Aclaracion escala oficiales con titulacion

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por Kerigma89 »

makinotixo escribió:
Pufff, pues dudo mucho de la calidad de los medicos formados por el ejército. Osea, me vas a comparar facultades y planes de estudios que llevan decadas funcionando con una calidad sublime, como navarra, salamanca, alcala, granada... Con un nuevo CUD pero para medicos... A mí no me opera uno de eso, así de claro, para la salud, lo mejor de lo mejor, menos es nada.


Kerigma, sabes que respeto todo lo que dices y me tomo tus comentarios muy enserio, porque me pareces de las personas, dentro de este foro, más lógicas y maduras que he leído :thumbs: Pero no sé si sabes que esos profesores del CUD son profesores de la Universidad de Alcalá de Henares, pues es la propia universidad la que ha firmado un contrato con el Ministerio de Defensa para educar a los cadetes. No se que carrera tienes tú ni dónde la has estudiado, pero yo en mi primer año de carrera estudié en Alcalá (por motivos de transporte y lejanía me he cambiado este año a la UCM, a ver que tal) y estudio una carrera de Ciencias de la Salud y muchas asignaturas me las dan profesores de la Facultad de Medicina, y te puedo asegurar que si de algo tiene fama la UAH es de sus médicos. De hecho considero que son los mejores profesores que he tenido (asignaturas como bioquímica que siempre se me atascaban, ellos han hecho que me entrase). Así que siento discrepar contigo por una vez, pero creo que los cadetes de medicina estarán mucho mejor preparados que cualquier otro de los que estudian ingeniería industrial y, también, que muchos estudiantes de medicina de cualquier otra universidad.


Sí, si los profesores pueden ser buenisimos, lo que no me cuadra es hacer experimentos con cosas tipo CUD, pero para médicos, a mi que un teniente sepa o no sepa manejar una sección, me puede dar más o menos igual, pero que salga un médico que no sepa lo que tiene que saber, vamos que es que no me fio ni un pelo. El que quiera ser médico, a la facultad de medicina, si luego no consigue trabajar en un hospital, al ejército. Y que nadie se rasgue las vestiduras, porque esto es así en el caso de los médicos, si no, no estaríamos dependiendo de la sanidad privada, la realidad es que la sanidad militar es poco atractiva, y quizás la solución termine por externalizarla, al fin y al cabo, ya estamos medio acostumbrados a ese outsourcing sanitario.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por makinotixo »

Sí, si los profesores pueden ser buenisimos, lo que no me cuadra es hacer experimentos con cosas tipo CUD, pero para médicos, a mi que un teniente sepa o no sepa manejar una sección, me puede dar más o menos igual, pero que salga un médico que no sepa lo que tiene que saber, vamos que es que no me fio ni un pelo. El que quiera ser médico, a la facultad de medicina, si luego no consigue trabajar en un hospital, al ejército. Y que nadie se rasgue las vestiduras, porque esto es así en el caso de los médicos, si no, no estaríamos dependiendo de la sanidad privada, la realidad es que la sanidad militar es poco atractiva, y quizás la solución termine por externalizarla, al fin y al cabo, ya estamos medio acostumbrados a ese outsourcing sanitario.


Me parece muy precipitado por tu parte decir eso cuando no llevan ni un mes con la enseñanza. A mí me parece que con el contrato con la UAH van a ir perfectos, porque además tiene el lado positivo de que van a estar todo el día en una academia estudiando, que no les dejan salir por ahí de juerga ni nada. Además de que no ocurre lo mismo que con la AGM, son dos cosas diferentes, porque en la AGM también dan la carrera militar (salir de marchas y todo ese rollo) pero aquí sólo les enseñan medicina por lo que tienen tiempo para estudiar y ademas no pueden hacer otra cosa que estudiar. Yo me acuerdo que en la UAH las juergas que se cogían los de la facultad de medicina eran tremendas, peores que las de mi propia facultad, y aunque sean chavales con muy buena nota de selectividad luego se desmadran mucho. Me acuerdo que cuando iva a la facultad de Medicina mis compañeros y yo nos quedábams flipados con los suspensos que sacaban los cahavales, chavales que tenían de un 12 para arriba en selectividad. Si eres capaz de confiar en ellos no se por qué no eres capaz de confiar en éstos.

Y, como ya he comentado antes, es casi imposible que un médico no encuentre trabajo. Ya sea en un hospital, un laboratorio, una empresa farmacéutica, en el exterior (en Alemania se pelean por los médicos españoles), y por eso es muy raro que se vengan al ejército, donde les pagan una mierda comparado a lo que podrían cobrar ren cualquiera de esos sitios. ¿Externalizar la sanidad? Pues dentro del territorio nacional no hay problema, pero ya me cuentas para mandar a médicos de Sanitas o cualquier sociedad privada a Afganistán o cualquier zona de conflicto.... mucho les tendrías que pagar. No no no, yo creo que lo que están haciendo es la mejor solución, y si no ya se verá en un futuro.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por Kerigma89 »

makinotixo escribió:
Sí, si los profesores pueden ser buenisimos, lo que no me cuadra es hacer experimentos con cosas tipo CUD, pero para médicos, a mi que un teniente sepa o no sepa manejar una sección, me puede dar más o menos igual, pero que salga un médico que no sepa lo que tiene que saber, vamos que es que no me fio ni un pelo. El que quiera ser médico, a la facultad de medicina, si luego no consigue trabajar en un hospital, al ejército. Y que nadie se rasgue las vestiduras, porque esto es así en el caso de los médicos, si no, no estaríamos dependiendo de la sanidad privada, la realidad es que la sanidad militar es poco atractiva, y quizás la solución termine por externalizarla, al fin y al cabo, ya estamos medio acostumbrados a ese outsourcing sanitario.


Me parece muy precipitado por tu parte decir eso cuando no llevan ni un mes con la enseñanza. A mí me parece que con el contrato con la UAH van a ir perfectos, porque además tiene el lado positivo de que van a estar todo el día en una academia estudiando, que no les dejan salir por ahí de juerga ni nada. Además de que no ocurre lo mismo que con la AGM, son dos cosas diferentes, porque en la AGM también dan la carrera militar (salir de marchas y todo ese rollo) pero aquí sólo les enseñan medicina por lo que tienen tiempo para estudiar y ademas no pueden hacer otra cosa que estudiar. Yo me acuerdo que en la UAH las juergas que se cogían los de la facultad de medicina eran tremendas, peores que las de mi propia facultad, y aunque sean chavales con muy buena nota de selectividad luego se desmadran mucho. Me acuerdo que cuando iva a la facultad de Medicina mis compañeros y yo nos quedábams flipados con los suspensos que sacaban los cahavales, chavales que tenían de un 12 para arriba en selectividad. Si eres capaz de confiar en ellos no se por qué no eres capaz de confiar en éstos.

Y, como ya he comentado antes, es casi imposible que un médico no encuentre trabajo. Ya sea en un hospital, un laboratorio, una empresa farmacéutica, en el exterior (en Alemania se pelean por los médicos españoles), y por eso es muy raro que se vengan al ejército, donde les pagan una mierda comparado a lo que podrían cobrar ren cualquiera de esos sitios. ¿Externalizar la sanidad? Pues dentro del territorio nacional no hay problema, pero ya me cuentas para mandar a médicos de Sanitas o cualquier sociedad privada a Afganistán o cualquier zona de conflicto.... mucho les tendrías que pagar. No no no, yo creo que lo que están haciendo es la mejor solución, y si no ya se verá en un futuro.


Sí, pero si el ejército tiene que pagarle la carrera a los chavales, es porque cuando uno termina medicina, el ejercito es su última opción. La solución no está en formarlos desde dentro con contratos que no pueden ser rescindidos a x años. La solución es dar mejores condiciones a sanidad militar, o si no, directamente, externalizando los servicios. Yo al menos lo veo así.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por A1992B »

IQ1993 escribió:
Agda, ¿tu estabas estudiando Ing. de Materiales o algo parecido no? Es que me parece que Materiales si podría estar relacionada con la Ingenieria Industrial, más que nada porque tengo entendido que antes era una intensificación de la Ingenieria Industrial superior reconvertida a grado, al igual que la Ing. de Organización...otra cosa es que no tengan atribuciones de Ing.Técnico...por otro lado, no he visto el plan de estudios de Materiales, pero casi seguro que será muy parecido al de Ing Mecánica y compañía, al menos durante el primer o el segundo año.

Con esto quiero decirte que quizás la carrera que estas haciendo si te vale para el CGA...no hay que perder la esperanza :thumbs:

Saludos. :militar13:



Sí, efectivamente estoy en materiales y como bien dices a mí siempre a todo el mundo que entiende un poco de ingenierías y tal, cuando les decía que estaba en materiales me decían "anda, esa era una rama de industriales tal...". De hecho, en la UPC se estudia en la escuela de ingenieros industriales.
Pero cuando sacaron ese BOE de hace unos meses me dejaron loquísima cuando no la vi jajaja. En verdad es una carrera bastante multidisciplinar, no sé muy bien por qué se encuadraba antes sólo en ingeniería industrial, pues en mi universidad en concreto nos dan clase profesores de las escuelas de caminos, ingeniería aeronáutica, ingeniería naval, ingeniería de montes, ingeniería de minas y por supuesto, industriales... pero vamos, los de la Armada ya podrían encuadrarla también en industriales, que siempre puedo servir para que no nos cuelen ningún barco con un acero como el del Titanic ¬¬... jajaja!
Pero vamos, la esperanza no la pierdo, de hecho si no saliese el año que viene en las carreras válidas creo que escribiré al ministerio a ver si les convenzo para cuando me presente yo dentro de 3 años más o menos!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por tercioidiaquez »

La solución es dar mejores condiciones a sanidad militar,


¿más? Imposible. Deben tener las mismas condiciones que cualquier otro militar.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por IQ1993 »

A1992B escribió:Sí, efectivamente estoy en materiales y como bien dices a mí siempre a todo el mundo que entiende un poco de ingenierías y tal, cuando les decía que estaba en materiales me decían "anda, esa era una rama de industriales tal...". De hecho, en la UPC se estudia en la escuela de ingenieros industriales.
Pero cuando sacaron ese BOE de hace unos meses me dejaron loquísima cuando no la vi jajaja. En verdad es una carrera bastante multidisciplinar, no sé muy bien por qué se encuadraba antes sólo en ingeniería industrial, pues en mi universidad en concreto nos dan clase profesores de las escuelas de caminos, ingeniería aeronáutica, ingeniería naval, ingeniería de montes, ingeniería de minas y por supuesto, industriales... pero vamos, los de la Armada ya podrían encuadrarla también en industriales, que siempre puedo servir para que no nos cuelen ningún barco con un acero como el del Titanic ¬¬... jajaja!
Pero vamos, la esperanza no la pierdo, de hecho si no saliese el año que viene en las carreras válidas creo que escribiré al ministerio a ver si les convenzo para cuando me presente yo dentro de 3 años más o menos!


Por lo que dices, si que es una carrera multidisciplinar, desde luego te dan clase profesores de casi todas las ramas de la ingeniería :green:
En cuanto al BOE, a mí también me dejó loquísimo...imagínate, yo había cogido Economía pensando que iba a valer y sacan el dichoso BOE :pena: :pena:...de todas maneras ya verás como al final encuadran a Materiales dentro de Industriales y la aceptan en Armada también :wink:
Aunque para curarse en salud siempre puedes hacer un posgrado de Ing. Industrial que seguro que lo aceptan en la Armada y ya de paso lo tienes ahí por si decidieras trabajar en otra cosa :wink: De hecho, algo parecido pienso hacer yo si al final el grado de Economía no vale...haré un posgrado relacionado con la Ingenieria y Arquitectura, que no tenga mucha carga en asignaturas ingenieriles(que los hay xD) y para dentro...por otro lado, teniendo Economía, la opción de Intendencia está siempre ahí...pero ese es otro tema :green:

tercioidiaquez escribió:¿más? Imposible. Deben tener las mismas condiciones que cualquier otro militar.


Completamente de acuerdo, el sueldo de los militares(quitando complementos y demás) va acorde a su empleo, no a su especialidad.

Saludos. :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por tercioidiaquez »

Completamente de acuerdo, el sueldo de los militares(quitando complementos y demás) va acorde a su empleo, no a su especialidad

Si solo fuera el sueldo...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por makinotixo »

Sí, pero si el ejército tiene que pagarle la carrera a los chavales, es porque cuando uno termina medicina, el ejercito es su última opción. La solución no está en formarlos desde dentro con contratos que no pueden ser rescindidos a x años. La solución es dar mejores condiciones a sanidad militar, o si no, directamente, externalizando los servicios. Yo al menos lo veo así.


Te repito, ¿para qué vas a externalizar la sanidad? ¿Para que te cueste un pastón? pastón que por otra parte habría que descontar de otras cosas... ¿Armamento quizas? ¿Un ejército con muy buenos médicos privados pero sin armas... Yo sigo viendo que la única forma es educarlos desde dentro para acostumbrarlos a la vida militar y si, sobretodo, para que firmen un compromiso de permanencia. Desde luego lo que no es permisible es que cuando estalle una guerra o haya que ir a una zona de conflicto los señoritos universitarios en medicina cojan y se vayan del ejército (que es lo que ha estado pasando los últimos 20 años en las FAS, de ahí la escasez de médicos). Recordemos lo que es el ejército y cual es su función: La guerra (algunos dirán mantener la paz, en ambos casos es lo mismo) y lo que no es permisible es tener médicos privados que no están acostumbrados a la vida de un soldado y que cuando haya un problema cojan y se piren.

Además, no se para que quieres médicos tan especialitos. La labor de los médicos militares es curar heridas de guerra, algo que en 4º de carrera ya sabe hacer cualquiera. Si lo que quieres son médicos privados que te atiendan dolores de cabeza, cánceres y demás ahí ya te digo que sí, vete a una privada. Pero el ejército está para lo que está: Para tener soldados comprometidos con la defensa de España, sean médicos, ingenieros o soldadito rasos.

Saludos cordiales :militar13:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por Kerigma89 »

makinotixo escribió:
Sí, pero si el ejército tiene que pagarle la carrera a los chavales, es porque cuando uno termina medicina, el ejercito es su última opción. La solución no está en formarlos desde dentro con contratos que no pueden ser rescindidos a x años. La solución es dar mejores condiciones a sanidad militar, o si no, directamente, externalizando los servicios. Yo al menos lo veo así.


Te repito, ¿para qué vas a externalizar la sanidad? ¿Para que te cueste un pastón? pastón que por otra parte habría que descontar de otras cosas... ¿Armamento quizas? ¿Un ejército con muy buenos médicos privados pero sin armas... Yo sigo viendo que la única forma es educarlos desde dentro para acostumbrarlos a la vida militar y si, sobretodo, para que firmen un compromiso de permanencia. Desde luego lo que no es permisible es que cuando estalle una guerra o haya que ir a una zona de conflicto los señoritos universitarios en medicina cojan y se vayan del ejército (que es lo que ha estado pasando los últimos 20 años en las FAS, de ahí la escasez de médicos). Recordemos lo que es el ejército y cual es su función: La guerra (algunos dirán mantener la paz, en ambos casos es lo mismo) y lo que no es permisible es tener médicos privados que no están acostumbrados a la vida de un soldado y que cuando haya un problema cojan y se piren.

Además, no se para que quieres médicos tan especialitos. La labor de los médicos militares es curar heridas de guerra, algo que en 4º de carrera ya sabe hacer cualquiera. Si lo que quieres son médicos privados que te atiendan dolores de cabeza, cánceres y demás ahí ya te digo que sí, vete a una privada. Pero el ejército está para lo que está: Para tener soldados comprometidos con la defensa de España, sean médicos, ingenieros o soldadito rasos.

Saludos cordiales :militar13:


Ya, pero el problema está en que no hay suficientes médicos en las FAS, y a pesar de que se les favorece en pro de otros cuerpos, como edades mas altas para el ingreso, entre otras, pues sigue habiendo un déficit de la ostia. Externalizar no creo que salga ni mucho más caro ni mucho más barato. Claro que se necesitan médicos militares, pero quizas hay que plantearse los modos en el resto de espectro de posibilidades. Esto es como los ingenieros, son necesarios, pero muchos proyectos pueden externalizarse, así como el mantenimiento o modernización y actualización de equipos y sistemas, que son encargados los propios fabricantes, y no necesitan estar instruidos y versados en el arte de la guerra para hacer su trabajo.

Y el tema está en que si necesitas medicos, puedes usar oficiales de complemento, o reservistas voluntarios, que para algo se crearon, y explotar esas formas, tienes medicos militares a tiempo parcial, completas las plantillas cuando vas de misión, pero sin obligar a esos medicos a ser militares 24 horas. Yo es que personalmente no veo necesidad de que un médico, para atender a militares, tenga que ser militar, igual que no entiendo, porque un cura, en el ejercito, tiene que ser militar, y ojo, no podian ser soldados, tenian que ser oficiales.

Supongo que son puntos de vista, pero si buscamos un ejercito reducido, dinámico, proyectable y tecnico, hay que ir olvidandose de algunos viejos metodos, pero no todos, porque muchas cosas por ser viejas no quieren decir que esten obsoletas.

Sobre tu frase en negrita, yo estoy en total desacuerdo. El problema en este país es la sobrecarga, la duplicación, la de uno trabaja y 7 miran. Para empezar, partes del error de creer que la defensa nacional es competencia exclusiva de los militares, cuando es un derecho y un deber de todos los españoles, que de diversas formas, colaboran a mantener esa defensa y seguridad. Segundo, no creo que por ejemplo, la necesidad de que los jardineros de una base o acuartelamiento, tengan que ser soldados/cabos. Es que me parece una autentica chorrada. Porque para tener jardineros, puedes contratarlos, igual que se contrata al personal de la cantina, al personal del comedor, o al personal del servicio de limpieza, igual que se contratan los suministros de comida, productos de limpieza, gasoil, etc, igual que se contratan servicios de seguridad, o tecnicos para reparar la fontaneria o la electricidad de la base, o los sistemas informaticos. Ahí reside el dinamismo, si se van a reducir militares como es tendencia, que sea por la vía de la optimizacion de los recursos humanos, y la dinamización de los servicios, para que se genere empleo por la otra parte.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por carlos perez llera »

Kerigma89 escribió:
makinotixo escribió:
Sí, si los profesores pueden ser buenisimos, lo que no me cuadra es hacer experimentos con cosas tipo CUD, pero para médicos, a mi que un teniente sepa o no sepa manejar una sección, me puede dar más o menos igual, pero que salga un médico que no sepa lo que tiene que saber, vamos que es que no me fio ni un pelo. El que quiera ser médico, a la facultad de medicina, si luego no consigue trabajar en un hospital, al ejército. Y que nadie se rasgue las vestiduras, porque esto es así en el caso de los médicos, si no, no estaríamos dependiendo de la sanidad privada, la realidad es que la sanidad militar es poco atractiva, y quizás la solución termine por externalizarla, al fin y al cabo, ya estamos medio acostumbrados a ese outsourcing sanitario.


Me parece muy precipitado por tu parte decir eso cuando no llevan ni un mes con la enseñanza. A mí me parece que con el contrato con la UAH van a ir perfectos, porque además tiene el lado positivo de que van a estar todo el día en una academia estudiando, que no les dejan salir por ahí de juerga ni nada. Además de que no ocurre lo mismo que con la AGM, son dos cosas diferentes, porque en la AGM también dan la carrera militar (salir de marchas y todo ese rollo) pero aquí sólo les enseñan medicina por lo que tienen tiempo para estudiar y ademas no pueden hacer otra cosa que estudiar. Yo me acuerdo que en la UAH las juergas que se cogían los de la facultad de medicina eran tremendas, peores que las de mi propia facultad, y aunque sean chavales con muy buena nota de selectividad luego se desmadran mucho. Me acuerdo que cuando iva a la facultad de Medicina mis compañeros y yo nos quedábams flipados con los suspensos que sacaban los cahavales, chavales que tenían de un 12 para arriba en selectividad. Si eres capaz de confiar en ellos no se por qué no eres capaz de confiar en éstos.

Y, como ya he comentado antes, es casi imposible que un médico no encuentre trabajo. Ya sea en un hospital, un laboratorio, una empresa farmacéutica, en el exterior (en Alemania se pelean por los médicos españoles), y por eso es muy raro que se vengan al ejército, donde les pagan una mierda comparado a lo que podrían cobrar ren cualquiera de esos sitios. ¿Externalizar la sanidad? Pues dentro del territorio nacional no hay problema, pero ya me cuentas para mandar a médicos de Sanitas o cualquier sociedad privada a Afganistán o cualquier zona de conflicto.... mucho les tendrías que pagar. No no no, yo creo que lo que están haciendo es la mejor solución, y si no ya se verá en un futuro.


Sí, pero si el ejército tiene que pagarle la carrera a los chavales, es porque cuando uno termina medicina, el ejercito es su última opción. La solución no está en formarlos desde dentro con contratos que no pueden ser rescindidos a x años. La solución es dar mejores condiciones a sanidad militar, o si no, directamente, externalizando los servicios. Yo al menos lo veo así.

Externalizando servicios??
no veo a mi médico de cabecera..en -istán..por ejemplo...
No me cuadra...
tercioidiaquez escribió:
La solución es dar mejores condiciones a sanidad militar,


¿más? Imposible. Deben tener las mismas condiciones que cualquier otro militar.

Obvio...o eso o les quitas la graduación...asi tipo los curas...
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por carlos perez llera »

Kerigma89 escribió:
makinotixo escribió:
Sí, pero si el ejército tiene que pagarle la carrera a los chavales, es porque cuando uno termina medicina, el ejercito es su última opción. La solución no está en formarlos desde dentro con contratos que no pueden ser rescindidos a x años. La solución es dar mejores condiciones a sanidad militar, o si no, directamente, externalizando los servicios. Yo al menos lo veo así.


Te repito, ¿para qué vas a externalizar la sanidad? ¿Para que te cueste un pastón? pastón que por otra parte habría que descontar de otras cosas... ¿Armamento quizas? ¿Un ejército con muy buenos médicos privados pero sin armas... Yo sigo viendo que la única forma es educarlos desde dentro para acostumbrarlos a la vida militar y si, sobretodo, para que firmen un compromiso de permanencia. Desde luego lo que no es permisible es que cuando estalle una guerra o haya que ir a una zona de conflicto los señoritos universitarios en medicina cojan y se vayan del ejército (que es lo que ha estado pasando los últimos 20 años en las FAS, de ahí la escasez de médicos). Recordemos lo que es el ejército y cual es su función: La guerra (algunos dirán mantener la paz, en ambos casos es lo mismo) y lo que no es permisible es tener médicos privados que no están acostumbrados a la vida de un soldado y que cuando haya un problema cojan y se piren.

Además, no se para que quieres médicos tan especialitos. La labor de los médicos militares es curar heridas de guerra, algo que en 4º de carrera ya sabe hacer cualquiera. Si lo que quieres son médicos privados que te atiendan dolores de cabeza, cánceres y demás ahí ya te digo que sí, vete a una privada. Pero el ejército está para lo que está: Para tener soldados comprometidos con la defensa de España, sean médicos, ingenieros o soldadito rasos.

Saludos cordiales :militar13:


Ya, pero el problema está en que no hay suficientes médicos en las FAS, y a pesar de que se les favorece en pro de otros cuerpos, como edades mas altas para el ingreso, entre otras, pues sigue habiendo un déficit de la ostia. Externalizar no creo que salga ni mucho más caro ni mucho más barato. Claro que se necesitan médicos militares, pero quizas hay que plantearse los modos en el resto de espectro de posibilidades. Esto es como los ingenieros, son necesarios, pero muchos proyectos pueden externalizarse, así como el mantenimiento o modernización y actualización de equipos y sistemas, que son encargados los propios fabricantes, y no necesitan estar instruidos y versados en el arte de la guerra para hacer su trabajo.

Y el tema está en que si necesitas medicos, puedes usar oficiales de complemento, o reservistas voluntarios, que para algo se crearon, y explotar esas formas, tienes medicos militares a tiempo parcial, completas las plantillas cuando vas de misión, pero sin obligar a esos medicos a ser militares 24 horas. Yo es que personalmente no veo necesidad de que un médico, para atender a militares, tenga que ser militar, igual que no entiendo, porque un cura, en el ejercito, tiene que ser militar, y ojo, no podian ser soldados, tenian que ser oficiales.

Supongo que son puntos de vista, pero si buscamos un ejercito reducido, dinámico, proyectable y tecnico, hay que ir olvidandose de algunos viejos metodos, pero no todos, porque muchas cosas por ser viejas no quieren decir que esten obsoletas.

Sobre tu frase en negrita, yo estoy en total desacuerdo. El problema en este país es la sobrecarga, la duplicación, la de uno trabaja y 7 miran. Para empezar, partes del error de creer que la defensa nacional es competencia exclusiva de los militares, cuando es un derecho y un deber de todos los españoles, que de diversas formas, colaboran a mantener esa defensa y seguridad. Segundo, no creo que por ejemplo, la necesidad de que los jardineros de una base o acuartelamiento, tengan que ser soldados/cabos. Es que me parece una autentica chorrada. Porque para tener jardineros, puedes contratarlos, igual que se contrata al personal de la cantina, al personal del comedor, o al personal del servicio de limpieza, igual que se contratan los suministros de comida, productos de limpieza, gasoil, etc, igual que se contratan servicios de seguridad, o tecnicos para reparar la fontaneria o la electricidad de la base, o los sistemas informaticos. Ahí reside el dinamismo, si se van a reducir militares como es tendencia, que sea por la vía de la optimizacion de los recursos humanos, y la dinamización de los servicios, para que se genere empleo por la otra parte.

Un cordial saludo.

con un soldado sólo en puestos operativos, la cosa se dispara...que las empresas quieren su margenes, estimado... :guino:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por IQ1993 »

carlos perez llera escribió:Obvio...o eso o les quitas la graduación...asi tipo los curas...
saludos


Una pregunta, ¿los curas tienen una graduación como la del resto de oficiales o tienen otra jerarquía diferente? Es que vi una foto de una jura de bandera en la AGA, en la que hay un sacerdote, con sus medallas y todo, pero llevaba unas divisas un poco extrañas que parecían coronas de laurel en lugar de estrellas o galones con coca...y yo me pregunto, ¿tienen alguna jerarquía parecida al resto de ejércitos? ¿cobran lo mismo que los oficiales equivalentes? ¿quien les paga, Defensa o la Iglesia? y ya de paso...¿de quién dependen a la hora de ir destinados a diferentes lugares?

Un saludo y perdón por preguntar tantas cosas de golpe :green:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por makinotixo »

Ya, pero el problema está en que no hay suficientes médicos en las FAS, y a pesar de que se les favorece en pro de otros cuerpos, como edades mas altas para el ingreso, entre otras, pues sigue habiendo un déficit de la ostia. Externalizar no creo que salga ni mucho más caro ni mucho más barato. Claro que se necesitan médicos militares, pero quizas hay que plantearse los modos en el resto de espectro de posibilidades. Esto es como los ingenieros, son necesarios, pero muchos proyectos pueden externalizarse, así como el mantenimiento o modernización y actualización de equipos y sistemas, que son encargados los propios fabricantes, y no necesitan estar instruidos y versados en el arte de la guerra para hacer su trabajo.


Esque es muy fácil hacer un arma o un vehículo blindado en una fábrica y luego mandarlo para el ejército, lo que no es tan fácil es irte al campo de batalla a curar un tío que pisó una mina y está partido por la mitad, eso no puedes hacerlo desde la otra punta del mundo, obviando lo que realmente pasa en la guerra, no creo que cualquier civil, por muy buen médico que sea, pueda aguantar eso, y menos un señorito de una sociedad privada que ni siquiera hizo la mili. Que no saldría más caro? ¿Me vas a comparar el sueldo de un oficial con el de un médico de sanitas. Puede llegar a ser hasta 5 veces mayor.

Y el tema está en que si necesitas medicos, puedes usar oficiales de complemento, o reservistas voluntarios, que para algo se crearon, y explotar esas formas, tienes medicos militares a tiempo parcial, completas las plantillas cuando vas de misión, pero sin obligar a esos medicos a ser militares 24 hora


Volvemos al punto de partida. Habrá chavales que cuando terminen la carrera tengan un espíritu patriótico y estén tan locos como todos los que estamos en este foro. Pero cuando esté en su trabajo, con su mujer y sus hijos, cobrando 6000 al mes y haciendo lo que le da la gana, y de repente le llamen para ir al Líbano ¿crees que va a ir? Irán como mucho 1 de cada 100, y si no me crees ya lo estás viendo actualmente.

Yo es que personalmente no veo necesidad de que un médico, para atender a militares, tenga que ser militar, igual que no entiendo, porque un cura, en el ejercito, tiene que ser militar, y ojo, no podian ser soldados, tenian que ser oficiales.


No compares. Si quieres ir a confesarte cojes y te vas a la iglesia, o si tienes un dolor de cabeza pides la baja y te vas a un especialista a que te mire. No hace falta que sean militares. Pero para irte a un campamento de trincheras a curar heridos de guerra, sin material suficiente ni nada.... :desacuerdo:

Sobre tu frase en negrita, yo estoy en total desacuerdo. El problema en este país es la sobrecarga, la duplicación, la de uno trabaja y 7 miran. Para empezar, partes del error de creer que la defensa nacional es competencia exclusiva de los militares, cuando es un derecho y un deber de todos los españoles, que de diversas formas, colaboran a mantener esa defensa y seguridad


No he dicho eso en ningún momento, pero un civil puede elegir perfectamente no defender a su país y pasar de todo o pirarse e irse a otro sitio. Pero un militar tiene que estar obligado a defenderlo, porque sino, no sé que hace en el ejército.

Porque para tener jardineros, puedes contratarlos, igual que se contrata al personal de la cantina, al personal del comedor, o al personal del servicio de limpieza, igual que se contratan los suministros de comida, productos de limpieza, gasoil, etc, igual que se contratan servicios de seguridad, o tecnicos para reparar la fontaneria o la electricidad de la base, o los sistemas informaticos. Ahí reside el dinamismo, si se van a reducir militares como es tendencia, que sea por la vía de la optimizacion de los recursos humanos, y la dinamización de los servicios, para que se genere empleo por la otra parte.


Vuelvo a repetir, ¿me vas a comparar a un jardinero o un elcetricista que pueden meterse en la base y pasar de todo con un médico que tiene que estar en medio de todo el caos? No es la misma presión ni el mismo estrés, ni la misma situación.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por carlos perez llera »

IQ1993 escribió:
carlos perez llera escribió:Obvio...o eso o les quitas la graduación...asi tipo los curas...
saludos


Una pregunta, ¿los curas tienen una graduación como la del resto de oficiales o tienen otra jerarquía diferente? Es que vi una foto de una jura de bandera en la AGA, en la que hay un sacerdote, con sus medallas y todo, pero llevaba unas divisas un poco extrañas que parecían coronas de laurel en lugar de estrellas o galones con coca...y yo me pregunto, ¿tienen alguna jerarquía parecida al resto de ejércitos? ¿cobran lo mismo que los oficiales equivalentes? ¿quien les paga, Defensa o la Iglesia? y ya de paso...¿de quién dependen a la hora de ir destinados a diferentes lugares?

Un saludo y perdón por preguntar tantas cosas de golpe :green:

Existían los curas con graduación..creo que de esos no queda..ninguno...
Luego los sustituyeron por sarfas...(servicios de asistencia religiosa)...
Ahora no se lo que cobran..y sí...los paga defensa...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por tercioidiaquez »

IQ1993 escribió:
carlos perez llera escribió:Obvio...o eso o les quitas la graduación...asi tipo los curas...
saludos


Una pregunta, ¿los curas tienen una graduación como la del resto de oficiales o tienen otra jerarquía diferente? Es que vi una foto de una jura de bandera en la AGA, en la que hay un sacerdote, con sus medallas y todo, pero llevaba unas divisas un poco extrañas que parecían coronas de laurel en lugar de estrellas o galones con coca...y yo me pregunto, ¿tienen alguna jerarquía parecida al resto de ejércitos? ¿cobran lo mismo que los oficiales equivalentes? ¿quien les paga, Defensa o la Iglesia? y ya de paso...¿de quién dependen a la hora de ir destinados a diferentes lugares?

Un saludo y perdón por preguntar tantas cosas de golpe :green:


No creo que quede ya ninguno del antiguo sistema, en el que sí eran militares. Corrijo, parece que quedan 16 http://www.arzobispadocastrense.com/arz ... art=4Ahora están como "equiparados". Tienen consideración de oficial, pero no son.
Efectivamente llevaban una especie de cruz con corona de laurel, pero ahora se lo han cambiado por una especie de círculo con una cruz de 6 puntas o algo así.
Lo de los destinos ni idea, imagino que será algo parecido a los curas normales, irán donde les mande el arzobispado.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados