Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por A1992B »

A mí la verdad es que me parecería muy precipitado que avisaran sólo con 6 meses de antelación de un cambio del sistema de acceso en cuanto a los exámenes... A no ser que lo dicho, para este año sean nivel selectividad. Aunque bien es cierto que en el último cambio al parecer lo confirmaron en enero de 2010, dejando un poco locos a los que estaban preparándose en las preparatorias, sobre todo a aquellos que hicieron el bachillerato sin mucho ímpetu sacando una media de 5(porque en la antigua oposición creo que o contaba muy poco la nota media o ni contaba) y se vieron de pronto con que lo que de verdad contaba era esa media...

Quien sabe, yo la verdad es que para este curso veo ya muy complicado que cambie algo... vamos, a día de hoy casi veo más fácil que para el 2013 cambien la edad que que cambien la forma de ingreso... y ya dije páginas atrás que no veía más de un 1% de posibilidades de que variase en algo la edad límite jajaja.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por Elestor »

Esa moral!!! ;)


miguel9195
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 03 Mar 2012, 00:05

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por miguel9195 »

Ojalá fuera así y se volviera al sistema de ingreso por oposición, este sistema ha demostrado ser un coladero por el que solicita el acceso cualquier persona sin vocación que ve que no tiene nota para entrar en lo que quiere y se cree que la carrera militar es su solución y acaban renunciando a su puesto a las primeras de cambio, a veces, cuando ya ha pasado incluso el plazo para cubrir esa baja.

Pero desgraciadamente dudo que sea así porque hasta donde yo sé este sistema de acceso no tiene nada que ver con el Gobierno de España, lo ha puesto Europa, así que dudo que con el cambio en la Selectividad se cambie eso.


Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por Patrulla_Ascua »

Todas estos cambios asi grandes en procesos de seleccion no pueden hacerlos del dia a la mañana. Es como lo que decian de quitar la PAU, si quieren quitarla necesitan aprobar muchos proyecos de ley, pasar por el congreso, senado etc... y luego disponer de todos los medios para camiar, que no es facil. Si introducen el sistema antiguo de oposicionme da a mi que hasta un par de años o mas no lo veremos.


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por A1992B »

Si tienen verdadero interés en cambiar algo lo pueden cambiar de la noche a la mañana, como venimos viendo durante el último año en otros ámbitos mucho más relevantes que el ingreso en una academia militar. Otra cosa es que sea algo que tengan verdadero interés en cambiar de la noche a la mañana, que personalmente no lo creo, pero nunca se sabe.
Lo de que es una cosa europea, no lo creo, quizás el meter una ingeniería igual sí (pero ni idea eh), pero la forma de acceso no tiene nada que ver con Europa puesto que por ejemplo, en Francia, el ingreso en la Escuela Naval es mediante oposición (como para la gran mayoría de Grandes Écoles).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados