Nota de acceso Suboficiales 2012

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Nota de acceso Suboficiales 2012

Mensaje por Aguilarjo »

marfil escribió:Me presento,he optado a una plaza de suboficial via AD.He quedado poco más del 200.Esta misma tarde me he enterado que no pasan plazas de PI a AD por no haber tenido los de PI nota de corte.Entonces,entiendo,todos son buenos y aptisimos.Si esto es asi,chapeau,pero no me lo creo.Es más de fuentes internas me han hecho saber que en EA son aptos hasta con menos de 5.Aptos 800 y pico para 563.Esto no deja de soprenderme.El año anterior habia más plazas y sin embargo pasaron 288 a AD.¿Porque no fueron declarados aptos?.¿Acaso este año como las regalaban se han presentado hasta sin una excesiva cultura o es que los exámenes eran para parvulario?-¿Si esto se iba a hacer asi porque se convocan pruebas que no acarrean más que gastos de desplazamiento,dietas,etc;y se les dá directamente?.¿Asi es como el gobierno incentiva a la creación de empleo nuevo?.Otra cosa,incomprensible para mi,esque del computo total de plazas para los 4 cuerpos,han sobrado 89.Esto para más INRI.¿Como no se han presentado 89 más si tenian la certeza que se les regalaba y gratis?.Aqui hay algo raro que huele muy muy raro.El año anterior para AD 42 y entran 330;este año 30 para AD y 970 que son entregadas a los de PI.En fin,sin comentarios.Se quedan fueran chavales que tienen 9 y pico ;8 largo,para que entre más de uno con un cinco.El nivel es "excelente".No me cabe duda y la mente pensante otra "excelencia".Pues nada,que disfruten si en conciencia cabe la plaza.

Esto es lo que llevamos discutiendo desde que salió la convocatoria en el BOD, que el año pasado se hizo fatal y este año se ha hecho peor, de eso no cabe duda. Es ilógico lo que han hecho, yo lo achaco a que han querido compensar a los de tropa por lo que hicieron el año pasado, sino no me entra en la cabeza lo que han hecho. Nosotros lo único que podemos hacer es aguantarnos e intentarlo el año que viene, esperemos que en la próxima convocatoria hagan las cosas en condiciones, porque están demostrando una incompetencia de aupa. Y encima los de tropa dicen que eso está de puta madre, porque a nosotros nos lo ponen muy fácil....


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
chivito7
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 26 Jun 2009, 00:46

Nota de acceso Suboficiales 2012

Mensaje por chivito7 »

Vamos a ver.....muchos cometeis el error de tener presentes las plazas de PI interna deseando que mucho ''inutil'' que ya es militar se quede de soldado/cabo en beneficio de la mente brillante que tiene un 8 o 9.

Hay una ley de carrera militar, que está escrita, pero el proceso de selección se deja hacer a cada ejercito digamos a su manera e interés.
En este caso el aire, en el que me incluyo y conozco el caso de cerca por gente mia que se ha presentado, ha optado por dejar un 90% de las plazas de PI para la gente que tenga bachillerato y un 10 % para los que no lo tienen (pese a tener un grado medio..etc), esto si no me equivoco, desconozco en que grupo metieron los que tengan un modulo superior, en fin da igual
El corte solo lo han hecho en el 10%, los demás los han pasado el corte de ingles, si bien luego tenian que hacer fisica, matematicas y pasar las respectivas pruebas psicofisicas.

Esto te lo pongo para aclarar que realmente cada ejercito hace lo que quiere con sus plazas y al mando se la toca que el primero de AD que se haya quedad fuera tenga un 8 en selectividad...
El proceso es como es y punto


chivito7
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 26 Jun 2009, 00:46

Nota de acceso Suboficiales 2012

Mensaje por chivito7 »

Aguilarjo escribió:
marfil escribió:Me presento,he optado a una plaza de suboficial via AD.He quedado poco más del 200.Esta misma tarde me he enterado que no pasan plazas de PI a AD por no haber tenido los de PI nota de corte.Entonces,entiendo,todos son buenos y aptisimos.Si esto es asi,chapeau,pero no me lo creo.Es más de fuentes internas me han hecho saber que en EA son aptos hasta con menos de 5.Aptos 800 y pico para 563.Esto no deja de soprenderme.El año anterior habia más plazas y sin embargo pasaron 288 a AD.¿Porque no fueron declarados aptos?.¿Acaso este año como las regalaban se han presentado hasta sin una excesiva cultura o es que los exámenes eran para parvulario?-¿Si esto se iba a hacer asi porque se convocan pruebas que no acarrean más que gastos de desplazamiento,dietas,etc;y se les dá directamente?.¿Asi es como el gobierno incentiva a la creación de empleo nuevo?.Otra cosa,incomprensible para mi,esque del computo total de plazas para los 4 cuerpos,han sobrado 89.Esto para más INRI.¿Como no se han presentado 89 más si tenian la certeza que se les regalaba y gratis?.Aqui hay algo raro que huele muy muy raro.El año anterior para AD 42 y entran 330;este año 30 para AD y 970 que son entregadas a los de PI.En fin,sin comentarios.Se quedan fueran chavales que tienen 9 y pico ;8 largo,para que entre más de uno con un cinco.El nivel es "excelente".No me cabe duda y la mente pensante otra "excelencia".Pues nada,que disfruten si en conciencia cabe la plaza.

Esto es lo que llevamos discutiendo desde que salió la convocatoria en el BOD, que el año pasado se hizo fatal y este año se ha hecho peor, de eso no cabe duda. Es ilógico lo que han hecho, yo lo achaco a que han querido compensar a los de tropa por lo que hicieron el año pasado, sino no me entra en la cabeza lo que han hecho. Nosotros lo único que podemos hacer es aguantarnos e intentarlo el año que viene, esperemos que en la próxima convocatoria hagan las cosas en condiciones, porque están demostrando una incompetencia de aupa. Y encima los de tropa dicen que eso está de puta madre, porque a nosotros nos lo ponen muy fácil....



Yo me inclino más a las oposiciones antiguas....empezabas con un baremo, hacias tus 6 o 7 examenes y al final entraba el que mas nota sacaba
Sin chorradas de 9 en selectividad ni historias de estas...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Nota de acceso Suboficiales 2012

Mensaje por carlos perez llera »

completamente de acuerdo... :claps: :claps: :claps:
si acaso que bareme algo en concurso pero no es ni mucho menos, objetivo...
saludos cordiales


simplemente, hola
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Nota de acceso Suboficiales 2012

Mensaje por Aguilarjo »

Pero haciéndolo de esa manera, el opositor tiene que estar mucho tiempo preparándose los exámenes, y ponte en el caso de que no le sale bien, pierde dos años, uno preparándose y otro al haber suspendido.... A lo mejor me equivoco porque no sé cómo se hacía antes, pero así se arriesga mucho.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Nota de acceso Suboficiales 2012

Mensaje por carlos perez llera »

Aguilarjo escribió:Pero haciéndolo de esa manera, el opositor tiene que estar mucho tiempo preparándose los exámenes, y ponte en el caso de que no le sale bien, pierde dos años, uno preparándose y otro al haber suspendido.... A lo mejor me equivoco porque no sé cómo se hacía antes, pero así se arriesga mucho.

Si..yo conozco hasta quién estuvo 3 años... :guino:
Pero era la única manera objetiva de hacerse... :guino:
saludos


simplemente, hola
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Nota de acceso Suboficiales 2012

Mensaje por Aguilarjo »

carlos perez llera escribió:
Aguilarjo escribió:Pero haciéndolo de esa manera, el opositor tiene que estar mucho tiempo preparándose los exámenes, y ponte en el caso de que no le sale bien, pierde dos años, uno preparándose y otro al haber suspendido.... A lo mejor me equivoco porque no sé cómo se hacía antes, pero así se arriesga mucho.

Si..yo conozco hasta quién estuvo 3 años... :guino:
Pero era la única manera objetiva de hacerse... :guino:
saludos

Supongo que de esa manera habría un límite de edad más amplio porque sino... y qué exámenes se hacían?


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Nota de acceso Suboficiales 2012

Mensaje por carlos perez llera »

obvio..hasta los 23 0 24...
Matemáticas, Física y química, ingles, lengua, geografía e historia...
Psicotécnicos, médicas y físicas...
saludos cordiales


simplemente, hola
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Nota de acceso Suboficiales 2012

Mensaje por Aguilarjo »

carlos perez llera escribió:obvio..hasta los 23 0 24...
Matemáticas, Física y química, ingles, lengua, geografía e historia...
Psicotécnicos, médicas y físicas...
saludos cordiales

Pero entonces necesitas un año de preparación, porque yo he dado geografía pero no química, y el que ha dado química no ha dado geografía... Tampoco veo yo eso tan correcto, una cosa más intermedia sería mejor, es decir más exámenes para los de AD pero también teniendo en cuenta bachillerato.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Nota de acceso Suboficiales 2012

Mensaje por carlos perez llera »

¿cuanto tiempo crees que tardé en prepararme?... :guino:
que hacer como hacer yo hice letras mixtas en Bup y Cou..o sea, letras y matemáticas en vez de griego...
saludos cordiales


simplemente, hola
marfil
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jul 2012, 00:07

Nota de acceso Suboficiales 2012

Mensaje por marfil »

Muchas gracias a todos por responder.A Vd.General por supuesto,también.
Lo único que sé es que he subido unos 40-45 puestos restando los que se van a oficiales y sé que me quedo fuera.Aún asi me pregunto,¿como sobran 89 plazas si las han regalado y gratis?.Todo un dilema sin comprensión por mi parte.
Le respondo General,no puedo optar a tropa porque no va a salir convocatoria.


chivito7
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 26 Jun 2009, 00:46

Nota de acceso Suboficiales 2012

Mensaje por chivito7 »

marfil escribió:Muchas gracias a todos por responder.A Vd.General por supuesto,también.
Lo único que sé es que he subido unos 40-45 puestos restando los que se van a oficiales y sé que me quedo fuera.Aún asi me pregunto,¿como sobran 89 plazas si las han regalado y gratis?.Todo un dilema sin comprensión por mi parte.
Le respondo General,no puedo optar a tropa porque no va a salir convocatoria.

Pues para el año que viene, es lo que habia hasta hace dos años como bien hablabamos en los post de arriba


chopo
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Abr 2012, 21:34

Nota de acceso Suboficiales 2012

Mensaje por chopo »

el problema que veo yo sin duda es la gran diferencia entre el numero de plazas de AD y PI.
por ley los de PI tienen reservado el 80 % del numero de ofertadas que lo entiendo , ...pero esque se les asigna aproximadamente el 97 %-98% y eso ya creo que es excesivo y dejan una cantidad ridícula para AD.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Nota de acceso Suboficiales 2012

Mensaje por mikeloncio »

marfil escribió:Muchas gracias a todos por responder.A Vd.General por supuesto,también.
Lo único que sé es que he subido unos 40-45 puestos restando los que se van a oficiales y sé que me quedo fuera.Aún asi me pregunto,¿como sobran 89 plazas si las han regalado y gratis?.Todo un dilema sin comprensión por mi parte.
Le respondo General,no puedo optar a tropa porque no va a salir convocatoria.


De donde sacas que han sobrado 89 plazas de PI ??, porque lo que yo tengo entendido es que se han cubierto todas... Yo estoy en el 169, si quito a los que van a oficiales y sumando esas 89 plazas alomejor entraria y todo xD


"Ser Capaz"
sherco31
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 21 Oct 2009, 00:11

Nota de acceso Suboficiales 2012

Mensaje por sherco31 »

En Tierra en suboficiales no, ¿no habrán sobrado en oficiales?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados