Notas acceso escala de oficiales 2012

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

Nota de acceso

13.5-14.0
4
4%
13.0-13.5
1
1%
12.5-13.0
3
3%
12.0-12.5
5
5%
11.5-12.0
4
4%
11.0-11.5
3
3%
10.5-11.0
20
22%
10.0-10.5
19
21%
9.5-10.0
17
18%
9.0-9.5
5
5%
8.5-9.0
1
1%
8.0-8.5
1
1%
7.0-8.0
3
3%
6.0-7.0
2
2%
5.0-6.0
4
4%
 
Votos totales: 92

sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por sromog »

Bilaureado_01 escribió:Antes de nada, muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones y aportaciones en general.
Bueno, todo ddepende de cada persona. Yo creo que Dibujo Técnico es simple en el sentido de, lo ves o no lo ves (como diédrico, que es lo fuerte). Además, creo que teniendo un buen profesor de apoyo que te aclare tus dudas específicas puede marcar una gran diferencia. Insisto en que Dibujo, como en todo, es de echarle tiempo, pero para sacar nota hay que tener de por sí algo que otras asignaturas no exigen, que es ese "talento" (por llamarlo así) de tener una visión espacial mínimamente privilegiada.
Por otro lado, CTM lo veo más de estudiar y memorizar. No sé cómo será en otras Comunidades Autónomas el examen pero yo estoy viendo que en CTM te pueden pillar con mucha más facilidad que en Dibujo. Aparte también es lo que he leído por aquí, CTM es de desarrollar con tus palabras y, por lo tanto, es más subjetivo y a elección del corrector. Dibujo se corrige con plantillas, ¿sale la figura? Tienes los puntos (a no ser que sea muy estricto el corrector).
Yo en principio creo que cogeré Dibujo en la general, aún queda la 3ª evaluación para verlo.


Pues yo estoy entre Química y Dibujo, y la verdad es que no tengo ni idea de cual cogeré porque aunque se me da mejor Dibujo aquí en Asturias son más fáciles los exámenes de Química :shoked:
Respecto a la nota yo creo que andaré en torno al 11,2 según mis cálculos... 1ª Opción ENM

Haciendo suposiciones, por dónde creéis que andará la nota de corte en las distintas academias este año? Creo recordar que en el hilo de Acceso a las Distintas Academias Militares ponía en algún documento las notas de la gente que entró el año pasado, pero hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí y ya no lo encuentro :pena:
Lo tenéis a mano alguno?


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por A1992B »

sromog, si tienes Tuenti únete a esta página que tenemos ahí la contraseña para entrar en un espacio que hizo Josu para que subiésemos documentos relacionados con lo nuestro: http://www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=1_2034_59655055(tienes que pedir acceso a la página mandando tu nombre de usuario del foro, para saber a quien aceptamos en el grupo).
Si no te paso la contraseña por privado, es más que nada porque como por estas fechas que se acercan las convocatorias y tal empieza a haber más tráfico por el foro me da un poquillo de cosa que algún elemento perturbador no registrado nos lo trollee.
Te digo esto más que nada porque ahí tenemos un documento de excel con las notas de cada cuerpo ordenadas, que es cómodo para saber bien el número que corresponde a cada nota y poder ir haciendo predicciones y tal...

La lista de admitidos sin más la tienes aquí http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2011-13903


Aprovecho para invitar a todos los que habéis vuelto después de un tiempo al foro, o a los nuevos registrados, a uniros al grupo de Tuenti. Para que os aceptemos lo dicho, tenéis que mandar en la petición de unión vuestro nick del foro, para evitar que se nos cuelen extraños!
http://www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=1_2034_59655055
:D:


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por A1992B »

Ah no, creo que ya estabas unido al grupo de Tuenti por lo que leo... No sé porque me sonaba que llevabas tiempo sin pasar por el foro, pero por tus mensajes veo que no jajaja. Pues eso, en el grupo en uno de los comentarios está el acceso a la plataforma!


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por Bilaureado_01 »

sromog escribió:Pues yo estoy entre Química y Dibujo, y la verdad es que no tengo ni idea de cual cogeré porque aunque se me da mejor Dibujo aquí en Asturias son más fáciles los exámenes de Química :shoked:
Respecto a la nota yo creo que andaré en torno al 11,2 según mis cálculos... 1ª Opción ENM

Haciendo suposiciones, por dónde creéis que andará la nota de corte en las distintas academias este año? Creo recordar que en el hilo de Acceso a las Distintas Academias Militares ponía en algún documento las notas de la gente que entró el año pasado, pero hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí y ya no lo encuentro :pena:
Lo tenéis a mano alguno?


¿Entre Química y Dibujo? ¿Qué clase de Bachiller es ese?

PD: Acabo de ver que la Selectividad andaluza es la que empieza más tarde (= más tiempo de estudio :P)


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Re: Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por medran_27 »

Es el bachiller cientifico-tecnológico, no creo que sea raro. En mi instituto también puedes tener las dos, pero yo en vez de química tengo mecánica. Con lo que me gustaba la química allá en tercero y lo poco que me gusto el año pasado xD...

Dicho esto las notas de la gente de aquí del foro son bastante aceptables tirando a buenas y en algunos casos demasiado buenas (lo siento, cada uno pa lo suyo jeje es broma), espero que el resto de gente que se presente no vaya tan bien, aunque tengo la sensación de que este año se presentará menos gente a parte ya de lo de que hay dos años menos... Creo que nos llevaremos una grata sorpresa cuando la nota de corte sea mostrada.


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por Bilaureado_01 »

Bachiller científico-tecnológico... La primera vez que lo escucho
Diooos... Es que hay tantas ventajas como inconvenientes en el sentido de cuál será la nota de corte


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Re: Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por rockybalboa »

medran_27 escribió: este año se presentará menos gente a parte ya de lo de que hay dos años menos... Creo que nos llevaremos una grata sorpresa cuando la nota de corte sea mostrada.


lo de los dos años menos eso como es posible??
porque leyendo en soldados.com pone:
" las siguientes edades máximas: 23 años para el 2010, 22 años para el 2011 y 21 años para el 2012, en la modalidad de ingreso directo, sin exigencia de titulación universitaria previa."
con lo cual solo habria una generacion menos no??


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Re: Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por A1992B »

rockybalboa escribió:
medran_27 escribió: este año se presentará menos gente a parte ya de lo de que hay dos años menos... Creo que nos llevaremos una grata sorpresa cuando la nota de corte sea mostrada.


lo de los dos años menos eso como es posible??
porque leyendo en soldados.com pone:
" las siguientes edades máximas: 23 años para el 2010, 22 años para el 2011 y 21 años para el 2012, en la modalidad de ingreso directo, sin exigencia de titulación universitaria previa."
con lo cual solo habria una generacion menos no??




Sí, es sólo una menos, lo que pasa que a veces tendemos a confundirnos porque como el año pasado se podían presentar los del 90 y 91 y este año ninguna de esas generaciones puede a veces nos colamos. Gracias por recordarlo, que luego nuestra mente se empieza a hacer más ilusiones de las que debe jajaja.


medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por medran_27 »

Bilaureado_01 escribió:Bachiller científico-tecnológico... La primera vez que lo escucho
Diooos... Es que hay tantas ventajas como inconvenientes en el sentido de cuál será la nota de corte


Aquí lo llaman así para diferenciarlo del científico especializado en ramas biológicas, no se si es oficial el nombre.

rockybalboa escribió:
medran_27 escribió: este año se presentará menos gente a parte ya de lo de que hay dos años menos... Creo que nos llevaremos una grata sorpresa cuando la nota de corte sea mostrada.


lo de los dos años menos eso como es posible??
porque leyendo en soldados.com pone:
" las siguientes edades máximas: 23 años para el 2010, 22 años para el 2011 y 21 años para el 2012, en la modalidad de ingreso directo, sin exigencia de titulación universitaria previa."
con lo cual solo habria una generacion menos no??


Equivocación mía, más de una vez he leído por aquí lo de las dos generaciones menos y lo he acabado poniendo yo también, es cierto que técnicamente es sólo una, pero como bien dice Agda, tendemos a equivocarnos con lo de que ya no se pueden presentar las del 90-91.

Aún así tengo confianza en que nos llevaremos una grata sorpresa, no veo yo mucha vocación militar a mis alrededores, es más lo que veo es a gente diciendo que deberían desmantelar el ejército, cosas inauditas, y que para defendernos está la OTAN y la ONU, impresionante... La gente se cree que vivimos en un idílico periodo de paz, pero... bueno lo dejo ahí, no quiero soltar un offtopicazo


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por Bilaureado_01 »

Yo espero que la nota de corte suba como máximo un punto en la AGM...


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por Bilaureado_01 »

jcanestro escribió:Buenas, vamos a ver, en mi caso es bastante difícil especular, pues lo puedo ver desde el punto de vista de hoy día 23 de marzo (punto de vista negativo por el agobio y que las cosas no salen como uno quiere y las notas han pegado un gran bajón), o desde un punto de vista más realista, pues el tercer trimestre suele salir mejor y además se infla la nota.
Otra cosa son las PAU, porque depende mucho del año (y de la suerte para que engañarnos) la dificultad de las pruebas. Teniendo en cuenta todo esto y con un punto de vista más o menos realista (y optimista) yo me propongo la siguiente especulación:
Nota media 1º Bachillerato: 9,44
Nota media 2º Bachillerato (estimada): 9 (aunque ahora mismo es un 7,5)
Nota media Bachillerato: 9,2
.......................................................................................
Pruebas PAU:
Fase general:
-Lengua Castellana y Literatura: 9
-Historia de España: 10
-Inglés: 9,5
-Tecnología Industrial II: 8
-Media fase general: 9,125
Fase específica:
-Física: 8
-Matemáticas: 8
.......................................................................................
NOTA ESTIMADA DE INGRESO (Repito, siendo optimista):
(0,6*9,2)+(0,4*9,125)+(8*0,2)+(8*0,2)= 12,37

.......................................................................................
.......................................................................................
Respecto a las preferencias:
1º Ejército de Tierra
2º Infantería de Marina
3º Ejército del Aire
4º Armada
5º Guardia Civil


No me había dado cuenta de la NOTAZA que llevas en Bachiller!! :shoked:
Sigue por esa línea que vas perfecto y, por lo que veo y si todo nos sale bien, el 22 de agosto (o cuando empiece la AGM) nos podremos conocer :thumbs:


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por Bilaureado_01 »

Elestor escribió:Nota de 1º Bach: 10
Nota de 2º Bach: 9'9
Nota de Bach: 9'95
Nota de selectividad: 8'85
Nota de Selectividad con Bach: 9'215
Nota de Mates: 10
Nota de Física: 5'5
Nota TOTAL PARA EL INGRESO: 12'331

Un saludo!!

Objetivo AGA


Una de dos, o eres uno de los tíos más inteligentes que he visto en mi vida o en tu instituto inflan notas como globos jajaja! Sea lo que sea, enhorabuena por ello.
PD: Menos mal que vas para la AGA, uno menos :lengua:


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por Elestor »

Bilaureado_01 escribió:
Elestor escribió:Nota de 1º Bach: 10
Nota de 2º Bach: 9'9
Nota de Bach: 9'95
Nota de selectividad: 8'85
Nota de Selectividad con Bach: 9'215
Nota de Mates: 10
Nota de Física: 5'5
Nota TOTAL PARA EL INGRESO: 12'331

Un saludo!!

Objetivo AGA


Una de dos, o eres uno de los tíos más inteligentes que he visto en mi vida o en tu instituto inflan notas como globos jajaja! Sea lo que sea, enhorabuena por ello.
PD: Menos mal que vas para la AGA, uno menos :lengua:


Jajaja muchas gracias, es cierto que en clase era de los mejorcillos y que quizás eso ayudara pero que yo sepa solo se me subieron 2 puntos entre todas. Ahora en aeronauticos me están dando bastante bien, espero que sea un fallo vocacional porque si era por notas infladas lo puedo pasar fatal en la AGA.

Aqui el colega de Figer si le salen bien las estimaciones que le saldrán (ir por 2º de industriales tiene que ir bien). Figer!! ten cuidao que en Bach hay que saberse todas las integrales inmediatas hiper raras y ahi te pueden pillar!!!. También va para aire.

Aunque es verdad que lo que mas me preocupan son las físicas y el reconocimiento médico

Bilaureado... tu también ibas con buena media no??

Un saludo!!


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por Bilaureado_01 »

Mi media no le llega a los talones a la tuya jajaja!

Rondaré el 8 como máximo en Bachillerato y bueno, la PAU en princpio pinta bien porque:
- Historia simplemente me gusta y en mis ratos libres me "estudio" los temas siguientes antes de darlos
- Inglés, como ya dije tengo el FCE y en marzo me examiné del CAE. Aparte que en los exámenes de Selectividad que hacemos en el colegio no bajo del 9,5
- Dibujo cada vez se me da mejor y diédrico, que lo considero lo más difícil, se me da muy bien.
- En mates voy a por la matrícula de honor, con eso te digo todo
- En Física me defiendoc on mis 7 y 8.

Además voy para la AGM, espero no tener problemas para ingresar...


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por Figer »

Elestor escribió:
Aqui el colega de Figer si le salen bien las estimaciones que le saldrán (ir por 2º de industriales tiene que ir bien). Figer!! ten cuidao que en Bach hay que saberse todas las integrales inmediatas hiper raras y ahi te pueden pillar!!!. También va para aire.



Jaja a ver a ver, habrá que pegarle un repasito a esas de convertir con la raíz y el seno o el coseno y tal, pero de todas formas son poquitas comparadas con las transformadas de Laplace =)


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados