Rutina militar.

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
CastilloM
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06 Jun 2012, 19:43
Ubicación: Andalucía

Rutina militar.

Mensaje por CastilloM »

Hola a todos y buenas noches! :militar15: seguramente os han preguntado mil y una vez por este tema (vuestra rutina militar de cada día) pero como no veo ningún post ni nada parecido (lo mismo estoy ciego) pues os hago una sugerencia:

Y es que me digáis cual es vuestra rutina diaria militar, en que unidad estáis y/o especialidad (para los que sean militares) y si alguno se está preparando para entrar le agradecería que pusiera una tabla con sus ejercicios a realizar, tanto físicos como mentales.

Pues bien esto es todo, espero de verdad que este post sea el primero y no haya ningún otro parecido por ahí.

Un saludo a todos. :militar21:


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Rutina militar.

Mensaje por makinotixo »

Es increíble, ¿nadie contexta? Bueno yo todavía no soy militar pero a tu pregunta de qué ejercicios hago para prepararme, pues suelo hacer unos 7-10 psicotécnicos que compré a la academia MGH, hago siempre un test de cada (memoria, verbal, cálculo...) porque es una tontería hacerte primero todos los de verbal, luego todos los de cálculo... lo mejor es alternar y hacer un poco de todo. En cuanto a ejercicio nada del otro mundo, voi al gimnasio una horita-horita y media 3 o 4 días a la semana e intento salir a correr todos los día al menos una hora, y si no, por lo menos a nadar (parece que no, pero se ejercita más nadando que con cualquier otra cosa). Realmente las pruebas físicas para tropa están chupadas, las que sí me curré más fue para las de oficiales y suboficiales que son bastante más exigentes.

Saludos


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
CastilloM
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06 Jun 2012, 19:43
Ubicación: Andalucía

Rutina militar.

Mensaje por CastilloM »

Hombre alguien que contesta! jaja muchas gracias! la verdad es que quiero ir preparandome fisica y psicologicamente para algun dia, poder entrar, tiempo hay, y mucho por lo que comentan por aqui, que no saldrán ciclos hasta...yo que se...jaja pues me alegra mucho que hayas contestado, dentro de poco quiero empezar ha hacer algo de ejercicio y saber que hacer. Donde y cuanto te costaron los psicotecnicos dices?


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Rutina militar.

Mensaje por makinotixo »

Hombre con lo del tiempo no te creas, no se puede estar seguro. Estos c******s sacan el BOD sin avisar justo el día antes de que empiece toda la movida XD Personalmente, yo creo que si sacarán plazas, es raro que no haya salido nada todavía pero mira el 2010 la gente pensaba que no ivan a sacar nada y de repente bam en Diciembre las sacaron, muy pocas eso si y no creo que este año saquen tampoco muchas más (no se que es mejor, si que saquen pocas plazas o que no saquen nada, por que para 300 plazas o menos mejor ni presentarse casi, es perder el tiempo en la inmensa mayoría de los aspirantes) Pero bueno no me hagas caso, tu no te desilusiones que algo sacarán y sino es este año el siguiente sacarán mas o sino el siguiente (hasta los 28 años hay tiempo :D: ) pero si que tienes que estar preparado porque ya te digo que no te avisan con antelación ni nada.
Los psicotécnicos los compré en la academia MGH, está en madrid pero puedes pedir que te los envien alla donde vivas. Es bastante famosilla, pon en Google academia MGh y busca el telefono de contacto y llamales, creo que están de 6 a 8, y ellos te lo explicarán todo.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Rutina militar.

Mensaje por Kerigma89 »

Que saquen pocas plazas no quiere decir que la nota suba, en 2010 las 300 y pico plazas esas tenian un corte inferior a cualquiera de los cuatro ciclos de 2011 que sumaban 4000 plazas. Es psicologia inversa. Sacan pocas, la gente lo da por perdido, y se presentan menos, la nota baja.

Para preparase psicotecnicos no hace falta gastarse dinero en ningun temario. En internet hay recursos, como el gbtrainer creo que se llamaba, y tampoco hay que obsesionarse, solo entender como son los diferentes ejercicios y como se desarrollan.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Rutina militar.

Mensaje por makinotixo »

Kerigma89 escribió:Que saquen pocas plazas no quiere decir que la nota suba, en 2010 las 300 y pico plazas esas tenian un corte inferior a cualquiera de los cuatro ciclos de 2011 que sumaban 4000 plazas. Es psicologia inversa. Sacan pocas, la gente lo da por perdido, y se presentan menos, la nota baja.

Para preparase psicotecnicos no hace falta gastarse dinero en ningun temario. En internet hay recursos, como el gbtrainer creo que se llamaba, y tampoco hay que obsesionarse, solo entender como son los diferentes ejercicios y como se desarrollan.

Un cordial saludo.


Ya... pero lo que no tienes en cuenta es que en 2009 entro muhíiisima gente y casi todos los que no entraron luego pasaron de prepararse para 2010. Pero esque 2011 fue el año en el que más candidatos se presentaron y obviamente muchíiisimos no entraron. El problema es que muchos de los que no entraron desde entonces llevan preparandose la convocatoria de este año como si les fuera la vida en ello, sólo hace falta pasarse por los foros, no sólo este, sino muchos otros para ver la cantidad abusiva de gente que no hace más que hablar de psicotécinos y que casi no hacen nada en todo el día que no sea hacer psicotécnicos, sin contar que la situación de crisis es ahora peor que en 2010, no sólo por que hay más paro, sino porque ahora están subiendo las tasas de las universidades y privatizando muchos institutos y hay gente que no va a tener para pagarse unos estudios y van a meterse en el ejército para hacer algo en su vida. Conclusión: No te fíes de lo que pasó otros años, fíjate en la situación de ahora. Por ejemplo, el año pasado en suboficiales entró gente con un bachillerato de artes y un 5 pelado,y en este gente con un 8 y un bachillerato de ciencias y selectividad se ha quedado fuera.

Y por cierto, gracias por compartir esas páginas de psicotécnicos, voi a mirar que tal son, por que yo busando por internet no encontraba nada (sí lo sé, tengo mucha paciencia :green: )


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados