Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Veo que hablais de mi,jeje,os recuerdo que lo que esta confirmado es que este año hay prueba de ingreso a un nivel un poco mas alto que selectividad.Y tambien que existe un real decreto,mañana llamare a san fernando otra vez para que me lo aclaren,ese real decreto,que esta listo para sacarse,pero que la decision de sacarlo no esta tomada.Estan autorizados a aumentar la edad a 22(puedes ingresar con 22 como maximo)asi lo igualan con el ingreso con carrera(maximo 25 años mas dos de academias 27)y 22+5 =27.Ademas,siempre que hay un cambio se establece un periodo de adaptacion de unos 3 años.Pensad asi;si puedo entrar el año que viene genial,sino,entro con carrera y salgo mas joven.Una persona con 21 años esta mucho mas desarollada que uno de 18,sigue siendo MUY joven y en perfectas capacidades fisicas y mentales.Ya me lo dice mi primo que esta en tercero de la enm,los que entran de promocion interna con 26 o 27 son los primeros de la promocion,los primeros en las pruebas fisicas etc.Eso es porque una persona de 30 años con mucho entrenamiento rinde mucho mas que cualquiera de 18.La edad de maximo endimiento son los 34,35 asique somos muy jovenes(19,20).Podeis llamar a san fernando y ellos os cuentan.Pero lo logico es que amplien la edad para tener varias oportunidades,pero eso al final dependera del ministerio de defensa.Yo admiro mucho al ejercito,a los que no les tengo nada de cariño son a los funcionarios civiles de defensa que en mi opinion son muy vagos,nunca saben nada y los hacen todo tarde y mal.Saludos y VIVA ESPAÑA ahora mas que nunca con el tema catalan.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por Elestor »

Yo tambien llamaré mañana a san fernando que me he quedado hoy con ganas, he estado de compras por ahí.

Saludos


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Al final llamaste a la san fernando?Informame en cuanto puedas.Lo del examen de ingreso parece confirmado,ahora falta si dispondran una medida transitoria,a modo de cuando aplicaron bolonia.Si hacen eso creo que nos harian los mas felices del mundo jeje.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por Elestor »

Pues no, aun no los he llamado, y la verdad, creo que voy a darle más tiempo, quizás a mediaos de diciembre o enero, para que vayan estando las cosas más claras

Saludos


chopo
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Abr 2012, 21:34

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por chopo »

Blasdelezo92 escribió:Veo que hablais de mi,jeje,os recuerdo que lo que esta confirmado es que este año hay prueba de ingreso a un nivel un poco mas alto que selectividad.Y tambien que existe un real decreto,mañana llamare a san fernando otra vez para que me lo aclaren,ese real decreto,que esta listo para sacarse,pero que la decision de sacarlo no esta tomada.Estan autorizados a aumentar la edad a 22(puedes ingresar con 22 como maximo)asi lo igualan con el ingreso con carrera(maximo 25 años mas dos de academias 27)y 22+5 =27.Ademas,siempre que hay un cambio se establece un periodo de adaptacion de unos 3 años.Pensad asi;si puedo entrar el año que viene genial,sino,entro con carrera y salgo mas joven.Una persona con 21 años esta mucho mas desarollada que uno de 18,sigue siendo MUY joven y en perfectas capacidades fisicas y mentales.Ya me lo dice mi primo que esta en tercero de la enm,los que entran de promocion interna con 26 o 27 son los primeros de la promocion,los primeros en las pruebas fisicas etc.Eso es porque una persona de 30 años con mucho entrenamiento rinde mucho mas que cualquiera de 18.La edad de maximo endimiento son los 34,35 asique somos muy jovenes(19,20).Podeis llamar a san fernando y ellos os cuentan.Pero lo logico es que amplien la edad para tener varias oportunidades,pero eso al final dependera del ministerio de defensa.Yo admiro mucho al ejercito,a los que no les tengo nada de cariño son a los funcionarios civiles de defensa que en mi opinion son muy vagos,nunca saben nada y los hacen todo tarde y mal.Saludos y VIVA ESPAÑA ahora mas que nunca con el tema catalan.


nivel lo que se dice nivel , no lo pueden subir más allá del temario exigido es decir selectividad que sería en realidad el temario de ese supuesto examen, igual que pasa ahora con el examen de inglés.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por Elestor »

Eso es cierto, pero hay diferentes tipos de ejercicios. En selectividad entra la regla de L'Hôpital. Pero esa regla puede ser para limx->0 (cos(x)-1)/x. Facilito. O a una mierda jodida.

Saludos


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Sabeis algo mas sobre la nueva forma de ingreso?Un saludo


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por Elestor »

Sigo esperando que pase el tiempo, ya dije que hasta enero al menos no llamaré

Saludos :D


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por A1992B »

No quiero crear ilusiones a nadie, y mucho menos en el tema de la edad, pero si os dáis cuenta la web de reclutamiento no ha cambiado apenas nada desde la convocatoria pasada... lo normal antes por estas fechas es que las listas de la convocatoria anterior y tal ya las hubiesen quitado, y sin embargo ahí siguen.. y un test que había el año pasado para que según tu edad te dijeran a donde podías acceder tampoco lo han cambiado (lo digo porque he puesto la edad y me salía que podía seguir accediendo por A.D., y me da la sensación de que es porque ese test no está actualizado)... y además están haciendo publicidad por todas las redes sociales desde noviembre... A mí me huele a que va a haber algún cambio importante temprano... (me refiero a la implantación del examen ese de ingreso, no a la ampliación de los límites de edad, que esto último sigo sin verlo nada claro)


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por A1992B »

Por cierto, muchas gracias a mma por su explicación en la página anterior sobre como funciona esto de la legislación, que he estado unos días missing y aún no te lo había agradecido!


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por Elestor »

Yo también he observado que va a haber un cambio importante por el tema de publicidad, lo que dudo mucho es que sea el que nosotros queremos pero es cierto lo que has dicho, se ve venir un cambio.

Saludos


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por mikeloncio »

Que examen de ingreso quieren poner??, alguien me pone un poco al día please !


"Ser Capaz"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por A1992B »

Bienvenido de nuevo mikeloncio! Pues todo esto surge tras un anuncio en la página web de la preparatoria San Fernando http://www.gruposanfernando.es/

Blasdelezo92 llamó para informarse y le dijeron que era seguro que lo ponían y que sería una prueba de matemáticas y física, según ellos de nivel difícil... Y que quizás podría llevar aparejada una ampliación del límite de edad, hasta los 23 años no cumplidos ni por cumplir en el año de la convocatoria. Lo de la edad le dijeron que no estaba nada claro, pero los exámenes le dijeron que fijísimo los ponían en 2013... Esto fue a principios de noviembre y lo que me extraña es que desde ese día ninguna otra preparatoria ni ningún órgano oficial hayan dicho nada, así que yo creo que al final no va a cambiar nada.

Feliz Navidad!


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por mikeloncio »

Aaah, gracias Agda, entiendo que sería volver a los examenes de antes de quitarlos, pero solo de esas asignaturas...
Feliz Navidad !!


"Ser Capaz"
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por Elestor »

Yo este tema ya... esperaré a que salga la convocatoria, pero me extrañaría el cambio de edad, y me decepcionaria que no cambiaran el examen :D

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados