Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
ATMHeart
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2012, 02:47

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por ATMHeart »

Uff yo en 1º tengo un 7.888 de media así que ya me lo puedo currar este que el pasado fui un vago...
Y si solo Física y Matemáticas II, yo creía que era Química también y me apunté pese a que se me da fatal y al principio de curso supe que no ponderaba así que la Química me puede destrozar a lo tonto... jeje


La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
Avatar de Usuario
Iron Eagle
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 25 Mar 2012, 17:58

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por Iron Eagle »

Hola buenas! Me llamo kike y este curso voy a intentarlo con todas mis fuerzas!
Tengo un 9'3 en primero y a ver que tal se da segundo.
Puedo resolver las dudas que pueda a quien quiera! Pero antes me gustaria preguntaros algunas cosas!
A ver, tengo alergia a gramineas y olivos( sin asma ) pero no es muy grave, no me afecta mucho a la forma fisica y es estacional! Creeis que me echaran para atras? O sabeis de alguien que entrase en la AGA con ellas?
Lo demas lo llevo bien, el tema fisico, ingles y vista y demas perfecto! Lo unico que parece dificil es la prueba de aptitud de vuelo no creeis?
Un abrazo desde Cáceres!


javiSL
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 03 Nov 2012, 19:22

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por javiSL »

Cual es la prueba de aptitud al vuelo, esa no se pasaria en el tercer curso?
Pues no estoy del todo seguro sobre las alergias, pero es como todo, si en el momento en el q vas a pasar las pruebas, estas con la alergia hasta el cuello, pues supongo yo que no se pasaria, pero de todas maneras, si no estoy en lo cierto,porfavor corregidme.


Avatar de Usuario
ATMHeart
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2012, 02:47

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por ATMHeart »

A ver si puedo solucionaros algo...
Kike (Quique ¬¬ tocayo), no se mucho sobre lo de las alergias etc ya que yo no tengo ninguna... por lo que he leído solo te descartarían si impidiera que realizaras las funciones propias de militar de aire... por lo que supongo (solo supongo) que no habría un problema de exclusión.
Por cierto vaya pedazo de nota que tienes madre mía !!
JaviSL la prueba a la que tu te refieres se hace en el tercer curso si, pero antes de entrar a la AGA te hacen una prueba especial para los que eligen opción de vuelo que consiste en unos test de lógica y cosas así... si estás concentrado, no te pones nervioso y eres un poco inteligente supongo que te lo sacarás pero es de las pruebas que mas me preocupan, junto a la de los ojos que es tremendamente difícil de pasar...


La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
javiSL
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 03 Nov 2012, 19:22

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por javiSL »

Y en que consiste esa prueba? No habia oido hablar d ella.. Yo elegiria la oppcion de vuelo, pero no se que hacer en esa prueba, hay q prepararla? O es una prueba de logica? Q t preguntan xD


Avatar de Usuario
ATMHeart
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2012, 02:47

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por ATMHeart »

Bueno creo que es una prueba de lógica, será lógica matemática, lógica razonada o algo así... Hombre puedes preparártela para tener más fluidez a la hora de hacerla pero eso ya como veas...


La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por Elestor »

Es de lógica, yo el año pasado hice unos cuantos test para prepararla y además tiene algunos como los del carnet de conducir, llevar dos varillas haciendo un circuito y cosas así. Miradlo si os sobra tiempo, no es una maria pero ojo, te puede echar fuera. Yo no infravaloraría las físicas que de confiados están los cementerios llenos

saludos!


Avatar de Usuario
Iron Eagle
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 25 Mar 2012, 17:58

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por Iron Eagle »

ATMHeart escribió:A ver si puedo solucionaros algo...
Kike (Quique ¬¬ tocayo), no se mucho sobre lo de las alergias etc ya que yo no tengo ninguna... por lo que he leído solo te descartarían si impidiera que realizaras las funciones propias de militar de aire... por lo que supongo (solo supongo) que no habría un problema de exclusión.
Por cierto vaya pedazo de nota que tienes madre mía !!
JaviSL la prueba a la que tu te refieres se hace en el tercer curso si, pero antes de entrar a la AGA te hacen una prueba especial para los que eligen opción de vuelo que consiste en unos test de lógica y cosas así... si estás concentrado, no te pones nervioso y eres un poco inteligente supongo que te lo sacarás pero es de las pruebas que mas me preocupan, junto a la de los ojos que es tremendamente difícil de pasar...


Muchas gracias tocayo! jaja espero que sea asi y la de aptitud de vuelo se llevara mejor habiendo practicado un poco y llendo sin miedo :militar15:


Avatar de Usuario
ATMHeart
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2012, 02:47

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por ATMHeart »

Claro cuanto mejor lo prepares más seguro llevarás todo así que nada a esforzarse todos y ya está que ya que ya queda poco... :)


La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
javiSL
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 03 Nov 2012, 19:22

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por javiSL »

Y que es lo que hay que hacer? Que pasos hay que seguir?


tearbd
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 17 Jul 2012, 17:59
Ubicación: Marbella

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por tearbd »

Yo hice el año pasado unos cuantos test de aptitud de vuelo, pero no me acuerdo donde estaban Sé que estaban colgados en esta página en algún post xD Me da pereza buscarlos la verdad xD Son algo complejos eh, pero tampoco nada del otro mundo. Creo que no viene mal repasarlos.

Saludos.


Avatar de Usuario
ATMHeart
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2012, 02:47

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por ATMHeart »

Bueno yo os digo lo que estoy o voy a hacer yo para prepararme... lo primero concienciarme de que me va a ser casi imposible entrar con tan pocas plazas para toda España, pero que si me dicen que NO me voy a ir con la satisfacción de haberlo dado todo para intentarlo (creo que esto es lo más importante), luego las pruebas de inglés, con lo que aprendo de clase creo que me va a bastar, de todas formas en una página han colgado una base de 30 preguntas en inglés para practicar para el examen (acerté 16 -.- aunque estaba con la música y no me concentré mucho la verdad), las pruebas físicas me preparo el sprint de 50 m y el km y algunas sentadillas para fortalecer el salto y flexiones aunque a estos dos últimos llego fácil. Más adelante practicaré un poco de piscina.. me prepararé algunos test de lógica que encuentre por internet y las pruebas médicas no puedo hacer prácticamente nada así que se quedan como están. No haré mucho más.. Ese es el plan que tengo pensado pero bueno como el 50% depende de la nota final que tengas si no saco más de 12 sé que no voy a entrar en la AGA y si no saco más de 10 sé que no voy a entrar en la AGM que son mis dos predilecciones, respectivamente.


La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
Estefania95
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 23 Nov 2012, 15:18

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por Estefania95 »

Hola, me gustaría recibir información de la fecha en la que se hará la convocatoria de oficiales en Alicante. He intentado buscar información por muchos sitios, pero no logro encontrarla. por otra parte, me gustaría contarles mi situación, es decir, estoy haciendo el Bachillerato de humanidades, esto no supone ningún problema, o ¿si? lo digo porque he leido que otras personas están en el Bachillerato tecnológico, ¿es esto un requisito? o ¿simplemente debo tener el Bachillerato(sin importar cual sea) y la Selectividad?. También me pregunto si supone algún problema que cumpla los 18 años en el año de la convocatoria, los cumpliría el 16 de diciembre de 2013. Y por último, saber si sería de una breve ayuda presentar el B1 de Inglés o no tendría ninguna importancia. ¿Cual sería la nota de corte para acceder a la escala de oficial?Les agradezco de antemano la ayuda prestada. estoy en el foro equivocado me parece ami porque este es de ejercito de aire y yo quiero de tierra. pero aún así, espero ayuda :)


Avatar de Usuario
ATMHeart
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2012, 02:47

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por ATMHeart »

A ver Estefanía te cuento aunque esto es de Aire te respondo a lo que pueda...
Las fechas de las convocatorias suelen salir por Abril o Marzo y son en Madrid las pruebas así que tendrías que venir hasta aquí..
Por otro lado el bachiller tecnológico lo que hace es que las asignaturas de Física y Matemáticas te ponderen x0.2 por lo que tienes más posibilidades de entrar... es imprescindible? No, pero ayuda muchísimo.. y por lo menos para aire veo casi imposible entrar sin esas dos...
No supone ningún problema esa edad.
Bueno en el tema del B1 no estoy muy puesto pero me pareció leer que si valía algo pero no te lo puedo asegurar..
Eso es lo que puedo contestarte vale? Espero haberte ayudado en lo posible y si puedo solucionar alguna otra duda pregúntala :)
Si me he equivocado en algo espero corrección. Ánimo.


La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
Avatar de Usuario
Iron Eagle
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 25 Mar 2012, 17:58

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por Iron Eagle »

ATMHeart escribió:A ver Estefanía te cuento aunque esto es de Aire te respondo a lo que pueda...
Las fechas de las convocatorias suelen salir por Abril o Marzo y son en Madrid las pruebas así que tendrías que venir hasta aquí..
Por otro lado el bachiller tecnológico lo que hace es que las asignaturas de Física y Matemáticas te ponderen x0.2 por lo que tienes más posibilidades de entrar... es imprescindible? No, pero ayuda muchísimo.. y por lo menos para aire veo casi imposible entrar sin esas dos...
No supone ningún problema esa edad.
Bueno en el tema del B1 no estoy muy puesto pero me pareció leer que si valía algo pero no te lo puedo asegurar..
Eso es lo que puedo contestarte vale? Espero haberte ayudado en lo posible y si puedo solucionar alguna otra duda pregúntala :)
Si me he equivocado en algo espero corrección. Ánimo.


Hola buenas, yo se que el B1 añade puntos a tu nota de ingreso, recuerdo que vi algo en el BOE porque yo tengo el C2, busca algo como valoracion de titulos para el ingreso o algo asi! Espero servir de ayuda, saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados