Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
davidzgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 27 Abr 2011, 17:49

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por davidzgz »

hola a to2
soy soldado del EA.,con 2 años de antiguedad,tengo 27 años y me estoy preparando a oficiales.
tengo nivel slp 2,1+,2,1+ y el año pasado intente entrar a suboficial y me quede a 4 puestos de entrar,por el baremo.

en su dia hice bachillerato de sociales (me faltaron 2 para aprobar segundo) y la pau +25 de la rama de sociales tambien(6,95)

este año quiero intentar entrar el la academia de oficiales,ya que el año pasado no pude ni si quiera presentarme por el slp.
es por esto , que aparte de ir a una academia de ingles,para mejorar el speaking y el writing, me matriculé en un instituto publico y estoy "haciendo" segundo de bachillerato nocturno pero de ciencias ,ya que el temario coincide con el que se pide para oficial.
evidente,solo acudo a las clases de matematicas y fisica ,que es de lo que me examinaran.,ya que no me interesa sacar el bachiller,si no aprender sin tener que dejarme un paston en academia ;)

por eso,me gustaria que alguien me diese informacion acerca de algunas dudas que tengo acerca del proceso de oposicion:

cuantas plazas y para que especialidades sacaron el año pasado?hay nota minima? cual es? se supero el año pasado,o quedaron plazas sin cubrir?

estoy operado de la vista,pero tengo 0,0,de las de piloto ,se que me olvido...pero ponen algun problema para myc? para las demas ya doy por hecho que no...

coincidieron con las de suboficiales el año pasado las fechas de los examenes?

teneis examenes de otros años o sabeis como conseguirlos?

un saludo y gracias de antemano


Avatar de Usuario
gioganlan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 21 May 2009, 17:15
Ubicación: castellon

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por gioganlan »

mmm una pregunta tonta :pena:

a partir de cuando se puede entrar a oficiales, cuerpo general, con carrera de ingenieria?

saludos


a por ellas oe a por ellas....
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por IQ1993 »

En principio, esa vía de acceso estará disponible a partir del curso 2013-2014 :guino:
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
gioganlan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 21 May 2009, 17:15
Ubicación: castellon

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por gioganlan »

perdon por preguntar.. Xd.. y no haber visto el tema abierto mas abajo Xd


a por ellas oe a por ellas....
Avatar de Usuario
ATMHeart
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2012, 02:47

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por ATMHeart »

Bueno no sabría contestar a tus preguntas davidzgz...
Bueno feliz año a todos ya que este año nuevo seguro que es en el que algunos de nosotros entraremos en el ejército así que suerte y a currárselo!!


La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
Marilo_Perez
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 11 Feb 2013, 21:59

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por Marilo_Perez »

Buenas!! Soy una chica de Málaga y me gustaría hacer unas preguntillas, acabo de terminar la carrera de ADE y me quiero presentarme al ejército de tierra, tengo dos posibilidades o entrar desde abajo, es decir de soldado o por otro lado presentarme directamente al concurso-oposicion de oficiales. Inconvenientes de uno y otro, por un lado pienso que si tengo una carrera veo un poco duro entrar de soldado y si quiero ascender pues tengo que estar una serie de años, pero por otro lado si quiero entrar de oficial, estamos a febrero y no creo que me de tiempo a estudiar lo que es Derecho, Hacienda Publica, contabilidad etc... en dos meses, osea que estoy pensando también en prepararme este año y presentarme en Mayo del año que viene. En definitiva tengo la cabeza hecha un lío!!!
Realmente es mi ilusión entrar en el ejército, y pienso que en este foro me podéis aconsejar de una forma adecuada, cómo lo veis??


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por Elestor »

Marilo... creo que este hilo lo crearon para los que van al EA (ejercito del aire) tu irías en el tema que es acceso a las distintas academias militares, te recomiendo que te pases por allí que te darán mejor ayuda de la que nosotros podemos prestare

Saludos


Avatar de Usuario
ATMHeart
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2012, 02:47

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por ATMHeart »

Marilo_Perez escribió:Buenas!! Soy una chica de Málaga y me gustaría hacer unas preguntillas, acabo de terminar la carrera de ADE y me quiero presentarme al ejército de tierra, tengo dos posibilidades o entrar desde abajo, es decir de soldado o por otro lado presentarme directamente al concurso-oposicion de oficiales. Inconvenientes de uno y otro, por un lado pienso que si tengo una carrera veo un poco duro entrar de soldado y si quiero ascender pues tengo que estar una serie de años, pero por otro lado si quiero entrar de oficial, estamos a febrero y no creo que me de tiempo a estudiar lo que es Derecho, Hacienda Publica, contabilidad etc... en dos meses, osea que estoy pensando también en prepararme este año y presentarme en Mayo del año que viene. En definitiva tengo la cabeza hecha un lío!!!
Realmente es mi ilusión entrar en el ejército, y pienso que en este foro me podéis aconsejar de una forma adecuada, cómo lo veis??


No se los requisitos de entrar a la escala de oficiales con carrera universitaria, no se lo que te piden tener o si te ponen pruebas y exámenes diferentes a los de que no tienen titulación, pero para averiguarlo llama a la subdelegación de defensa de Málaga y que te expliquen un poquito cómo va ese tema :) Suerte! Y si puedes presentarte este año mejor, porque si has acabado la carrera no se cuantos años tendrás, pero tiene un límite para ingresar creo yo.


La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
tfnf
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 06 Mar 2013, 17:30

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por tfnf »

hola que tal a todos soy nuevo y me gustaria que si podeis me ayudeis y yo ayudaros a vosotros, os comento.
mi nombre es adrian y estoy en 1 de bach y mis notas no son muy buenas aun que tampoco me estoy esforzando a tope, mi nota madeia del 1y2 trimestre es de 6.5-7 me gustaria saber si poniendome las pilas puedo llegar al doce sobre catorce?
Por otro lado me gustaria preguntar desde la humildad y el respeto si mi curriculum deportivo ( campeon autonomico y subcampeon nacional de luchas olimpicas,luchador de la seleccion española de luchas olimpicas, buzo una estrella,grado uno en un arte marcial que combina defensa policial escolta y intervencion,ninjutsu y defensa personal,)me puede ayudar a entrar o si eso da igual
bueno gente espero que me ayudeis y ayudaros y recordaros que lucheis por vuestro sueño y voleis alto que nadie se ha chocado contra el cielo
saludos :alegre:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por IQ1993 »

tfnf escribió:hola que tal a todos soy nuevo y me gustaria que si podeis me ayudeis y yo ayudaros a vosotros, os comento.
mi nombre es adrian y estoy en 1 de bach y mis notas no son muy buenas aun que tampoco me estoy esforzando a tope, mi nota madeia del 1y2 trimestre es de 6.5-7 me gustaria saber si poniendome las pilas puedo llegar al doce sobre catorce?


Llegar al 12/14 es siempre complicado...evidentemente, poniendote las pilas podrás llegar ya que creo que aún tienes tiempo de hacerlo (pero para eso debes empezar desde ya a sacar notas altas), eso si, es algo que depende de ti :guino:


Por otro lado me gustaria preguntar desde la humildad y el respeto si mi curriculum deportivo ( campeon autonomico y subcampeon nacional de luchas olimpicas,luchador de la seleccion española de luchas olimpicas, buzo una estrella,grado uno en un arte marcial que combina defensa policial escolta y intervencion,ninjutsu y defensa personal,)me puede ayudar a entrar o si eso da igual
bueno gente espero que me ayudeis y ayudaros y recordaros que lucheis por vuestro sueño y voleis alto que nadie se ha chocado contra el cielo
saludos :alegre:


Me temo que el currículum que tenga cada uno no es determinante a la hora de entrar. Las pruebas físicas que hay estipuladas son una parte inamovible de la oposición y por tanto hay que superarlas para obtener el apto.

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
tfnf
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 06 Mar 2013, 17:30

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por tfnf »

IQ1993 muchiiisimas gracias pues a estudiar se ha dicho =)


laplaga
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 22 Mar 2013, 13:44

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por laplaga »

Buenos dias: Necesito que me alguien me indique de que asignaturas me tengo que matricular en 2º de bachillerato Cientifico Técnico para que su nota entre en la baremación. Muchas Gracias


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por IQ1993 »

laplaga escribió:Buenos dias: Necesito que me alguien me indique de que asignaturas me tengo que matricular en 2º de bachillerato Cientifico Técnico para que su nota entre en la baremación. Muchas Gracias


Física y Matemáticas, son las únicas que ponderan 0,2 :thumbs:
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por DoGGos »

Necesitarás Física y matemáticas para la fase específica. Son las únicas que te ponderan 0,2.
Un saludo.


tfnf
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 06 Mar 2013, 17:30

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por tfnf »

tecnologia industrial pondera tambien 0,2?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados