Ventajas de un sargento del ET para ingreso en la GC o CNP

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
chanete
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 04 May 2009, 19:17

Ventajas de un sargento del ET para ingreso en la GC o CNP

Mensaje por chanete »

Buenas, pues eso siendo sargento del ET, qué ventajas tendría para ingresar en la GC o en el CNP?

Gracias


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ventajas de un sargento del ET para ingreso en la GC o CNP

Mensaje por carlos perez llera »

Einss??
Te planteas siendo sargento, o sea grupo B de la admon...entrar en la escala básica de cualquier cuerpo, grupo c??
joder....
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Ventajas de un sargento del ET para ingreso en la GC o CNP

Mensaje por tercioidiaquez »

¿ventajas? Ninguna.
Es mas nunca he visto yo nada parecido, lo que mas se asemeja a policía municipal y no de policía "raso".


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 20 Jun 2011, 17:53

Ventajas de un sargento del ET para ingreso en la GC o CNP

Mensaje por Fvlagc »

Bueno, al CNP Escala Ejecutiva se puede entrar por acceso libre, y son del grupo A.

La única ventaja es que te dará puntos para sumar a tu nota de la oposición.


nokia26
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 07 Jun 2011, 17:00

Ventajas de un sargento del ET para ingreso en la GC o CNP

Mensaje por nokia26 »

El ejercito es mucho mejor que la Guardia Civil , solo digo eso y ser sargento hay que estudiar muchísimo vamos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ventajas de un sargento del ET para ingreso en la GC o CNP

Mensaje por carlos perez llera »

A ningún sargento se le ocurre presentarse a GC..por Dios...
No mintamos...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Ventajas de un sargento del ET para ingreso en la GC o CNP

Mensaje por gabriel garcia garcia »

nokia26 escribió:El ejercito es mucho mejor que la Guardia Civil , solo digo eso y ser sargento hay que estudiar muchísimo vamos.

Bueno tampoco hay que exagerar...cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes cada uno ve lo que le atrae mas...eso si ventajas de ser sargento para opositar a GC o PN, ninguna :guino:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Ventajas de un sargento del ET para ingreso en la GC o CNP

Mensaje por Ouroboros »

Además que es absurdo, son trabajos distintos y vocaciones dispares. Nadie que quiere realizar un trabajo policial oposita a las FAS al igual que nadie que quiera realiar un trabajo militar oposita a un cuerpo policial.-


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ventajas de un sargento del ET para ingreso en la GC o CNP

Mensaje por carlos perez llera »

Hombre...dado que la GC se ha surtido en años de gente que proviene del Ejército, yo no daría esa afirmación como real...
saludos cordiales :guino:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Ventajas de un sargento del ET para ingreso en la GC o CNP

Mensaje por gabriel garcia garcia »

carlos perez llera escribió:Hombre...dado que la GC se ha surtido en años de gente que proviene del Ejército, yo no daría esa afirmación como real...
saludos cordiales :guino:

Y el ejercito se ha surtido de gente que entraba para tener facilidades para opositar a GC...pero bueno actualmente no es cuestion de vocaciones , ni de trabajo policial o militar sino simplemente de trabajo :pena:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Ventajas de un sargento del ET para ingreso en la GC o CNP

Mensaje por Ouroboros »

Es claro, pero la misma oposición lo guiaba, proveniendo de las FAS antes con tres años ahora con cinco el 50% de las plazas son reservadas, al igual que en el CNP reservan el 10%, imagino que si dieran las mismas facilidades por ser voluntarios en Cruz Roja pasaría lo mismo, al fin y al cabo es un reclutamiento inducido. Son trabajos muy diferentes, yo estoy a favor de seguir reservando plazas a MPTM ya que los provenientes de esa situación son excelentes profesionales y más maduros profesionalmente que los provenientes de la calle.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ventajas de un sargento del ET para ingreso en la GC o CNP

Mensaje por carlos perez llera »

Ouroboros escribió:Es claro, pero la misma oposición lo guiaba, proveniendo de las FAS antes con tres años ahora con cinco el 50% de las plazas son reservadas, al igual que en el CNP reservan el 10%, imagino que si dieran las mismas facilidades por ser voluntarios en Cruz Roja pasaría lo mismo, al fin y al cabo es un reclutamiento inducido. Son trabajos muy diferentes, yo estoy a favor de seguir reservando plazas a MPTM ya que los provenientes de esa situación son excelentes profesionales y más maduros profesionalmente que los provenientes de la calle.

No creo que existan tantas diferencias....Se trata de instituciones jerarquizadas y militarizadas...
Con una estructura de mando similar...
Francamente...es obvio que el tipo de trabajo es diferente..pero sus raíces, no...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Ventajas de un sargento del ET para ingreso en la GC o CNP

Mensaje por IQ1993 »

De hecho, ¿puede ser que antes también se pudiera hacer la mili en la Guardia Civil? ¿o aquí ya me estoy columpiando?


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Ventajas de un sargento del ET para ingreso en la GC o CNP

Mensaje por mma »

IQ1993 escribió:De hecho, ¿puede ser que antes también se pudiera hacer la mili en la Guardia Civil? ¿o aquí ya me estoy columpiando?


Se hacia. Y en la Cruz Roja. Y en la Renfe.

Y no creo que por eso se pueda decir que un tio que oposita a Renfe también se sentiria a gusto en el ejercito. O al revés. Es que sin salir del ejercito, soy lo que soy pero por mucho que ambos seamos militares, incluso que formemos parte de la misma institución y tengamos las mismas leyes a mi que no me esperen de pisacharcos con la cara pintada y cuatro ramas encima de la cabeza lleno de barro, que todavia hay clases.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Ventajas de un sargento del ET para ingreso en la GC o CNP

Mensaje por IQ1993 »

mma escribió:
IQ1993 escribió:De hecho, ¿puede ser que antes también se pudiera hacer la mili en la Guardia Civil? ¿o aquí ya me estoy columpiando?


Se hacia. Y en la Cruz Roja. Y en la Renfe.

Y no creo que por eso se pueda decir que un tio que oposita a Renfe también se sentiria a gusto en el ejercito. O al revés. Es que sin salir del ejercito, soy lo que soy pero por mucho que ambos seamos militares, incluso que formemos parte de la misma institución y tengamos las mismas leyes a mi que no me esperen de pisacharcos con la cara pintada y cuatro ramas encima de la cabeza lleno de barro, que todavia hay clases.


¿En Renfe también? Eso si que es bastante curioso, y lo que han cambiado las cosas...de recibir reclutas a estar próxima a privatizarse :pena:
Por otra parte, ¿la gente que hacía la mili en Renfe y Cruz Roja tenían que pasar por algún periodo de instrucción básico? ¿o iban directamente a sus puestos sin tocar un fusil?


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados