Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por jaea »

AGMBCN escribió:Buenos días. Llevo leyendo este foro desde hace muchos años. Ahora mismo estoy en una situación muy parecida, creo no equivocarme, como IQ1993: me quedan dos años para acabar Ade y quiero ser oficial de Intendencia (ya sea la Armada o ET). El problema que veo es el tema del temario (¿Libros para estudiar?) y tlme gustaría saber la cantidad aproximada de personas que se presentan para las pocas plazas que se ofertan. Perdonar por el mal redactado pero es que estoy usando el móvil. Gracias a todos por este gran foro.



Los datos de aspirantes del año pasado para los Cuerpos de Intendencia (según la Lista de aspirantes admitidos, excluidos y excluidos condicionales que publicaron el 14 de junio de 2013) fueron:
INGRESO DIRECTO - admitidos..............................71
INGRESO DIRECTO - excluidos condicionales...............7
INGRESO DIRECTO - excluidos definitivos..................1
INGRESO POR PROMOCION - admitidos....................39
INGRESO POR PROMOCION - excluidos condicionales......5

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
AGMBCN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Ene 2013, 00:16
Ubicación: La Ciutat Comtal

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por AGMBCN »

¡Muchas gracias IQ1993!

La verdad es que yo siempre he querido entrar en la AGM o en la ENM pero como oficial del Cuerpo General, pero como las ingenierías y yo no somos amigos y no me importa tanto estar en la retaguardia pues intendencia también me ilusiona.

Una pregunta que tengo es si los que se forman en la AGM de intendencia durante el único curso que tienen si también hacen equitación, entrenamiento y salidas igual de duras, etc... He conocido gente de la AGM pero de intendencia nadie.

Saludos


Avatar de Usuario
AGMBCN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Ene 2013, 00:16
Ubicación: La Ciutat Comtal

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por AGMBCN »

Gracias Jaea por los datos


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por jaea »

AGMBCN escribió:¡Muchas gracias IQ1993!

La verdad es que yo siempre he querido entrar en la AGM o en la ENM pero como oficial del Cuerpo General, pero como las ingenierías y yo no somos amigos y no me importa tanto estar en la retaguardia pues intendencia también me ilusiona.

Una pregunta que tengo es si los que se forman en la AGM de intendencia durante el único curso que tienen si también hacen equitación, entrenamiento y salidas igual de duras, etc... He conocido gente de la AGM pero de intendencia nadie.

Saludos


Como bien dices, es un solo curso, y hay que comprimir toda la formación militar necesaria, pero sin olvidar que son de intendencia, por lo que todo es mas "light" que en el Cuerpo General.
Eso sí, no deja de ser duro para alguien que acaba de caer en la milicia, y mas cuantos mas años se tienen, pero es lo que hay.
Lo de la equitación creo que no se hace, que me rectifiquen si me equivoco.
:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por IQ1993 »

Los de Intendencia también harán sus salidas de campo en las Academias, especialmente durante el periodo de instrucción y formación militar general, aunque evidentemente no serán tan duras como las salidas de los otros cadetes. Ten en cuenta que los oficiales de Intendencia también van a misiones internacionales y supongo que también irán de maniobras con su unidad.
En el caso de la Armada, aparte de la formación militar básica (orden cerrado, tiro, etc) también se recibe algo de formación naval, ya que los intendentes de la armada suelen ir embarcados en buques durante los primeros años de su carrera.
Por último, de los intendentes del Aire poco sé, pero yo diría que respecto a la Intendencia de Tierra y Armada son los que menos se "involucran" con sus compañeros del CGral y están más tiempo en la oficina.

Un saludo.

PD: jaea, la equitación no se si era algo optativo o bien sólo para los que van al arma de Caballería, pero no me suena que sea algo obligatorio para todos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
AGMBCN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Ene 2013, 00:16
Ubicación: La Ciutat Comtal

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por AGMBCN »

Perdonar por mi ignorancia, pero al igual que los oficiales del cuerpo de Intendencia de la Armada estan embarcados, los del EA y ET también estan presentes en misiones internacionales/conflictos? Tipo guerra de los Balcanes o Afganistan.

Otra duda que tengo es sobre la vida de los intendentes en el EA, yo soy un apasionado de las aeronaves (sobretodo militares) pero al igual que la mayoría de los mortales pues no podemos volar en un Hornet o en un Hercúles. Mi pregunta es sobre la vida en el EA para los que no pilotan. No quiero ofender a nadie pero ¿la vida en el EA si no eres piloto (o BRIPAC, EZAPAC....) es más tranquila que los dos ejércitos? Es la impresión que tuve en la Base de Armilla. En cambio al lado de mi facultad (UB) está el Cuartel del Bruch y veo mucha más actividad.

Todo esto bajo mis impresiones y mi igonarancia :)

Saludos a todos y muchas gracias.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por jaea »

Actualmente no sé como será, aunque he visto que algunos montan a caballo, pero antes la equitación era obligatoria para todos los cadetes de la Escala Superior de Oficiales del ET.
En La General se montaba a caballo si o si, y cuando montaban todavía no sabían de que arma iban a ser, porque la equitación se hacia en la AGM y la especialidad se hacía en otras academias.
Alguno conozco que calló de cabeza del caballo :pena:
:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por jaea »

AGMBCN escribió:Perdonar por mi ignorancia, pero al igual que los oficiales del cuerpo de Intendencia de la Armada estan embarcados, los del EA y ET también estan presentes en misiones internacionales/conflictos? Tipo guerra de los Balcanes o Afganistan.


Pues hombre, yo no soy militar y no te lo puedo garantizar, pero imagino que SÍ.
Si hay que estar acuartelados en otro país pues alguien tendrá que hacer las labores de intendencia de los acuartelados, digo yo que seguiran comiendo, comprando, teniendo que justificar las cuentas, etc.
Que no todos los que van destacados van a pegar tiros.
:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
AGMBCN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Ene 2013, 00:16
Ubicación: La Ciutat Comtal

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por AGMBCN »

Hace años me caí de un caballo y siempre la sensación de ridículo es mayor que el dolor jaja


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por jaea »

AGMBCN escribió:Hace años me caí de un caballo y siempre la sensación de ridículo es mayor que el dolor jaja

Pues por lo que me contaron los de aquella etapa, lo anormal era no haberse caido nunca, entre otras cosas porque los caballos "sabían" mas, no ya que los cadetes, sino que los mismísimos mandos :alegre:
:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por tercioidiaquez »

Perdonar por mi ignorancia, pero al igual que los oficiales del cuerpo de Intendencia de la Armada estan embarcados, los del EA y ET también estan presentes en misiones internacionales/conflictos? Tipo guerra de los Balcanes o Afganistan.

Hay alguno de intendencia, pero pocos, y todo oficina.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
AGMBCN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Ene 2013, 00:16
Ubicación: La Ciutat Comtal

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por AGMBCN »

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Es una lástima que para CG no hayan plazas con exigencia de titulación previa. Gracias a unos amigos coincidí con un general (que se encarga de la formación en el ET) en una comida . Después de decirle que estaba haciendo ADE y que mi deseo era entrar en CG me dijo que lo mjor sería que se entrase con una carrera para hacer solo lo militar incluso ofertar más carreras en la AGM. " pero con el presupuesto tan esquelético que tenemos no podemos hacer nada"

Que pena que España invierta tan poco en las Fuerzas Armadas


Magen
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 04 Abr 2014, 20:41

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por Magen »

La equitación sigue siendo obligatoria, por lo menos en la AGM. Según el plan de estudios empiezan en tercero.

AGMBCN escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas.

Es una lástima que para CG no hayan plazas con exigencia de titulación previa. Gracias a unos amigos coincidí con un general (que se encarga de la formación en el ET) en una comida . Después de decirle que estaba haciendo ADE y que mi deseo era entrar en CG me dijo que lo mjor sería que se entrase con una carrera para hacer solo lo militar incluso ofertar más carreras en la AGM. " pero con el presupuesto tan esquelético que tenemos no podemos hacer nada"

Que pena que España invierta tan poco en las Fuerzas Armadas


Aunque estés haciendo ADE y no se te den bien las ingenierías, te queda una opción de entrar a los Cuerpos Generales, y es hacer un máster de la rama de Ingeniería y Arquitectura, y entrar por promoción interna con titulación a oficiales.

Por PI no es como por AD, pues valen todas las titulaciones de los RD. Y en esas se incluyen posgrados adscritos a Ingeniería y Arquitectura, que aunque en su mayoría son de ciencias, hay algunos que no lo son... como los de Prevención de Riesgos Laborales y Dirección de Proyectos en la Universidad de Oviedo (me imagino que en otras universidades habrá otros casos).

No sé cuánto tiempo tardarán en cambiarlo, pero de momento se puede ser oficial del Cuerpo General sin tener ni idea de Física o de Química.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por IQ1993 »

Interesante aporte Magen. La opción de presentar un master para ir por PI con titulación previa podría ser interesante y lo cierto es que apenas se ha tenido en cuenta. ¿Sería posible ver la convocatoria de PI de este año o eso es algo interno sólamente?

Un saludo.

PD: Gracias por la aclarar lo de la equitación, pensaba yo que no la hacian todos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por tercioidiaquez »

AGMBCN escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas.

Es una lástima que para CG no hayan plazas con exigencia de titulación previa. Gracias a unos amigos coincidí con un general (que se encarga de la formación en el ET) en una comida . Después de decirle que estaba haciendo ADE y que mi deseo era entrar en CG me dijo que lo mjor sería que se entrase con una carrera para hacer solo lo militar incluso ofertar más carreras en la AGM. " pero con el presupuesto tan esquelético que tenemos no podemos hacer nada"

Que pena que España invierta tan poco en las Fuerzas Armadas


Es una opinión. La mía es todo lo contrario. Yo no dejaría que se entrara con carrera, y si se entra, que se hicieran los 5 años, pero yo es que soy muy raro.
De todas maneras, no creo que el presupuesto tenga nada que ver con esto. Sale mucho mas barato alguien que entre con carrera a alguien que se va a chupar 5 años.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados