Nota de acceso Suboficiales 2012

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Nota de acceso Suboficiales 2012

Mensaje por mikeloncio »

En eso estamos de acuerdo, de ahi que cubrir todas por PI sea un ahorro para el estado. Nota de corte este año por AD: un 10,7 o cosa asi calculo yo !


"Ser Capaz"
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Nota de acceso Suboficiales 2012

Mensaje por Bilaureado_01 »

chivito7 escribió:no tengais esperanzas en pillar ninguna de PI, esas las cubren si o si

prefieren tener un sargento que antes era soldado que un sargento y un soldado


No sé hasta qué punto eso es rentable.
Yo creo que prefieren sargentos jóvenes con una eficacia que les durará bastante tiempo antes que un sargento que viene de tropa que sale con 25 años (sino más).


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
chivito7
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 26 Jun 2009, 00:46

Nota de acceso Suboficiales 2012

Mensaje por chivito7 »

hoy en dia eso se la sopla, miran la pela


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Nota de acceso Suboficiales 2012

Mensaje por carlos perez llera »

sargento joven o viejo??? :pena: :pena:
Para la "impresionante" carrera militar que espera... :axe:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Nota de acceso Suboficiales 2012

Mensaje por tercioidiaquez »

chivito7 escribió:hoy en dia eso se la sopla, miran la pela

Ya, por eso, en cuanto se ha podido se metió el año pasado acceso directo desde la calle...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Nota de acceso Suboficiales 2012

Mensaje por carlos perez llera »

que sentido tiene ahora? porque la perspectiva de carrera....
saludos....


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Nota de acceso Suboficiales 2012

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues porque un sargento recién salido de la academia con 35 años no está para correr con su pelotón como uno de 24. Y la perspectiva de carrera lo mismo, no es lo mismo la promoción interna para alguien con 40 que uno con 30.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Nota de acceso Suboficiales 2012

Mensaje por carlos perez llera »

obviamente..lo ves bajo tu punto de vista...
En el EA...la edad importa menos...
con los cómputos de tiempos..al menos en el EA..el que se coloque de Subteniente..será..a 3 años de pasar a reserva.... :guino:
8 años para ascender a sgt 1...y luego lo que Dios y las Ipecs digan... :pena:
saludos


simplemente, hola
chivito7
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 26 Jun 2009, 00:46

Nota de acceso Suboficiales 2012

Mensaje por chivito7 »

tercioidiaquez escribió:Pues porque un sargento recién salido de la academia con 35 años no está para correr con su pelotón como uno de 24. Y la perspectiva de carrera lo mismo, no es lo mismo la promoción interna para alguien con 40 que uno con 30.

eh que yo tengo 24 y hace ya un año que sali de la academia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

en fin....aun asi ahora que solo le piden a la tropa 1 año de antigüedad para poder hacer PI imagino que un poco bajará la media de edad
aunque debo decir....que he conocido y conozco tropa muuuuuuy cómoda...y la verdad esque viendo como está el tema ni se inquietan por ser soldado con 30 años

en mi cabeza no entra


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Nota de acceso Suboficiales 2012

Mensaje por tercioidiaquez »

Basta con mirar la media de edad de los sargentos recién salidos en los últimos 10 años.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Nota de acceso Suboficiales 2012

Mensaje por carlos perez llera »

Tuve un cabo que salió de sargento con 32... :guino:
saludos cordiales


simplemente, hola
AngeldS
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 23 Jul 2012, 14:13

Nota de acceso Suboficiales 2012

Mensaje por AngeldS »

cuantos se han presentado por promocion interna para suboficiales???
cuando se saben las plazas q sobran desde PI??


Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Nota de acceso Suboficiales 2012

Mensaje por Ferchol555 »

No les pusieron nota de corte, se cubren todas sus plazas, por lo que no nos pasan a AD.


marfil
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jul 2012, 00:07

Nota de acceso Suboficiales 2012

Mensaje por marfil »

Me presento,he optado a una plaza de suboficial via AD.He quedado poco más del 200.Esta misma tarde me he enterado que no pasan plazas de PI a AD por no haber tenido los de PI nota de corte.Entonces,entiendo,todos son buenos y aptisimos.Si esto es asi,chapeau,pero no me lo creo.Es más de fuentes internas me han hecho saber que en EA son aptos hasta con menos de 5.Aptos 800 y pico para 563.Esto no deja de soprenderme.El año anterior habia más plazas y sin embargo pasaron 288 a AD.¿Porque no fueron declarados aptos?.¿Acaso este año como las regalaban se han presentado hasta sin una excesiva cultura o es que los exámenes eran para parvulario?-¿Si esto se iba a hacer asi porque se convocan pruebas que no acarrean más que gastos de desplazamiento,dietas,etc;y se les dá directamente?.¿Asi es como el gobierno incentiva a la creación de empleo nuevo?.Otra cosa,incomprensible para mi,esque del computo total de plazas para los 4 cuerpos,han sobrado 89.Esto para más INRI.¿Como no se han presentado 89 más si tenian la certeza que se les regalaba y gratis?.Aqui hay algo raro que huele muy muy raro.El año anterior para AD 42 y entran 330;este año 30 para AD y 970 que son entregadas a los de PI.En fin,sin comentarios.Se quedan fueran chavales que tienen 9 y pico ;8 largo,para que entre más de uno con un cinco.El nivel es "excelente".No me cabe duda y la mente pensante otra "excelencia".Pues nada,que disfruten si en conciencia cabe la plaza.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Nota de acceso Suboficiales 2012

Mensaje por carlos perez llera »

hombre..le recomiendo entonces..presentarse a tropa...
y luego optar a una vacante por PI...
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 1 invitado