Pueden detectar la miopia

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
josico7
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 23 May 2011, 21:05

Pueden detectar la miopia

Mensaje por josico7 »

Hola buenos días. Ayer llego un compañero mio a casa preguntándome si podía ser piloto, ya que se quiere operar de miopia.

Dice que
te hacen pruebas para ver la cicatriz a los pilotos de la AGA?

yo sabía que el lasik se podía detectar con una simple radiografía ya que se veía la lente que te ponian dentro del ojo en la propia radiografia?

Pero me ha estado contando que han creado una nueva tecnología que no te ponen una lentilla sino que te "quitan el desnivel" de la cornea o alguna parte del ojo, lo único que queda es una cicatriz diminuta

Hacen alguna prueba para ver esta cicatriz? Me ha dicho que no es algo que se vea con medios ópticos si no que hay que usar un laser (Creo recordar).

Sabeis si algún piloto les han hecho alguna prueba de este tipo???


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Pueden detectar la miopia

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

sí, puede saberse si alguien se ha sometido a la cirugía refractiva.

Si se operó con la técnica de LASIK, la lente intraocular está de más, o bien la graduación anterior a la cirugía era elevada, más de 10 dioptrías, así que por su bien y el de todos, encarecidamente recomiendale que abandone cualquier idea de pilotar un avión de combate. No por que no vea, si no porque las fuerzas a las que se somete un piloto militar durante el vuelo pueden desplazar la Lente Intraocular, alias LIO, perdiendo agudeza visual de forma severa y repeentina.

Poco importa la técnica, ya sea LASIK, LIO o combinación de ambas... piensa que un miope siempre será miope, y posiblemente si desea ingresar en la AGA tu conocido sea muy joven todavía, y su miopía podría reaparecer en unos dos años, no con el grado anterior, pero si reaparecer; es la llamada miopía escolar o evolutiva, vinculada al esfuerzo en trabajos en visión próxima, y 5 años de Academia, con fuerte carga lectiva, son un seguro de continuar con su evolución.

por medios ópticos, con una exploración concienzuda puede observarse la cicatriz realizada por el queratotomo, pero si la exploración se realiza con topografo corneal, no hay escapatoria posible, pues se observan zonas de aplanamiento no naturales resultado de la cirugía.

Imagen

Imagen

Dos caso de antes y después del LASIK

Imagen

Lente Intraocular de cámara anterior... visible.

Saludos.


Tempus Fugit
Diego Maggot
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 10 Nov 2012, 20:38

Pueden detectar la miopia

Mensaje por Diego Maggot »

Como nuestro amigo ya publico,si que se puede detectar.
Un cordial abrazo desde Brasil.


Ass: El Ejercito De España

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados