Entrar en otros ejércitos del mundo

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Entrar en otros ejércitos del mundo

Mensaje por makinotixo »

Querría pedirles si podrían informarme de cómo es el proceso, los trámites y los requisitos para entrar en las fuerzas armadas de otros países. He visto que ya hay bastantes hilos sobre la LEF, pero quería preguntarles más sobre el ejército de USA, Alemania y Gran Bretaña. Los idiomas no son un problema pues con el inglés me desenvuelvo bien y no me daría reparos en aprender alemán, pero sí necesito saber si tienes que nacionalizarte, no es necesario (como pasa o pasaba aquí en España), cómo sería el proceso, me lo recomendáis, no, etc etc

Muchas gracias de antemano


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Mede
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 29 Ago 2012, 14:47

Entrar en otros ejércitos del mundo

Mensaje por Mede »

Para el de USA necesitas la Green Card


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Entrar en otros ejércitos del mundo

Mensaje por makinotixo »

Mede escribió:Para el de USA necesitas la Green Card


Perdona mi ignorancia... ¿que es la Green Card? ¿Cómo se obtiene? Perdona pero estoy muuuuuy verde con esas cosas jejeje
Por cierto gracias por contextar :thumbs: Saludos


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Mede
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 29 Ago 2012, 14:47

Entrar en otros ejércitos del mundo

Mensaje por Mede »

Es una tarjeta de residencia permanente para extranjeros que no tengan la nacionalidad,y da derecho a residir y trabajar en EEUU


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Entrar en otros ejércitos del mundo

Mensaje por makinotixo »

Mede escribió:Es una tarjeta de residencia permanente para extranjeros que no tengan la nacionalidad,y da derecho a residir y trabajar en EEUU


¿Permanente? O sea temporal no vale... Eso suena a ser difícil de conseguir. ¿Ya sería demasiado preguntarte si sabes cómo se saca y eso no :D: ? ¿No tendrás por casualidad algún familiar o conocido que viva en EEUU?
Por cierto muchas gracias por informarme Saludos cordiales :militar13:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Mede
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 29 Ago 2012, 14:47

Entrar en otros ejércitos del mundo

Mensaje por Mede »

Es complicado que te la den,pero se puede conseguir:

-si tienes un familiar directo que tenga nacionalidad(pareja,hermano,padre o hijo)

-Certificación de Trabajo,demostrando que no hay ciudadanos americanos que no sean capaces de cubrir el puesto

-como inmigrante especial,esto es: Trabajadores de organizaciones religiosas reconocidas,Extranjeros graduados de medicina quienes han estado en Los Estados Unidos por cierto tiempo,Extranjeros trabajadores que fueron empleados del gobierno de Los Estados Unidos durante un largo plazo,Extranjeros que han sido declarados dependientes en cortes juveniles en Los Estados Unidos,Oficiales o Empleados retirados de ciertas organizaciones internacionales quienes han vivido en Los Estados Unidos por cierto tiempo

-Lotería de Green Card,todos los años se reparten un nº de tarjetas a inmigrantes que cumplan ciertos requisitos

-mediante inversión,para cualquier inmigrante que invierta cierta cantidad de dinero en EE.UU. creando un negocio o expandiendo uno que ya exista

No tengo ningún familiar en EEUU,pero sí conozco gente que ha estado temporalmente en distintos estados...


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Entrar en otros ejércitos del mundo

Mensaje por makinotixo »

Mede escribió:Es complicado que te la den,pero se puede conseguir:

-si tienes un familiar directo que tenga nacionalidad(pareja,hermano,padre o hijo)

-Certificación de Trabajo,demostrando que no hay ciudadanos americanos que no sean capaces de cubrir el puesto

-como inmigrante especial,esto es: Trabajadores de organizaciones religiosas reconocidas,Extranjeros graduados de medicina quienes han estado en Los Estados Unidos por cierto tiempo,Extranjeros trabajadores que fueron empleados del gobierno de Los Estados Unidos durante un largo plazo,Extranjeros que han sido declarados dependientes en cortes juveniles en Los Estados Unidos,Oficiales o Empleados retirados de ciertas organizaciones internacionales quienes han vivido en Los Estados Unidos por cierto tiempo

-Lotería de Green Card,todos los años se reparten un nº de tarjetas a inmigrantes que cumplan ciertos requisitos

-mediante inversión,para cualquier inmigrante que invierta cierta cantidad de dinero en EE.UU. creando un negocio o expandiendo uno que ya exista

No tengo ningún familiar en EEUU,pero sí conozco gente que ha estado temporalmente en distintos estados...


:asombro2: :asombro2: Muchíiiiiiisimas gracias compañero. Pedazo información me has pasado, ni navegando 4 horas seguidas por internet me quedaría tan claro.
Bueno pues habrá que ver cómo podría hacerse, si hace falta doy algún braguetazo a alguna estadounidense :green: Repito, muchas gracias, me ha servido de mucho :thumbs:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Mede
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 29 Ago 2012, 14:47

Entrar en otros ejércitos del mundo

Mensaje por Mede »

Por nada. :guino:
Última edición por Mede el 17 Nov 2012, 10:46, editado 2 veces en total.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Entrar en otros ejércitos del mundo

Mensaje por Kerigma89 »

No os hagais pajas mentales, los paises no necesitan más inmigrantes, al no ser que sea personal cualificado, que eso si les interesa, porque la formación corrió por cuenta de sus paises de origen, y para el pais receptor todo son ventajas, como la campaña de captación de inmigrantes de Australia. Pero como digo, en USA, si necesitan soldados, ya tienen a Sudamérica, no les hacen falta que vengan del otro lado del charco.

Un saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Entrar en otros ejércitos del mundo

Mensaje por makinotixo »

Kerigma89 escribió:No os hagais pajas mentales, los paises no necesitan más inmigrantes, al no ser que sea personal cualificado, que eso si les interesa, porque la formación corrió por cuenta de sus paises de origen, y para el pais receptor todo son ventajas, como la campaña de captación de inmigrantes de Australia. Pero como digo, en USA, si necesitan soldados, ya tienen a Sudamérica, no les hacen falta que vengan del otro lado del charco.

Un saludo.


¿Y qué más da que sea un inmigrante español que uno peruano? Pregunto. Un inmigrante es un inmigrante. Si cogen a sudamericanos en el ejército porque no van a cojer españoles? Y sí, yo me refiero a entrar con una formación (mi carrera): El hecho de que quiera ir al ejército de USA es porque tengo vocación miiitar, también tengo vocación de servir a mi país pero puesto que España es indefendible (a parte de por ser un país decadente, porque no dan oportunidades para defenderlo pues no sacan plazas y quieren reducirlo) pues por lo menos apuesto por lo primero. Y vuelvo a preguntar: ¿Qué diferencia hay entre un español y un mejicano?

Saludos cordiales


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Entrar en otros ejércitos del mundo

Mensaje por Kerigma89 »

makinotixo escribió:
Kerigma89 escribió:No os hagais pajas mentales, los paises no necesitan más inmigrantes, al no ser que sea personal cualificado, que eso si les interesa, porque la formación corrió por cuenta de sus paises de origen, y para el pais receptor todo son ventajas, como la campaña de captación de inmigrantes de Australia. Pero como digo, en USA, si necesitan soldados, ya tienen a Sudamérica, no les hacen falta que vengan del otro lado del charco.

Un saludo.


¿Y qué más da que sea un inmigrante español que uno peruano? Pregunto. Un inmigrante es un inmigrante. Si cogen a sudamericanos en el ejército porque no van a cojer españoles? Y sí, yo me refiero a entrar con una formación (mi carrera): El hecho de que quiera ir al ejército de USA es porque tengo vocación miiitar, también tengo vocación de servir a mi país pero puesto que España es indefendible (a parte de por ser un país decadente, porque no dan oportunidades para defenderlo pues no sacan plazas y quieren reducirlo) pues por lo menos apuesto por lo primero. Y vuelvo a preguntar: ¿Qué diferencia hay entre un español y un mejicano?

Saludos cordiales


Vamos a ver, que tu no puedes ir a USA y decir, I want to fight for this great country! Tu tienes que tirarte unos 5 años para conseguir una green card, y para ello tienes que estar allí trabajando. El ejercito español da facilidades a hispanoamericanos para entrar, sin embargo no se lo da a europeos del este, por ejemplo, cada país tiene sus criterios, y no todos los inmigrantes valen lo mismo.

Cuando lleves 5 años trabajando en USA y viviendo allí, y consigas tu green card, entonces nos podrás comentar en este foro tus intenciones de entrar en el Army, Navy, Air Force, USCM, o lo que sea.

Que no es llegar y besar el santo. Y evidentemente, un mexicano tiene Texas, Arizona, o Nuevo México a un tiro de piedra, Estados con numerosas bases militares, y no es lo mismo irse a unos cientos de kilometros, que a decenas de miles, ni que puedas ir a tu país en coche, que tengas que cojer aviones intercontinentales. Coherencia por favor.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Entrar en otros ejércitos del mundo

Mensaje por Skafloc »

Si no ha cambiado la cosa, (imagino que si), hace unos años para alistarse a los famosos marines, tenias que tener la green card, correcto, pero iba por una especie de sorteo, podias esperar por la parte publica, que era mas complicadillo, o pagar a unas agencias y te resultaba algo mas sencillo de conseguirla, una vez obtenida ya podias alistarte sin ningun problema, de hecho, se puede entrar en su pagina web y hablar con un reclutador, que os dira, que hasta os pueden dar facilidades para obtenerla, como digo, eso fue hace unos años, ahora no se como estara el tema...Aun asi, hay mas ejercitos, en los que te puedes "alistar", con uan serie de requisitos, creo que en el israeli (por ejemplo), lo unico que te pedian era saber hebreo, en el de su graciosa majestad, (britanico), tener una especie de tarjeta de residencia, y me suena de que en alguno mas, la cosa iba parecida, pero vamos, la mayoria te piden el haber nacido en el pais.... Luego tenemos los ejercitos privados, que esos, pocos miramientos hacen a la hora de reclutar carne de caño, como hacian los antiguos blackwaters...


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Entrar en otros ejércitos del mundo

Mensaje por Ouroboros »

¿Pocos miramientos?...............más que ningún otro, para ser un contratista y siendo español tienes que demostrar una experiencia, cursos y conocimientos que están al alcance de muy pocos, ya sea por el dineral que cuesta sacarse los cursos y licencias SIA (los buenos que sirven para algo, las estafas pues eso son estafas) además de tener experiencia ya sea en las FAS o en las FyCSE, dominar el inglés, etc,etc. El rollo ese que nos quieren vender de "mercenarios" sin escrúpulos y sin conocimientos es de otras épocas, y ya sabemos que los "periolistos" tienen el conocimiento justo para pasar el día.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Entrar en otros ejércitos del mundo

Mensaje por Skafloc »

Ouroboros escribió:¿Pocos miramientos?...............más que ningún otro, para ser un contratista y siendo español tienes que demostrar una experiencia, cursos y conocimientos que están al alcance de muy pocos, ya sea por el dineral que cuesta sacarse los cursos y licencias SIA (los buenos que sirven para algo, las estafas pues eso son estafas) además de tener experiencia ya sea en las FAS o en las FyCSE, dominar el inglés, etc,etc. El rollo ese que nos quieren vender de "mercenarios" sin escrúpulos y sin conocimientos es de otras épocas, y ya sabemos que los "periolistos" tienen el conocimiento justo para pasar el día.




Lo decia, porque tuve la oportunidad de hablar con varios mienbros de blackwater en Afganistan, y es lo que me dijeron... Si fue algo que me dijeron por darse la vacilada, rectifico entonces, tan solo me atenia a lo que en su momento me comentaron, que no hacia falta ser un lince para se contratado, lo unico que solian mirar es que tuviese alguna experiencia militar, pero fuera de ahi... Pero lo dicho, si fue una vacilada suya, siento el malentendido.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Entrar en otros ejércitos del mundo

Mensaje por Ouroboros »

¿Y seguro que eran de la extinta Blackwater o vacilaban que eran de esa compañía?, pues esta compañía no reclutaba a cualquier estadounidense sólo lo hacían con personal muy selecto de sus FAS, ex-SEAL, Ranger, Special Forces, Marine Recon (los "marines" gruñones no entraban en el perfil).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados