Nota definitiva de acceso a la escala de Oficiales 2012

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Luisa_18
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 21 Jul 2012, 18:31

Nota definitiva de acceso a la escala de Oficiales 2012

Mensaje por Luisa_18 »

Hola, acabo de mirar las listas de admitidos a oficial y tengo 26 personas delante. Ya no pregunto si tengo posibilidades en la repesca de septiembre, porque sé que esta muy crudo, pero por lo menos me gustaria saber cuándo se publicarán las nuevas listas de admitidos en septiembre. Y otra cosilla, alguien sabe cuando pondrán las listas de admitidos a lo de medicina por el ejército?


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Nota definitiva de acceso a la escala de Oficiales 2012

Mensaje por A1992B »

Luisa_18 escribió:Hola, acabo de mirar las listas de admitidos a oficial y tengo 26 personas delante. Ya no pregunto si tengo posibilidades en la repesca de septiembre, porque sé que esta muy crudo, pero por lo menos me gustaria saber cuándo se publicarán las nuevas listas de admitidos en septiembre. Y otra cosilla, alguien sabe cuando pondrán las listas de admitidos a lo de medicina por el ejército?



Si vas para Tierra yo digo que entras fijo en septiembre. Esa lista no sé ni siquiera si sale, creo que los alumnos que se incorporan en septiembre salen directamente en el BOE, pero vamos, tampoco te rayer viendo todos los días el BOE, si tienes plaza te llamarán a casa! (al menos el año pasado fue así)


chopo
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Abr 2012, 21:34

Nota definitiva de acceso a la escala de Oficiales 2012

Mensaje por chopo »

medicina ha salido hoy publicado en el BOE.
21 plazas al final y el último con 10,299 increible hacer medicina con esa nota, comparado con lo que cuesta en lo civil.


JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Nota definitiva de acceso a la escala de Oficiales 2012

Mensaje por JAlbarracín »

chopo escribió:medicina ha salido hoy publicado en el BOE.
21 plazas al final y el último con 10,299 increible hacer medicina con esa nota, comparado con lo que cuesta en lo civil.


Sinceramente, es que deja impresionado. Tengo un amigo que tiene un 12,513 en selectividad y tenía miedo por no entrar en medicina (por lo civil), y así se ha quedado la media :pena:


medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Nota definitiva de acceso a la escala de Oficiales 2012

Mensaje por medran_27 »

JAlbarracín escribió:
chopo escribió:medicina ha salido hoy publicado en el BOE.
21 plazas al final y el último con 10,299 increible hacer medicina con esa nota, comparado con lo que cuesta en lo civil.


Sinceramente, es que deja impresionado. Tengo un amigo que tiene un 12,513 en selectividad y tenía miedo por no entrar en medicina (por lo civil), y así se ha quedado la media :pena:


Ese 10.299 si no estoy equivocado es sobre 12


chopo
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Abr 2012, 21:34

Nota definitiva de acceso a la escala de Oficiales 2012

Mensaje por chopo »

pues es verdad, ya me parecía un poco raro.


Jorge_IV
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 02 Sep 2012, 23:05

Nota definitiva de acceso a la escala de Oficiales 2012

Mensaje por Jorge_IV »

La convocatoria de Medicina ha sido un total exito en participación, mientras que la de enfermero se han suspendido


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Nota definitiva de acceso a la escala de Oficiales 2012

Mensaje por makinotixo »

Jorge_IV escribió:La convocatoria de Medicina ha sido un total exito en participación, mientras que la de enfermero se han suspendido


Normal... Vete tu a decirle a un enfermero que ha estado cursando una carrera de 4 años y otros 2 con especialidad, que deje todas sus comodidades (casa propia, salir de juergas universitarias a las que ya se ha acostumbrado y demás) a parte de las buenas salidas laborales que tiene cualquier carrera de ciencias de la salud (la cosa está un pelín jodida ahora con los sanitarios sí, pero sigue estando muy bien) y se meta en el ejército con un salario de mierda, con grandes posibilidades de morir en afganistán (ahí están enviando muchos del CMS), con disciplina militar, sin juergas... Por no hablar (estoy generalizando, lo siento, pero es así) que la gran mayoría de universitarios, por lo menos dentro de mi experiencia, son casi todos muy de izquierdas, antiejército y antitodo, y aunque no seas así al final te lo acaban inculcando tus compañeros. No me extraña que pase esto, al final harán como medicina y tendrán que sacar una forma de dar la carrera dentro del ejército por falta de aspirantes.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Nota definitiva de acceso a la escala de Oficiales 2012

Mensaje por IQ1993 »

makinotixo escribió:
Jorge_IV escribió:La convocatoria de Medicina ha sido un total exito en participación, mientras que la de enfermero se han suspendido


Normal... Vete tu a decirle a un enfermero que ha estado cursando una carrera de 4 años y otros 2 con especialidad, que deje todas sus comodidades (casa propia, salir de juergas universitarias a las que ya se ha acostumbrado y demás) a parte de las buenas salidas laborales que tiene cualquier carrera de ciencias de la salud (la cosa está un pelín jodida ahora con los sanitarios sí, pero sigue estando muy bien) y se meta en el ejército con un salario de mierda, con grandes posibilidades de morir en afganistán (ahí están enviando muchos del CMS), con disciplina militar, sin juergas... Por no hablar (estoy generalizando, lo siento, pero es así) que la gran mayoría de universitarios, por lo menos dentro de mi experiencia, son casi todos muy de izquierdas, antiejército y antitodo, y aunque no seas así al final te lo acaban inculcando tus compañeros. No me extraña que pase esto, al final harán como medicina y tendrán que sacar una forma de dar la carrera dentro del ejército por falta de aspirantes.


Discrepo con eso respecto a los enfermeros...un enfermero que es teniente ya cobrará sobre los 2000 euros, lo cual siendo enfermero en la vida civil se alcanza tragándote un montón de guardias, días como Nochevieja y demás o bien teniendo ya cierta antigüedad, si bien hay que tener en cuenta que ejercer la enfermería en la vida civil o militar tiene sus respectivos pros y contras.
En el caso de Afganistán, si bien se puede llegar a cobrar bastante más, nunca es suficiente cuando te estás jugando la vida a diario...

Saludos. :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado