Entrar a piloto con estudios universitarios

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Entrar a piloto con estudios universitarios

Mensaje por Elestor »

Es decir, que no crees que haya ponderacion??, yo la veo bastante necesaria.

Saludos!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Entrar a piloto con estudios universitarios

Mensaje por IQ1993 »

Elestor escribió:Es decir, que no crees que haya ponderacion??, yo la veo bastante necesaria.

Saludos!


Si sólo se aceptan ingenierías creo que no sería necesaria la ponderación, habiendo estudiado todos los aspirantes carreras de la misma rama del conocimiento... Si se da el caso de que aceptan también carreras como la mía, bueno...a lo mejor una pequeña ponderación a favor de las ingenierías puede ser necesaria, pero ya te digo, una cosa pequeña, no más de 1`5 porque los de otras carreras pasaríamos a estar en desventaja, ya que si hubiera una ponderación de x2, el que ha sacado un 5 ya tiene las mismas posibilidades que alguien que ha sacado un 10 de media...y eso tampoco es razonable.
Para mí, es evidente que si no hay ponderaciones mejor, pero de momento me interesa más que incluyan mi grado (de momento sólo vale la Licenciatura, mientras que el Grado no :militar16: ), y luego ya pensaré en ponderaciones :green:

Un saludo. :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Entrar a piloto con estudios universitarios

Mensaje por Elestor »

Bueno, si, unad e 1'5 mínimo si meten otras carreras. Yo lo siento, pero prefiero la de 1'5 ciencias puras y 2 las de tu rama.

Saludos


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Entrar a piloto con estudios universitarios

Mensaje por IQ1993 »

Diego Maggot escribió::arrow: Pues por lo que tengo entendido un ingeniero aeronautico tiene ''poder'' para ser piloto categoria C (avionetas),nada mas ni nada menos que eso.Para ser piloto categoria B (aviones ''normales'') necesitar el curso de preparacion y FP'S que duran entre 3 y 5 años.Ya para ser piloto cazador (categoria A) pues necesitas estar muy bien en forma fisica,mensal y parcialmente espiritual.
Esso es to lo que se. :green:


¿Cuando dices ingeniero aeronáutico te refieres a un civil o a un militar? Yo se que para ser Ingeniero del EA hay que hacer una ingeniería primero y después opositar, pero estos ingenieros no pilotan ninguna aeronave, su labor es puramente técnica. Por el contrario, para ser piloto militar hay que pasar 5 años en la AGA una vez acabado el bachiller.
Dicho esto, yo no sé si a los ing aeronáuticos que estudian un grado en una universidad civil les otorgan alguna licencia para pilotar avionetas o aeronaves ligeras...¿esto es así Elestor?

Elestor escribió:Bueno, si, unad e 1'5 mínimo si meten otras carreras. Yo lo siento, pero prefiero la de 1'5 ciencias puras y 2 las de tu rama.

Saludos


¿Que es la unad? :green:
Creo que no me has entendido bien cuando dije lo de las ponderaciones...yo decía que como mucho habría que poner x1`5 para ingenierías y x1 para el resto, por el hecho de que en ingeniería las medias pueden ser mas bajas y tal, para compensar, lo cual no quita que ponderar x2 para carreras de mi rama me desagrade :twisted:

Un saludo. :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Entrar a piloto con estudios universitarios

Mensaje por Elestor »

IQ, no es así... no se como será aeronautica en el pais del forero que ha comentado esto, pero nosotros entendemos de todo, sabemos como funciona todo pero pilotar no tenemos ni idea, en primero nos dejan subirnos a un F-5 que tenemos en el hangar de la Escuela, nos sacamos la tipica fotito para la posteridad y eso es lo más cerca que te deja la carrera de ingeniero aeronautico de volar.

No recibimos formación necesaria para volar, como salir de una pérdida, si lo sabemos, como salir de una pérdida a los mandos de un avión... no..., nos estrellamos.

Saludos


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Entrar a piloto con estudios universitarios

Mensaje por IQ1993 »

Elestor escribió:IQ, no es así... no se como será aeronautica en el pais del forero que ha comentado esto, pero nosotros entendemos de todo, sabemos como funciona todo pero pilotar no tenemos ni idea, en primero nos dejan subirnos a un F-5 que tenemos en el hangar de la Escuela, nos sacamos la tipica fotito para la posteridad y eso es lo más cerca que te deja la carrera de ingeniero aeronautico de volar.

No recibimos formación necesaria para volar, como salir de una pérdida, si lo sabemos, como salir de una pérdida a los mandos de un avión... no..., nos estrellamos.

Saludos


Gracias por la aclaración Elestor :thumbs:
Entonces será algo parecido a los ingenieros navales (civiles), que de navegar, nada de nada.

Un saludo. :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Entrar a piloto con estudios universitarios

Mensaje por Elestor »

Probablemente, es que tened en cuenta que a mi me enseñan cosas referentes a por ejemplo, alas, pero yo no se manejar los flaps, los slaps, los spoilers, se mas o menos que efecto tendria, pero tampoco se la legislacion ni nada de eso. Somos tecnicos a fin de cuentas

Saludos


IDíaz
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 Dic 2012, 19:49

Entrar a piloto con estudios universitarios

Mensaje por IDíaz »

Buenas, el año que viene termino la carrera de informática en la universidad de Sevilla y me gustaría saber que necesito para poder entrar al ejercito de tierra desde y con mi carrera ya finalizada. He buscado información por la web pero no me lo deja muy claro.

Un saludo y gracias.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Entrar a piloto con estudios universitarios

Mensaje por IQ1993 »

IDíaz escribió:Buenas, el año que viene termino la carrera de informática en la universidad de Sevilla y me gustaría saber que necesito para poder entrar al ejercito de tierra desde y con mi carrera ya finalizada. He buscado información por la web pero no me lo deja muy claro.

Un saludo y gracias.


Hola IDíaz, según tus circunstancias, para entrar al ET puedes hacerlo como tropa y promocionar a la AGM tras 1 año de servicio o bien puedes entrar a la academia directamente mediante la vía de acceso con titulación previa, la cual entrará en vigor en 2013.
En ambos casos será necesaria una estancia de 2 cursos académicos en la AGM.
También tienes la opción de entrar a los Cuerpos de Ingenieros Politécnicos con tu carrera, si bien este es un cuerpo donde las labores son puramente técnicas.
Saludos.

PD: Para dudas más concretas, te sugiero visitar el hilo "Dudas sobre ingreso y servicio en el ET", de este mismo subforo de Temas Institucionales.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
gioganlan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 21 May 2009, 17:15
Ubicación: castellon

Entrar a piloto con estudios universitarios

Mensaje por gioganlan »

eso de la ponderacion lo veo chiquilladas...

veo mas logico.. que den preferencias a algunas carreras antes que a otras (como hacen enlos cuerpos de ingenieros...) que la ponderancion

pd: aunque me tireis tomates.... Ingenieria RULES!!! :green: jajaj

una por otra..... en cuerpo general sin titulacion universitaria en el año que me presente yo. podian entrar gente de letras.... auna ingenieria :pena: :desacuerdo:


a por ellas oe a por ellas....
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Entrar a piloto con estudios universitarios

Mensaje por Elestor »

No te voy a tirar tomates, ingenieria rules, y si es aeronautica rulesx2. Creo que falta decir que uno no entra a piloto, entra a la aga para formarse como oficial del ejercito del aire

Saludos


josico7
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 23 May 2011, 21:05

Entrar a piloto con estudios universitarios

Mensaje por josico7 »

Oye, todo esto cuando va a estar disponible. Me refiero a lo de poder entrar a piloto con titulación previa.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Entrar a piloto con estudios universitarios

Mensaje por Elestor »

A piloto no entras..., entras a la AGA, y una vez alli ya se verá que eres... que verdes llegamos a estos foros. Sale este año, como todos los accesos con titulación, deberías estar un poco más atento al foro y pásate por el foro de acceso a las distintas academias

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados