Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
ATMHeart
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2012, 02:47

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por ATMHeart »

Bueno, al igual que otros años, he decidido abrir este tema para ir comentando todo lo que queráis saber o exponer para entrar en la AGA. Estos años pasados ya habían puesto varios foros sobre este tema y este año no iba a ser menos.
Yo mismo me voy a presentar este año para superar las oposiciones, y he ido recopilando bastante información al respecto, pero todo es poco.
Lo que queráis comentar hacedlo que vuestras dudas se intentarán resolver.
Un saludo a todos!


La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por Elestor »

Yo me ofrezco a intetar resolver lo que pueda, el año pasado estuve bastante metido en el tema y tengo información

Saludos!


Avatar de Usuario
ATMHeart
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2012, 02:47

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por ATMHeart »

Muy bien Elestor, ya somos dos :D
Te has presentado, te vas a presentar para ello, estas dentro o simplemente te interesa el tema¿¿


La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por Elestor »

El año pasado hice todo menos presentarme a las físicas. Por lo que se todo menos eso.

Saludos!


tearbd
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 17 Jul 2012, 17:59
Ubicación: Marbella

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por tearbd »

Yo este año también me voy a presentar a la A.G.A. Estoy pendiente a este foro desde hace bastante tiempo pero prácticamente soy nuevo como usuario registrado.

Me imagino que todos los de este año estaremos en 2ª Bachiller del tecnológico, ¿no? xD Madre mía lo que estoy estudiando con respecto al año pasado :pena: ¡Suerte a todos y ánimo!

Saludos.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por Elestor »

Que va, te encontrarás gente en primero de carrera, como yo el año pasado que tambien vaya a opositar.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por IQ1993 »

Buenas, yo me presenté este año y también el anterior, y aunque iba más encaminado a la Armada, también intentaré resolver todas las dudas que pueda. :thumbs:
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Lindt 112
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 09 Oct 2012, 11:45

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por Lindt 112 »

Buenas, os comento mi situación a ver si me podéis dar vuestros puntos de vista. No quiero que parezca que vengo con el morro de recibir información por las buenas sin haber buscado por mi cuenta, ya que no es así.

Tengo 20 años (nacido en julio del 92). Tengo el bachillerato humanístico pero sin selectividad, y este año termino un ciclo superior en prevención de riesgos profesionales.

Según tengo entendido el año que viene ya no se podrá acceder sin titulación universitaria a oficial habiendo de cumplir los 21 años en 2013. Esto es así?

De ser así lo intentaría para suboficial. Pero personalmente veo que es un puesto que si bien evidentemente es tan digno y necesario como el de oficial, no va tan acorde con mis intereses.

Ruego que me disculpen si este mensaje no debe ser publicado aquí, y espero que si así es los moderadores lo muevan a la sección correspondiente, soy nuevo y aún no me he situado del todo en el foro.

Un saludo, muchas gracias, y deseo sus opiniones sobre mi situación y mis opciones.


Avatar de Usuario
ATMHeart
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2012, 02:47

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por ATMHeart »

Bueno yo estoy en 2º de Bachiller tecnologico y tambien estoy dejandome la piel desde el principio... eso debemos hacer todos!

Lindt, estos son los requisitos para entrar como oficial: (solo los que te interesan)
Tener cumplidos o cumplir en el año de la presente convocatoria los dieciocho (18) años y no cumplir ni haber cumplido en el año 2013, veintiun (21) años.
Estar en posesión de alguno de los siguientes documentos:
- El documento oficial acreditativo de haber superado la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado (PAU).
- El documento oficial acreditativo de estar en posesión de un título de Técnico Superior siempre y cuando esté adscrito a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.

Por lo cual, creo, que no podrias acceder a la siguiente convocatoria. Si me equivoco decidmelo asi me aclaro yo tambien :)


La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
Lindt 112
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 09 Oct 2012, 11:45

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por Lindt 112 »

ATMHeart escribió:Bueno yo estoy en 2º de Bachiller tecnologico y tambien estoy dejandome la piel desde el principio... eso debemos hacer todos!

Lindt, estos son los requisitos para entrar como oficial: (solo los que te interesan)
Tener cumplidos o cumplir en el año de la presente convocatoria los dieciocho (18) años y no cumplir ni haber cumplido en el año 2013, veintiun (21) años.
Estar en posesión de alguno de los siguientes documentos:
- El documento oficial acreditativo de haber superado la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado (PAU).
- El documento oficial acreditativo de estar en posesión de un título de Técnico Superior siempre y cuando esté adscrito a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.

Por lo cual, creo, que no podrias acceder a la siguiente convocatoria. Si me equivoco decidmelo asi me aclaro yo tambien :)


Gracias por responderme, según lo que cuentas la cosa está tal y como me la imaginaba.. :pena:


Avatar de Usuario
ATMHeart
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2012, 02:47

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por ATMHeart »

Si... creo que para entrar a oficial aquí lo tienes algo chungo, pero no te desanimes, hay mas opciones seguro.
Ánimo!


La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por Elestor »

Este año pueden intentarlo los que sean del 94 y del 95, creo, que son los que cumplen 19 y 18 respectivamente.

Saludos!


Avatar de Usuario
ATMHeart
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2012, 02:47

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por ATMHeart »

Bueno alguien tiene alguna referencia de cuantas plazas aproximadamente saldrán para oficiales?? Con los recortes no se yo pero supongo que será un número más reducido..


La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
AlexCA
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 15 Oct 2012, 05:58

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por AlexCA »

Me sabe informar alguien si se puede pasar de Tropa a Oficial por promoción interna habiendo estado un año en Tropa. Un saludo y encantado de pertenecer al foro.


tearbd
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 17 Jul 2012, 17:59
Ubicación: Marbella

Convocatoria 2013 Escala de Oficiales EA

Mensaje por tearbd »

A mí también me da la impresión de que este año van a reducir aún más las plazas... Si el año pasado ya lo hicieron, no me quiero imaginar este; va a ser una nota de corte de 12'5 por ahí, ya veréis.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados