ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Java
Cabo
Cabo
Mensajes: 132
Registrado: 29 May 2010, 02:01
Ubicación: Granada, España

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Java »

Buenas, caballeros, este hilo es para que hablemos de nuestras cosas con mas tranquilidad, quitando carga al otro hilo, que contanta noticia y offtopic se sobrecarga y le ocurre como a la bombilla del lavadero q revente el otro dia con el dedo en una demostracion de inteligencia; en principio somos:

SIN TITULACIÓN PREVIA_____________________________

EJÉRCITO DE TIERRA
Java________________notas todavía por saber
Biscuits_____________ notas todavía por saber
Guille363____________notas todavía por saber
Bortir_______________10,59
Josu13______________10,54
Heckler_____________10,5
Miguel9195__________10-12
sergiozgz___________ 12-13
Juanluis____________sin datos

EJERCITO DEL AIRE
Iron Eagle23___________12,5-13,5
vicado________________11,5-12

GUARDIA CIVIL
destinoagm__________+11,-11
Ulan :cabeza: ___________10,5-11

ARMADA
JAlbarracín__________11-11,5 (este tío habla muy bien, debe de tener estudios)

INFANTERÍA DE MARINA
DoGGos :bigun: _____________11-12,5

RESERVA DE POLLUELOS Y JOVENES DEL 96 (EN ADELANTE)
Patrulla_ascua_______Pollo jefe
Joven Legionario
JaviAGM

CUCOS Y SANIDAD
Rvuss_______________sin datos.

TITULACIÓN PREVIA__________________________
DavidCan3
Graham

FOREROS DE IMPORTANCIA Y RENOMBRE
Tercioidiaquez
carlos perez llera
caudete
___________________________________________________________________________________

queda por saber: 0 (las listas estan abiertas y se actualizaran con el tiempecillo y eso)
bueno pues ya sabeis,
Última edición por Java el 26 Mar 2013, 14:25, editado 21 veces en total.


Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 05 Ene 2013, 19:02
Ubicación: San Fernando, Cádiz

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Biscuits »

Con algo de suerte en las plazas seremos compañeros en la AGM Java (bueno, y destinoagm también). Tierra de primera opción... ¿Alguno os presentasteis el año pasado o sois "nuevos"?


Java
Cabo
Cabo
Mensajes: 132
Registrado: 29 May 2010, 02:01
Ubicación: Granada, España

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Java »

jajaja yo igual tierra de primera, yo soy nuevo en esto, pero llevo tiempo observando a las promos anteriores xddd mucha impotencia jajajaja


Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Patrulla_Ascua »

Hola compañeros:

Veamos, me presento un poco. Soy de Gijón (Asturias). Siempre me ha encantado el mundo de la aeronáutica y el espacio, pero sobretodo la vida militar. Quizás cualquiera vea desventajas en la disciplina, el orden y el increible trabajo que conlleva ser militar, pero yo ahi no veo más que todo un modelo a seguir y una pasión que completar. Quiero ser oficial del EdA y espero conseguirlo algún dia. Está mal que lo diga pero me considero un buen estudiante y si todo va bien espero acercarme o superar el 13 en la puntuación de acceso. A nivel físico soy jugador de fútbol y triatleta, pero sobretodo amante del deporte. Me gustan lograr lo que me propongo y eso es lo que quiero hacer, convertirme en todo un Teniente hecho y derecho de las Fuerzas Aéreas españolas. El no va más sería llegar a hacer la especialidad de Vuelo en Cazas y Ataque pero soy realista y sé que no todos los cadetes acaban en esos puestos. Por eso, no me queda más que el esfuerzo para lograr lo que pudiera ser una vida doblemente perfecta.

Un saludoo y mucha suerte a los compañeros que como yo buscan perseguir un sueño.


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 05 Ene 2013, 19:02
Ubicación: San Fernando, Cádiz

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Biscuits »

Patrulla_Ascua, yo el año pasado me presenté, y de primero puse Aire con especialidad de vuelo. Pensaba exactamente igual que tú, pasión por el aire y lo militar. El problema es que la realidad me ha hecho poner los pies en "Tierra", literalmente; estoy seguro de que en el reconocimiento médico me negarían por la vista. De todas formas el año pasado iba con una nota muy baja, un 8'6, así que no me comí la cabeza. Durante este año me he estado replanteando si intentarlo, por si acaso, pero tendría que repetir la selectividad entera y eso cursando una carrera de ingeniería es bastante difícil. Así que, a por la mi pasión por ser militar, y a Tierra, que también me atrae lo mismo :D

Por cierto, he visto que te vas a presentar otro año: ten cuidado, tengo entendido que el año que viene la edad máxima son 19 años, es decir, en 2014 si tienes 20 o los cumples ese mismo año ya no te puedes presentar. Ojito. Ah y algo que deduzco por tu forma de hablar que ya sabrás, cúrrate esas notas a tope, que aire está chungo chungo jajaja


Avatar de Usuario
JovenLegionario
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 10 Sep 2012, 20:41
Ubicación: Algeciras (Cádiz)

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por JovenLegionario »

Bueno señores yo aún estoy en primero de bachillerato pero lo tengo más que claro que quiero entrar en la General con ET de primero u GC de segunda. Por cierto tengo una media de 7,8 sobre 10 (la cagué en un par de exámenes iniciales). Aunque si mantengo esta media veo que se puede entrar de sobra viendo las notas de selectividad de este año, aunque voy este trimestre a por el sobresaliente, y en físico no hay problema, juego al fútbol y voy al gimnasio y a pádel, además me peso todos los días. Espero veros en un par de años ahí dentro y los que sean de segundo mataros a estudiar que quedan solo 6 meses!


Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Patrulla_Ascua »

[quote="Biscuits"] or cierto, he visto que te vas a presentar otro año: ten cuidado, tengo entendido que el año que viene la edad máxima son 19 años, es decir, en 2014 si tienes 20 o los cumples ese mismo año ya no te puedes presentar. Ojito. Ah y algo que deduzco por tu forma de hablar que ya sabrás, cúrrate esas notas a tope, que aire está chungo chungo jajaja quote]


Estoy informado del cambio de edad máxima pero quizás no me he expresado bien. No me presento este año no porque no quiera sino orque no puedo al estar haciendo 1º de bachillerato. Lo de las notas, cierto que está muy chungo, pero si quiero puedo con creces (está mal que me tire tantas flores jajaja).


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 05 Ene 2013, 19:02
Ubicación: San Fernando, Cádiz

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Biscuits »

Patrulla_Ascua escribió:Estoy informado del cambio de edad máxima pero quizás no me he expresado bien. No me presento este año no porque no quiera sino orque no puedo al estar haciendo 1º de bachillerato. Lo de las notas, cierto que está muy chungo, pero si quiero puedo con creces (está mal que me tire tantas flores jajaja).


Querer es poder. De todas formas 1º aun es un curso "fácil", no te duermas en esas flores. No se como será tu instituto, desde luego en el mío me dieron una caña impresionante (un instituto tradicionalmente militar, aunque desde hace ya bastantes años público, aunque vienen siendo los mismos profesores). ¡Persevera! Y no seas conformista con la nota.


Guille363
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 04 Abr 2012, 21:22

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Guille363 »

Hola, me llamo Guillermo y soy de Valencia y la verdad que desde pequeño siempre me ha interesado la vida militar hasta que hace un año buscando carreras y tal vi la posibilidad de entrar de esta forma al ejercito y desde entonces es mi ilusión. Voy para Tierra.
Estoy en segundo y mañana tengo un examen de literatura. Me voy a poner a estudiar!!


bortir
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 07 Dic 2011, 20:47
Ubicación: Sevilla

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por bortir »

Hola, yo ya me presenté el año pasado pero tenía un 9.4 así que no entré, en septiembre subí nota y ahora tengo un 10.59 por lo que espero entrar este año, ya que es mi segunda y última oportunidad... Por cierto, mi única opción es Tierra. Para cualquier duda sobre las pruebas del año pasado aquí estoy. Saludos


Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Patrulla_Ascua »

¿Soy el único del Aire? :N2: ¿Futuros pollitos donde estáis? Ah si, estudiando como cerdos jajajajaja :pena:


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por destinoagm »

¿Soy el único para Guardia Civil? No sé si es algo malo o bueno (menos competencia, jeje). Si Dios quiere los dos primeros años los pasaré en la AGM con vosotros. Mi actual media primero-segundo (esperemos que varíe a mejor y suba en selectividad) es de 8,9 sobre 10.
Las pruebas físicas las llevo bastante bien, supero las marcas con soltura. Pero debería trabajar bastante el deporte en verano para llevar bien las marcas de la Academia. Tres días a la semana corro una hora y uno voy a nadar. En lo que soy realmente pésimo es en lo deportes de equipo (no sé que haré en la Academia :pena: ).
Si, Dios no lo quiera, no entrase a GC mi segunda y última opción es ET.
No siendo ni optimista ni pesimista, preveo que mi nota de acceso será de ±11.
Y aquí estoy, estudiando como un loco y ansioso por la previsión de plazas y la convocatoria.
Un saludo.


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por josu13 »

Yo Guardia civil o ET depende de la vista, mi nota de PAU es 10,54


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por Elestor »

Aqui hay un futuro pollito pero ya llegara su hora jejeje, primero aprenderá como ponerse las alas. Personalmente creo que deberiais seguir en el otro post... es ahi donde se trata todo esto... no os disperseis anda y quedais alli que es donde teneis que estar, vamos es donde se trata ese tema, del acceso a las academias, donde los nuevos preguntais, donde pondreis vuestras marcas en un futuro no muy lejano, donde AB1992 dirá lo que lea en los BOE/BOD/RDs etc.

Saludos


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Mensaje por destinoagm »

josu13 escribió:Yo Guardia civil o ET depende de la vista, mi nota de PAU es 10,54

¿Qué quieres decir? ¿Cuál es el máximo de diptrías para cada opción?
Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados