Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Abro este tema para ir comentando como se desarrollaria el nuevo sistema de ingreso,debido a que se ha anunciado la desaparicion de la selectividad,en gruposanfernando dicen que volvera la oposicion al ejercito debido a que ya no habra selectividad.Ante esto me surgen unas cuantas dudas,se dice que defensa se anticipara a 2014 y pondra pruebas de nivel para el ingreso en los cuerpos generales de oficiales.Pregunto,sabe alguien cuando se aplicaria,y,pensais que se deberia ampliar el limite de edad en caso de que vuelva la oposicion?Seran examenes duros supongo por que se deberia dar la oportunidad de prepararse y volver a los limites de edad antiguos.Que pensais?Saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por carlos perez llera »

Blasdelezo92 escribió:Abro este tema para ir comentando como se desarrollaria el nuevo sistema de ingreso,debido a que se ha anunciado la desaparicion de la selectividad,en gruposanfernando dicen que volvera la oposicion al ejercito debido a que ya no habra selectividad.Ante esto me surgen unas cuantas dudas,se dice que defensa se anticipara a 2014 y pondra pruebas de nivel para el ingreso en los cuerpos generales de oficiales.Pregunto,sabe alguien cuando se aplicaria,y,pensais que se deberia ampliar el limite de edad en caso de que vuelva la oposicion?Seran examenes duros supongo por que se deberia dar la oportunidad de prepararse y volver a los limites de edad antiguos.Que pensais?Saludos

Si se vuelve a lo que había (que es mucho suponer..y ya está siendo debatido en otro hilo)...no es sólo la dificultad de los exámenes..que es la misma que cualquier otro examen de esas materias y ese nivel...
Es la dificultad creada por la gran cantidad de gente que se presenta de buén nivel...
Efectivamente..si se volviese a la opo..pura y dura debiera ampliarse la edad...
saludos


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por mma »

¿Que desaparece la Selectividad?

Si, para dar paso a dos nuevos examenes, uno al final de la Eso y otro al final de Bachillerato, de aprobado obligatorio para poder tener el título y acceder a niveles superiores. Es decir, desaparece para dar paso a otra cosa igual llamada reválida.

Lo único que hay es un cambio de nombre.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por IQ1993 »

carlos perez llera escribió:
Blasdelezo92 escribió:Abro este tema para ir comentando como se desarrollaria el nuevo sistema de ingreso,debido a que se ha anunciado la desaparicion de la selectividad,en gruposanfernando dicen que volvera la oposicion al ejercito debido a que ya no habra selectividad.Ante esto me surgen unas cuantas dudas,se dice que defensa se anticipara a 2014 y pondra pruebas de nivel para el ingreso en los cuerpos generales de oficiales.Pregunto,sabe alguien cuando se aplicaria,y,pensais que se deberia ampliar el limite de edad en caso de que vuelva la oposicion?Seran examenes duros supongo por que se deberia dar la oportunidad de prepararse y volver a los limites de edad antiguos.Que pensais?Saludos

Si se vuelve a lo que había (que es mucho suponer..y ya está siendo debatido en otro hilo)...no es sólo la dificultad de los exámenes..que es la misma que cualquier otro examen de esas materias y ese nivel...
Es la dificultad creada por la gran cantidad de gente que se presenta de buén nivel...
Efectivamente..si se volviese a la opo..pura y dura debiera ampliarse la edad...
saludos


¿Entonces lo que se ha hecho hasta ahora para qué? Porque una de las cosas que se supone que pretendía el Plan Bolonia era bajar la edad media de los nuevos ttes, o al menos era una de las cosas con las que más insistían en las entrevistas...si se volviera a ampliar la edad volvemos a estar en las mismas que antes de Bolonia, con una opo que requiere 1 o 2 años de preparación... sólo que con una ingeniería de regalo, menudo negocio :pena: .
No se vosotros, pero yo creo que esto de ir dando tumbos, primero adelante y luego hacia atrás no conlleva nada bueno la verdad :desacuerdo:

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Yo creo que estaria bien,ya que la forma de ingreso con selectividad es injusta,pues no todos los bachilleres tienen el mismo nivel,ni se puede controlar que se infle la nota,ni todas las selectividades son iguales.Ademas del trauma que le genera a un joven de 19 años por ejemplo quedarse fuera y no poder volver a intentarlo.Me salva a mi en este caso el ingreso con titulacion,pero aun asi deberian ponerlo al menos para 22 años,es perfecto,seguiran siendo mayoria los de 18,19 años y se permite volver a intentarlo a quien quiera.Ademas,la selectividad desaparece,se sustituira por otra cosa,un examen de bachiller o algo asi.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por Elestor »

Yo estoy fuera por edad ahora mismo y te aseguro que no tengo un trauma, que me fastidio SI, pero no estoy traumado ;). Yo creo que está bien como está, pero la oposición no es otro modo peor de hacerlo, es diferente a mi entender.

La que si debería ser por oposición es la de acceso con titulación

Saludos!


Quioscore
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 04 Nov 2012, 23:45
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por Quioscore »

mma escribió:¿Que desaparece la Selectividad?

Si, para dar paso a dos nuevos examenes, uno al final de la Eso y otro al final de Bachillerato, de aprobado obligatorio para poder tener el título y acceder a niveles superiores. Es decir, desaparece para dar paso a otra cosa igual llamada reválida.

Lo único que hay es un cambio de nombre.


La Selectividad en estos últimos años estaba teniendo un nivel muy bajo de nivel y calidad. Esta es una forma de controlar que no lleguen tantos alumnos a un sistema universitario que creo que se ha desbordado con el Plan Bolonia.
Pero da al traste con las modificaciones que se hicieron en muchas instituciones para adecuar sus estudios a los nuevos planes.
Cada gobierno pone una ley nueva.


Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por mma »

En este caso no cambia absolutamente nada, estais montando una película de algo inexistente.

Ahora mismo piden selectividad, si se instaura la reválida que todavia está por ver, pedirán reválida. Con una ventaja, que como será la misma prueba a nivel nacional se eliminan las suspicacias de distintos niveles y exigencias dependiendo de la comunidad de procedencia.

Solo hay que cambiar una palabra en la normativa y nada mas.


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Creo que te equivocas,lo cambia todo,la revalida es una prueba de bachillerato necesaria para el acceso a la universidad,pero no determinante,pues cada universidad tendra que hacer sus propias pruebas.Es decir,sera una prueba al final del bachiller para poder acceder a la universidad y a la hora de elegir carrera sera por pruebas de cada universidad,entendiendo las academias militares como0 universidades,tendran que hacer sus propias pruebas,con esta medida,wert pretende reducir el numero de universitarios a la vez de aumentar,segun dice,la calidad de los mismos.Por lo que esto lo cambia todo,para bien o para mal.Un saludo


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por A1992B »

mma escribió:En este caso no cambia absolutamente nada, estais montando una película de algo inexistente.

Ahora mismo piden selectividad, si se instaura la reválida que todavia está por ver, pedirán reválida. Con una ventaja, que como será la misma prueba a nivel nacional se eliminan las suspicacias de distintos niveles y exigencias dependiendo de la comunidad de procedencia.

Solo hay que cambiar una palabra en la normativa y nada mas.



Yo a decir verdad, la primera vez que leí el cambio del sistema educativo entendí esto mismo: titular sensacionalista de... "DESAPARECE SELECTIVIDAD!!!" para que te leas la noticia y que comprendieses que no es que desapareciese selectividad, sino que cambiaba su nombre :pena:
Pero luego según leí por el foro en no sé qué hilo, esa reválida la iba a hacer cada colegio, no una institución estatal, de forma que el acceder a una universidad u otra dependería de pruebas de nivel que hiciera cada universidad por su cuenta... Así que la verdad no sé, no sé como afectará la reforma educativa al acceso a la universidad...

Respecto a lo de la edad, ya lo he dicho por el otro hilo, ojalá que sí, pero no apuesto un duro por ello porque no creo que el examen de acceso vaya a ser nivel antigua oposición... será selectividad pero con algún escudo de las FAS en vez del escudo de la universidad X en el encabezado... de forma que quien salga del colegio sea capaz de aprobarlo... pero vamos, que lo dicho, ojalá, y dispuesta estoy a unirnos y mandar sugerencias a Defensa para que suban la edad aunque ni las lean... pero vamos, que siempre se puede intentar.. jajaja


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por mma »

Creo que no, cada universidad "podrá" hacer pruebas extra a la reválida. Esas pruebas "podrán" ser sustituidas o complementadas por entrevistas y/o por una solicitud de determinados requisitos relacionados con el expediente o con el desarrollo de determinadas aptitudes. Si las hacen esas pruebas computaran por un máximo del 40% de la nota de acceso y la nota de la revalida supondrá el otro 60. Si deciden no hacer nada solo cuenta la reválida. Eso dice la modificación propuesta para el artículo 38.

Eso es lo que pone el anteproyecto de ley, que se podrán hacer pero que no serán obligatorias. Es mas, en todos los sitios donde se habla de la reforma se da por seguro que las universidades públicas, y las academias militares lo son, no harán ninguna prueba extra.

http://www.diarioabierto.es/80616/wert- ... las-etapas

http://www.teinteresa.es/educa/Gobierno ... 23009.html

http://www.periodistadigital.com/cienci ... ajoy.shtml

De todas maneras todavia está por ver como termina esto. Pero si sale como está previsto no es obligatorio que haya pruebas de acceso o que sean con forma de examen.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por A1992B »

Ahora desde el móvil no puedo acceder al anteproyecto de ley, pero vamos, me creo más lo que dices dando referencias que lo que dice un periódico sin dar ninguna... Y la verdad que lo que acabas de poner tiene más lógica que cualquier otra cosa. Muchas gracias por aclararlo mma!


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por A1992B »

Aunque yo creo que quizás las universidades/carreras donde sobran aspirantes por plaza sí que harán prueba de acceso para quedarse con los mejores y de paso ingresarse un dinerillo extra en concepto de derechos de examen... pero vamos, sólo es una suposición jajaja.


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Traigo noticias,he hablado con la academia san fernando y me han dicho que ya saben,extraoficialmente que vuelve el examen de ingreso,sera una prueba tipo test de fisica y matematicas bastante dificil,con bastantes preguntas.Tambien me han dicho que en defensa tienen un real decreto que autoriza al aumento de la edad de ingreso hasta los 22 años por acceso directo,no obstante este decreto no lo han usado aun,estan estudiandolo,es probable que se saque.Yo por si acaso voy a estudiar aun mas la carrera y voy a salir a correr tres dias por semana x si acaso.Lo confirmado seguro es la vuelta del examen de ingreso y su implantacion para esta convocatoria,la del 2013.No se sabe mas sobre el sistema de ingreso.En mi opinion van a darlo a conocer muy tarde por desgracia y la gente no se va a enterar a tiempo.Yo cumplo 21 el año que viene,pero si por algun casual pudiera presentarme entro por mis narices.Saludos


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Vuelta oposicion cuerpo general(Posible)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Espero que al haber un nuevo cambio vuelva a haber un nuevo periodo de transicion,por ejemplo,en 2013 admiten a los de 22,2014 21 y 2015 20 años.Se debe de dejar varias convocatorias para intentarlo,el doble que ahor al menos,tened en cuenta que habia dos conocatorias de selectividad anuales,sin embargo por este sistema sera solo una anual,por lo que no deberian poner el limite de edad en 19 como querian,creo que es demasiado restrictivo.Imaginad que por causa ajena a vosotros no podeis presentaros,teneis un desliz y fallais,lo logico es unas cuantas oportunidades.Otra cosa,supongo que,para hacer diferenciacion,la prueba,como me dijeron,sera dificil,por ello se debe de permitir mas tiempo para prepararla,aunque sea nivel bachiller alto.Por lo tanto,confirmado el nuevo sistema de ingreso en sus nociones basicas,el tio me djo que lo mas PROBABLE era que aumentaran la edad de ingreso,al menos durante unos años.Ademas me conto que estan hartos de gente que sale de selectividad no sabe que hacer y se mete x un trabajo seguro,luego no aguanta y se va dejando una plaza vacia,por ello me dijo que estaban pensando ampliar la edad y aprovecchar la edad y la oposicion para asegurarse que entre gente "comprometida",es decir,gente que lo busque.El profesor con el que hable conoce a muchos profesores y militares que trabajan en las academias,me dice que los mandos y demas estan deseando la vuelta del anterior sistema,ante la gran cantidad de abandonos que se dan,sobre todo en la agm.Y vosotros que pensais.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados