Entrar en otros ejércitos del mundo

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Entrar en otros ejércitos del mundo

Mensaje por Skafloc »

[quote="Vael"]En ese caso no tienes ningun problema, perderias la nacionalidad si te quisieses nacionalizar. Por ejemplo yo soy Español y me quiero nacionalizar pues tendria que renunciar a mi nacionalidad. :thumbs:

De todas maneras en Octubre estare en Alemania y lo preguntare alli por si a cambiado algo o no, si quieres cuando me lo expliquen en persona te cuento que me han dicho. :wink:[/


Ya que te veo puesto, me surge una duda, en el caso de sudamericanos, ¿es distinto? Conozco a varios que consiguiero la nacionalidad española, y podian seguir teniendo la suya propia sin ningun problema...


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Entrar en otros ejércitos del mundo

Mensaje por Kerigma89 »

Creo que si uno es nacido en España, no pierde si nacionalidad, por adquirir otra.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Entrar en otros ejércitos del mundo

Mensaje por IQ1993 »

Kerigma89 escribió:Creo que si uno es nacido en España, no pierde si nacionalidad, por adquirir otra.


¿Eso dependerá del país que otorgue la 2ª nacionalidad no? Lo digo porque hay paises que no aceptan la doble nacionalidad, como por ejemlo varios estados asiáticos.
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Entrar en otros ejércitos del mundo

Mensaje por Vael »

WoRneD escribió:Ya que te veo puesto, me surge una duda, en el caso de sudamericanos, ¿es distinto? Conozco a varios que consiguiero la nacionalidad española, y podian seguir teniendo la suya propia sin ningun problema...

Eso depende de los acuerdos y legislaciones que tengan los diversos paises.
En el caso de Paises de America que pertenecieron al Imperio Español se permite la doble nacionalidad (la del pais de origen mas la Española).

Hace no mucho el compañero ñugares me lo explico en un post, pero ahora no recuerdo donde esta :pena: si lo encuentro te lo paso. :wink:


Albertosdr
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 18 Jul 2012, 16:16

Entrar en otros ejércitos del mundo

Mensaje por Albertosdr »

Vael escribió:
WoRneD escribió:Ya que te veo puesto, me surge una duda, en el caso de sudamericanos, ¿es distinto? Conozco a varios que consiguiero la nacionalidad española, y podian seguir teniendo la suya propia sin ningun problema...

Eso depende de los acuerdos y legislaciones que tengan los diversos paises.
En el caso de Paises de America que pertenecieron al Imperio Español se permite la doble nacionalidad (la del pais de origen mas la Española).

Hace no mucho el compañero ñugares me lo explico en un post, pero ahora no recuerdo donde esta :pena: si lo encuentro te lo paso. :wink:


uuu eso me lo he estudiado yo en la constitucion hace poco XDD

Como bien dice Vael, existe un acuerdo (por asi decirlo) con aquellos paises sudamericanos que pertenecieron al Imperio Español mediante el cual se puede conseguir la nacionalidad española conservando la tuya original y viceversa, conseguir la de algun pais sudamericano y conservar la española.

En el resto de paises funciona segun los acuerdos, pero supongo que dentro de la Union Europea si no esta ya regulado lo haran pronto (por el camino que llevan), y supongo que cuando lo hagan tu nacionalidad valdra en toda la Union Europea por igual. Es decir, como si fuese la nacionalidad Europea. (Repito que esto ultimo es un supuesto mio que no tiene veracidad ninguna)


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Entrar en otros ejércitos del mundo

Mensaje por uno-de-coca »

Creo que España no tiene convenios de doble nacionalidad con países de la UE, quizá con Portugal sí.

Aparte de eso, la doble nacionalidad puede ser de derecho o de hecho. Es de derecho cuando se solicita en virtud de un convenio de doble nacionalidad entre dos países, de forma que los dos países reconocen las dos nacionalidades.

Independientemente de que haya o no convenio, puede darse la doble nacionalidad de hecho. En ese caso cada uno de los países solo te reconoce la suya, e ignora la otra, pero esto no impide que las dos nacionalidades se tengan, no es ilegal, simplemente cada uno de los países solo reconoce la suya y le da igual la otra. Por ejemplo, un hijo de padre español y madre alemana nace en España. Su padre español lo inscribe en el registro civil español y su madre va al consulado alemán y lo inscribe como alemán. Esto es habitual y yo conozco varias personas en esa circunstancia.

Probablemente éste es el caso de caudete.

Otro tema es tener una nacionalidad y querer adquirir otra distinta. En este caso, si no hay convenio, el país de la que se quiere adquirir suele exigir renunciar a la de origen . En algunos casos esto se podía remediar posteriormente, revocando esa renuncia ante el país de origen y recuperando la nacionalidad perdida, apareciendo entonces una doble nacionalidad de hecho. No sé si esto se puede hacer ahora en España, tendría que consultarlo.


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 999
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Entrar en otros ejércitos del mundo

Mensaje por caudete »

Exacto ese es mi caso, :thumbs: muchas gracias por las aclaraciones.

saludos


anwar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 27 Ene 2008, 02:04

Entrar en otros ejércitos del mundo

Mensaje por anwar »

Yo conozco un tipo con tres nacionalides Colombiana, Española y EUA


Futuro soldado de la marina jeje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados