Nota de acceso Suboficiales 2012

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Nota de acceso Suboficiales 2012

Mensaje por mikeloncio »

El muchacho dice que han quitado la nota de corte y solo la han quitado en suboficiales asique se tiene que referir a esta escala... a no se que se refiero a aire... pero vamos, que esta mas que dicho que no han sobrado de ningun ejercito...


"Ser Capaz"
MAESA
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 06 Jul 2012, 14:30

Nota de acceso Suboficiales 2012

Mensaje por MAESA »

marfil escribió:Me presento,he optado a una plaza de suboficial via AD.He quedado poco más del 200.Esta misma tarde me he enterado que no pasan plazas de PI a AD por no haber tenido los de PI nota de corte.Entonces,entiendo,todos son buenos y aptisimos.Si esto es asi,chapeau,pero no me lo creo.Es más de fuentes internas me han hecho saber que en EA son aptos hasta con menos de 5.Aptos 800 y pico para 563.Esto no deja de soprenderme.El año anterior habia más plazas y sin embargo pasaron 288 a AD.¿Porque no fueron declarados aptos?.¿Acaso este año como las regalaban se han presentado hasta sin una excesiva cultura o es que los exámenes eran para parvulario?-¿Si esto se iba a hacer asi porque se convocan pruebas que no acarrean más que gastos de desplazamiento,dietas,etc;y se les dá directamente?.¿Asi es como el gobierno incentiva a la creación de empleo nuevo?.Otra cosa,incomprensible para mi,esque del computo total de plazas para los 4 cuerpos,han sobrado 89.Esto para más INRI.¿Como no se han presentado 89 más si tenian la certeza que se les regalaba y gratis?.Aqui hay algo raro que huele muy muy raro.El año anterior para AD 42 y entran 330;este año 30 para AD y 970 que son entregadas a los de PI.En fin,sin comentarios.Se quedan fueran chavales que tienen 9 y pico ;8 largo,para que entre más de uno con un cinco.El nivel es "excelente".No me cabe duda y la mente pensante otra "excelencia".Pues nada,que disfruten si en conciencia cabe la plaza.


¿De dónde has sacado lo de que han sobrado 89?
Después de hacer el reconocimiento médico, estoy en la posición 114 y ya me estaba olvidando del tema, pero si lo que dices tiene algún fundamento .....todavía seguiría vivo, aunque la triste realidad es que estoy muerto y bien muerto.
Animo y saludos para todos foreros.


marfil
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jul 2012, 00:07

Nota de acceso Suboficiales 2012

Mensaje por marfil »

Hola,buenas tardes.Os cuento como me he enterado de esas 89 que sobran,aunque ya no creo en nada.
Fué por un amigo que leyó en una página de una academia militar de Madrid que incluia fotografias de las pruebas del ET,en la que decia que se habian presentado mil setecientos y pico,no recuerdo,en total para suboficiales de PI,de las cuales mil trescientas y pico eran para este cuerpo;entonces,al saber que para el resto de los cuerpos,aire,infanteria marina y armada,son 407 sobraban esas 89.Pero además,algo que se puede comprobar,esas supuestas 89 parece ser las han sumado a las 30 de AD y han añadido un 10% para el reconocimiento médico;es decir,han hecho el reconocimiento médico 130 de AD.
Por otro lado también me dijo que se presenta un Pardo de Santallana para suboficial,otro para oficial,que ha quedado arriba y este para suboficial ha quedado el trescientos largo.Ya me parece muy raro que si el padre y familiares tan involucrados en el ET supieran que no habia plazas de PI y con la nota que llevaba el chaval le hubieran aconsejado presentarse.Vamos,digo yo.Eso significa que lleva un 6 ramplón en bachiller y no creo que estas personas se presenten para quedarse de los 300 hacia abajo.
Tampoco entiendo que el año pasado entraron 1000 de PI y pasaron a AD 288.Entonces entraron por PI el 97% y fueron muchisimos.Vamos casi todos.A AD pasaron las 288 que junto a las 42 que les dieron hicieron el total de 330.
Para oficiales el año pasado todas las de PI para AD,178 y este año lo mismo,172.
Y vuelvo a preguntarme,¿si todas las van a cubrir para que hacerles pruebas de inglés,matemáticas,etc, y soportar esos gastos de dietas,desplazamientos,material,tiempo,etc,?;con hacer un reconocimiento médico sobra.


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Nota de acceso Suboficiales 2012

Mensaje por Aguilarjo »

Sólo son cábalas, yo creo que llamaron a 130 porque muchos de esos 130 iban para oficiales, y querían tener margen para no pillarse los dedos. No hay más, 30 plazas totales y con suerte.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Nota de acceso Suboficiales 2012

Mensaje por carlos perez llera »

marfil escribió:Hola,buenas tardes.Os cuento como me he enterado de esas 89 que sobran,aunque ya no creo en nada.
Fué por un amigo que leyó en una página de una academia militar de Madrid que incluia fotografias de las pruebas del ET,en la que decia que se habian presentado mil setecientos y pico,no recuerdo,en total para suboficiales de PI,de las cuales mil trescientas y pico eran para este cuerpo;entonces,al saber que para el resto de los cuerpos,aire,infanteria marina y armada,son 407 sobraban esas 89.Pero además,algo que se puede comprobar,esas supuestas 89 parece ser las han sumado a las 30 de AD y han añadido un 10% para el reconocimiento médico;es decir,han hecho el reconocimiento médico 130 de AD.
Por otro lado también me dijo que se presenta un Pardo de Santallana para suboficial,otro para oficial,que ha quedado arriba y este para suboficial ha quedado el trescientos largo.Ya me parece muy raro que si el padre y familiares tan involucrados en el ET supieran que no habia plazas de PI y con la nota que llevaba el chaval le hubieran aconsejado presentarse.Vamos,digo yo.Eso significa que lleva un 6 ramplón en bachiller y no creo que estas personas se presenten para quedarse de los 300 hacia abajo.
Tampoco entiendo que el año pasado entraron 1000 de PI y pasaron a AD 288.Entonces entraron por PI el 97% y fueron muchisimos.Vamos casi todos.A AD pasaron las 288 que junto a las 42 que les dieron hicieron el total de 330.
Para oficiales el año pasado todas las de PI para AD,178 y este año lo mismo,172.
Y vuelvo a preguntarme,¿si todas las van a cubrir para que hacerles pruebas de inglés,matemáticas,etc, y soportar esos gastos de dietas,desplazamientos,material,tiempo,etc,?;con hacer un reconocimiento médico sobra.

desde luego..reconocer que un Pardo de Santayana había...
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/download/resultados_2012/12_07_03_ESUB_APTOS_LENGUA_INGLESA.pdf
Porqué? porque salió así la convocatoria...
cordiales saludos


simplemente, hola
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Nota de acceso Suboficiales 2012

Mensaje por Aguilarjo »

Quién es Pardo de Santayana? Perdonad mi ignorancia.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Nota de acceso Suboficiales 2012

Mensaje por JZA »

Aguilarjo escribió:Sólo son cábalas, yo creo que llamaron a 130 porque muchos de esos 130 iban para oficiales, y querían tener margen para no pillarse los dedos. No hay más, 30 plazas totales y con suerte.


+1, ademas en el post de Promocion Interna estan hablando de la nota de corte para el ejercito del aire, si hay nota de corte es porque se cubren todas las plazas, asi que no va a sobrar ninguna plaza ni en tierra ni en armada ni en aire, espero equivocarme porque soy el primero al que le interesa.


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Nota de acceso Suboficiales 2012

Mensaje por heart »

Yo ya Lo comenté en otro hilo pero os Li pongo por aquí, yo me he presentado por PI al EA y no sólo se Han cubierto todas( hay bastante gente en la reserva esperando bajas en las físicas y médico para poder tener plaza) Sino que la nota de corte del último con plaza está por encima de la famosa "nota minima" del año pasado, con lo que de haberla mantenido este año no os habrían pasado ninguna o casi ninguna tampoco.

Estaba claro que este año no iba a ser tan desastroso, el año pasado hubo 2 convocatorias (a parte de la de septiembre) lo que supuso muchísimas plazas y la gente preparada lógicamente eligió la de 2 años, este año Han sido la mitad de plazas. A parte se ha notado lo de presentarse con 1 año, la mayoría de los de 2011 q nos hemos presentado estamos con plaza y con bastante buena nota.


JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Nota de acceso Suboficiales 2012

Mensaje por JZA »

Pues ya esta, ya sabemos que no sobra ni una plaza seguro ni de Tierra ni de Aire. De Armada e IM nadie ha hablado nada, solo se que en la lista de admitidos, excluidos y excluidos condicionales solo conte 26 admitidos, pero habia una barbaridad de excluidos condicionales, no los conte pero asi a ojo podia haber 400, casi todos por lo mismo, asi que supongo que acabarian solucionando sus papeles, no se a que se debera el que hubiera tantos excluidos condicionales.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Nota de acceso Suboficiales 2012

Mensaje por mikeloncio »

Las listas de PI de la Armada las tengo yo y no ha sobrado ninguna y con diferencia...


"Ser Capaz"
JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Nota de acceso Suboficiales 2012

Mensaje por JZA »

Oka, yo hablaba de las primeras listas que salieron en el BOD del 29 junio, supongo que tu tendras las definitivas con los excluidos condicionales habiendo solucionado el papeleo; ninguna plaza pasara de promocion entonces, por mi parte se acabo lo de suboficiales y lo que mas me jode es que seguramente me acabare quedando a las puertas igual que me puede pasar en oficiales.


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Nota de acceso Suboficiales 2012

Mensaje por Aguilarjo »

JZA escribió:Oka, yo hablaba de las primeras listas que salieron en el BOD del 29 junio, supongo que tu tendras las definitivas con los excluidos condicionales habiendo solucionado el papeleo; ninguna plaza pasara de promocion entonces, por mi parte se acabo lo de suboficiales y lo que mas me jode es que seguramente me acabare quedando a las puertas igual que me puede pasar en oficiales.

Sí tú te quedas a las puerta imagínate a mí, que por no poner más especialidades.... A mí sí que me jode.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Nota de acceso Suboficiales 2012

Mensaje por JZA »

Aguilarjo escribió:
JZA escribió:Oka, yo hablaba de las primeras listas que salieron en el BOD del 29 junio, supongo que tu tendras las definitivas con los excluidos condicionales habiendo solucionado el papeleo; ninguna plaza pasara de promocion entonces, por mi parte se acabo lo de suboficiales y lo que mas me jode es que seguramente me acabare quedando a las puertas igual que me puede pasar en oficiales.

Sí tú te quedas a las puerta imagínate a mí, que por no poner más especialidades.... A mí sí que me jode.

Pues si, ademas estoy seguro de que entrara gente con peor nota que la tuya por haber puesto todas las especialidades, de todas formas todavia puedes tener la suerte de que las especialidades que has puesto no sean muy solicitadas en los primeros puestos y entrar, pero hazte a la idea de que no va a ser asi para no llevarte el palo luego si no entras.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Nota de acceso Suboficiales 2012

Mensaje por carlos perez llera »

Aguilarjo escribió:Quién es Pardo de Santayana? Perdonad mi ignorancia.

espera a ver si encuentro por ahí..
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-06-01-2002/abc/Nacional/pardo-de-santayana-afganistan-entra%C3%B1a-gran-riesgo-para-los-soldados-espa%C3%B1oles-al-ser-el-pais-mas-minado-tras-camboya_70069.html
Este es el que más lejos llegó..2 hermanos generales...3 hijos oficiales...
Tuve la ocasión de oírle una vez en una conferencia...
Una eminencia en la mili...
saludos cordiales


simplemente, hola
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Nota de acceso Suboficiales 2012

Mensaje por Aguilarjo »

JZA escribió:
Aguilarjo escribió:
JZA escribió:Oka, yo hablaba de las primeras listas que salieron en el BOD del 29 junio, supongo que tu tendras las definitivas con los excluidos condicionales habiendo solucionado el papeleo; ninguna plaza pasara de promocion entonces, por mi parte se acabo lo de suboficiales y lo que mas me jode es que seguramente me acabare quedando a las puertas igual que me puede pasar en oficiales.

Sí tú te quedas a las puerta imagínate a mí, que por no poner más especialidades.... A mí sí que me jode.

Pues si, ademas estoy seguro de que entrara gente con peor nota que la tuya por haber puesto todas las especialidades, de todas formas todavia puedes tener la suerte de que las especialidades que has puesto no sean muy solicitadas en los primeros puestos y entrar, pero hazte a la idea de que no va a ser asi para no llevarte el palo luego si no entras.

No si yo ya sé lo que hay, lo sé perfectamente, ya tengo la matrícula de la carrera echada y estoy esperando saber definitivamente que no para buscar piso para estudiar, quizás el año que viene sea nuestro año.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados