Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
AdolfoCáceres
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 26 Nov 2012, 22:59

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por AdolfoCáceres »

Muy buenas noches a todos.

Me presento , me llamo Adolfo , soy de Mallorca , tengo 15 años y soy nuevo en el foro.
Veréis , como muchos de vosotros , yo tan bien desde muy pequeño decido ser piloto de aviones , y tengo muchísimas dudas .
No se por donde empezar jejeje...
Este año he comenzado 1r de Bachiller y mas o menos lo llevo bien , se que todavía me queda bastante , pero estoy preocupado por las notas , he estado ojeando por otros post y me he dado cuenta que las notas son altísimas( o yo no las se interpretar ).
Me gustaría saber y que me explicarais que debo hacer para seguir un buen camino para llegar a ser lo que deseo , ya que no me he propuesto nada más que ser piloto de aviones.
Tengo un poco de estrabismo y astigmatismo(no se como se escribe) y no se si eso podría ser un inconveniente , a un que en un futuro probablemente me opere.
veréis , estoy asustado porque no se que es lo que me espera , y necesito hacerme una idea para saber como reaccionar ante los estudios , no se si me comprendéis.
Cada día lo tengo más cerca así que debo de tener bien claro lo que hacer.

Un saludos y gracias de antemano.

PD: Recalco que soy nuevo , quiero decir , no se si puedo escribir esto aquí o tiene otra sección ... pido perdón.


Avatar de Usuario
ATMHeart
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2012, 02:47

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por ATMHeart »

A ver Adolfo en cuanto a lo del Astigmatismo hasta 0.75 esta permitido...
Las notas seamos sinceros son tremendamente altas, hay unas 30 plazas para toda España y es casi imposible entrar asi que si te lo planteas de verdad te vas a tener que dejar la piel... en 1º de bachiller solo te juegas 3 puntos del total de lo que cuenta, pero en 2º te juegas los otros 11...asi que tu verás como te lo montas, pero sobre todo en 2º esfuerzate hasta lo máximo que des porque si no no llegas ni de coña.. Necesitas unos 12 puntos de los 14 posibles asi que planteate vas a ser capaz o no de sacarlos y luego esforzarte hasta el final...
Un Saludo amigo!


La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por Elestor »

Lo del estrabismo se evaluaba, así que te recomiendo que te mires el cuadro médico de exclusiones y así ya no te llevas sorpresas. Como me han repetido y repetire hasta la saciedad, entrar en la AGA no implica estudiar para ser piloto, implica estudiar para ser oficial del EdA, que es distinto, y más aun implica ser militar.

Sin más desearte suerte y que curres un monton. El que quiere aire al 12 mínimo.

Saludos


Avatar de Usuario
ATMHeart
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2012, 02:47

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por ATMHeart »

Yo sigo teniendo una duda que me come por dentro...
Si lograra entrar de vuelo en la AGA, y por ejemplo tras estar ahí dentro tras dos años se me declara miopía... qué pasaría? No entiendo cuales sería las salidas que te ofrecen ante esta situación...


La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
Jarogua
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 04 Feb 2012, 22:43

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por Jarogua »

ATMHeart escribió:Yo sigo teniendo una duda que me come por dentro...
Si lograra entrar de vuelo en la AGA, y por ejemplo tras estar ahí dentro tras dos años se me declara miopía... qué pasaría? No entiendo cuales sería las salidas que te ofrecen ante esta situación...



Saldrias Teniente del EA, con la carrera de igienería. En el EA no todos los Oficiales son pilotos. Espero haberte contestado.

Saludos.


Avatar de Usuario
ATMHeart
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2012, 02:47

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por ATMHeart »

Si Jarougua eso si que lo sabía, lo que pasa es que me gustaría saber que función exactamente tendría dentro del EA como teniente.. cual es la función que desempeña?


La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por Elestor »

Pues creo que podrías ir a torres, paracaidistas y cosas así.

Saludos

P.D.: Siempre me ha dado problemas eso nunca lo he sabido con exactitud


Avatar de Usuario
ATMHeart
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2012, 02:47

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por ATMHeart »

Claro es que no he encontrado la información específica de la función si no eres piloto... a ver si alguien puede orientarme más concretamente. Gracias Elestor :)


La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
Jarogua
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 04 Feb 2012, 22:43

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por Jarogua »

ATMHeart escribió:Si Jarougua eso si que lo sabía, lo que pasa es que me gustaría saber que función exactamente tendría dentro del EA como teniente.. cual es la función que desempeña?


En el EA hay varios puestos donde tienen que haber Oficiales: EADA, mando de tropas y servicios, mando de policia militar y seguridad, Secciones de mantenimiento, cuarteles generales, control y coordinación del espacio aéreo, entre otras.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por mma »

El EA es un ejercito como los otros y aparte de pilotos hay muchas mas cosas, tanto que los pilotos son minoria.

Y como cualquier otro ejercito se organiza en distintos escalones que a partir de cierto nivel son mandados por oficiales. Cuando se necesita un perfil técnico ese oficial será de un cuerpo específico como los ingenieros aeronaúticos (no confundir con los ingenieros que van a salir de la AGA, no tienen nada que ver), interventores, jurídicos, etc y cuando no se necesita son cubiertos por oficiales del cuerpo general. ¿En que sitios te los vas a encontrar? Pues como han dicho mandando secciones de la policia aérea, en preparación de vuelos, en cualquiera de las mil oficinas que hay en seguridad, personal, apoyo, en abastecimientos, polvorines, armerias, puntos de control Otan. automoviles, contraincendios, combustibles .... practicamente en cualquier lado excepto en la mayoria de los puestos existentes en mantenimiento, pagadurias y oficinas jurídicas, que son los que necesitan perfiles técnicos.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por Elestor »

Un oficial que tuviera aeronautica y acabará la Aga tambien, curraría por lo uno o por lo otro??, siempre y cuando no tuviera vuelo.

Saludos


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por IQ1993 »

Elestor escribió:Un oficial que tuviera aeronautica y acabará la Aga tambien, curraría por lo uno o por lo otro??, siempre y cuando no tuviera vuelo.

Saludos


Yo creo que si un oficial que tiene aeronáutica entra al Cuerpo General con titulación previa, sus labores serán las que ha mencionado mma (en caso de que no pueda volar), porque aunque sea ing.aeronáutico, en la AGA habrá sido formado durante dos años para desempeñar las tareas propias del C. General.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por mma »

Si has hecho aeronaúticas por la calle pero sales del cuerpo general eres del cuerpo general, no del cuerpo de ingenieros. Por tanto haces funciones de cuerpo general y optas a destinos de ese cuerpo, no del de ingenieros.

Imagina, que no sé si podria ser posible, que un médico o un abogado entraran en la AGA por titulación previa. Uno sale de piloto y el otro no. Pues ambos a efectos de ejercito son cuerpo general, no médico o abogado y por tanto no serian destinados ni al botiquín ni a la asesoria jurídica sino uno a volar y el otro a donde le toque.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por carlos perez llera »

Jarogua escribió:
ATMHeart escribió:Si Jarougua eso si que lo sabía, lo que pasa es que me gustaría saber que función exactamente tendría dentro del EA como teniente.. cual es la función que desempeña?


En el EA hay varios puestos donde tienen que haber Oficiales: EADA, mando de tropas y servicios, mando de policia militar y seguridad, Secciones de mantenimiento, cuarteles generales, control y coordinación del espacio aéreo, entre otras.

Control de vigilancia..que quede claro... :guino:
De coordinación del espacio aereo rien va plus...
saludos cordiales


simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por Elestor »

Gracias!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados