Aclaracion escala oficiales con titulacion

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Carlos_88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 09 Dic 2009, 23:34

Aclaracion escala oficiales con titulacion

Mensaje por Carlos_88 »

¿Con que titulación te presentas? ¿Estas preparando el inglés?

Un saludo!


nevoclas
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 17 Mar 2010, 19:41

Aclaracion escala oficiales con titulacion

Mensaje por nevoclas »

I.T.Minas especialidad de Recursos energéticos y ahora tengo que hacer el curso de adaptación. El inglés no es mi fuerte pero me defiendo estoy estudiando para obtener B2 aunque me va a costar porqué hay mucha diferencia de B1 a B2


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Aclaracion escala oficiales con titulacion

Mensaje por Blasdelezo92 »

Alguien sabe como podria ir el tema de plazas por titulacion?Para armada y para tierra.Serian dos años de academia si o si independientemente de que carrera tengas?Yo estoy en arquitectura naval,se podria acortar un año esa formacion en academia si asi es tu voluntad y puedes con ello?Alquien con menos de 26 años no creo que pueda tener un doctorado,haya estado 3 años en el ejercito y sepa tres idiomas no?Porque madre mia,la puntuacion maxima son 35 puntos.


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Aclaracion escala oficiales con titulacion

Mensaje por uno-de-coca »

Según el Reglamento de Ingreso http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2010-653
"en función de la procedencia y teniendo en cuenta las titulaciones y convalidaciones que sean de aplicación, se distribuirá en un máximo de dos cursos académicos" pero yo no sé más. No te extrañe que luego sean dos cursos en cualquier caso.

Acortarlo a voluntad del aspirante seguro que no.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Aclaracion escala oficiales con titulacion

Mensaje por tercioidiaquez »

Blasdelezo92 escribió:Alguien sabe como podria ir el tema de plazas por titulacion?Para armada y para tierra.Serian dos años de academia si o si independientemente de que carrera tengas?Yo estoy en arquitectura naval,se podria acortar un año esa formacion en academia si asi es tu voluntad y puedes con ello?Alquien con menos de 26 años no creo que pueda tener un doctorado,haya estado 3 años en el ejercito y sepa tres idiomas no?Porque madre mia,la puntuacion maxima son 35 puntos.

Dos años, no se puede rebajar.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Aclaracion escala oficiales con titulacion

Mensaje por Blasdelezo92 »

Si se entra con titulacion habra gente que salga de oficial con 24,25 e incluso 27 años,es normal salir a esa edad?Yo saldria con 24,25 esta bien para salir de oficial?Gracias y perdonad las rayadas.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Aclaracion escala oficiales con titulacion

Mensaje por IQ1993 »

Blasdelezo92 escribió:Si se entra con titulacion habra gente que salga de oficial con 24,25 e incluso 27 años,es normal salir a esa edad?Yo saldria con 24,25 esta bien para salir de oficial?Gracias y perdonad las rayadas.


En realidad, antes de Bolonia los oficiales recién salidos obtenían su despacho a los 25-26 años, por tanto se podría decir que es normal, o al menos que no sería extraño.
Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Aclaracion escala oficiales con titulacion

Mensaje por Blasdelezo92 »

He leido que habria convalidaciones dependiendo del plan de estudios de la carrera con la que entres,por ejemplo,el que tenga el grado en nautica y transporte maritimo se le convalidarian,para armada,navegacion,maniobra,derecho maritimo etc.Sabeis si se convalidaria alguna para tierra?Y si es asi que asignaturas?Por cierto,suerte a todos los que se presenten este año al ingreso con titulacion,yo me presentare en 2015,si os enterais de algo,decidmelo,gracias de antemano.


Carlos_88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 09 Dic 2009, 23:34

Aclaracion escala oficiales con titulacion

Mensaje por Carlos_88 »

Yo pensaba que todo eso de las convalidaciones nada tenía que ver con el acceso con titulación. ¿No se hacían dos años completamente militares? ¿Lo de las convalidaciones no será para aquellas personas que ingresan sin titulación pero que tienen aprobadas algunas asignaturas de la ingeniería que cursan?

Un saludo.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Aclaracion escala oficiales con titulacion

Mensaje por IQ1993 »

Carlos_88 tiene razón, una cosa es entrar con una carrera a medio acabar y otra distinta es entrar siendo ya titulado. En el primer caso, se convalidan las asignaturas que tengan un temario igual o similar pero se cursan los 5 años de academia al igual que los demás, mientras que en el otro supuesto, se cursan 2 años puramente militares y se obtiene el despacho de oficial.
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Aclaracion escala oficiales con titulacion

Mensaje por Blasdelezo92 »

No son 2 años puramente militares a priori,quiero decir,por ejemplo,la armada,tiene asignaturas como maniobra y navegacion,plataforma naval,etc,que si tu carrera la incluye no tendrias que darla en la ENM,a eso me refiero,logicamente,nadie nos quitara los creditos pertenecientes a la formacion puramente militar(formacion fisica,combate,maniobras etc)Por cierto sabeis si una carrera de la uned vale para el ejercito igual que otra?Es por curiosidad,yo ahora estoy en navales,que estoy seguro valdra para armada pues un ing naval sabe mucho mas de barcos que un ing mecanico.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Aclaracion escala oficiales con titulacion

Mensaje por IQ1993 »

Blasdelezo92 escribió:No son 2 años puramente militares a priori,quiero decir,por ejemplo,la armada,tiene asignaturas como maniobra y navegacion,plataforma naval,etc,que si tu carrera la incluye no tendrias que darla en la ENM,a eso me refiero,logicamente,nadie nos quitara los creditos pertenecientes a la formacion puramente militar(formacion fisica,combate,maniobras etc)Por cierto sabeis si una carrera de la uned vale para el ejercito igual que otra?Es por curiosidad,yo ahora estoy en navales,que estoy seguro valdra para armada pues un ing naval sabe mucho mas de barcos que un ing mecanico.


Pues no me había parado a pensar en ese detalle, habrá que ver que pasa con las primeras promociones, si les convalidan algo o no (aunque yo creo que no). En cualquier caso, creo que el Grado en Náutica y Transporte Marítimo que mencionaste antes no es válido para entrar al C.General de la Armada con titulación, sólo aceptan ingenierias del ámbito Industrial, Naval, Aeronáutico y de Telecomunicaciones, por lo que con la carrera que estás haciendo si que podrías entrar. :thumbs:
Por otra parte, una carrera de la UNED vale igual que la de cualquier otra universidad, lo que cuenta es tener el título.

Saludos. :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Serranito
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 30 Oct 2012, 23:00

Aclaracion escala oficiales con titulacion

Mensaje por Serranito »

Buenas noches a todos. Soy nuevo en esto. Me llamo Oscar, tengo 21 años y este curso tengo pensado terminar el Grado de Derecho. He leído algo por ahí de que se va a poder acceder a los cuerpo generales con un grado. Supongo que mi grado no está entre esos títulos que se van a exigir no ?¿?
Supongo que me tocará acceder a uno de los cuerpos comunes o a Intendencia.

Un saludo a todos.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Aclaracion escala oficiales con titulacion

Mensaje por IQ1993 »

Serranito escribió:Buenas noches a todos. Soy nuevo en esto. Me llamo Oscar, tengo 21 años y este curso tengo pensado terminar el Grado de Derecho. He leído algo por ahí de que se va a poder acceder a los cuerpo generales con un grado. Supongo que mi grado no está entre esos títulos que se van a exigir no ?¿?
Supongo que me tocará acceder a uno de los cuerpos comunes o a Intendencia.

Un saludo a todos.


Así es, con el Grado en Derecho es posible acceder a los Cuerpos de Intendencia de los tres ejércitos y también al Cuerpo Jurídico Militar y al Cuerpo Militar de Intervención, estos últimos ya son cuerpos comunes.
Saludos. :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Aclaracion escala oficiales con titulacion

Mensaje por Blasdelezo92 »

Y entonces tendran los mismos cometidos los que entren con carrera que los que entran sin ella?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados