Kerigma89 escribió:Que saquen pocas plazas no quiere decir que la nota suba, en 2010 las 300 y pico plazas esas tenian un corte inferior a cualquiera de los cuatro ciclos de 2011 que sumaban 4000 plazas. Es psicologia inversa. Sacan pocas, la gente lo da por perdido, y se presentan menos, la nota baja.
Para preparase psicotecnicos no hace falta gastarse dinero en ningun temario. En internet hay recursos, como el gbtrainer creo que se llamaba, y tampoco hay que obsesionarse, solo entender como son los diferentes ejercicios y como se desarrollan.
Un cordial saludo.
Ya... pero lo que no tienes en cuenta es que en 2009 entro muhíiisima gente y casi todos los que no entraron luego pasaron de prepararse para 2010. Pero esque 2011 fue el año en el que más candidatos se presentaron y obviamente muchíiisimos no entraron. El problema es que muchos de los que no entraron desde entonces llevan preparandose la convocatoria de este año como si les fuera la vida en ello, sólo hace falta pasarse por los foros, no sólo este, sino muchos otros para ver la cantidad abusiva de gente que no hace más que hablar de psicotécinos y que casi no hacen nada en todo el día que no sea hacer psicotécnicos, sin contar que la situación de crisis es ahora peor que en 2010, no sólo por que hay más paro, sino porque ahora están subiendo las tasas de las universidades y privatizando muchos institutos y hay gente que no va a tener para pagarse unos estudios y van a meterse en el ejército para hacer algo en su vida. Conclusión: No te fíes de lo que pasó otros años, fíjate en la situación de ahora. Por ejemplo, el año pasado en suboficiales entró gente con un bachillerato de artes y un 5 pelado,y en este gente con un 8 y un bachillerato de ciencias y selectividad se ha quedado fuera.
Y por cierto, gracias por compartir esas páginas de psicotécnicos, voi a mirar que tal son, por que yo busando por internet no encontraba nada (sí lo sé, tengo mucha paciencia

)
Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-