Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por jaea »

Aristotrús escribió:- Podría presentarme a oficiales CON titulación? (por darme mucho margen vamos a suponer que quiero entrar con 25 o 26 años).

Para los Cuerpos Generales:
Cumpliendo 25 el año de la convocatoria SÍ.
Cumpliendo 26 con un título de 240 ECTS, NO.
Cumpliendo 26 con un título de 300 ECTS o mas, SÍ.

- Cuantas plazas suelen salir?

Acceso Directo CON titulación universitaria previa en los CCGG del ET, en los CCGG de la AE y en IM no se han convocado NUNCA.
En el EA sí, pero no para Vuelo, solo para DCA; en 2013 se convocaron cuatro plazas y en 2014 cinco.

- Cual es la diferencia entre Cuerpos Generales / Cuerpos Comunes (intervención, musica, jurídicos y sanidad), Cuerpos de Ingenieros y Cuerpos de Intendencia? Quiero decir no se ni cuál es la función futura de ninguno, ni sobre quien manda cada uno, ni nada de nada. Cualquiera de esos luego puede acabar destinado por poner un ejemplo en la BRIPAC?

Los Cuerpos Generales son los militares propiamente dichos, los guerreros, y los demás son Técnicos de uniforme, hacen funciones propias de su carrera dentro del ejército.
Las funciones de los diferentes Cuerpos las puedes consultar en este enlace: http://www.defensa.gob.es/FormacionMili ... on_titulo/
:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por IQ1993 »

jaea escribió:Los Cuerpos Generales son los militares propiamente dichos, los guerreros, y los demás son Técnicos de uniforme, hacen funciones propias de su carrera dentro del ejército.


Perdona jaea que me ponga tiquismiquis pero yo creo que militares son todos, unos con un perfil más técnico otros más generalistas. La cuestión es que todos se someten a las mismas reglas que los definen como militares, independientemente de su cometido.

Un saludo. :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por jaea »

IQ1993 escribió:
jaea escribió:Los Cuerpos Generales son los militares propiamente dichos, los guerreros, y los demás son Técnicos de uniforme, hacen funciones propias de su carrera dentro del ejército.


Perdona jaea que me ponga tiquismiquis pero yo creo que militares son todos, unos con un perfil más técnico otros más generalistas. La cuestión es que todos se someten a las mismas reglas que los definen como militares, independientemente de su cometido.

Un saludo. :militar13:

No te digo que NO, porque tienes razón.
En mi descargo solo puedo decir que he pretendido explicarlo de una forma sencilla y en pocas palabras, aunque igual no he estado muy afortunado.

:saludo2: :saludo2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados