Crítica al sistema de enseñanza de oficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

¿Estáis de acuerdo con el sistema de enseñanza en las academias militares?

6
25%
Tiene más pros que contras
2
8%
No
16
67%
 
Votos totales: 24

Mede
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 29 Ago 2012, 14:47

Crítica al sistema de enseñanza de oficiales

Mensaje por Mede »

Por qué está fracasando la Academia General Militar. Profesores civiles, menos instrucción castrense y rebaja del tiempo de estudio

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... de-estudio


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Crítica al sistema de enseñanza de oficiales

Mensaje por makinotixo »

caudete escribió:El sistema actual de enseñanza de oficiales me parece una mi...., por ejemplo yo este año no me presenté a oficiales por el simple hecho de no querer estudiar fisica... siendo yo de sociales, que parece que con el actual sistema "los de letras" somos la escoria de la sociedad, y por mi parte me parece más importante saber historia y economia para un futuro militar que saber quimica o biologia.

Saludos


Ahore me entero de que en una ingeniería industrial se da biología... No se si te habrás fijado que para la escala de oficiales con titulación ofertan plazas para licenciados en economía, derecho, ADE... para biologÍa NO. Como mucho para la reserva he oído algo de biología... Así que eso de que llaman idiotas a los de sociales no sé de dónde te lo sacas. Yo por ejemplo que estudio ciencias de la salud también reconozco que les dan más importancia a los de tecnología, pero por algo será...

Y en cuanto a lo de que es más importante saber historia y economía que química y biología... Pues no sé lo importante que es para el ejécito, pero la historia para la vida real sirve de poco y nada. Si no fuera por los químicos y los biólogos no existirían medicamentos, vacunas, motores, armas de fuego, ni barcos, ni aviones, ni cura para las miles sino millones de enfermedades de este planeta... Y la verdad que creo que a un soldado le beneficia más tener una vacuna contra un arma biológica como el ántrax que saberse los reyes visigodos, porque los reyes no van a venir a salvarte. Antes de menospreciar carreras que estudian los demás sólo porque a tí no te gustan piensa un poco, infórmate, y busca la mejor forma de estudiar lo que a tí te guste y te haga feliz para además meterte al ejército. Porque diciendo lo que has dicho estás menospreciandome a mí, un futuro químico-biólogo (farmacéutico si lo prefieres)

Apuesto 20 euros a que tus amigos, al igual que muchos amigos míos de ciencias, no saben de historia, geografia o historia del arte ni la mitad que yo.
Saludos,


Seguro que saben más de historia que tú de física. Porque sabrás que en selectividad la historia es obligatoria (desde hace 2 años tambien se puede cambiar por filosofía) y en las oposiciones anteriores para ser militar de carrera te hacían un examen de historia. Alguien que quiere estudiar una carrera de historia o económicas no tiene por qué estudiar física o biología, es normal, pero entonces ¿por qué alguien de ciencias sí tiene que estudiar historia? No te sientas tan indignado
Última edición por makinotixo el 20 Sep 2012, 17:55, editado 1 vez en total.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Crítica al sistema de enseñanza de oficiales

Mensaje por tercioidiaquez »

la verdad que creo que a un soldado le beneficia más tener una vacuna contra un arma biológica como el ántrax que saberse los reyes visigodos, porque los reyes no van a venir a salvarte.

Ni creo que al soldado le va a servir de mucho, el saber sintetizar una vacuna cuando le tiren el antrax encima...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Crítica al sistema de enseñanza de oficiales

Mensaje por makinotixo »

tercioidiaquez escribió:
la verdad que creo que a un soldado le beneficia más tener una vacuna contra un arma biológica como el ántrax que saberse los reyes visigodos, porque los reyes no van a venir a salvarte.

Ni creo que al soldado le va a servir de mucho, el saber sintetizar una vacuna cuando le tiren el antrax encima...


No he hablado de sintetizarla, he dicho de tenerla... ¿O esque tu no te has vacunado en tu vida? Seguro que si te dicen que te vas a África y te ofrecen una vcuna contra la malaria tú dices que no...


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Crítica al sistema de enseñanza de oficiales

Mensaje por tercioidiaquez »

Resumiendo, lo que hace falta es que "alguien", haga la vacuna, y no un militar...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Crítica al sistema de enseñanza de oficiales

Mensaje por makinotixo »

tercioidiaquez escribió:Resumiendo, lo que hace falta es que "alguien", haga la vacuna, y no un militar...


Lo mismo que que un militar sepa historia... Para eso mejor tener profesores en la escuela que les enseñan. Y vale, puede que no haga falta un tío que haga vacunas dentro del ejército, pero algún virólogo que sepa identificar los síntomas, aislarlos y tratarlos sí. Como también hace falta alguien que sea capaz de analizar la comida, el agua y el ambiente en busca de toxinas y contaminantes. Porque no creo que ningún farmacéutico, químico, médico... civil se vaya a afganistán a examinarlo. Desde luego más importante que un oficial historiador creo que es. Como también lo es un químico que sea capaz de sintetizar y analizar el combustible de un tanque en la zona de conflicto, o fabricar o desactivar un explosivo (tanto un físcio como un químico)... por no hablar de que las vacunas para las armas biológicas, si no me equivoco, se sintetizan en centros de desarrollo militar (como el USAMRIID en EEUU, donde el personal científico (químicos, biólogos y médicos) son militares. O hablando de algo más simple: un médico. Ellos estudian biología y química. Ahora me dirás que un médico tampoco es necesario tenerlo en el ejército... Y así te podría poner cientos o miles de ejemplos de la utiidad de un biólogo o un químico en el ejército.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 999
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Crítica al sistema de enseñanza de oficiales

Mensaje por caudete »

makinotixo escribió:
caudete escribió:El sistema actual de enseñanza de oficiales me parece una mi...., por ejemplo yo este año no me presenté a oficiales por el simple hecho de no querer estudiar fisica... siendo yo de sociales, que parece que con el actual sistema "los de letras" somos la escoria de la sociedad, y por mi parte me parece más importante saber historia y economia para un futuro militar que saber quimica o biologia.

Saludos


Ahore me entero de que en una ingeniería industrial se da biología... No se si te habrás fijado que para la escala de oficiales con titulación ofertan plazas para licenciados en economía, derecho, ADE... para biologÍa NO. Como mucho para la reserva he oído algo de biología... Así que eso de que llaman idiotas a los de sociales no sé de dónde te lo sacas. Yo por ejemplo que estudio ciencias de la salud también reconozco que les dan más importancia a los de tecnología, pero por algo será...

Y en cuanto a lo de que es más importante saber historia y economía que química y biología... Pues no sé lo importante que es para el ejécito, pero la historia para la vida real sirve de poco y nada. Si no fuera por los químicos y los biólogos no existirían medicamentos, vacunas, motores, armas de fuego, ni barcos, ni aviones, ni cura para las miles sino millones de enfermedades de este planeta... Y la verdad que creo que a un soldado le beneficia más tener una vacuna contra un arma biológica como el ántrax que saberse los reyes visigodos, porque los reyes no van a venir a salvarte. Antes de menospreciar carreras que estudian los demás sólo porque a tí no te gustan piensa un poco, infórmate, y busca la mejor forma de estudiar lo que a tí te guste y te haga feliz para además meterte al ejército. Porque diciendo lo que has dicho estás menospreciandome a mí, un futuro químico-biólogo (farmacéutico si lo prefieres)

Apuesto 20 euros a que tus amigos, al igual que muchos amigos míos de ciencias, no saben de historia, geografia o historia del arte ni la mitad que yo.
Saludos,


Seguro que saben más de historia que tú de física. Porque sabrás que en selectividad la historia es obligatoria (desde hace 2 años tambien se puede cambiar por filosofía) y en las oposiciones anteriores para ser militar de carrera te hacían un examen de historia. Alguien que quiere estudiar una carrera de historia o económicas no tiene por qué estudiar física o biología, es normal, pero entonces ¿por qué alguien de ciencias sí tiene que estudiar historia? No te sientas tan indignado


Lo de biologia y quimica lo he dicho refiriendome al bachillerato y selectividad, que ponderan para oficiales más que la citada economia o arte por ejemplo, me parece injusto.
Digo que los de sociales somos la escoria, refiriéndome a las actuales oposiciones militares, donde alguien por el simple hecho de haber hecho bachiller tecnológico tiene desde un inicio el doble de nota que alguien de sociales.
Hablaba de la importancia de la historia para un futuro militar, no para un mero civil (obviamente :asombro: )
Seguro que saben más de historia que tú de física

La historia que la gente "obligada" estudia en bachiller y selectividad, corresponde a la de España durante los últimos dos siglos, eso comparado con el resto de la historia universal no es nada.
Sigo manteniendo la apuesta, para más informacion estoy estudiando historia en la universidad :green: (aunque esto no tenga nada que ver)

Saludos, te doy un consejo:" Bajate los humos" que siempre estas metiendo leña al fuego :thumbs:


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Crítica al sistema de enseñanza de oficiales

Mensaje por makinotixo »

Lo de biologia y quimica lo he dicho refiriendome al bachillerato y selectividad, que ponderan para oficiales más que la citada economia o arte por ejemplo, me parece injusto.
Digo que los de sociales somos la escoria, refiriéndome a las actuales oposiciones militares, donde alguien por el simple hecho de haber hecho bachiller tecnológico tiene desde un inicio el doble de nota que alguien de sociales.


Biología y química ponderan lo mismo que economía e historia, 0.1, para entrar a los CG, Infantería de Marina y GC sólo cuentan 0.2 Mates y Física. Biología y química sólo se incluían para estudiar medicina dentro del ejército para el CMS, y aún así sólo contaba 0.1. Lo sé porque yo en selectividad me presenté a biología y química y me ponderaron sólo 0.1 en la convocatoria de oficiales. Y lo vuelvo a repetir, yo tampoco entiendo por qué estudian ingeniería (para eso esta el cuerpo de ingenieros) pero chico, lo han elegido así con el plan Bolonia. Y desde luego para estudiar una Ingeniería, un estudiante de letras no va a estar al mismo nivel que uno de ciencias porque lógicamente no sabe el nivel de bachillerato, menos el universitario.

La historia que la gente "obligada" estudia en bachiller y selectividad, corresponde a la de España durante los últimos dos siglos, eso comparado con el resto de la historia universal no es nada.


Hombre... Pues la que interesaría para el ejército español, defendiendo tu teoría de que un oficial debería saber historia. Y perdona que te vuelva corregir, pero por lo menos en la comunidad de madrid, en 4º de la ESO yo y mis amigos y conocidos tuvimos que dar Historia universal (no sólo de España) cuando mis compañeros de letras ya se habían olvidado de física, química, y biología. Si no me crees aquí tengo el historial académico, un 9 que saqué en dicha asignatura :green:

Sigo manteniendo la apuesta, para más informacion estoy estudiando historia en la universidad :green: (aunque esto no tenga nada que ver)


Yo te sigo la apuesta, a ver si sabes una décima parte de los que yo sé de biología y química (también estudio en la universidad).

Saludos, te doy un consejo:" Bajate los humos" que siempre estas metiendo leña al fuego :thumbs:


No estoy enfadado si es lo que crees, simplemente es mi forma de hablar (si no me crees mira el resto de mis comentarios :green: ) Pero eso no significa que esté atacando. Sólo me fastidia un poco que menosprecies y quites importancia a dos asignaturas que son fundamenttales para mí, y que me ha costado mucho esfuerzo y sacrificio sacarlas adelante y que considero son vitales tanto para el ejército como para la sociedad en general. Que digas que dos asignaturas son más importantes que otras dos.. ¿porque lo dices tú? Por lo menos razónalo como he hecho yo... De verdad que no me he picado, perdona si te lo he hecho parecer (cuando vengas a Madrid ya te invito a una ronda pa k veas k en persona si soy buen tio :militar-beer: ) pero es que me fastidia que la gente critique sin saber de este tema 8no me refiero a tí, hablo de otro). Además reconocerás que te has equivocado MUCHO al manifestar tus ideas, porque ya te estoy demostrando lo de las ponderaciones de química y biología y lo de Historia.

Ya sé que este foro es para discutir cosas de buen rollo, no creas que porque me pongo pesado rectificando cosas y tal estoy despreciándote o insultándote, porque sé que yo también me equivoco, y desde luego prefiero que me corrijas a que me dejes con mi ignoracia.

Un cordial saludo :militar13:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Crítica al sistema de enseñanza de oficiales

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo mismo que que un militar sepa historia.

No, quien haya estudiado historia militar, puede reconocer en el presente algo de aplicación de lo aprendido en el pasado.
Por eso, en según que cursos, se estudia Cannas, Tannemberg etc..

pero algún virólogo que sepa identificar los síntomas, aislarlos y tratarlos sí

No, un médico vale, o enfermero, o incluso cualquier combatiente. Para eso, en guerra biológica se estudian los síntomas de los agentes mas comunes.

Porque no creo que ningún farmacéutico, químico, médico... civil se vaya a afganistán a examinarlo

Crees mal. Precisamente los veterinarios son los que se encargan de las medidas de control de higiene de los destacamentos. Y aparte, el Regimiento NBQ manda gente para controlarlo. Y esa gente no tiene los conocimientos de biología que estás suponiendo necesarios.

Y así te podría poner cientos o miles de ejemplos de la utiidad de un biólogo o un químico en el ejército.

No hace falta, yo conozco mas, pero aquí se está hablando de lo que necesita un oficial del cuerpo general.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Crítica al sistema de enseñanza de oficiales

Mensaje por Kerigma89 »

Tercio, hoy me he acordado de tí. Vengo de un seminario en antigua capitanía general de Badajoz sobre el orígen de los tercios, y al final de la ponencia del general invitado (por cierto, un hombre increiblemente culto, con un currículo que te caías de la butaca) ha pedido a los asistentes recitar unos versos de calderón, adivina cuales... Estando yo sentado al lado de comandantes, tecos y coroneles por doquier, y debo ser el único soldado que estaba allí murmurando dichos versos. Vamos, tanto leer tu firma en el foro se me ha grabado a fuego en el hipotálamo jajaja.

Un saludo fiera. :militar-beer:

Y no sé si quedará algo por añadir en este hilo de la enseñanza de oficiales, pero si el nuevo sistema consigue parir eruditos como vuecencia esta tarde, vamos, firmo donde haga falta, un hombre de los que ya no quedan.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Crítica al sistema de enseñanza de oficiales

Mensaje por Zurderator »

¿Alguien sabe como van a hacer en la oposción del año que viene ahora que han quitado la selectividad?

Por otro lado, respecto al tema de que la carrera es para autorregular las escalas y evitar embudos, y que los peores se les "echará" del Ejército; Me gustaría que me dijérais donde esta escrito que se pueda mandar a la calle a un funcionario de carrera. Obviamente la intención es hacer como en EEUU, dar salida a oficiales a la vida civil, pero se les olvida que en EEUU les ofrecen puestos mejores y más dinero, cosa aquí harto imposible; Igual pasaba con los pilotos, se iban en condiciones mucho mejores que las que tenían en las FAS. ¿De verdad creéis que eso pasará, que un Capitán por saber que no va a ascender se va a ir la calle a buscarse la vida por iniciativa propia y arriesgarse a ganar menos dentro del Ejército?.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Crítica al sistema de enseñanza de oficiales

Mensaje por carlos perez llera »

Ermuma escribió:¿Alguien sabe como van a hacer en la oposción del año que viene ahora que han quitado la selectividad?

Por otro lado, respecto al tema de que la carrera es para autorregular las escalas y evitar embudos, y que los peores se les "echará" del Ejército; Me gustaría que me dijérais donde esta escrito que se pueda mandar a la calle a un funcionario de carrera. Obviamente la intención es hacer como en EEUU, dar salida a oficiales a la vida civil, pero se les olvida que en EEUU les ofrecen puestos mejores y más dinero, cosa aquí harto imposible; Igual pasaba con los pilotos, se iban en condiciones mucho mejores que las que tenían en las FAS. ¿De verdad creéis que eso pasará, que un Capitán por saber que no va a ascender se va a ir la calle a buscarse la vida por iniciativa propia y arriesgarse a ganar menos dentro del Ejército?.

Un saludo.

En los pilotos...si..ya te lo puedo asegurar..básicamente poque eso no sucede e incluso llevando avionetitas de anuncios ganas más...
En lo demás??..si es un perfil válido..porqué no??
Kerigma...gran comentario sobre el maestro tercio :guino: :guino: :guino:
saludos cordiales


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Crítica al sistema de enseñanza de oficiales

Mensaje por mma »

Por otro lado, respecto al tema de que la carrera es para autorregular las escalas y evitar embudos, y que los peores se les "echará" del Ejército; Me gustaría que me dijérais donde esta escrito que se pueda mandar a la calle a un funcionario de carrera. Obviamente la intención es hacer como en EEUU, dar salida a oficiales a la vida civil, pero se les olvida que en EEUU les ofrecen puestos mejores y más dinero, cosa aquí harto imposible; Igual pasaba con los pilotos, se iban en condiciones mucho mejores que las que tenían en las FAS. ¿De verdad creéis que eso pasará, que un Capitán por saber que no va a ascender se va a ir la calle a buscarse la vida por iniciativa propia y arriesgarse a ganar menos dentro del Ejército?.


Pues es muy sencillo y ya ha estado en vigor: el personal declarado no apto para el ascenso pasa de manera automática a la reserva.

No te echo porque es cierto que no se puede echar a un funcionario pero te vas a tu casa con el sueldo básico y sin complementos de ningún tipo. Y dejas de ocupar un puesto en plantilla evidentemente pero sigues siendo militar a todos los efectos así que te hago la puñeta por todos los lados.

Cuando ese señor que ganaba, no se, dos mil euros, se encuentre en la calle ganando mil. ¿que va a hacer? Pues o se busca la vida o se acostumbra a vivir con la mitad. Nadie se muere con mil euros pero si tiene una carrera y puede completar esa pensión y seguir cotizando de cara a la jubilación, ¿que crees que hará?

Eso en el mejor de los casos, en el peor aplicación automática del Art. 119 de la ley 39/2007:

Artículo 119. Evaluaciones para determinar si existe insuficiencia de facultades profesionales.

1. Cuando se produzca la declaración definitiva de no aptitud para el ascenso, por los Jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire se ordenará el inicio del expediente para determinar si existe insuficiencia de facultades profesionales. También lo podrán ordenar como consecuencia de los informes personales de calificación.

2. Los efectos de estos expedientes podrán ser la limitación para ocupar determinados destinos, el pase a retiro o la resolución del compromiso, según corresponda. Para tramitar estos expedientes, con los procedimientos que reglamentariamente se determinen, existirá un órgano de evaluación en cada Ejército cuyas conclusiones serán elevadas al Jefe de Estado Mayor del Ejército correspondiente, el cual, previo informe del Consejo Superior respectivo, presentará al Ministro de Defensa la propuesta de resolución que proceda."

Así que si, está escrito que te pueden echar.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Crítica al sistema de enseñanza de oficiales

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Kerigma89 escribió:Tercio, hoy me he acordado de tí. Vengo de un seminario en antigua capitanía general de Badajoz sobre el orígen de los tercios, y al final de la ponencia del general invitado (por cierto, un hombre increiblemente culto, con un currículo que te caías de la butaca) ha pedido a los asistentes recitar unos versos de calderón, adivina cuales... Estando yo sentado al lado de comandantes, tecos y coroneles por doquier, y debo ser el único soldado que estaba allí murmurando dichos versos. Vamos, tanto leer tu firma en el foro se me ha grabado a fuego en el hipotálamo jajaja.

Un saludo fiera. :militar-beer:

Y no sé si quedará algo por añadir en este hilo de la enseñanza de oficiales, pero si el nuevo sistema consigue parir eruditos como vuecencia esta tarde, vamos, firmo donde haga falta, un hombre de los que ya no quedan.


http://www.hoy.es/v/20120921/badajoz/capitania-acoge-ponencia-sobre-20120921.html

Te puedes buscar en la foto jejejejej, muy interesante a buen seguro la conferencia de General Sanchez de Toca :guino:


Nunc minerva, postea palas
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Crítica al sistema de enseñanza de oficiales

Mensaje por Kerigma89 »

gabriel garcia garcia escribió:
Kerigma89 escribió:Tercio, hoy me he acordado de tí. Vengo de un seminario en antigua capitanía general de Badajoz sobre el orígen de los tercios, y al final de la ponencia del general invitado (por cierto, un hombre increiblemente culto, con un currículo que te caías de la butaca) ha pedido a los asistentes recitar unos versos de calderón, adivina cuales... Estando yo sentado al lado de comandantes, tecos y coroneles por doquier, y debo ser el único soldado que estaba allí murmurando dichos versos. Vamos, tanto leer tu firma en el foro se me ha grabado a fuego en el hipotálamo jajaja.

Un saludo fiera. :militar-beer:

Y no sé si quedará algo por añadir en este hilo de la enseñanza de oficiales, pero si el nuevo sistema consigue parir eruditos como vuecencia esta tarde, vamos, firmo donde haga falta, un hombre de los que ya no quedan.


http://www.hoy.es/v/20120921/badajoz/capitania-acoge-ponencia-sobre-20120921.html

Te puedes buscar en la foto jejejejej, muy interesante a buen seguro la conferencia de General Sanchez de Toca :guino:


Pufff, imposible, esto es peor que buscando a wally. La imagen es muy pequeña y si amplio lo único que veo son pixeles de colores, como cuando te acercas mucho a una tele de las antiguas...

Pero vamos, que estoy por el fondo sur jajja


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado