Analistas

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
JorgeMM
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 531
Registrado: 10 Nov 2010, 13:36

Analistas

Mensaje por JorgeMM »

Hola a todos:

Me surge una duda que no he conseguido encontrar en el foro, quizá no he sabido buscar. Quisiera saber si es posible trabajar como analisa para el ministerio de defensa, que requisitos y que formación es necesaria y si se puede impartir. Soy ingeniero mecánico y aficionado a los temas de defensa, entiendo que esto no es el pentágono y las investigaciones en defensa son más bien limitadas....

Saludos y gracias de antemano.


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Analistas

Mensaje por gabriel garcia garcia »

¿ Analista, de que? :confuso:


Nunc minerva, postea palas
JorgeMM
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 531
Registrado: 10 Nov 2010, 13:36

Analistas

Mensaje por JorgeMM »

gabriel garcia garcia escribió:¿ Analista, de que? :confuso:


De sistemas de armas y su relación con operaciones. Mi especialidad es máquinas y vehículos, así que supongo que lo mas razonable es que sea algo relacionado con ello. Básicamente el estudio de los sitemas de armas existentes y su posible uso según las determinadas doctrinas que existan en el seno de las FFAA. Supongo que esa misma tarea con respecto a los sistemas extranjeros/rivales será cargo de inteligencia.

Saludos


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Analistas

Mensaje por tercioidiaquez »

De eso se encarga el MADOC, pero hay que ser militar y estar destinado allí.
De todos modos, prueba a entrar en la página web del CNI, que allí te explica como enviar tu currículum y a lo mejor hay algo que te interese.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JorgeMM
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 531
Registrado: 10 Nov 2010, 13:36

Analistas

Mensaje por JorgeMM »

tercioidiaquez escribió:De eso se encarga el MADOC, pero hay que ser militar y estar destinado allí.
De todos modos, prueba a entrar en la página web del CNI, que allí te explica como enviar tu currículum y a lo mejor hay algo que te interese.


Gracias.


Si vis pacem, para bellum
JorgeMM
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 531
Registrado: 10 Nov 2010, 13:36

Analistas

Mensaje por JorgeMM »

¿Y no existe un híbrido de colaboración civil-militar en el MADOC? Se me ocurre en la dirección de investigación, orgánica, doctrina y materiales. ¿No hay personal civil ahí? Colaboradores en investigación, suponiendo que aunque el MADOC está en Granada, algun contacto tendra con el INTA o la Marañosa...

Saludos,


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Analistas

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno en ese campo tambien puedes probar en las numerosas empresas de defensa que existen en España (URO, General Dinamics, EADS, Iveco, Amper, Indra, Quatripole...etc) que supongo que emplean numerosos ingenieros en distintos campos y supongo que tendran en cuenta a la hora de contratar algo de conocimientos especificos, y como ya te han dicho el CNI es de suponer que tendra un departamento destinado a "analizar" cacharros de otros paises... :guino:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Analistas

Mensaje por tercioidiaquez »

JorgeMM escribió:¿Y no existe un híbrido de colaboración civil-militar en el MADOC? Se me ocurre en la dirección de investigación, orgánica, doctrina y materiales. ¿No hay personal civil ahí? Colaboradores en investigación, suponiendo que aunque el MADOC está en Granada, algun contacto tendra con el INTA o la Marañosa...

Saludos,


No estoy seguro al 100% pero creo que no. En alguna ocasión, imagino que hará falta gente muy especializada en algo muy concreto, pero de manera permanante, yo diría que no.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados