Entrar a piloto con estudios universitarios

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
josico7
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 23 May 2011, 21:05

Entrar a piloto con estudios universitarios

Mensaje por josico7 »

Hola buenos dias. Me gustaria que me contesaran unas preguntas. Primero les pongo en situacion.

Mis intenciones son las de estudiar ingeniería aeronaútica y después entrar como piloto en el ejército del aire como oficial de carrera. Mi duda es:
Entrando como oficial de carrera¿Entraría con las personas que no tengan estudios universitarios )en la convocatoría general) o debería de esperar a una convocatoria distinta?

Si es en una convocatoria distinta... Cuantas plazas ponen a disposicion?

Daria solo asognaturas militares no?


Gracias


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Entrar a piloto con estudios universitarios

Mensaje por IQ1993 »

josico7 escribió:Hola buenos dias. Me gustaria que me contesaran unas preguntas. Primero les pongo en situacion.

Mis intenciones son las de estudiar ingeniería aeronaútica y después entrar como piloto en el ejército del aire como oficial de carrera. Mi duda es:
Entrando como oficial de carrera¿Entraría con las personas que no tengan estudios universitarios )en la convocatoría general) o debería de esperar a una convocatoria distinta?

Si es en una convocatoria distinta... Cuantas plazas ponen a disposicion?

Daria solo asognaturas militares no?


Gracias


Buenas, a ver, vayamos por partes...por el momento, con ingeniería aeronautica sólo podrías acceder al Cuerpo de Ingenieros del EA ya que la vía de acceso con titulación no estará abierta hasta el año que viene...aunque si vas a empezar ahora la carrera no te afectará mucho eso :green:

En cuanto a la convocatoria, el límite de edad serán 26 años y se tendrá en cuenta la nota media de la carrera, además se realizarán unas pruebas de inglés, físicas y un rec.médico de manera similar a los que entran con la PAU...será una convocatoria distinta y con plazas distintas a las demás convocatorias pero tendría lugar durante las mismas fechas y en lo que respecta al numero de plazas, aun no se puede hablar de una cantidad, ni siquiera hacer estimaciones pero ten por seguro que no serán muchas, y más con los tiempos que corren.

Y sí, si entras al C.General con carrera sólo cursarías asignaturas militares durante 2 años, luego saldrías de Teniente.

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
josico7
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 23 May 2011, 21:05

Entrar a piloto con estudios universitarios

Mensaje por josico7 »

Entonces creo yo que solo sortearán las plazas sobrantes no? O posiblemente se reserven una parte para la gente con estudios universitario? Que pensaís que harán?


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Entrar a piloto con estudios universitarios

Mensaje por IQ1993 »

josico7 escribió:Entonces creo yo que solo sortearán las plazas sobrantes no? O posiblemente se reserven una parte para la gente con estudios universitario? Que pensaís que harán?


No, no sortearán plazas sobrantes, sino que se publicará una convocatoria diferente a las demás en la que el requisito será tener ciertos títulos de grado o posgrado, esta convocatoria tendrá sus plazas separadas del resto, tendrá un papeleo diferente etc...
Lo único que tendrá en común con las demás convocatorias son las fechas de las pruebas, siempre se realizan a lo largo del verano ya que todos entran a finales de agosto a las academias :guino:
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
josico7
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 23 May 2011, 21:05

Entrar a piloto con estudios universitarios

Mensaje por josico7 »

Una duda mas... Las convocatorias serian todos los años o seria solamente cuando hagan falta mas militares?

Entiendo que no sepais la respuesta pero de todos modos gracias


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Entrar a piloto con estudios universitarios

Mensaje por IQ1993 »

josico7 escribió:Una duda mas... Las convocatorias serian todos los años o seria solamente cuando hagan falta mas militares?

Entiendo que no sepais la respuesta pero de todos modos gracias


Lo lógico es que las convocatorias tengan lugar cada año, la de acceso al C. General con titulación previa no tiene por que ser diferente de las demás en ese sentido :wink:
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
josico7
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 23 May 2011, 21:05

Entrar a piloto con estudios universitarios

Mensaje por josico7 »

Muchas gracias por todo tio. A ver si dentro de unos años me veo pilotando algo. Ahora a un compañero mio tambien le ha dado por el pilotaje jaja.


ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 25 Feb 2009, 17:28

Entrar a piloto con estudios universitarios

Mensaje por ROMENATOR »

IQ1993 escribió:
josico7 escribió:Hola buenos dias. Me gustaria que me contesaran unas preguntas. Primero les pongo en situacion.

Mis intenciones son las de estudiar ingeniería aeronaútica y después entrar como piloto en el ejército del aire como oficial de carrera. Mi duda es:
Entrando como oficial de carrera¿Entraría con las personas que no tengan estudios universitarios )en la convocatoría general) o debería de esperar a una convocatoria distinta?

Si es en una convocatoria distinta... Cuantas plazas ponen a disposicion?

Daria solo asognaturas militares no?


Gracias


Buenas, a ver, vayamos por partes...por el momento, con ingeniería aeronautica sólo podrías acceder al Cuerpo de Ingenieros del EA ya que la vía de acceso con titulación no estará abierta hasta el año que viene...aunque si vas a empezar ahora la carrera no te afectará mucho eso :green:

En cuanto a la convocatoria, el límite de edad serán 26 años y se tendrá en cuenta la nota media de la carrera, además se realizarán unas pruebas de inglés, físicas y un rec.médico de manera similar a los que entran con la PAU...será una convocatoria distinta y con plazas distintas a las demás convocatorias pero tendría lugar durante las mismas fechas y en lo que respecta al numero de plazas, aun no se puede hablar de una cantidad, ni siquiera hacer estimaciones pero ten por seguro que no serán muchas, y más con los tiempos que corren.

Y sí, si entras al C.General con carrera sólo cursarías asignaturas militares durante 2 años, luego saldrías de Teniente.

Un saludo.


No era hasta los 32 años??? :asombro3: , lo han cambiado??, Para los compañeros de la base aerea de Zaragoza.. queria saber si la bolera esta en funcionamiento y cuantas pistas tiene, gracias.


Por el mundo...
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Entrar a piloto con estudios universitarios

Mensaje por Elestor »

Lo lógico es que saquen para AD, PI y acceso con titulación. Yo ahora mism otambién estoy dándole a la ingeniería aeroespacial pero esta via de entrada tiene toda la pinta de ser jodida (no es lo mismo aeroespaciales en la poli que cualquier ingenieria en la UAL (universidad de almeria)). Y probablemente sirvan un montón de ingenierias... así que si quieres hacer esto cógete una más fácil o si aun no has entrado a la carrera entra con titulacion.

Para los entendidos, se sabe si va a ser por ponderacion?? o a lo mejor es por oposición como en los tiempos pretéritos

Saludos!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Entrar a piloto con estudios universitarios

Mensaje por IQ1993 »

ROMENATOR escribió:No era hasta los 32 años??? :asombro3: , lo han cambiado??, Para los compañeros de la base aerea de Zaragoza.. queria saber si la bolera esta en funcionamiento y cuantas pistas tiene, gracias.


Ese límite de 32 años es para entrar a los Cuerpos de Ingenieros, Intendencia, etc...aunque también lo irán bajando año a año hasta dejarlo en 30, mientras que el límite de 26 años es para aquellos que tengan una carrera y deseen entrar en el Cuerpo General.
Un saludo. :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Entrar a piloto con estudios universitarios

Mensaje por IQ1993 »

Elestor escribió:Lo lógico es que saquen para AD, PI y acceso con titulación. Yo ahora mism otambién estoy dándole a la ingeniería aeroespacial pero esta via de entrada tiene toda la pinta de ser jodida (no es lo mismo aeroespaciales en la poli que cualquier ingenieria en la UAL (universidad de almeria)). Y probablemente sirvan un montón de ingenierias... así que si quieres hacer esto cógete una más fácil o si aun no has entrado a la carrera entra con titulacion.

Para los entendidos, se sabe si va a ser por ponderacion?? o a lo mejor es por oposición como en los tiempos pretéritos

Saludos!


Para esta vía, en principio valen para el EA y el ET todas las ingenierías, Arquitectura, y algunas de ciencias puras como Matemáticas, Física y Química.
En cuanto a la forma de valorar las carreras, yo creo que será algo parecido a lo que hay ahora, es decir, nota media + diversas pruebas(ingles, psicofisica)y por último, creo que tampoco habrá ponderación.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Entrar a piloto con estudios universitarios

Mensaje por Elestor »

Pues entonces los ingenieros nos jodemos. Yo creo que va a ser como tu dices, pero lo logico sería oposicion.

Saludos!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Entrar a piloto con estudios universitarios

Mensaje por IQ1993 »

Elestor escribió:Pues entonces los ingenieros nos jodemos. Yo creo que va a ser como tu dices, pero lo logico sería oposicion.

Saludos!


No te creas, piensa que con las carreras que en principio permiten, me atrevo a decir que mas de un 80% de aspirantes serán ingenieros, y si a eso le añadimos que las otras carreras permitidas (Arquitectura, Matemáticas, Física, Química) tampoco son de medias muy altas pues vemos que no debería haber muchos motivos de preocupación al respecto...esto en caso del ET y el EA, si nos vamos a Armada vemos que sólo admiten unas ingenierías concretas, por lo que el panorama se queda todavía mejor.
Otra cosa es que a medio plazo incluyan carreras de CCSS, como Economía o ADE...en ese caso los que tengan una ingeniería si que tienen motivos para preocuparse...aunque reconozco que a mí me vendría de perlas :green:

Un saludo. :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Entrar a piloto con estudios universitarios

Mensaje por Elestor »

Yo sigo preocupado... prefiero la oposición, peeeeeeeero que se le va a hacer. Que estabas haciendo tu IQ?

Saludos!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Entrar a piloto con estudios universitarios

Mensaje por IQ1993 »

Elestor escribió:Yo sigo preocupado... prefiero la oposición, peeeeeeeero que se le va a hacer. Que estabas haciendo tu IQ?

Saludos!


Yo estoy haciendo Economía, por eso dije que me vendría muy bien que incluyeran mi carrera entre las válidas para el Cuerpo General :green: , si bien la opción de Intendencia no me desagrada ya que mi carrera me gusta mucho también.
Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado