Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por A1992B »

No sé si alegrarme y correr en círculos con los brazos abiertos como si no hubiera mañana, o llorar xDDDDDDDDDDDDDDD. Por un lado, si se da todo lo que te han dicho y amplían la edad perfecto, una oportunidad más... pero por otro yo no sabría si volver a intentarlo y así cumplir un sueño, o por respeto a mi familia seguir la carrera y posponer el ingreso a dentro de unos añitos cuando haya acabado... La verdad es que como se cambie de verdad me van a hacer comerme el coco, y mucho! jajaja. Pero en fin, me alegro, decida lo que decida yo.
En cuanto a si me parece correcto... a ver, es cierto que el ingreso con oposición daba más garantías en cuanto a que la gente aguantase dentro, pero también es cierto que muchas veces la gente no tenía medios para pagarse una preparatoria y eso privó a gente de poder entrar... pero vamos, como todo en la vida, quien de verdad quería, acababa pudiendo, ya fuera metiéndose en alguna carrera de ciencias y tratando de preparase el temario como podía, o trabajando para pagarse la preparatoria, o lo que fuera...
La verdad es que no me esperaba que fueran a poner un examen de ingreso difícil, pero bueno, si lo ponen habrá que adaptarse... eso sí, este año sinceramente dudo que vaya a ser difícil... porque tal como parece que lo van a anunciar tarde (si se cumple claro), o dejan que entre gente con dicho examen suspenso, o entran 30... en 3 meses no se prepara un examen de oposición difícil, eso seguro. Incluso los que llevamos ya años de carrera, aunque podamos estar más curtidos, también deberíamos prepararlo si fuera tan difícil como lo pintan...

En resumen, la ampliación de edad me parece correcta, tampoco creo que una persona de 21 años esté para el arrastre como parece con los actuales límites de edad jajaja. La vuelta de la oposición difícil... me parece más bien que mal, pero no me parece perfecto porque volverá a haber más de una persona que no pueda entrar por temas económicos. Yo hubiese apostado por un examen nivel bachillerato de colegio bueno. El que viniese de un colegio de nivel bajo y con notas infladas caería, el que viniese de un buen colegio con notas no infladas entraría... Así el ejército se quedaría con los mejor preparados, sobre todo de cara a afrontar la ingeniería que parece que es lo que da más problemas. Y para no tener problemas con gente que abandona por falta de compromiso, un mes de campamento a tope, con reposición de bajas. El que no esté en su sitio no aguanta más de un mes, eso fijo...

En fin, a ver que nos deparan los próximos meses!


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por Elestor »

Agda, yo estoy igual, si es oficial vuelvo a estar jodido, porque volvería a tener dos cosas... la ventaja es que si es prueba de mates y fisica pr lo menos me servirá lo que estudie en la carrera...

Saludos!

P.D.: Me pasa lo mismo, compromiso a mi familia y demás...


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por A1992B »

Bua, es que que rayada eh! Porque yo encima creo demasiado en el destino y como amplíen la edad, algo que a nadie se nos pasaba por la cabeza hace 2 semanas como ya dije, me voy a empezar a rayar mazo con que igual es que ese es mi sitio y tengo que ir a por ello y no sé qué... JAJAJA en serio, sé que suena muy friki pero creo mucho en el destino jajajajajajaja :green: .


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por Elestor »

Bueno, no te rayes mas de la cuenta, piénsalo, dale vueltas, comentalo con la familia y piensa que haces.... pero ante todo, no te hagas demasiadas ilusiones porque siempre cabe la posibilidad de que sea un error de la san fernando y no hagan nada... (te lo dice uno que está como tu eh)

Slaudos!


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por A1992B »

Lo mejor como bien dices es ni planteárselo hasta que no haya algo seguro... ahora es un poco rayante pensar que cabe la posibilidad, pero esto se nos pasa en dos días... la verdadera rayada va a venir como saquen un documento oficial confirmándolo... jajaja pensando fríamente en eso se me mezcla un sentimiento de... "por favor que lo saquen" con otro de..."no por favor!!" xDDDD... pero supongo que dejándome llevar por los sentimientos me gustaría bastante que lo sacaran.. jajaja :green:
Pero vamos, como bien dices, hasta que no haya nada seguro es mejor ni planteárselo porque aún hay muchas posibilidades de que sólo sea un (bonito) rumor... jajaja.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por Elestor »

Yo pienso seguir igual, por melancolia nunca he dejado de correr el km en menos de 4km y de seguir preparándolas, menos natación y agilidad he preparado todas, no se... me dio por ahí, así que a no cambiar nada y ya está, pero si. como salga algo confirmandolo buff, va a dar que pensar

Saludos!!


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por Elestor »

Para los veteranos de la mili, le dais alguna credibilidad a lo dicho por Blasdelezo92 de la san fernando, o será un rumor sin fundamento??

Saludos!


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por A1992B »

Yo personalmente creo que la San Fernando tiene que estar muy segura de que va a volver un examen de ingreso para publicarlo en su web tan a la ligera... No creo que lo hagan por captar alumnos porque tampoco creo que caigan tantos por haber colgado eso en la web, no creo que pasen millones de personas todos los días por la web de San Fernando...

Lo de la edad está por ver, yo lo veo un poco más difícil, al menos este año... para el 2014 sí que creo que puede haber más posibilidades de que se amplíe la edad, lo que pasa que los del 92 no sé si nos beneficiaríamos de ello... si ponen como ponían en la antigua oposición que hasta los 23 no cumplidos ni por cumplir perfecto, si ponen hasta los 22 no cumplidos ni por cumplir en el año, mal para los del 92... Blasdelezo92, podrías aclarar si lo del Real Decreto de los 22 años eran sin cumplirlos en el año de la convocatoria o con 22 años también se podría? No sé si te concretaron eso...


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por Elestor »

Para este año si tienes razón que no es demasiado probable, pero si decía que iban a cambiar el metodo de acceso antes que el gobierno deberían hacerlo este año. En el caso de que sea para 2014 bufff, para eso quedan 2 añazos que es un montón de tiempo... yo por ahora eso ni me lo planteo. Pero vamos si saliera para este año :DDDD.

Que dificultad tendría la oposición??, nivel de 1º de ingeniería?

Saludos


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por A1992B »

Yo creo que si plantan este año la prueba será nivel bachillerato bueno, pero no creo que llegue a nivel primero de carrera... Porque lo dicho, parece que avisarán tarde, así que o no ponen nota mìnima o si la ponen no entra nadie como se flipen mucho con el nivel... Con "nivel bachillerato bueno' me refiero a que por ejemplo igual se plantan una integral de estas trigonométricas majas que a mí por ejemplo sí me enseñaron en el colegio pero que en mucho colegios no se enseñan porque se supone que eso no es temario de selectividad...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo personalmente creo que la San Fernando tiene que estar muy segura de que va a volver un examen de ingreso para publicarlo en su web tan a la ligera... No creo que lo hagan por captar alumnos porque tampoco creo que caigan tantos por haber colgado eso en la web, no creo que pasen millones de personas todos los días por la web de San Fernando...

Las empresas están orientas, como debe ser por otra parte, a ganar dinero y en este caso alumnos. Así que, sin saber si es verdad o no, mucho cuidado con este tipo de anuncios.
Yo creo que si plantan este año la prueba será nivel bachillerato bueno, pero no creo que llegue a nivel primero de carrera
...
El nivel de una oposición, lo marcan los aspirantes. Alguien que vaya bien preparado, tiene que querer que el examen sea lo más difícil posible, sino, es que va justo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por Elestor »

Si si, es decir cuanto mejor preparado vayas más dificil quieres que sea para eliminar competencia, pero la pregunta en este caso es por saber el nivel que podría ser, por hacerme una idea. Y luego... tercio, con la respuesta que has dado no me has dejado claro tu opinión, has dado una información objetiva sin dejar claro que crees tu

Saludos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Mi opinión sobre el nivel? Pues digo yo, que sería similar a lo que había antes, 1º de carrera-COU (o como se llame ahora).


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por A1992B »

No, no, si yo por mí que me planten álgebra tensorial, resistencia de materiales, elasticidad y demás cosas con las que estoy todo el día y ningún bachiller sabrá de lo que hablan... de hecho me da más miedo el temario de bachillerato, que no me vuelvo a presentar a un examen con ese temario sin haberlo preparado previamente, que luego rindo menos de lo que me creo... jajaja... pero siendo realistas es que dudo profundamente que pongan un examen nivel 1º de carrera (hablo este año que si se anuncia parece que lo harán tarde y querrán que apruebe un número suficiente de aspirantes... para el 2014 será en mi opinión radicalmente diferente, volviendo al nivel de la antigua oposición)... pero vamos, lo dicho, por mí ojalá que pusieran las cosas que doy en la carrera, y a ser posible las que doy este año en tercero, porque el temario de bachillerato tendría que volver a repasármelo para no fallar en tonterías como ya fallé cuando repetí física en selectividad... pero no caerá esa breva supongo... :llanto: jajaja


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por A1992B »

Bueno, primero que caiga la breva de que suban la edad, que yo no lo veo nada claro para este año tampoco, más bien lo veo negro jajaja.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados