Requisitos para la concesión de condecoraciones.

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
cabo-artillero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 06 Dic 2008, 11:55

Requisitos para la concesión de condecoraciones.

Mensaje por cabo-artillero »

Buenas compañeros.

En mi únidad me iban a entregar una condecoración al merito militar, yo se que si se esta en el plan PICODE (o como se llame ahora), tienes faltas pendientes de cancelación, o procedimientos penales pendientes, no se te puede otorgar ningún tipo de condecoración.

A mi me propusieron para la medalla al merito militar hace un mes, y el jefe de mi unidad a tenido a bien no permitir el que se me otorgara debido a una falta por lo civil que arrastro desde hace 3 años. La cuestión es que una falta penal por lo civil en teoria no deja registro como antecedente penal y por el registro de penados y rebeldes voy totalmente limpio, pero como en el ejercito somos así de chachis para algunas cosas, me han dejado marcado para siempre y en mi expediente consta como que soy un delincuente con antecendentes, cosa que no es cierto, ya que como he comentado antes, una simple falta no queda registrada en ningún lado.

Se que a criterio del jefe de la unidad puede conceder o no la medalla a quien crea oportuno, no hablo de recurrir la decisión del jefe de la unidad por que lo hecho hecho esta y no hay nada que hacer, pero hay alguna forma de que en el expediente del ejercito me quiten ese sambenito? por que estoy viendo de que llegara el dia de presentarme a la permanencia y voy a seguir pagando el pato de una chorrada en la que me vi envuelto hace años y que no supuso ni una mísera multa de 100 euros.

A ver si me podeis hechar una mano hombre, que joder, ya es complicadisimo en mi unidad el que te concedan una medalla que solo tienen 4, como para que estes cumpliendo como un campeón durante años y siga uno pagando por una falta leve de hace años.

Gracias de antemano.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Requisitos para la concesión de condecoraciones.

Mensaje por gabriel garcia garcia »

en mi expediente consta como que soy un delincuente con antecendentes, cosa que no es cierto

Si no es cierto, no constara asi y si consta asi, es que lo es, ¿has probado a solicitar que lo borren de tu expediente? ?entonces que es lo que consta en tu expediente esactamente?, pero vamos que seguramente es la escusa que ha usado el jefe para no darte la medalla por los motivos que sean :militar4:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Requisitos para la concesión de condecoraciones.

Mensaje por carlos perez llera »

cabo-artillero escribió:Buenas compañeros.

En mi únidad me iban a entregar una condecoración al merito militar, yo se que si se esta en el plan PICODE (o como se llame ahora), tienes faltas pendientes de cancelación, o procedimientos penales pendientes, no se te puede otorgar ningún tipo de condecoración.

A mi me propusieron para la medalla al merito militar hace un mes, y el jefe de mi unidad a tenido a bien no permitir el que se me otorgara debido a una falta por lo civil que arrastro desde hace 3 años. La cuestión es que una falta penal por lo civil en teoria no deja registro como antecedente penal y por el registro de penados y rebeldes voy totalmente limpio, pero como en el ejercito somos así de chachis para algunas cosas, me han dejado marcado para siempre y en mi expediente consta como que soy un delincuente con antecendentes, cosa que no es cierto, ya que como he comentado antes, una simple falta no queda registrada en ningún lado.

Se que a criterio del jefe de la unidad puede conceder o no la medalla a quien crea oportuno, no hablo de recurrir la decisión del jefe de la unidad por que lo hecho hecho esta y no hay nada que hacer, pero hay alguna forma de que en el expediente del ejercito me quiten ese sambenito? por que estoy viendo de que llegara el dia de presentarme a la permanencia y voy a seguir pagando el pato de una chorrada en la que me vi envuelto hace años y que no supuso ni una mísera multa de 100 euros.

A ver si me podeis hechar una mano hombre, que joder, ya es complicadisimo en mi unidad el que te concedan una medalla que solo tienen 4, como para que estes cumpliendo como un campeón durante años y siga uno pagando por una falta leve de hace años.

Gracias de antemano.

vamos..que te pillaron con una bola...
o con 3 chinas...
se te ha ocurrido pedir la cancelación de tus antecedentes al estado??
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215326280449/Detalle.html
besotes...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Requisitos para la concesión de condecoraciones.

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Tambien puede ser que no figure en ninguna parte pero tu jefe tiene conocimiento del tema y no cree merecedor de una condecoracion al que ha cometido la falta que sea y como las condecoraciones son digitales pues eso :militar16:


Nunc minerva, postea palas
cabo-artillero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 06 Dic 2008, 11:55

Requisitos para la concesión de condecoraciones.

Mensaje por cabo-artillero »

Que no, que no, que no tengo antecedentes, si lo mio es solo una falta por lo civil, en el ejercito lo que tienen es el parte de la detención en su día que según me explicaron en mi segunda sección se informa y comunica a todo quisqui, no tienen nada más, solo tienen el que consta que tuve un proceso judicial hace 3 años y que me declare culpable con una sentencia en firme de una multa de 100 euros (en serio, si fue por una pelea chorra de esas con denuncias, ni me llegue a pegar con nadie, la detención fue una simple toma de datos con el inicio del proceso, si mi fallo fue identificarme como militar, visto lo visto, ya que la policia lo comunico al capitan de cuartel, empezando allí todo un proceso militar de la ostia).

Mi Tcol es que directamente ni me conoce, solo se atiene a ese informe que consta en mi expediente, el que me propuso fue mi capitan tras reunión con todos los suboficiales de mi bateria (si me propusieron fue por algo, que parece que soy aqui la morralla, o al menos dais a entender algo así).

Si fuese tan facil como solicitar una cancelación de delito civil o de falta militar no preguntaria nada, se como se hace y no seria problema, nunca he sido arrestado tampoco, yo lo que quiero es ver si se puede modificar el expediente con alguna hoja de reparo o algo, por que es que por lo que veo, con este Tcol me voy a comer los mocos unos pocos de años, pese a que mi capitan me ha dicho que me propondra todos y cada uno de los años de aqui en adelante hasta que me la den.


cabo-artillero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 06 Dic 2008, 11:55

Requisitos para la concesión de condecoraciones.

Mensaje por cabo-artillero »

gabriel garcia garcia escribió:Tambien puede ser que no figure en ninguna parte pero tu jefe tiene conocimiento del tema y no cree merecedor de una condecoracion al que ha cometido la falta que sea y como las condecoraciones son digitales pues eso :militar16:


Que va, no es eso, ya he dicho que ni me conoce, el solo se atiene a mi expediente donde hay una resolución de una falta penal en firme, falta que no puedo cancelar por que no se registra en la vida civil :pena: .

En el expediente del ejercito lo tienen por que se guarda todo, no hay más, en teoria tampoco deberia de figurar en mi expediente militar, pero como somos así :pena: .


Escipión
Comandante
Comandante
Mensajes: 1989
Registrado: 13 Ago 2003, 20:54
España

Requisitos para la concesión de condecoraciones.

Mensaje por Escipión »

Por una falta no tienes antecedentes penales. Pero si la policia estubo implicada en el asunto tienes antecedentes policiales, y estos como no lo pidas expresamente no te los cancelan.


cabo-artillero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 06 Dic 2008, 11:55

Requisitos para la concesión de condecoraciones.

Mensaje por cabo-artillero »

carlos perez llera escribió:
cabo-artillero escribió:Buenas compañeros.

En mi únidad me iban a entregar una condecoración al merito militar, yo se que si se esta en el plan PICODE (o como se llame ahora), tienes faltas pendientes de cancelación, o procedimientos penales pendientes, no se te puede otorgar ningún tipo de condecoración.

A mi me propusieron para la medalla al merito militar hace un mes, y el jefe de mi unidad a tenido a bien no permitir el que se me otorgara debido a una falta por lo civil que arrastro desde hace 3 años. La cuestión es que una falta penal por lo civil en teoria no deja registro como antecedente penal y por el registro de penados y rebeldes voy totalmente limpio, pero como en el ejercito somos así de chachis para algunas cosas, me han dejado marcado para siempre y en mi expediente consta como que soy un delincuente con antecendentes, cosa que no es cierto, ya que como he comentado antes, una simple falta no queda registrada en ningún lado.

Se que a criterio del jefe de la unidad puede conceder o no la medalla a quien crea oportuno, no hablo de recurrir la decisión del jefe de la unidad por que lo hecho hecho esta y no hay nada que hacer, pero hay alguna forma de que en el expediente del ejercito me quiten ese sambenito? por que estoy viendo de que llegara el dia de presentarme a la permanencia y voy a seguir pagando el pato de una chorrada en la que me vi envuelto hace años y que no supuso ni una mísera multa de 100 euros.

A ver si me podeis hechar una mano hombre, que joder, ya es complicadisimo en mi unidad el que te concedan una medalla que solo tienen 4, como para que estes cumpliendo como un campeón durante años y siga uno pagando por una falta leve de hace años.

Gracias de antemano.

vamos..que te pillaron con una bola...
o con 3 chinas...
se te ha ocurrido pedir la cancelación de tus antecedentes al estado??
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215326280449/Detalle.html
besotes...
saludos


Las faltas no conllevan antecedentes ni se registran en lado alguno.


cabo-artillero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 06 Dic 2008, 11:55

Requisitos para la concesión de condecoraciones.

Mensaje por cabo-artillero »

Escipión escribió:Por una falta no tienes antecedentes penales. Pero si la policia estubo implicada en el asunto tienes antecedentes policiales, y estos como no lo pidas expresamente no te los cancelan.


Si, pero los antecedentes policiales no figuran tampoco en el registro de penados y rebeldes, solo entran en una base de datos de la policia, no valen para nada más.

Quitarmelos o no, no va a cambiar la situación.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados