Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por Ulan »

tfnf escribió:tecnologia industrial pondera tambien 0,2?


No, como ya te han dicho IQ1993 y DoGGos, por 0,2 solo mates y física. Tecnología pondera por 0,1.


tfnf
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 06 Mar 2013, 17:30

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por tfnf »

ulan muchas gracias y perdona no lo habia visto
de todas formas si te examinas de matematicas y fisica como especificas,con culaes te examinas en la general ?
jajajaj como vereis estoy bastante perdido ..... :pena:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por IQ1993 »

tfnf escribió:ulan muchas gracias y perdona no lo habia visto
de todas formas si te examinas de matematicas y fisica como especificas,con culaes te examinas en la general ?
jajajaj como vereis estoy bastante perdido ..... :pena:


En la fase general te examinas de las asignaturas comunes más una materia de modalidad, por tanto, si en la fase específica haces física y matemáticas, en la general tendrás que elegir entre Tecnología Industrial o Dibujo Técnico :thumbs:

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
popeye60
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 09 Sep 2012, 19:48

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por popeye60 »

Yo aconsejo colocar en la parte general Tecnología y en la específica Matemáticas y Física, con estas, si obtienes un 10 en cada una te dan 4 puntos que sumados a los diez que obtengas en la general hacen los 14.
Estudiad mucho que vereis como lo conseguís. Ánimo y a por todas, que queda poco.


DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por DoGGos »

Al igual sacar un 14 es un poco utópico,no crees? De todas formas no es que sea recomendable poner mates y física en las específicas,sino que es prácticamente obligatorio,sobre todo para los del aire.
Un saludo.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por Ulan »

popeye60 escribió:Yo aconsejo colocar en la parte general Tecnología y en la específica Matemáticas y Física, con estas, si obtienes un 10 en cada una te dan 4 puntos que sumados a los diez que obtengas en la general hacen los 14.
Estudiad mucho que vereis como lo conseguís. Ánimo y a por todas, que queda poco.


En la general es tecnología o dibujo técnico, según lo que haya dado cada uno.

DoGGos escribió:Al igual sacar un 14 es un poco utópico,no crees? De todas formas no es que sea recomendable poner mates y física en las específicas,sino que es prácticamente obligatorio,sobre todo para los del aire.
Un saludo.


En las específicas, como bien dices, no es que sea recomendable, es que son las únicas que ponderan por 0,2.
Un 14? un poco no, totalmente utópico. Habrá poquísimos que saquen, no ya un 10, sino un 9 de media en el bachillerato más otro 9 en la parte general de la selectividad y poquísimos que saquen los 4 puntos en las específicas, por tanto, lo del 14 es casi imposible. Los que accedieron a las academias y superaron el año pasado el 13, se pueden contar con los dedos de la mano.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por IQ1993 »

Es casi imposible llegar al 14 clavado, ya que dos años manteniendo un 10 en todo es muy muy difícil, por no decir imposible. Otra cosa son los que pasan de 13, que si hay unos cuantos...en mi clase de bachiller sin ir más lejos hubo uno o dos que superaron el 13.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por Ulan »

IQ1993 escribió:Es casi imposible llegar al 14 clavado, ya que dos años manteniendo un 10 en todo es muy muy difícil, por no decir imposible. Otra cosa son los que pasan de 13, que si hay unos cuantos...en mi clase de bachiller sin ir más lejos hubo uno o dos que superaron el 13.


IQ, es bastante posible que en cada clase haya alguno que supere el 13, pero claro, todos esos no van para las FFAA. Hay muchos filtros que pasar antes de salir en la lista de admitidos y sabes que algunos de los que tienen un 13 se quedan fuera por otras circunstancias y finalmente hay poquísimos que entran con más de un 13. Pero haberlos hay.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por IQ1993 »

Ulan escribió:
IQ1993 escribió:Es casi imposible llegar al 14 clavado, ya que dos años manteniendo un 10 en todo es muy muy difícil, por no decir imposible. Otra cosa son los que pasan de 13, que si hay unos cuantos...en mi clase de bachiller sin ir más lejos hubo uno o dos que superaron el 13.


IQ, es bastante posible que en cada clase haya alguno que supere el 13, pero claro, todos esos no van para las FFAA. Hay muchos filtros que pasar antes de salir en la lista de admitidos y sabes que algunos de los que tienen un 13 se quedan fuera por otras circunstancias y finalmente hay poquísimos que entran con más de un 13. Pero haberlos hay.


No, yo hablaba de superar un 13 en general, no sólo de cara a entrar en las FFAA...si a todos los de 13 para arriba les da por entrar apaga y vámonos xDD


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por DoGGos »

De hecho lo decía porque estoy seguro de que nadie ha llegado al 14,pues en los últimos dos años la nota más alta estaba en torno al 13,9 y este sistema apenas lleva 4-5 años.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por Ulan »

Yo creo que un 14 es casi imposible. Hay que sacar 10 en todas las asignaturas de 1º y 2º de bachillerato, un 10 en la general y específica de la selectividad. No sé si habrá alguien así. Además, para eso, creo que hay que contar con la benevolencia de los profesores.

DoGGos escribió:este sistema apenas lleva 4-5 años.


Pues creo que este año es el tercero.


tfnf
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 06 Mar 2013, 17:30

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por tfnf »

diooooos.... quiero llorar un 12 de nota de corte....... :pena:
eso significa que los que estan por debajo del doce no entran ? :confuso:
vaya tela.. jajajajjajaj


DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por DoGGos »

Así es,vas a tener que darlo todo porque las posibilidades de que haya una bajada de nota mayor al 0,5 son ínfimas. Pero todavía tienes un año para remontar y para currar a tope,si quieres lo tienes.
Un saludo.


tfnf
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 06 Mar 2013, 17:30

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por tfnf »

estoy en primero de bachillerato y tengo una mierda de 6,75 de media pero por vago no por otra cosa la verdad,pero ya la he cagado es imposible que consiga un 12 pero de todas formas gracias por los animos =)


DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por DoGGos »

Currate la 3 y ve a subir nota en junio. Si es tu sueño,ve a tope, y puedes acabr primero con un 8 y subir aún más en segundo. No es momento de rendición si no de trabajo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados