Bueno lo de la Academia Leridana es algo que se veia venir de hecho ya se habia producido una eliminacion "virtual" como academia de suboficiales puesto que con el nuevo sistema solo pasaban los alumnos 3 meses alli...el resto pues tarde o temprano tenia que llegar y el 60 por cierto de las instalaciones estaban en estado de semiabandono, ahora bien tambien es verdad que es el motor economico de toda esa comarca y un cierre seria durisimo en las localidades cercanas, ¿que hacer con las instalaciones? se podrian seguir impartiendo los cursos de Cabo Mayor, Brigada, Suboficial Mayos...etc que se metieron un poco de "relleno" pero parece insuficiente, las instalaciones podrian albergar alguna unidad de la Brigada de Montaña que se quiere refundar para lo que veo el lugar perfecto pero harian falta reformas y eso requiere dinero., y mi propuesta novedosa dado que la AGM se va a saturar de alumnos con el nuevo sistema de 4 años etc etc podian pasar los cadetes algun curso o por lo menos temporada en la academia, con buenas instalaciones para la enseñanaza y unos alrededores con paisajes "idilicos " y perfectos para recorrer mientras se aprende topografia y otras asignaturas militares de forma mas "amena" que en el monotono San Gregorio

Los CEFOT ya es otro cantar alumnos de tropa parece que de momento va a haber pocos o ninguno ha habido temradas que se formaban en los CEFOT otras que en las academias del Arma que hubo que adaptar para despues volver a los CEFOT, son instalaciones sobredimensionadas y que no representan demasiado en la economia de las ciudades en las que estan con lo que poco futuro les veo...¿que hacer con las instalaciones? me temo que el abandono como en otras ocasiones a ocurrido con el cierre de unidades que simplemente se le hecha el candado a la puerta del cuartel y a esperar que el tiempo y los saqueadores hagan el resto, que yo recuerde asi a bote pronto Barbastro, casi casi todos los de Campamento en Madrid, en Lerida capital, en Badajoz, en Sevilla... y muchos mas seguro (aunque me salga del tema he tenido la oportunidad de entrar en alguno de estos, legalmente claro, y da pena ver la de materiales, maquinarias,mobiliario, enseres, utiles de talleres, cantinas y cines completos