongo a investigar desde este momento.

Si fuese finalmente cierto, es una verdadera salvajada que pretendan que curses y apruebes un grado de ingeniería en 4 años y prepares un B2 de Inglés.

Yo si saqué el grado en 4 años, pero gracias que mi escuela está en un pueblo apartado de la Civilización, Belmez, y me dediqué a ello en exclusiva, fiestas las justas, y me ofrecieron la posibilidad de cursar otro grado en un solo año más, y lo hice, a la vez que un postgrado. Es decir, en un año aprobé 4º de ingeniería de minas y un Master, pero eso si, vi a mi familia 4 veces en el curso. Aun así mis 23 años son irreducibles y eso es lo que pesa.

Otra cuestión... la ponderación para grados de ingeniería y el resto de titulaciones... que os parece?

En mi modesta opinión no se en que se parece una ingeniería a el grado en economía, ya que tengo varios amigos que lo cursan (las matematicas, quizas... para ellos más estadística y algebra, más cálculo para el ingeniero). No significa que no los considere válidos, pero el ponderar positivamente al que posee un grado en ingeniería es lógico, ya que para igual media con las demás titulaciones este estudió y sufrió el doble.


Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 05 Ene 2013, 19:02
Ubicación: San Fernando, Cádiz

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Biscuits »

davidcan3 escribió:Otra cuestión... la ponderación para grados de ingeniería y el resto de titulaciones... que os parece?

En mi modesta opinión no se en que se parece una ingeniería a el grado en economía, ya que tengo varios amigos que lo cursan (las matematicas, quizas... para ellos más estadística y algebra, más cálculo para el ingeniero). No significa que no los considere válidos, pero el ponderar positivamente al que posee un grado en ingeniería es lógico, ya que para igual media con las demás titulaciones este estudió y sufrió el doble.


Al igual que con una ingeniería no vas a entrar en intendencia, alguien con un título (y próximamente grado) de empresariales, por ejemplo, no va a optar por la misma plaza que tú. Lo dudo muchísimo. Yo supongo que tu competencia serían otros ingenieros. De todas formas...

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... lacion.htm

Y, aun así, pregúntalo en este hilo donde te van a poder informar mejor que yo.
acceso-a-las-distintas-academias-militares-ii-parte-t35458-8130.html


davidcan3
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 05 Nov 2012, 00:15

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por davidcan3 »

Gracias por la rápida respuesta.

Pero creo que hablamos de los mismo. Mi comentario va dirigido a subrayar la posibilidad de optar a ingresar en "CUERPOS GENERALES". En Intendencia, Juridico-militar, Sanidad... Logicamente el acceso está restringido a las titulaciones que son propias del cuerpo.

Por eso, para el acceso a CUERPOS GENERALES se abre el abanico de titulaciones a todas las ingenierías, ademas de a las titulaciones de empresariales, economía, actuariales... simplemente quería remarcar esto e informarme certeramente de que valor tienen las ponderaciones que antes de nombraron.

Un saludo.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Ulan »

Hablo por mi hijo, en principio su intención es la siguiente:

1º GC
2º ET

Esas dos son las únicas opciones que marcará.

Nota del primer trimestre de 2º de bachillerato 7,6, con expectativas de mejora. java apúntarlo con mi nick.

Por hacer cálculos, y si todo transcurre normalmente, espero que su nota final después de la PAU sea de 10,5 a 11.

Saludos


Java
Cabo
Cabo
Mensajes: 132
Registrado: 29 May 2010, 02:01
Ubicación: Granada, España

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Java »

jajaja voy


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Ulan »

destinoagm escribió:¿Soy el único para Guardia Civil? No sé si es algo malo o bueno (menos competencia, jeje). Si Dios quiere los dos primeros años los pasaré en la AGM con vosotros. Mi actual media primero-segundo (esperemos que varíe a mejor y suba en selectividad) es de 8,9 sobre 10.


Macho estás que te sales. Mi hjo también opta como tú, primero por GC y después por ET. Con esas notas podrías incluso levantar el pie del acelerador, aunque en verdad, no te lo aconsejo, porque en esta experiencia hasta el rabo todo es toro. Vas disparao, sigue así. Mi hijo lleva un 7,6 y según le veo espero que al final ande por el 8 o algo más. Siempre me empieza el primer trimestre flojeando y luego va a más.

Pero vamos, con esas notas vas a tener poca competencia.

Saludos


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por josu13 »

destinoagm escribió:
josu13 escribió:Yo Guardia civil o ET depende de la vista, mi nota de PAU es 10,54

¿Qué quieres decir? ¿Cuál es el máximo de diptrías para cada opción?
Un saludo.

2,5 GC y 3 ET por eso digo yo estaría en el límite espero que este año no me suba la ultima vez que me hice revisión tenía 2,45 y 2 creo pero supongo que habrá subido así Java me ha colocado bien en el ranking :alegre:


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por destinoagm »

No sé yo... aquí en Castilla la Mancha a los que hacen la selectividad de Matemáticas y Física de vez en cuando les da por hacer la gracia con exámenes imposibles... Por eso no me quiero confiar mucho. Al fin y al cabo la selectividad es un 50% de la nota final...


Java
Cabo
Cabo
Mensajes: 132
Registrado: 29 May 2010, 02:01
Ubicación: Granada, España

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Java »

josu13 escribió:
destinoagm escribió:¿Qué quieres decir? ¿Cuál es el máximo de diptrías para cada opción?
Un saludo.

2,5 GC y 3 ET por eso digo yo estaría en el límite espero que este año no me suba la ultima vez que me hice revisión tenía 2,45 y 2 creo pero supongo que habrá subido así Java me ha colocado bien en el ranking :alegre:

mis intenciones eran buenas xdddd pensaba que queria ir a GC, pero eso se cambia en nada


Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Patrulla_Ascua »

Las pruebas fisicas, ¿cuanto mejor las hagas mas posibilidades de ser escogido o es tan solo necesario aprobarlas y listo?


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
Java
Cabo
Cabo
Mensajes: 132
Registrado: 29 May 2010, 02:01
Ubicación: Granada, España

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Java »

apto, no apto; no puntuan ni tienen nota, solo las pasas, cuanto mas sobrado mejor eso si


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados