Aclaracion escala oficiales con titulacion

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por IQ1993 »

carlos perez llera]Existían los curas con graduación..creo que de esos no queda..ninguno...
Luego los sustituyeron por sarfas...(servicios de asistencia religiosa)...
Ahora no se lo que cobran..y sí...los paga defensa...
saludos[/quote]

[quote="tercioidiaquez escribió:
No creo que quede ya ninguno del antiguo sistema, en el que sí eran militares. Corrijo, parece que quedan 16 http://www.arzobispadocastrense.com/arz ... art=4Ahora están como "equiparados". Tienen consideración de oficial, pero no son.
Efectivamente llevaban una especie de cruz con corona de laurel, pero ahora se lo han cambiado por una especie de círculo con una cruz de 6 puntas o algo así.
Lo de los destinos ni idea, imagino que será algo parecido a los curas normales, irán donde les mande el arzobispado.


Gracias a ambos por las respuestas. :thumbs:
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Carlos_88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 09 Dic 2009, 23:34

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por Carlos_88 »

¿Hay alguien del foro que se vaya a presentar en 2013 con titulación a los cuerpos generales?

Un saludo a todos.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por A1992B »

Tengo una duda que yo creo que ya se ha tratado, pero investigando a ver si había algo nuevo por la red he llegado a la página del Ministerio, concretamente aquí http://www.defensa.gob.es/FormacionMilitar/Oficiales/Opciones/, y ahí pone que el acceso con titulación a los cuerpos generales estará activo a partir de la convocatoria del curso 2013-2014. Salió una vez el tema y habíamos quedado en que eso se refería a que empezabas en la academia en el curso 2013-2014 y no a que la convocatoria (el momento de echar papeles y tal) fuera en el curso 2013-2014, es decir, dentro de dos años... ¿no?
No me presento este año, ni presumiblemente dentro de dos, pero ya me empieza la incertidumbre de cómo funcionará este sistema de acceso, y cuanto antes sea la primera convocatoria, antes tendremos dicha información, por eso espero que sea ya en unos meses la primera oportunidad!! :militar13:


Carlos_88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 09 Dic 2009, 23:34

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por Carlos_88 »

Este curso en el que estamos es el 2012/2013, y su convocatoria es en 2012... por lo tanto pasa lo mismo para el curso 2013/2014, y su convocatoria en 2013..
Yo me presentaré este año 2013 (Si salen plazas), creo que saldrán plazas debido al gran número de bajas existentes en la AGM(me presentare a tierra).
Si hay alguien más que se va a presentar sería interesante, que me lo comente.

Un saludo!!


kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por kspain_4 »

A mi no me va ha dar tiempo a presentarme este año, porque dudo que dejen margen para la gente que termina en Julio su carrera para para enviar la titulación al Ministerio de Defensa dentro de la convocatoria.
Para los de Acceso sin titulación tenían hasta el 17 de Julio para que dieran las notas de selectividad y para pedir alguna revisión, por lo que con la carrera no creo que den mucho más margen tampoco y yo me tendría que ir a finales de Julio para poder entregarla. :confuso1:

Un cordial saludo.


kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por kspain_4 »

Carlos_88 escribió:Yo me presentaré este año 2013 (Si salen plazas), creo que saldrán plazas debido al gran número de bajas existentes en la AGM(me presentare a tierra).


Pero si salen no te creas que saldrán 60 porque hayan habido 60 plazas abandonadas, yo creo que las plazas que saquen no serán superiores a 15 para Tierra, y a lo mejor estoy dando muchas.
De todos modos como he dicho, yo este año lo más seguro es que no pueda así que para el 2014 ahí estaré para las que sean.

Un cordial saludo.


Carlos_88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 09 Dic 2009, 23:34

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por Carlos_88 »

Como es algo que todavía no esta muy claro quien sabe...igual puedes presentarte, la verdad es que el requisito de la edad y del titulo de grado/licenciatura restringe la oposición considerablemente . Yo actualmente estoy preparando Ingles en una academia, tengo 24 años, el año que viene 25, asi que a quemar el último cartucho..

Haber si hay suerte de una vez!

Un saludo!


Carlos_88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 09 Dic 2009, 23:34

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por Carlos_88 »

Sisi...no espero más de 20. Tal y como estan las cosas, recortarán donde sea.

Un saludo!


kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por kspain_4 »

Pues mucha suerte y ánimo.

Un cordial saludo.


Carlos_88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 09 Dic 2009, 23:34

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por Carlos_88 »

Gracias!! Si me entero de alguna novedad sobre este tema en la academia lo pondré en el foro.

Un Cordial Saludo.


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por uno-de-coca »

A1992B escribió:Tengo una duda que yo creo que ya se ha tratado, pero investigando a ver si había algo nuevo por la red he llegado a la página del Ministerio, concretamente aquí http://www.defensa.gob.es/FormacionMilitar/Oficiales/Opciones/, y ahí pone que el acceso con titulación a los cuerpos generales estará activo a partir de la convocatoria del curso 2013-2014. Salió una vez el tema y habíamos quedado en que eso se refería a que empezabas en la academia en el curso 2013-2014 y no a que la convocatoria (el momento de echar papeles y tal) fuera en el curso 2013-2014, es decir, dentro de dos años... ¿no?
No me presento este año, ni presumiblemente dentro de dos, pero ya me empieza la incertidumbre de cómo funcionará este sistema de acceso, y cuanto antes sea la primera convocatoria, antes tendremos dicha información, por eso espero que sea ya en unos meses la primera oportunidad!! :militar13:


Se refiere a ingresar en 2013.

El sistema de acceso está aquí : http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/30/p ... 0-5222.pdf

Ingreso directo con exigencia de titulación universitaria.
a) La calificación final del proceso selectivo se obtendrá aplicando la siguiente fórmula:
CF = PI + PFC
En donde:
CF = Calificación Final.
PI = Puntuación obtenida en la prueba de lengua inglesa.
PFC = Puntuación Final del Concurso aplicando lo dispuesto en el anexo II.
(viene en el enlace)

De las titulaciones ya habéis hablado algunos, por cierto, una chapuza.

Titulaciones válidas: Orden DEF/1097/2012 http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/28/p ... 2-6996.pdf

Cuerpos Generales de ET y EA: cualquier grado (o POSGRADOS) en Ingeniería, Arquitectura, Física, Matemáticas o Química.
Cuerpos General y de Infantería de Marina de la Armada: solo algunos grados o posgrados de ingeniería.


Esta Orden de los títulos, que desarrolla al Reglamento de Ingreso en las FAS (Real Decreto 35/2010), respeta a éste formalmente, pero en mi opinión es desafortunada, porque el Reglamento autoriza a admitir por ejemplo Economía o Ciencias del Mar para los Cuerpos Generales, creando una expectativa que luego no se ha realizado.

Esto se agrava especialmente Igualmente con los grados en Ciencias que se admiten para ET y EA y no para la Armada.

Para Armada admiten ingeniería química y no el grado en Fisica o en Matemáticas, ni ingeniería de combustibles y explosivos ¡No tiene sentido! Sobre todo cuando el Reglamento los contemplaba.

Lo que pasa es que el Reglamento daba una lista y luego anualmente se determinaría cuáles de la lista valen para cada año. Me parece una inseguridad jurídica bastante grave.

Me parece que era mucho más fácil, en vez de poner títulos concretos, decir por ejemplo: vale cualquier grado que tenga tantos créditos de matemáticas o tantos de organización de empresas, etc. Y así la gente podría hacer cualquier carrera sabiendo que tiene que tener esos créditos.

Pero vamos que el sistema de ingreso ya está totalmente definido, solo falta saber el número de plazas.


Carlos_88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 09 Dic 2009, 23:34

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por Carlos_88 »

Entonces en el BOE de la convocatoria pondrá: X plazas para E.T (por ejemplo) con titulación, y dichas titulaciones serán cualquiera de las que estan establecidas en el BOE del 28 de Mayo de 2012 no?

Un saludo.


nevoclas
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 17 Mar 2010, 19:41

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por nevoclas »

Entonces si yo tengo una carrera técnica, tengo que sacarme el grado??? o me vale la técnica también??


Carlos_88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 09 Dic 2009, 23:34

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por Carlos_88 »

El grado, la ingeniería técnica no vale.


kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por kspain_4 »

nevoclas escribió:Entonces si yo tengo una carrera técnica, tengo que sacarme el grado??? o me vale la técnica también??


Si vale la Técnica siempre y cuando quieras no quieras acceder a los Cuerpos Generales y si a la Escala Técnica.

Un cordial saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado