Aclaracion escala oficiales con titulacion

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Aclaracion escala oficiales con titulacion

Mensaje por IQ1993 »

Blasdelezo92 escribió:Y entonces tendran los mismos cometidos los que entren con carrera que los que entran sin ella?


Si los que entran con carrera van para el Cuerpo General, si, tendrán el mismo cometido que el oficial que haya cursado los 5 años íntegros. :thumbs:
Aunque dudo de que puedan llegar tan lejos en la escala como un oficial de 5 años de academia, pero eso es otro tema.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Aclaracion escala oficiales con titulacion

Mensaje por Blasdelezo92 »

Si,pero los creditos militares seran los mismos no?En las academias actuales se da mucha formacion tecnica y poca militar anual,es decir,solo se reservan unas 3 semanas para la formacion puramente militar cada año.Por ello,dos años puramente militares contienen la misma formacion militar,pues son menos años,pero solo dedicados a la formacion militar.Estonces,no entiendo muy bien el motivo de porque no llegaria tan lejos en el escalafon.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Aclaracion escala oficiales con titulacion

Mensaje por IQ1993 »

Blasdelezo92 escribió:Si,pero los creditos militares seran los mismos no?En las academias actuales se da mucha formacion tecnica y poca militar anual,es decir,solo se reservan unas 3 semanas para la formacion puramente militar cada año.Por ello,dos años puramente militares contienen la misma formacion militar,pues son menos años,pero solo dedicados a la formacion militar.Estonces,no entiendo muy bien el motivo de porque no llegaria tan lejos en el escalafon.


Si, los créditos militares yo creo que serían los mismos...una vez conté los créditos militares que había a lo largo de los 5 cursos de la ENM y era factible repartirlos en 2 cursos.
Por tanto, mis dudas acerca de donde llega cada uno en el escalafón no vienen de la formación recibida, sino de la edad...piensa que los que entren con titulacion tendrán entre 24 y 26 años, mientras que los que han entrado con la selectividad saldrán de teniente a los 23-24 años, y yo creo que en las FFAA, cuanto más joven sea uno, mejor.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Aclaracion escala oficiales con titulacion

Mensaje por Blasdelezo92 »

La cosa es que la media de edad con la que salen con selectividad tambien eran,y son 24,pocos entran a la primera,mas que la edad,lo que importa son los cursos y meritos que luego hagas,yo saldria por ejemplo con 24,25,algo normal,otra cosa fuera que saliera aqui con 28 o asi.Lo dicho,un par de años no hay diferencia,tu que estas haciendo ahora?de carrera y eso.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Aclaracion escala oficiales con titulacion

Mensaje por IQ1993 »

Blasdelezo92 escribió:La cosa es que la media de edad con la que salen con selectividad tambien eran,y son 24,pocos entran a la primera,mas que la edad,lo que importa son los cursos y meritos que luego hagas,yo saldria por ejemplo con 24,25,algo normal,otra cosa fuera que saliera aqui con 28 o asi.Lo dicho,un par de años no hay diferencia,tu que estas haciendo ahora?de carrera y eso.


Yo ahora mismo estoy estudiando Economía, por lo que en principio sólo puedo optar a Intendencia. No me desagrada en absoluto esta opcion, ya que mi carrera me gusta mucho...pero mi sueño de siempre ha sido el Cuerpo General de la Armada (el EA también me atrae, aunque menos), por lo que espero que a medio plazo incluyan mi carrera también...aunque ver que la Armada ha sido más restrictiva que el ET y el EA a la hora de decir que carreras valdrían no inspira mucho optimismo la verdad.

Tienes razón en lo referente a la edad...antes de Bolonia salían ttes con 24-26 años y llegaban también bastante lejos, aunque sigo pensando que aquel que logre salir con 22 o 23 años de tte tendrá ante si un mejor panorama de cara al futuro que uno que salga con 26, si bien los que salgan con 23 serán minoria, ya que pocos se sacan una ingeniería a la primera :green: Pero al final, todo se basará en los méritos de cada uno como bien dices.

Saludos. :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Quioscore
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 04 Nov 2012, 23:45
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Aclaracion escala oficiales con titulacion

Mensaje por Quioscore »

Buenas señores, hay algo que no tengo claro todavía y no termino de aclararlo.

Soy Ingeniero Técnico Naval en Propulsión, y en Junio de 2013 seré Licenciado en Máquinas Navales. Tengo una media de expediente de 7,6 sobre 10 y terminaré la Licenciatura con 23 años.

¿Es cierto que no podría acceder ya que
1 - No se puede acceder con la Licenciatura (solo admiten grados)
2 - La licenciatura en Máquinas Navales NO ES ADMITIDA POR LA ARMADA?

Porque sería una locura discriminar a Licenciados del plan antiguo que estamos a la par del grado, y mucho más que la Armada discriminara a una carrera en la cual estas mucho más preparado para navegar que Ingenieros Industriales.

Quisiera presentarme en la convocatoria de 2013 o 2014.


Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Aclaracion escala oficiales con titulacion

Mensaje por uno-de-coca »

Rectificando anteriores posts míos, creo que si puedes, la licenciatura en máquinas navales te vale perfectamente. He abierto un hilo sobre este tema donde explico por qué.


Avatar de Usuario
potixu
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 22 Ene 2013, 21:11

Aclaracion escala oficiales con titulacion

Mensaje por potixu »

Hola buenas, Soy Arquitecto Técnico, tengo 23 años y estoy terminando el curso de adaptacion del Grado en Ingeniería de Edificación.



A la hora de entrar con la licenciatura y con el grado hay diferencia, o algo?
¿Que diferencia hay entre uno y otro una vez dentro?

Un saludo! y Gracias

:militar-beer:
Última edición por potixu el 19 Abr 2013, 15:13, editado 1 vez en total.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Aclaracion escala oficiales con titulacion

Mensaje por Ulan »

potixu escribió:2)Entar Cuerpos generales del ejercito con la nota media y hacer pruebas de Ingles. (plazo 26 años)


26 años no cumplidos ni cumplirlos en el mismo año en el que te presentas, y no sé si también tendrás que hacer pruebas físicas.

potixu escribió:A la hora de entrar con la licenciatura y con el grado hay diferencia, o algo?


Hay algunas carreras que te permiten el acceso con la licenciatura y no con el grado, aunque creo que no es tu caso.

potixu escribió:¿Que diferencia hay entre uno y otro una vez dentro?


Una vez que entres en los cuerpos generales, diferencia ninguna, tan solo tendrás dos años de asignaturas militares.

Saludos


hedo
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 25 Jul 2009, 17:17

Aclaracion escala oficiales con titulacion

Mensaje por hedo »

tengo un problema.

se supone que para suboficiales con titulacion previa piden un ciclo superior.
que pasa si quieres ser suboficial y tienes un grado universitario, que es obviamente superior al ciclo??

podría presentarme a la oposicion de suboficiales con titulacion previa??

por cierto acabaré en Mayo el grado de ADE.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Aclaracion escala oficiales con titulacion

Mensaje por Kerigma89 »

Negativo, quizás convalidaciones, aunque me consta que no hay retroactividad en el caso de grado universitario a grado superior.

Cordiales saludos.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Aclaracion escala oficiales con titulacion

Mensaje por Ulan »

hedo escribió:que pasa si quieres ser suboficial y tienes un grado universitario, que es obviamente superior al ciclo??


Te valorarían el título de Grado en 2 puntos en la fase de concurso.

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... 0_2011.pdf
Pág. 11


Avatar de Usuario
potixu
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 22 Ene 2013, 21:11

Aclaracion escala oficiales con titulacion

Mensaje por potixu »

.....
Última edición por potixu el 19 Abr 2013, 15:13, editado 2 veces en total.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Aclaracion escala oficiales con titulacion

Mensaje por A1992B »

En los cuerpos generales tu misión no debería tener nada que ver con la de tu carrera porque se supone que para ello está el cuerpo de ingenieros. Pero no pongo la mano en el fuego por nada, porque si en verdad tuvieran en mente que nos fuera a servir el grado lo mismo que un curso de Ballet no entiendo por qué la Armada a día de hoy ha puesto restricciones en qué grados de ingeniería valen o no para entrar (de momento ni tu grado ni el mío valdrían para optar al C.G de la Armada ni a Infantería de Marina, sólo nos querrían en Tierra o Aire). Pero vamos, lo lógico sería que no tuvieramos que hacer nada relacionado con la ingeniería si somos parte de los cuerpos generales.

Entrarías de primeras como alumno pero no sé de qué "rango", así que durante esos dos años no sé si cobrarías 300 euros o 500 (depende de si lo ponen como si entrases en 1º o como si entrases en 4º, me imagino que será más bien esta última opción).


Y por último, se supone que como ya entraríamos con la ingeniería hecha, la formación sería exclusivamente militar. Habrá cosas de estudiar con exámenes, pero todo ello militar. Es decir, cero vigas y tensores jajaja :thumbs:


Avatar de Usuario
potixu
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 22 Ene 2013, 21:11

Aclaracion escala oficiales con titulacion

Mensaje por potixu »

Ah vale! Muchas gracias por la info..

Una última pregunta ( de momento :twisted: ) ... el nivel de ingles que nivel sería tipo bachiller, tipo First...Y de que consta?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados