Menor de edad

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
El_torito
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 26 Sep 2011, 19:26

Menor de edad

Mensaje por El_torito »

Bueno mi cuestion es la siguiente:¿ existe la posivilidad de alistarse en el ejercito siendo menor de edad(17 años para ser mas exacto)? porque he llamado al ministerio y te responde una grabacion. Gracias de antemano


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Menor de edad

Mensaje por Skafloc »

Creo que si... Pero tus padres tienen que firmarte una autorizacion...De todas formas, pasate por www.soldados.com que seguramente ahi te venga bien explicado...


El_torito
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 26 Sep 2011, 19:26

Menor de edad

Mensaje por El_torito »

WoRneD escribió:Creo que si... Pero tus padres tienen que firmarte una autorizacion...De todas formas, pasate por http://www.soldados.com que seguramente ahi te venga bien explicado...

he mirado y solo pone minimo de 18 años y tal, y no me lo cogen en mi delegacion(castellon) pero si no me locogen en unos dias me pasare por alli
por favor me gustaria saberlo cuanto antes


Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Menor de edad

Mensaje por Aristotrús »

Vamos a ver, no se puede ingresar hasta tener 18 años.
Existe una excepción que es para oficiales o suboficiales (al cual si no has echado papeles ya no puedes entrar este año),
y no se si pasa también en tropa (de esto no tengo ni idea), que es tener los 17 y cumplir este año los 18,
entonces tus padres te firman una autorización y si que puedes entrar este año.

Saludos!


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Menor de edad

Mensaje por Aguilarjo »

Tienes que tener cumplidos los 18 el día que te incorpores al CEFOT, por lo que si tienes 17 y para cuando entres tengas 18, tus padres te firman una autorización y puedes hacer las pruebas de selección, pero no te preocupes que tendrás 18 para cuando saquen el próximo ciclo.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
El_torito
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 26 Sep 2011, 19:26

Menor de edad

Mensaje por El_torito »

gracias, aunque no es precisamente lo que queria oir.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Menor de edad

Mensaje por agualongo »

Lo único que te puedo decir es que mi abuelo ingresó en el ejército con 14 años... ahora él nació en 1899... si la cosa ha cambiado, ya no sé yo, pero en principio, puedes probar... siempre hubo menores de edad en el ejército, ahora bien si el presi "moerno" ha quitado a los menors del ejército...¡Pues una novedad más!

Saludos


Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Menor de edad

Mensaje por Aristotrús »

agualongo escribió:Lo único que te puedo decir es que mi abuelo ingresó en el ejército con 14 años... ahora él nació en 1899... si la cosa ha cambiado, ya no sé yo, pero en principio, puedes probar... siempre hubo menores de edad en el ejército, ahora bien si el presi "moerno" ha quitado a los menors del ejército...¡Pues una novedad más!

Saludos


Pero ya no es igual que antes, mi abuelo ingresó en la armada a los 17.
Pero la contestación a su pregunta creo que ya se la hemos respondido, además de tenerla solucionada en otros hilos ya abiertos.

Saludos!


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Menor de edad

Mensaje por Aguilarjo »

Mi abuelo hizo la comunión en las trincheras.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Menor de edad

Mensaje por Bilaureado_01 »

El tema de la mayoría de edad es un poco perro.
Yo tengo un amigo de clase que es superdotado y tiene dos años menos, con 15 años estará en la Universidad.
Por lo que hablo con él, veo que le interesa el Ejército. Tiene familia militar, está informado de la convocatoria de este año, entiende de cosillas en general... Y es una pena que no pueda ingresar en la ENM por el tema de la edad, porque por nota ya os digo que va de sobra.
Yo le comenté que hiciese dos años de Ingeniería y que después se volviese a presentar a la Fase Específica pero no ve claro dejar la carrera después de dos años (aunque, personalmente, no considero que esté tirando esos dos años ni mucho menos)...

Sé que este caso es excepcional y no se da nunca o casi nunca pero no sé... Creo que se debería de revisar este tema de la edad.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Menor de edad

Mensaje por Aristotrús »

Bilaureado_01 escribió:El tema de la mayoría de edad es un poco perro.
Yo tengo un amigo de clase que es superdotado y tiene dos años menos, con 15 años estará en la Universidad.
Por lo que hablo con él, veo que le interesa el Ejército. Tiene familia militar, está informado de la convocatoria de este año, entiende de cosillas en general... Y es una pena que no pueda ingresar en la ENM por el tema de la edad, porque por nota ya os digo que va de sobra.
Yo le comenté que hiciese dos años de Ingeniería y que después se volviese a presentar a la Fase Específica pero no ve claro dejar la carrera después de dos años (aunque, personalmente, no considero que esté tirando esos dos años ni mucho menos)...

Sé que este caso es excepcional y no se da nunca o casi nunca pero no sé... Creo que se debería de revisar este tema de la edad.

Me llama la atención la verdad... la mayoría de los superdotados que conozco (tampoco es que conozca muchos (solo 3)) vienen de familia militar...
Realmente me parece muy curioso jajaj
En fin...
Por otra parte lo que dices de revisar la edad no lo veo correcto, veo correcto aumentar límites de edad por arriba, mientras puedas pasar todas las pruebas no debería haber límites, pero por bajo sí. Podrá ser todo lo superdotado que quieras, pero en el ejército no pinta nada un niño de 15 años, ni mucho menos.

Saludos!


medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Menor de edad

Mensaje por medran_27 »

La edad de entrada de 18 años en periodo de paz la veo bien... Si hablamos de periodo de guerra yo no le haría ascos a chavales de 16 que quieran defender su país.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Menor de edad

Mensaje por carlos perez llera »

16?? joder...pareces del éjercito nazi cuando caía Berlín :guino:
18 está bién.
En mi promo había alguno de 16 años (había que cumplir 17 antes de final de año) y le costaba..mucho...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Menor de edad

Mensaje por Skafloc »

Muchos quieren defender el pais, pero el dia que llegue, (que espero sea nunca...), me veo a mas de la mitad, buscando cuevas para esconderse... Ains, cuanto daño hace el call of duty...


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Menor de edad

Mensaje por Aguilarjo »

WoRneD escribió:Muchos quieren defender el pais, pero el dia que llegue, (que espero sea nunca...), me veo a mas de la mitad, buscando cuevas para esconderse... Ains, cuanto daño hace el call of duty...

Jajajaja en la vida real no hay respawn XDD


Te voy a matar hasta dejarte muerto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados