Aclaracion escala oficiales con titulacion

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Aclaracion escala oficiales con titulacion

Mensaje por uno-de-coca »

La especialidad fundamental es única, no se pueden tener dos. Luego hay especialidades complementarias, que se obtienen con cursos, y luego hay lo que se denominan aptitudes, que también son cursos. Para un oficial del CGA el servicio de energía y propulsión es un destino más. Si tienes interés en él una vez que seas oficial lo puedes solicitar cuando se convoque.

En cuanto a tener a Sistemas de Combate, es una especialidad complementaria del CGA. Lo que pasa es que una vez que haces el curso puede tener lo que le llama servidumbre, que te obliga a ir a un destino de la especialidad durante un mínimo de tiempo, por lo que te puede interferir para ocupar destinos de mando en otra especialidad.


Quioscore
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 04 Nov 2012, 23:45
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Aclaracion escala oficiales con titulacion

Mensaje por Quioscore »

Excelente respuesta. Justamente lo que buscaba. Muchísimas gracias y disculpen las molestias por poner esta pregunta que no tenía que ver directamente con el tema.


Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.
Quioscore
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 04 Nov 2012, 23:45
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por Quioscore »

kspain_4 escribió:Una cosa son los Cuerpos Comunes y otra los Cuerpos Generales, que supongo que a estos últimos te refieres. :guino:

Para los Cuerpos Generales lo más sensato sería hacer alguna Ingeniería o relacionado con las Ciencias, porque las de Administración de Empresas y Económicas están dudosas, las cuales por lo visto no valen si son Grado para acceso directo, pero para PI hoy día si valen(solo que ponderan distinto: 2 para Ingenierías y Arquitectura, 1,5 para Ciencias Puras, y 1 para Ciencias Económicas y demás), pero mejor prevenir que curar.

Otro tema es para los Cuerpos Comunes para los cuales según la carrera que elijas podrás acceder a Intervención, Jurídico, Medicina del Cuerpo Militar de Sanidad, etc.

Espero haberte ayudado.

Un cordial saludo.


¿Creeis que los Licenciados y Graduados de carreras de Ingenierías y Arquitecturas tendrán finalmente un coeficiente de ponderación mayor que los de Ciencias Puras, Económicas,etc? ... sería lógico ponerlo como en promoción interna tal como dice el compañero al que menciono.


Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Aclaracion escala oficiales con titulacion

Mensaje por Ulan »

La base es una ingeniería en todas las academias, por tanto pienso que éstas siempre van a ponderar más que ninguna otra.


ogargon
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 03 May 2013, 20:31

Aclaracion escala oficiales con titulacion

Mensaje por ogargon »

uenas Gentecilla:

Estoy interesado en presentarme este año a las pruebas de acceso a la escala de oficiales del Cuerpo de Intendencia (no descarto otras posibiidades). Tengo 24 años y soy Licenciado en ADE.

El caso esta en que me estoy preparando las cosas un poco por encima debido a que no se de donde sacar los temarios de apoyo para prepararmelo de forma mas fija.

¿¿sabeis como me puedo hacer con el temario?? aunque sea de convocatorias anteriores...

De momento las pruebas fisicas estoy saliendo a correr y esas cosas, y esas pruebas si que estan publicadas y son faciles de conseguir y de "practicar" siguiendo los consejos que he ido encontrando por los foros.

El tema de ingles, es un Nivel B2 del Marco Europeo, y eso es medianamente facil de encontrar, pero aun asi, ver un par de ejemplos al respecto no me importaria.

Los test de pscotecnicos estan en internet.

gracias por vuestra informacion!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados