Aclaracion escala oficiales con titulacion

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
loren_spain
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 13 May 2009, 18:08

Aclaracion escala oficiales con titulacion

Mensaje por loren_spain »

Buenos dias gente!! He decidido empezar una carrera en la uned para ir a oficiales cn titulacion previa( por PI) y las cosas no estan nada claras. No se bien q grado universitario hacer, porque supongo q de aqui a 4 años lo que exigiran seran grados. En principio aeria para entrar a los cuerpos comunes, a las armas operativas vamos...seguro que ai alguien que controla bien del tema que se presta a arrojar un poco de luz por aqui!!


kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por kspain_4 »

Una cosa son los Cuerpos Comunes y otra los Cuerpos Generales, que supongo que a estos últimos te refieres. :guino:

Para los Cuerpos Generales lo más sensato sería hacer alguna Ingeniería o relacionado con las Ciencias, porque las de Administración de Empresas y Económicas están dudosas, las cuales por lo visto no valen si son Grado para acceso directo, pero para PI hoy día si valen(solo que ponderan distinto: 2 para Ingenierías y Arquitectura, 1,5 para Ciencias Puras, y 1 para Ciencias Económicas y demás), pero mejor prevenir que curar.

Otro tema es para los Cuerpos Comunes para los cuales según la carrera que elijas podrás acceder a Intervención, Jurídico, Medicina del Cuerpo Militar de Sanidad, etc.

Espero haberte ayudado.

Un cordial saludo.
Última edición por kspain_4 el 07 Sep 2012, 14:01, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por makinotixo »

kspain_4 escribió:Otro tema es para los Cuerpos Comunes para los cuales según la carrera que elijas podrás acceder a Intendencia, Intervención, Jurídico, Medicina, etc.

Espero haberte ayudado.

Un cordial saludo.


Perdona que sea tan quisquilloso pero no digas medicina, di cuerpo militar de sanidad, que no es lo mismo. No sólo sirve medicina, también enfermería, farmacia, odontología, psicología y hasta veterinaria. Puede crear confusión a cualquiera que lea tu comentario. Precisamente medicina no creo que de aquí a unos años cojan gente con la carrera de medicina, porque a partir de este año ya la enseñan dentro del ejército, así que medicina precisamente no digas.

Saludos cordiales :militar13:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por IQ1993 »

kspain_4 escribió:Una cosa son los Cuerpos Comunes y otra los Cuerpos Generales, que supongo que a estos últimos te refieres. :guino:

Para los Cuerpos Generales lo más sensato sería hacer alguna Ingeniería o relacionado con las Ciencias, porque las de Administración de Empresas y Económicas están dudosas, las cuales por lo visto no valen si son Grado para acceso directo, pero para PI hoy día si valen(solo que ponderan distinto: 2 para Ingenierías y Arquitectura, 1,5 para Ciencias Puras, y 1 para Ciencias Económicas y demás), pero mejor prevenir que curar.

Otro tema es para los Cuerpos Comunes para los cuales según la carrera que elijas podrás acceder a Intendencia, Intervención, Jurídico, Medicina, etc.

Espero haberte ayudado.

Un cordial saludo.


Un apunte, Intendencia no pertenece a los Cuerpos Comunes, existen el Cuerpo de Intendencia de la Armada, el del ET y el del EA, otra cosa distinta es Intervención, que si es de los Cuerpos Comunes. :wink:

loren_spain escribió:Buenos dias gente!! He decidido empezar una carrera en la uned para ir a oficiales cn titulacion previa( por PI) y las cosas no estan nada claras. No se bien q grado universitario hacer, porque supongo q de aqui a 4 años lo que exigiran seran grados. En principio aeria para entrar a los cuerpos comunes, a las armas operativas vamos...seguro que ai alguien que controla bien del tema que se presta a arrojar un poco de luz por aqui!!


En cuanto a las carreras, el comañero kspain tiene razón, lo mejor es curarse en salud y hacer una ingeniería, ya que las carreras como Economía o ADE están dudosas y no se sabe si las aceptarán o no.
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por kspain_4 »

makinotixo escribió:Perdona que sea tan quisquilloso pero no digas medicina, di cuerpo militar de sanidad, que no es lo mismo. No sólo sirve medicina, también enfermería, farmacia, odontología, psicología y hasta veterinaria. Puede crear confusión a cualquiera que lea tu comentario. Precisamente medicina no creo que de aquí a unos años cojan gente con la carrera de medicina, porque a partir de este año ya la enseñan dentro del ejército, así que medicina precisamente no digas.

Saludos cordiales :militar13:


Estimado makinotixo, es cierto que no solo es Medicina sino también Enfermería, Psicología, y demás carreras que ha mencionado, por eso he puesto yo un "etc." Por lo que "Medicina" no veo que este mal puesto.

En cuanto al otro punto precisamente no he visto por ningún lado que no vayan a dejar que se entre con esa titulación por AD.
Que hayan incluido unas plazas sin titulación previa no quiere decir que la gente no pueda entrar con su titulación en Medicina para las plazas que se oferten con requisito de titulación siempre y cuando no sobrepases el límite de 33 o 37 según el caso.
A lo mejor es que estoy yo mal informado pero si me puede decir donde ponen que no van a coger gente con dicha carrera, para los próximos años, le estaría muy agradecido que me lo indicara.

IQ1993 escribió:Un apunte, Intendencia no pertenece a los Cuerpos Comunes, existen el Cuerpo de Intendencia de la Armada, el del ET y el del EA, otra cosa distinta es Intervención, que si es de los Cuerpos Comunes.


Corregido. :wink:

Un cordial saludo.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por A1992B »

Para más seguridad, haz una de las ramas de ingeniería industrial (por ejemplo, ingeniería mecánica), que esas fijo que las aceptan en cualquier ejército y no te pasará como a mí, que con lo (poco) publicado hasta ahora mi carrera no me sirve para el cuerpo general de la Armada, que es lo que querría... (para Tierra y Aire en principio mientras sea una ingeniería vale cualquiera, pero en Armada parece que van a ser más restrictivos, así que yo si fuera tú, aunque vayas a Tierra o Aire, me curaría en salud, no sea que sigan los pasos de Armada)


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por makinotixo »

Estimado makinotixo, es cierto que no solo es Medicina sino también Enfermería, Psicología, y demás carreras que ha mencionado, por eso he puesto yo un "etc." Por lo que "Medicina" no veo que este mal puesto.


Perdona que te diga pero sí está mal puesto, porque dices intervención, jurídico y de repente dices medicina del cuerpo militar de sanidad. ¿es que las otras carreras no? En intervención por ejemplo se puede entrar además de con ADE con Derecho y no dices ADE, dices intervención, pues sé igual de correcto con el CMS

No lo pone por ningún lado pero es de lógica que si ofertan medicina para estudiarla dentro del ejército, preferirán médicos que ellos mismos han formado durante 6 años y que han firmado un compromiso de 12 años (por no hablar del dinero que ha costado formarles) que médicos que no tienen muy claro a lo que van, y que ni siquiera completan su formación militar, o estudiaron en una privada, o como ya te he dicho, como no firman ningún compromiso, en cuanto les manden a afganistán quieran irse... etc etc No sé si te informaste de la escasez de médicos que había en las FAS por este motivo. Pero cuando las primeras promociones de médicos militares internas se hayan completado ya te digo que no tiene lógica que los cojan de fuera. No digo que no vaya a sacar ninguna plaza para medicina, pero la gran cantidad de plazas que están sacando ahora no las sacarán cuando ya tengan médicos formados desde dentro del ejército (no se si me explico)

Saludos


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por Kerigma89 »

makinotixo escribió:
Estimado makinotixo, es cierto que no solo es Medicina sino también Enfermería, Psicología, y demás carreras que ha mencionado, por eso he puesto yo un "etc." Por lo que "Medicina" no veo que este mal puesto.


Perdona que te diga pero sí está mal puesto, porque dices intervención, jurídico y de repente dices medicina del cuerpo militar de sanidad. ¿es que las otras carreras no? En intervención por ejemplo se puede entrar además de con ADE con Derecho y no dices ADE, dices intervención, pues sé igual de correcto con el CMS

No lo pone por ningún lado pero es de lógica que si ofertan medicina para estudiarla dentro del ejército, preferirán médicos que ellos mismos han formado durante 6 años y que han firmado un compromiso de 12 años (por no hablar del dinero que ha costado formarles) que médicos que no tienen muy claro a lo que van, y que ni siquiera completan su formación militar, o estudiaron en una privada, o como ya te he dicho, como no firman ningún compromiso, en cuanto les manden a afganistán quieran irse... etc etc No sé si te informaste de la escasez de médicos que había en las FAS por este motivo. Pero cuando las primeras promociones de médicos militares internas se hayan completado ya te digo que no tiene lógica que los cojan de fuera. No digo que no vaya a sacar ninguna plaza para medicina, pero la gran cantidad de plazas que están sacando ahora no las sacarán cuando ya tengan médicos formados desde dentro del ejército (no se si me explico)

Saludos


Pufff, pues dudo mucho de la calidad de los medicos formados por el ejército. Osea, me vas a comparar facultades y planes de estudios que llevan decadas funcionando con una calidad sublime, como navarra, salamanca, alcala, granada... Con un nuevo CUD pero para medicos... A mí no me opera uno de eso, así de claro, para la salud, lo mejor de lo mejor, menos es nada.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por makinotixo »

Pufff, pues dudo mucho de la calidad de los medicos formados por el ejército. Osea, me vas a comparar facultades y planes de estudios que llevan decadas funcionando con una calidad sublime, como navarra, salamanca, alcala, granada... Con un nuevo CUD pero para medicos... A mí no me opera uno de eso, así de claro, para la salud, lo mejor de lo mejor, menos es nada.


Kerigma, sabes que respeto todo lo que dices y me tomo tus comentarios muy enserio, porque me pareces de las personas, dentro de este foro, más lógicas y maduras que he leído :thumbs: Pero no sé si sabes que esos profesores del CUD son profesores de la Universidad de Alcalá de Henares, pues es la propia universidad la que ha firmado un contrato con el Ministerio de Defensa para educar a los cadetes. No se que carrera tienes tú ni dónde la has estudiado, pero yo en mi primer año de carrera estudié en Alcalá (por motivos de transporte y lejanía me he cambiado este año a la UCM, a ver que tal) y estudio una carrera de Ciencias de la Salud y muchas asignaturas me las dan profesores de la Facultad de Medicina, y te puedo asegurar que si de algo tiene fama la UAH es de sus médicos. De hecho considero que son los mejores profesores que he tenido (asignaturas como bioquímica que siempre se me atascaban, ellos han hecho que me entrase). Así que siento discrepar contigo por una vez, pero creo que los cadetes de medicina estarán mucho mejor preparados que cualquier otro de los que estudian ingeniería industrial y, también, que muchos estudiantes de medicina de cualquier otra universidad.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
jesus86
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 17 Ago 2012, 21:07

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por jesus86 »

Hola gente, hoy he ido a defensa, y nada he estado hablando con el que hace los reconocimientos medicos, que es que que daba toda la informacion y me ha aconsejado, lo primero es que hasta el año que viene, no se va a saber que titulaciones de grado exigiran en los cuerpos comunes, ya que este curso que entra es el 1 que sale de esa promocion,el cual mi caso que se aceptan hasta los 31 años de edad,(lo digo porque para cuerpos generales cualquiero titulacion de grado en ingenieria sirve, mas las que esten en el boletin oficial, y entrar con 26 años), cuando salga el BOE a mediados de abril mayo, pues se vera las titulaciones requeridas por defensa, me ha dicho(respecto a mi carrera) que tiene las papeletas para que salga por supuesto(me ha dao una alegria que ni vamos..) y que nada, que estudie y me prepare bien, que mientras no haya money, menos vacantes van a ir saliendo, tambien me ha dado la opcion de entrar a tropa y luego por promocion interna, pero que la prueba es igual de dura, y que el tiempo de estudio es menor. Lo que me ha aclarado, es que tenga un plan B o plan C, que no me obsesione,que busque alternatiivas.

Tambien me ha dicho que hay mucho joven que quiere entrar como soldado, y directamente, cuando lo ven , sabe que no entra, porque se cree que o es un juego, tal y cual, que ahora los que entran como soldados, son tios con estudios, y a esos, quieras o no, les es mas facil entrar, y luego poder promocionar a suboficial o teniente, asi que los que esteis pensando en estudiar la carrera y meterse, ver mas o menos las que aparecen en el boletin oficial, y cursarla, darle duros gente, a estudiar se ha dicho. :razz:


kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por kspain_4 »

makinotixo escribió:No lo pone por ningún lado pero es de lógica que si ofertan medicina para estudiarla dentro del ejército, preferirán médicos que ellos mismos han formado durante 6 años y que han firmado un compromiso de 12 años (por no hablar del dinero que ha costado formarles) que médicos que no tienen muy claro a lo que van, y que ni siquiera completan su formación militar, o estudiaron en una privada, o como ya te he dicho, como no firman ningún compromiso, en cuanto les manden a afganistán quieran irse... etc etc No sé si te informaste de la escasez de médicos que había en las FAS por este motivo. Pero cuando las primeras promociones de médicos militares internas se hayan completado ya te digo que no tiene lógica que los cojan de fuera. No digo que no vaya a sacar ninguna plaza para medicina, pero la gran cantidad de plazas que están sacando ahora no las sacarán cuando ya tengan médicos formados desde dentro del ejército (no se si me explico)

Saludos


Sigues sin decirme donde pone que no se pueda entrar con Medicina en algún sitio, para que me digas que precisamente con Medicina no lo diga porque no se va a poder entrar, y ahora te contradigas.

Por la misma regla de tres prefieren Oficiales que forman ellos durante 5 años o más, que gente que viene de fuera con una titulación en el Cuerpo General, y aún así se van a ofertas plazas para titulados universitarios en los sucesivos años. Tu razonamiento no se sostiene por ningún lado.

Y precisamente por la escasez de Médicos lo más lógico (ya que de tanta lógica presumes) es que también se oferten plazas con titulación previa durante al menos unos 5 o 6 años que empiecen a salir los futuros Médicos formados por ellos mismos.


Perdona que te diga pero sí está mal puesto, porque dices intervención, jurídico y de repente dices medicina del cuerpo militar de sanidad. ¿es que las otras carreras no? En intervención por ejemplo se puede entrar además de con ADE con Derecho y no dices ADE, dices intervención, pues sé igual de correcto con el CMS


No lo he dicho porque no esta la especialidad ADE sino la hubiera mencionado, o no, ya que con el etc la incluyo también. Medicina, Farmacia... si son especialidades a las cuales puedes entrar y por ello tienen nombre propio y las menciono.

De cualquier modo a la gente creo que le ha quedado claro con que carreras se pueden entrar a cualquier Especialidad o Cuerpo.

Un cordial saludo.
Última edición por kspain_4 el 07 Sep 2012, 14:53, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por makinotixo »

No lo he dicho porque no esta la especialidad ADE sino la hubiera mencionado, o no, ya que con el etc la incluyo también. Medicina, Farmacia... si son especialidades a las cuales puedes entrar y por ello tienen nombre propio y las menciono.

De cualquier modo a la gente creo que le ha quedado claro con que carreras se pueden entrar a cualquier Especialidad


Hombre, después de todo el lío que hemos armado y los tropecientos comentarios que hemos puesto más les vale :green:

Saludos


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por IQ1993 »

A1992B escribió:Para más seguridad, haz una de las ramas de ingeniería industrial (por ejemplo, ingeniería mecánica), que esas fijo que las aceptan en cualquier ejército y no te pasará como a mí, que con lo (poco) publicado hasta ahora mi carrera no me sirve para el cuerpo general de la Armada, que es lo que querría... (para Tierra y Aire en principio mientras sea una ingeniería vale cualquiera, pero en Armada parece que van a ser más restrictivos, así que yo si fuera tú, aunque vayas a Tierra o Aire, me curaría en salud, no sea que sigan los pasos de Armada)


Agda, ¿tu estabas estudiando Ing. de Materiales o algo parecido no? Es que me parece que Materiales si podría estar relacionada con la Ingenieria Industrial, más que nada porque tengo entendido que antes era una intensificación de la Ingenieria Industrial superior reconvertida a grado, al igual que la Ing. de Organización...otra cosa es que no tengan atribuciones de Ing.Técnico...por otro lado, no he visto el plan de estudios de Materiales, pero casi seguro que será muy parecido al de Ing Mecánica y compañía, al menos durante el primer o el segundo año.

Con esto quiero decirte que quizás la carrera que estas haciendo si te vale para el CGA...no hay que perder la esperanza :thumbs:

Saludos. :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por tercioidiaquez »

principio aeria para entrar a los cuerpos comunes, a las armas operativas vamos

Los cuerpo comunes, no son "armas operativas"


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
loren_spain
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 13 May 2009, 18:08

Acc. Escala oficiales con titulacion

Mensaje por loren_spain »

Hostras!! Pues yo pensaba hacer Grado en trabajo social....si que iba desencaminado...pero claro viendo a mis tenientes que se sacaron literatura hispanica para ascender porque era la mas facil....como cambia la historia. El problema de las ingenierias es que a vr quien es el campeon que se las saca en la uned, sin ir a clase
Pinta chunga la cosa......


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados