Destino una vez terminada la instrucción de oficial

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Destino una vez terminada la instrucción de oficial

Mensaje por Aristotrús »

Tengo una duda y bien gorda, la cosa es que me presento a la AGM dentro de poco y no se que poner de primera opción en la convocatoria, si Guardia Civil o Ejército de Tierra... Se que son cosas distintas, pero mi preocupación es una simplemente, el destino.
Se que en el ejército de tierra hay más posibilidades de que me dieran el destino deseado, ya que elegiría como especialidad Telecomunicaciones y como destino Valencia, pero correría el riesgo, y con una probabilidad muuuy alta de que me mandaran al extranjero un año, y no quiero.
Por otra parte, la Guardia Civil tendría menos probabilidad de que me tocara como destino Valencia, pero no me mandarían al extranjero.
Se que es muy relativo lo que estoy diciendo, que depende de mis notas en comparación al resto de mi promoción, etc. pero no se, que opináis respecto al destino? Además, un amigo me ha dicho que de normal, a lo largo de tu carrera como oficial, suelen cambiarte de destino, cosa que no me gusta...
En cual de los dos cuerpos (GC o ET) corro más riesgo de que me muevan de Valencia?
Esa es mi duda, es importante por que mi decisión de a que cuerpo pertenecer me acompañará para siempre!
Un saludo y gracias por adelantado! :)


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Destino una vez terminada la instrucción de oficial

Mensaje por Snake »

Esto no va aquí pero te respondo.

Si quieres ser militar o guardia civil vete olvidando de quedarte a vivir siempre en Valencia porque eso es imposible y más siendo oficial.
Con las dos opciones vas a tener muy pocas posibilidades de quedarte a vivir en Valencia toda tu carrera. Por otra parte, si vas a ser militar hazte a la idea de que es muy facil que salgas de España de misión.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados