Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por Elestor »

No tercio, tu opinión sobre si volverá la oposición y si habrá aumento del limite de edad

Saludos

P.D.: Bufff, yo prefiero como dice tercio una mixture de 1º de carrera con 2º Bach :D. Y si, yo tendría que mirarme el temario de Bachillerato que lo tengo bastante verde


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por A1992B »

En la oposición había una nota mínima fijada para seguir adelante? (por ejemplo un 5/10) O pasaban los X primeros? Porque si no había nota mínima sí que veo más posible que se ponga desde este año un nivel similar al de la antigua oposición aunque avisen del cambio en abril...


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por A1992B »

Elestor escribió:No tercio, tu opinión sobre si volverá la oposición y si habrá aumento del limite de edad

Saludos

P.D.: Bufff, yo prefiero como dice tercio una mixture de 1º de carrera con 2º Bach :D. Y si, yo tendría que mirarme el temario de Bachillerato que lo tengo bastante verde



Yo prefiero nivel 1º de carrera en mates, en física un remix bachillerato-1º carrera, porque hay cosas de física de primero de carrera que aún no tengo muy claras en nivel universitario pero sí en nivel bachillerato jajaja.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por A1992B »

Oh, y que caiga MUUUUCHA termodinámica jajaja que este año voy a tercera matrícula con esa maldita asignatura y voy a ir a machete a por ella jajaja :green:


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por Elestor »

Jajaja, en mates dos variables, para volverlos locos no??, yo como las tengo suspensas y las mates del insitutoo las llevaba de 10 pues prefiero esas. Bueno, yo es que la verdad si todo fuera nivel Bach tan contento, pero si tocara carrera podría apechugar.

Bufff... Agda, se nos está viendo el plumero eh... a los dos

Saludos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por tercioidiaquez »

Elestor escribió:No tercio, tu opinión sobre si volverá la oposición y si habrá aumento del limite de edad

Saludos

P.D.: Bufff, yo prefiero como dice tercio una mixture de 1º de carrera con 2º Bach :D. Y si, yo tendría que mirarme el temario de Bachillerato que lo tengo bastante verde


Mi opinión personal (y no está basada en nada que sepa) es que ya es tarde para realizar una prueba específica para la carrera militar.
Creo que se hará lo mismo que para las carreras civiles. Sí para estas piden un examen, lo habrá para las militares.
De todos modos, si se volviera a poner una prueba de acceso, yo creo que este año no sería, pero ya digo que mi opinión no está fundamentada en nada concreto.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por Elestor »

Si bueno, pero es tu opinión, y es lo que quería oir, gracias.

Saludos!


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por A1992B »

Elestor escribió:Jajaja, en mates dos variables, para volverlos locos no??, yo como las tengo suspensas y las mates del insitutoo las llevaba de 10 pues prefiero esas. Bueno, yo es que la verdad si todo fuera nivel Bach tan contento, pero si tocara carrera podría apechugar.

Bufff... Agda, se nos está viendo el plumero eh... a los dos

Saludos



No veas que si se nos ve... jajaja, pero no, que en realidad no queremos que suban la edad jajajajajaja. En fin, mantengamos la mente fría que de momento está todo en el aire y no nos martiricemos por las decisiones tomadas hace unos meses. Lo dicho, yo se lo dejo todo a mi amigo el destino... si suben la edad lo tomaré como una señal de éste, si no, pues será que estoy en el sitio correcto :green:


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por Elestor »

Jajaja, pues me apunto a tu carro!!.

Saludos!!


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por A1992B »

¿Alguien sabe si toda la legislación en cuanto a Defensa, hasta el documento más irrelevante, se debe publicar en el BOE? Lo digo porque he estado buscando ese Real Decreto que le dijeron a blasdelezo92 sobre una autorización para ampliar la edad a 22 años y no lo he encontrado por el BOE... Y por ello me pasan 3 posibilidades por la cabeza:
1- Que en realidad sea un documento de menor rango que un RD y no salga publicado en el BOE (bueno, tampoco sé si todos los RD deben publicarse en el BOE).
2- Que sea un RD recien salido del horno y que aún no lo hayan publicado.
3- Que dicho RD en realidad no exista ni vaya a existir y que se lo dijeran a blasdelezo92 por no truncar sus ilusiones... (no porque la San Fernando quisiera conseguir un alumno más, porque según cuenta blasdelezo92 le dejaron claro que eso de la edad no estaba nada claro y no le animaron a apuntarse por si acaso ni nada de eso, sino porque igual a mí si me llama un chico con mucha ilusión por entrar y tal, igual me daría cosa darle un rotundo "no"...)


¡Gracias!


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por Elestor »

Hay que joderse... (AB1992, te confieso que no he mirado nada de RD ni BOEs ni nada porque sabía que lo harías tu y nos actualizarías). Por otro lado si la San Fernando ha puesto lo de la vuelta de la oposición será porque tienen alguna clase de fundamento y no creo que le mintieran en torno a lo del a edad para que no se llevara un no (porque también es darle falsas esperanzas.) Así que yo conservo las mias.

Tampoco tenemos que agobiarnos, si la convocatoria sale en Febrero, en febrero lo sabremos y tendremos tiempo de sobra para pensar y prepararnos.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por A1992B »

Elestor escribió:Hay que joderse... (AB1992, te confieso que no he mirado nada de RD ni BOEs ni nada porque sabía que lo harías tu y nos actualizarías). Por otro lado si la San Fernando ha puesto lo de la vuelta de la oposición será porque tienen alguna clase de fundamento y no creo que le mintieran en torno a lo del a edad para que no se llevara un no (porque también es darle falsas esperanzas.) Así que yo conservo las mias.

Tampoco tenemos que agobiarnos, si la convocatoria sale en Febrero, en febrero lo sabremos y tendremos tiempo de sobra para pensar y prepararnos.



Jajaja, es que en el fondo tengo una vena legisladora en el interior jajaja! Yo la opción 3 la veo remotísima... en plan, un 0.005% de posibilidades de que fuera eso jajaja. A ver, espero que saquen rapidito la convocatoria... se supone que antes de que la saquen ya deberían haber publicado algo al respecto, así que sí, supongo que en 3-4 meses se sabrá todo.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por Elestor »

Por eso, lo suyo es no agobiarnos, lo que pase lo acpetamos y listo, lo que no quita que de vez en cuando intentemos ver si ese RD sale por ahí o cualquier cosa por el estilo. Yo voy a intentar ver que me dice la sanfernando de todo esto.

Saludos!


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por mma »

Ahora mismo las edades están fijadas por un Real Decreto, el 35/2010 que justamente fué modificado el 27 de julio de este año en el tema edades de algunas formas de acceso aparte de alguna otra cosa. Para modificar esas condiciones tendria que hacerlo una norma del mismo rango, otro Real Decreto. Que no es válido hasta que lo aprueba el consejo de ministros y lo publica el BOE. A partir de ese momento es cuando pueden salir convocatorias con nuevas condiciones. Si no hay Real Decreto cambiando las cosas una orden ministerial como es la convocatoria de acceso no puede ir contra una ley de rango superior.

Es raro que habiendo sacado una modificación hace tres meses no incluyeran eso si lo tenian pensado, aunque cosas mas raras se han visto. Pero tantos cambios en tan poco tiempo es raro hasta para este ministerio.

Y respondiendo directamente el RD tiene que publicarse por obligación en el BOE.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por Elestor »

De lo que has dicho también se desprende la conclusion de que para cambiarlo hace falta otro RD (o así lo entiendo yo) y que sería raro. Esperemos que sea raro :P

Gracias mma por la explicacion tan clara.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados