Aclaracion escala oficiales con titulacion

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por IQ1993 »

heisemberg escribió:Por cierto tengo una duda (otra más jejeje).
¿Para elegir especialidad se hace como para elegir la carrera cuando se hacía selectividad, que se ponen varias opciones y entras en la que tengas la mayor preferencia?
Si es así ¿cuantas se pueden poner?
¿Las pruebas son comunes en todas las especialidades dentro de la misma escala? Creo que en algunas como enfermería o música son diferentes, pero me interesa si en la mayoría son las mismas pruebas de acceso.

Un saludo.


Buenas, una pequeña aclaración, no son especialidades sino Cuerpos diferentes...Cuerpo General, de Intendencia, de Ingenieros..luego dentro de cada cuerpo ya existen diferentes especialidades o Armas y se escogen durante o al salir de las Academias...en el caso del C.General del ET serían Infantería, Caballería, etc

A la hora de opositar podrás acceder a un cuerpo o a otro en función de la carrera que hayas estudiado, en el caso del C.General parece que se pedirán Ingenierías/ Arquitectura y el criterio para la selección será similar al que utilizan con los que entran por nota de selectividad (pruebas fisicas, de ingles, nota media...)
Para el resto de cuerpos la oposición es "la de toda la vida", es decir, hay unos temas determinados que hay que estudiarse...estos temas serán diferentes según el cuerpo al que se quiera acceder, aparte, también tienen que pasar unas pruebas físicas, de inglés, etc...

Un saludo! :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Carlos_88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 09 Dic 2009, 23:34

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por Carlos_88 »

Yo me voy a presentar este año próximo 2013, llevo de media de todas las asignaturas de la carrera un 6,95 sobre 10. ¿Aunque no se sabe a ciencia cierta como van a realizar la media de la carrera no? ¿ó es seguro ya que se realizará una media de todas las asignaturas?

Un saludo!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por IQ1993 »

Carlos_88 escribió:Yo me voy a presentar este año próximo 2013, llevo de media de todas las asignaturas de la carrera un 6,95 sobre 10. ¿Aunque no se sabe a ciencia cierta como van a realizar la media de la carrera no? ¿ó es seguro ya que se realizará una media de todas las asignaturas?

Un saludo!


Supongo que al acabar la carrera te darán un boletín con las notas de todas las asignaturas y la nota media, la nota media que aparezca en ese boletín será la que contabilicen.
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
heisemberg
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 04 Oct 2012, 20:29

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por heisemberg »

Muchas gracias IQ1993 :militar-beer: por tu respuesta, me ha ayudado a comprender como se organizan los cuerpos del ejercito :thumbs:

Con vuestras respuestas algo más que he leído por ahí me he aclarado, en principio me gustaría entrar en algún C.General, infantería o ingenieros.

Lo que no tengo muy claro, son las posibilidades reales de entrar. Me explico, no he encontrado cuantas plazas han salido por ejemplo este año, no se la dificultad de las pruebas y también he leído aunque no me lo acabo de creer que la mayoría entran por enchufe, cosa que me parece muy dificil.

Un saludo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por tercioidiaquez »

y también he leído aunque no me lo acabo de creer que la mayoría entran por enchufe, cosa que me parece muy dificil.

Con la nota de selectividad poco enchufe puede haber...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por IQ1993 »

heisemberg escribió:Muchas gracias IQ1993 :militar-beer: por tu respuesta, me ha ayudado a comprender como se organizan los cuerpos del ejercito :thumbs:

Con vuestras respuestas algo más que he leído por ahí me he aclarado, en principio me gustaría entrar en algún C.General, infantería o ingenieros.

Lo que no tengo muy claro, son las posibilidades reales de entrar. Me explico, no he encontrado cuantas plazas han salido por ejemplo este año, no se la dificultad de las pruebas y también he leído aunque no me lo acabo de creer que la mayoría entran por enchufe, cosa que me parece muy dificil.

Un saludo.


De nada, para eso estamos! :militar-beer:
¿En el párrafo que he marcado en negrita haces referencia a entrar a los Cuerpos Generales siendo ya titulado? En ese caso tranquilo, aún no se sabe nada ya que aún no ha entrado en vigor esta modalidad :green:
Y sobre lo del enchufe...tercio tiene razón, poco enchufe puede haber si el criterio de selección es la nota de la selectividad o la media de la carrera :thumbs:

Saludos. :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
luisvazquez
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 13 Ago 2010, 19:40

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por luisvazquez »

Hola,

Soy arquitecto tecnico, tengo 24 año y en principio si salen plazas voy a presentarme a escala tecnica con titulacion universitaria para el año 2013. Por lo que lei en el BOE solamente hay que preparar el examen de ingles, pruebas fisicas y reconocimiento medico. El año que se cumplen 26 creo que ya no se puede presentar uno. No hay que preparar temas de matematicas o fisica o algo deso????? Tambien pense entrar desde soldado con mi carrera pero viendo este año y que no salio ninguna plaza decidi cambiar de estrategia

Gracias a todos y un saludo¡¡¡


kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por kspain_4 »

Para la escala técnica es hasta los 30 años y si hay examenes de matemáticas, física, etc. Además de pruebas físicas e inglés.

No confundir cuerpos ya que son requisitos totalmente distintos.

Escala técnica: para ejercer como la titulación de ingeniero o arquitectura que tengas. Para este son 30 años. A parte estan el cuerpo de intendencia( titulaciones de derecho, economía..), cuerpo jurídico( titulaciones jurídicas), etc. En el que también se ejerce de la titulación estudiada. La edad también son 30 años excrpto para Sanidad que son 33 o 34 creo recordar.

Cuerpo general: 25 años, no se ejerce de la titulación estudiada.

No mezclar cuerpos. En la página oficial de las fuerzas armadas se explica bien.

Un cordial saludo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por tercioidiaquez »

El resto de Cuerpos se refiere por ejemplo a jurídico, que entras con la carrera de derecho (o la que pidan) y solo estás 1 año de Academia.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por kspain_4 »

heisemberg escribió:En esta semana iré a la Delegación de defensa de Málaga a informarme y así os dejo más tranquilos sin tanta pregunta jejeje.


Creo que sería mejor que fueras a una Delegación o Subdelegación de Defensa para que te expliquen mejor, ya que estas un poco perdido. :thumbs:

http://www.defensa.gob.es/info/servicios/delegaciones/

Un cordial saludo. :D:

PD: como se incluyen las capturas así. jaja. Es que no se como se hace para insertarlas en el foro. :pena:


heisemberg
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 04 Oct 2012, 20:29

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por heisemberg »

Hola a todos

Mi pregunta era porque IQ1993 (Gracias por tu respuesta :thumbs: )me puso en su último mensaje que no ha entrado en vigor el acceso a los cuerpos generales con titulación previa.
Pero al ver eso no sé si es que ha cambiado recientemente o la página está mal.

Gracias. Un saludo


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por IQ1993 »

heisemberg escribió:Hola a todos

Mi pregunta era porque IQ1993 (Gracias por tu respuesta :thumbs: )me puso en su último mensaje que no ha entrado en vigor el acceso a los cuerpos generales con titulación previa.
Pero al ver eso no sé si es que ha cambiado recientemente o la página está mal.

Gracias. Un saludo


De nada otra vez :green:
Eso que sale en la página de soldados.com lleva un tiempo colgado y es información correcta pese que el acceso para los Cuerpos Generales aún no ha entrado en vigor. Debe ser un "gazapo" que se les ha colado ahí o también puede referirse a los que acceden por PI a las academias teniendo ya el tìtulo universitario, en cualquier caso la información es correcta (título universitario, 2 años de academia), aunque el hecho de que lo hayan puesto antes de tiempo puede crear confusión.

Saludos. :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
heisemberg
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 04 Oct 2012, 20:29

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por heisemberg »

Muchas gracias por aclarármelo :thumbs:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por IQ1993 »

heisemberg escribió:Muchas gracias por aclarármelo :thumbs:


De nada! :thumbs:
En cualquier caso, deberías visitar la Delegación/Subdelegación de Defensa como bien han dicho por ahí arriba. Ellos podrán explicarte todo con detalle.

Saludos. :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
ylenia
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 22 Ene 2012, 23:10

Aclaracion escala oficiales con titulacion

Mensaje por ylenia »

Hace un tiempo estuve por este foro. Yo quería ir a la academia de oficiales de tierra pero por culpa de una mononucleosis que duró tres meses tuve que dejar de prepararme las pruebas físicas y no pude presentarme.

Ahora estoy estudiando enfermería, pero sigo queriendo entrar en el ejército.

Con el grado de enfermería lo tendría muy díficil para entrar?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados