Informáticos en el ET

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
armero
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 03 Abr 2007, 22:33
Ubicación: murcia

Informáticos en el ET

Mensaje por armero »

hola a todos, yo queria saber que labor tienen los informaticos en el ejercito, que hay que hacer para entrar a este cuerpo y donde esta ubicado. Ya que tengo el ciclo de grado medio de sistemas microinformaticos y redes y estoy terminando el ciclo de grado superior de administracion de sistemas informaticos en red y estaria interesado en este cuerdo. Haber si alguien de por aqui sabe esto...

un saludo!!


Dios creo a los hombres y Samuel Colt, los hizo a todos iguales
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Informáticos en el ET

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues obviamente con todo lo relacionado con la informatica que te puedas imaginar administracion e instalacion de redes tanto fijas como tacticas y luego tambien pues las que hace un informatico en cualquier empresa; solucionar problemas inimaginables que surgen con los sistemas dia a dia, ayudar/enseñar al torpe de turno :lamer2: :computermad: y cambiar cartuchos de tinta a los peces gordos...aparte de las labores basicas de cualquier militar, señalar que suelen ser suboficiales la gran mayoria, tropa no hay que yo sepa y oficiales muy pocos :guino: :type:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Informáticos en el ET

Mensaje por gabriel garcia garcia »

:computermad: Ahhh y no es un "cuerpo" es una especialidad del "cuerpo general" del ET


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
armero
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 03 Abr 2007, 22:33
Ubicación: murcia

Informáticos en el ET

Mensaje por armero »

ahh pues muchas gracias! eso de suboficiales ya lo habia visto en la pagina de defensa, y tambien que solo estaban en el ejercito de tierra, pero ahora me viene otra duda...donde estan esos acuartelamientos? hay en todos los cuarteles?


Dios creo a los hombres y Samuel Colt, los hizo a todos iguales
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Informáticos en el ET

Mensaje por Vael »

¿El regimiento de Guerra Electronica 31, de que se encarga?.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Informáticos en el ET

Mensaje por gabriel garcia garcia »

hay en todos los cuarteles?

Si practicamente en todos, pero en mas cantidad en las unidades de transmisiones

El regimiento de Guerra Electronica 31, de que se encarga

Se encargan de interceptar y localizar (geograficamente) las transmisiones enemigas mediante goniometros, (radio o radar) y despues extraer informacion de ellas o perturbarlas mediante perturbadores "fastidiando" al enemigo :guino:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Informáticos en el ET

Mensaje por carlos perez llera »

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_electr%C3%B3nica..
que es guerra electrónica...
En el EA tenemos un Escuadrón...era el 408..dedicado a ello...(la verdad es que no se si sigue denominando así)...
el antiguo Centro de Inteligencia Aerea..en Torrejón...
Cordiales saludos


simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Informáticos en el ET

Mensaje por Vael »

Gracias por las explicaciones compañeros. :wink:


Mede
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 29 Ago 2012, 14:47

Informáticos en el ET

Mensaje por Mede »

hola a todos, yo queria saber que labor tienen los informaticos en el ejercito

No estoy 100% seguro, pero por lo que conozco los informáticos del ET son de la especialidad de logística,escala de suboficiales,y se encargan sobre todo de redes,y luego lo que dijo gabriel garcia garcia.
Un saludo


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Informáticos en el ET

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Estas en un pequeño erreor la especialidad de "logistica" no existe su especialidad es precisamente esa "informatica". :guino:


Nunc minerva, postea palas
Mede
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 29 Ago 2012, 14:47

Informáticos en el ET

Mensaje por Mede »

gabriel garcia garcia escribió:Estas en un pequeño erreor la especialidad de "logistica" no existe su especialidad es precisamente esa "informatica". :guino:

Cierto cierto,gracias por corregirme :pena2:
Lo que sí sé por ésta página es que,en la escala de suboficiales,esta especialidad equivale a Técnico superior de Administración de sistemas informáticos en red.
Un saludo.


Avatar de Usuario
armero
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 03 Abr 2007, 22:33
Ubicación: murcia

Informáticos en el ET

Mensaje por armero »

Mede escribió:
gabriel garcia garcia escribió:Estas en un pequeño erreor la especialidad de "logistica" no existe su especialidad es precisamente esa "informatica". :guino:

Cierto cierto,gracias por corregirme :pena2:
Lo que sí sé por ésta página es que,en la escala de suboficiales,esta especialidad equivale a Técnico superior de Administración de sistemas informáticos en red.
Un saludo.



pues en esa misma pagina donde pone ESPECIALIDAD FUNDAMENTAL hay una que pone informatica...entonces? pertenecen igualmente a logistica?


Dios creo a los hombres y Samuel Colt, los hizo a todos iguales
Mede
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 29 Ago 2012, 14:47

Informáticos en el ET

Mensaje por Mede »

armero escribió:pues en esa misma pagina donde pone ESPECIALIDAD FUNDAMENTAL hay una que pone informatica...entonces? pertenecen igualmente a logistica?

Lo puse antes de leer esa página...después me di cuenta...


Mede
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 29 Ago 2012, 14:47

Informáticos en el ET

Mensaje por Mede »

Según un pdf que encontré del ET,la especialidad de informática se encarga de:

:arrow: Llevar a cabo las actividades técnicas específicas vinculadas con el diseño y desarrollo de programas de aplicación, elaboración de documentación necesaria para el mantenimiento y explotación de sus aplicaciones, así como la solución a los problemas de uso de las citadas aplicaciones y la configuración, administración y mantenimiento en los sistemas informáticos, en la unidad en la que esté encuadrado.

:arrow: Planear, organizar, dirigir y controlar la ejecución de los procedimientos técnicos,así como preparar para el combate la unidad de su mando, enmarcada en una estructura operativa y dentro del campo de actividad de la especialidad fundamental Informática.

Algunos de los módulos(de la especialidad fundamental) son:
-Instrucción y adiestramiento en informática.
-Apoyo logístico.
-Sistema de Gestión logística.
-Aplicación de procedimientos de Apoyo Logístico.
-Conmutación redes de área local.
-Acceso a redes de área extensa.
-Seguridad y procedimientos STIC.
-Desarrollo e implementación de fundamentos de programación.
-Herramientas de diseño en entornos multimedia.
-Procedimientos CIS.


IDíaz
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 Dic 2012, 19:49

Informáticos en el ET

Mensaje por IDíaz »

Buenas,
El año que viene termino la carrera de informática en la universidad de sevilla, ¿qué opciones tengo dentro del ET?
Un saludo y gracias.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado