Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
ATMHeart
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2012, 02:47

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por ATMHeart »

No te puedo informar... ni siquiera estoy dentro... suerte!
Pues esa nota es casi imposible madre mia hay que echarle un par eh...


La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
Jarogua
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 04 Feb 2012, 22:43

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por Jarogua »

tearbd escribió:A mí también me da la impresión de que este año van a reducir aún más las plazas... Si el año pasado ya lo hicieron, no me quiero imaginar este; va a ser una nota de corte de 12'5 por ahí, ya veréis.


Me parece una pasada esa nota teniendo en cuenta que solo se pueden presentar los del 94 y 95, en teoría 1/3 de personal menos; aunque también habrá que tener en cuenta la reducción de plazas, si las hay, esperemos que no, y el auge del paro. Pero en cualquiera de los casos creo que si estará próxima al 12.


Avatar de Usuario
Culopollo
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 21 Jul 2012, 16:58
Ubicación: Oviedo-Asturias -España

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por Culopollo »

Pues otro del 95 en el tecnológico que esta apurando este año para subir la nota. Me ofrezco a resolver todas las dudas que estén en mi mano, y espero que podáis resolver las mías. Bueno animo a todos los compañeros de la edad que es nuestro ultimo año :thumbs: . Un saludo desde Asturias.


hermenegildo jimenez
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 26 Ago 2011, 00:59

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por hermenegildo jimenez »

Hola Chicos!
Hace tiempo que no me pasaba por aquí, comentaros que en la ultima convocatoria para el AGA me iba a presentar, pero fui antes al oftalmologo y me detectaron 0.25 en cada ojo y me deprimí y no me presente, pero no puedo aguantar sin presentarme, me emociono al ver a los militares y a los pilotos , se despierta algo en mi, se que me tiraran me dirán que no si me presento este año , pero el sentimientos de intentarlo y de cumplir mi sueño es mas grande, quiero llegar allí y que me digan no puedes y es entonces cuando me quedare tranquilo y matare ese gusanillo, si no se que me arrepentiré el resto de mi vida preguntándome ¿Hubiera podido entrar? Aunque este año lo tengo difícil para prepararme las pruebas pues no tengo mucha idea de entrenar ni de que hacer para mejorar, se le añade el impedimento de que estoy estudiando Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Politécnica de Madrid , pero aun así lo intentare si no nunca mi conciencia se quedara tranquila.
Vamos resumiendo que vuelvo a estar en este carro para intentarloo

Un saludo y suerte a todos compañeros


Vuela alto , nadie se ha chocado contra el cielo
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por Elestor »

Hermenigildo, el año pasado yo estuve en tu situacion jejeje, estaba estudiando en la EIAE y me preparé las pruebas, no lo hice demasiado bien (y al final no me presente) pero puede hacerse.

En que grupo estás??

Con 0.25 de miopía para vuelo no puedes entrar, no seas tonto y si quieres presentarte a la AGA hazlo para las otras especialidades que si puedes.

Antes alguien ha preguntado si se puede pasar de tropa a Oficial con 1 año de servicio. SI, se puede.

Un saludo!!


Avatar de Usuario
ATMHeart
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2012, 02:47

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por ATMHeart »

Pues no os quedéis con las ganas que aunque seáis "competencia" podemos llegar a ser compañeros y lo importante es que si tenéis un sueño lo intentéis hasta que sea inviable... dejaos el resto estudiando, ejercitándoos y cuando os digan NO, os quedareis tranquilos...
Por cierto... alguien tiene algún tipo de plantilla sobre las pruebas de inglés, que se hacen las primeras si no me equivoco?? Gracias.
Por cierto Hemenigildo... las pruebas físicas para entrar ya las sabes o puedes saber cuales son, así puedes entrenarte en función de ellas..
Por cierto Elestor... has dicho otras especialidades de la AGA... yo conozco vuelo y control aéreo.. hay alguna más? Gracias.


La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por Elestor »

ATMHeart, las pruebas están en soldados.com, y son las mismas que todos los años.

Con respecto a las especialidades, solo están las que tu conoces solo que para no errar en el nombre mejor no lo digo

Saludos!


Avatar de Usuario
ATMHeart
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2012, 02:47

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por ATMHeart »

Pero Elestor ahí te vienen solo las físicas no? Yo lo de las físicas lo decía para Hemenigildo... lo de inglés para mi jeje


La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por Elestor »

Lo de inglés es un test normalito, pídeselo a alguien, el año pasado habia uno circulando

Saludos!


Avatar de Usuario
ATMHeart
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2012, 02:47

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por ATMHeart »

jajaj lo malo es que solo conozco a los de esta pagina y un chaval que entró el año pasado jeje si alguien lo tiene o sabe algo que lo ponga por aquí gracias!


La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
javiSL
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 03 Nov 2012, 19:22

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por javiSL »

Buenas, yo tambien soy uno de los mataos que se quieren presentar, y con esto les doy animos a quienes se presentaran este año y estan cursando 2 de bachiller.
Tengo bastantes dudas, y entre estas, me preguntaba si son muy dificiles las pruebas fisicas son muy dificiles o con entrenar un poco antes de presentarme es suficiente, siendo deportista.
Otra pregunta que me hago es si, cumpliendo los 18 en diciembre, se puede ingresar en la academia o tendria que esperar un año hasta cumplir los 18.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por Elestor »

Puedes, tienes que presentar una autorizacion paterna y ya está.

Las físicas son bastante asequibles, lo unico que tienes que hacer es empezar a prepararlas ya, y ya está. Si no sabes donde están, las tienes aqui soldados.com

Un saludo!


tearbd
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 17 Jul 2012, 17:59
Ubicación: Marbella

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por tearbd »

No creo que tengas que preocuparte tanto en las pruebas físicas. Si eres/has sido deportista, no tendrás problemas. A mí en absoluto me preocupan... Yo he visto las marcas que hay que batir y desde luego que son bastante asequibles, cualquiera las puede superar sin haber hecho deporte en su vida, imagínate xD Lo peor es el reconocimiento médico. Pero sobre todo, el estudiar día a día y la selectividad, puesto que como no tengamos una nota muy grande... Nada de nada. Como dije en un comentario anterior, yo creo que este año va a subir aún más la nota (el año pasado la de corte fue 11'9), puesto que la gente no va a poder pagar las carreras y se van a meter en la A.G.A. para esquivar los recortes.

Saludos.


javiSL
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 03 Nov 2012, 19:22

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por javiSL »

Y referido a la nota, con que nota acabasteis en 1o de bachiller, yo con un 8,15 y estoy muy agobiado.
Y cuales son las asignaturas especificas que ponderan x 0,2 en selectividad.
Un saludo


tearbd
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 17 Jul 2012, 17:59
Ubicación: Marbella

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por tearbd »

Física y matemáticas.

Dios no puedo más con Historia de España... Vaya demencia de asignatura, no puedo estudiar pff :pena:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados