Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
lilfree
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 08 May 2013, 23:47

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por lilfree »

Muchas gracias, esperaremos pues :acuerdo: :thumbs:


lilfree
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 08 May 2013, 23:47

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por lilfree »

Donde se puede mirar si ha salido la convocatoria? Gracias!


DTrajano
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 19 May 2014, 23:58

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por DTrajano »

lilfree escribió:Donde se puede mirar si ha salido la convocatoria? Gracias!


Me parece que ya tiene que faltar poco para que salga, lilfree. En cuanto lo haga nuestros compañeros se harán seguramente eco en el hilo "Acceso a las distintas Academias Militares (II Parte). Además tiene que salir publicado en la web de reclutamiento. Por lo menos en esos dos sitios es donde yo estoy mirando.

Un saludo.

PD: en la web de "sermilitar" también suelen actualizar diariamente con las últimas novedades. :guino:


Quioscore
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 04 Nov 2012, 23:45
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por Quioscore »

Bueno señores mucha suerte a los que os vayáis a presentar este año.

Yo al final tras tanta lata no voy a poder. Estando estudiando para las oposiciones me llamaron de una empresa, y llevo ya tres meses como ingeniero de cámaras de máquinas de plantas industriales en Arabia Saudita.

De estar preparándome para la Armada a ir al desierto jajajaja. Lo que es la vida.

Saludos y a darlo todo por España :militar13:


Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por IQ1993 »

Desde luego que la vida nos lleva por caminos inesperados. Mucha suerte en tu aventura por el desierto :thumbs:
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
fut88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 25 Mar 2014, 09:40

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por fut88 »

Buenas tardes a todos,

me gustaría saber si alguien me puede orientar un poco sobre las dos fases que tiene el acceso a oficial con titulación. Según lo publicado en el BOE la incorporación será el 1 de Septiembre por lo que entiendo que ambas fases han de realizarse en Agosto.

El viernes pasado cerró el plazo para las inscripciones, supuestamente saldrán las listas esta semana ¿con fecha y lugar de la primera prueba? y luego hay 10 días de subsanación de errores. ¿Cálculos?, no sé si será la primera fase durante la segunda semana de agosto y la siguiente fase la semana siguiente, o es todo en la misma semana, o todo el mismo día. ¿Alguien con un poco más de experiencia me arroja un poco de luz?

Las pruebas vienen a ser físicas, inglés, médico y psicológico.

Por lo que veo en el boe del año pasado:
20 mayo se publica - 14 junio lista de asapirantes - 1 julio pruebas físicas ¿las demás también? - 8 agosto lista final- 19 de agosto incorporación


Sr.G
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jul 2014, 01:03

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por Sr.G »

Buenas, según tengo entendido, cuando acabe yo la carrera seré graduado en Administración y Dirección de Empresas a los 24 años, así que podría ingresar en los CC. GG. del ET, ¿no?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por IQ1993 »

Me temo que por ahora sólo se aceptan carreras técnicas/científicas para acceder a los cuerpos generales. Lo cierto es que esta vía de acceso está en un estado muy "embrionario" todavía: en cada convocatoria (la de este año es la segunda) sólo se ofertan 4 o 5 plazas, para la especialidad Defensa y Control Aéreo del EA y aceptando sólo carreras del ramo de la Informática o las Telecomunicaciones.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por jaea »

Sr.G escribió:Buenas, según tengo entendido, cuando acabe yo la carrera seré graduado en Administración y Dirección de Empresas a los 24 años, así que podría ingresar en los CC. GG. del ET, ¿no?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.


En los Cuerpos Generales no, en los Cuerpos Comunes creo que sí, concretamente en el Cuerpo Militar de Intervención.
:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por jaea »

Ah!......... y en los Cuerpos de Intendencia de los tres ejércitos, también.
:saludo2: :saludo2:


Sr.G
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jul 2014, 01:03

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por Sr.G »

¡Muchas gracias! Pero entonces no entiendo lo siguiente:

uno-de-coca escribió:
El Anexo II del Reglamento de Ingreso establece:

ANEXO II (Este anexo está vigente)

Títulos del sistema educativo general con los que se puede ingresar en los centros docentes militares de formación para cursar las enseñanzas para integrarse o adscribirse a los cuerpos y escalas de las Fuerzas Armadas. (…)

1 º Cuerpos Generales y de Infantería de Marina: El título de Arquitecto, cualquier título de Ingeniero, y los de Licenciado en Náutica y Transporte Marítimo, Máquinas Navales, Radioelectrónica Naval, así como los siguientes:
Ciencias Experimentales:
Licenciado en Ciencias Matemáticas.
Licenciado en Ciencias Ambientales.
Licenciado en Ciencias del Mar.
Licenciado en Ciencias Físicas.
Licenciado en Ciencias Químicas.
Licenciado en Física.
Licenciado en Química.
Ciencias Sociales y Jurídicas:
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
Licenciado en Economía.
Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras.


Y ahora lo importante, tras establecer esta lista, en el mismo ANEXO, el Reglamento encarga al Ministerio ir incluyendo en la misma otros títulos nuevos de grado, según vayan apareciendo:

2. Escalas de Oficiales. Títulos Universitarios Oficiales.
Se autoriza al Ministro de Defensa a determinar, conforme se vayan inscribiendo en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, regulado por Real Decreto 1509/2008, de 12 de septiembre, qué titulaciones universitarias oficiales se exigirán para ingresar en los centros docentes militares de formación para acceder a las diferentes escalas de oficiales.
Para ingresar en los centros docentes militares de formación de oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina, los títulos oficiales de Graduado deberán estar adscritos a las ramas de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, Ciencias, y Ciencias Sociales y Jurídicas vinculados con la economía y la dirección y administración de empresas.


Yo lo que entiendo aquí es que tanto con el Grado en Economía, ADE y Ciencias Actuariales y Financieras se puede ingresar en los CCGG. Supongo que lo estaré malinterpretando, pero bueno.

Gracias de nuevo, y un saludo.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por IQ1993 »

Según este otro documento sólo valen carreras de ciencias o tecnológicas, y en estos dos años de vida de esta modalidad de acceso es el que se ha venido aplicando:

Los títulos universitarios oficiales de Grado obtenidos conforme al Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, son los que, para cada cuerpo, se indican a continuación:

a) Cuerpos específicos de los Ejércitos.

1.º Cuerpos Generales e Infantería de Marina:

Cuerpo General del Ejército de Tierra y Cuerpo General del Ejército del Aire:

Cualquier título universitario oficial de Grado o Posgrado inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, así como los inscritos en la rama de Ciencias, que vinculados con las matemáticas, la física y la química se relacionan a continuación:

• Graduado en Física.
• Graduado en Matemáticas.
• Graduado en Matemáticas y Estadística.
• Graduado en Química.

Cuerpo General y Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada:

Cualquier título universitario oficial de Grado o Posgrado inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura,que vinculados con la Ingeniería Industrial, Naval, Aeronáutica y de Telecomunicación...


http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/28/p ... 2-6996.pdf

Como digo, de momento esto es lo que vale, lo cual no quiere decir que en un futuro amplien la lista de carreras y de plazas ofertadas.

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
AGMBCN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Ene 2013, 00:16
Ubicación: La Ciutat Comtal

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por AGMBCN »

Buenos días. Llevo leyendo este foro desde hace muchos años. Ahora mismo estoy en una situación muy parecida, creo no equivocarme, como IQ1993: me quedan dos años para acabar Ade y quiero ser oficial de Intendencia (ya sea la Armada o ET). El problema que veo es el tema del temario (¿Libros para estudiar?) y tlme gustaría saber la cantidad aproximada de personas que se presentan para las pocas plazas que se ofertan. Perdonar por el mal redactado pero es que estoy usando el móvil. Gracias a todos por este gran foro.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por IQ1993 »

Hola AGMBCN, bienvenido al foro, siempre es una alegría encontrarse por aquí gente que está en situación similar a la tuya :militar-beer:
La lista de opositores se puede ver en la página de soldados.com, concretamente aquí: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... index.html Ahora mismo no se ve ninguna lista porque aún no han sido publicadas, pero vi la del año pasado y creo recordar que el número de aspirantes no era superior a 10 por plaza (para Intervención el ratio era aún menor), lo cual es algo bastante alentador, ya que quiere decir que pese al aumento de la competencia en las oposiciones debido a la crisis, la oposición a Intendencia sigue siendo bastante desconocida y minoritaria.

Por otra parte, el asunto de los temarios es algo que a medio plazo me preocupa, ya que no consigo encontrar academias que preparen esta oposición. Lo bueno es que aún tengo 2 años para encontrar una :green:

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por jaea »

Sr.G escribió:Yo lo que entiendo aquí es que tanto con el Grado en Economía, ADE y Ciencias Actuariales y Financieras se puede ingresar en los CCGG. Supongo que lo estaré malinterpretando, pero bueno.

Gracias de nuevo, y un saludo.


Con independencia de la interpretación que hagas de esa norma (imagino que será el RD-35/2010, del cual hay 4 modificaciones desde su aprobación) y de lo que te ha dicho IQ1993, una cosa son las posibilidades que permite la normativa general y otra muy distinta las limitaciones finales de la convocatoria. Y por lo visto hasta la fecha, ADE no ha servido.
Y eso,si se convocan plazas CON titulación previa, porque 5 plazas al año es una ridiculez.

:saludo2: :saludo2:
Última edición por jaea el 28 Jul 2014, 10:09, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados