Notas acceso escala de oficiales 2012

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

Nota de acceso

13.5-14.0
4
4%
13.0-13.5
1
1%
12.5-13.0
3
3%
12.0-12.5
5
5%
11.5-12.0
4
4%
11.0-11.5
3
3%
10.5-11.0
20
22%
10.0-10.5
19
21%
9.5-10.0
17
18%
9.0-9.5
5
5%
8.5-9.0
1
1%
8.0-8.5
1
1%
7.0-8.0
3
3%
6.0-7.0
2
2%
5.0-6.0
4
4%
 
Votos totales: 92

Rocio95
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 06 Oct 2012, 16:16

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por Rocio95 »

Hola, estoy haciendo 2º de bachillerato y curso Matemáticas II, Biología y Química.
¿Cuál sería la ponderación de las materias específicas de selectividad? ¿Todas 0.1 o a Matemáticas le dan 0.2?


Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 28 Mar 2012, 17:56

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por Heckler »

todas las que estan relacionadas con carrera de ingenieria o arquitectura, tu miras cuanto pondera en estas carreras y eso es lo que pondera. ;)


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por IQ1993 »

Rocio95 escribió:Hola, estoy haciendo 2º de bachillerato y curso Matemáticas II, Biología y Química.
¿Cuál sería la ponderación de las materias específicas de selectividad? ¿Todas 0.1 o a Matemáticas le dan 0.2?


Para el acceso a las academias militares, ponderan 0`2 Física y Matemáticas, el resto de materias 0`1 o directamente no ponderan.
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por makinotixo »

Heckler escribió:todas las que estan relacionadas con carrera de ingenieria o arquitectura, tu miras cuanto pondera en estas carreras y eso es lo que pondera. ;)


Bueno, química pondera 0,2 en la inmensa mayoría de ingenierías civiles, entre ellas la ingeniería de organización industrial, y para la academia militar sólo pondera 0,1.
Realmnte ponen las ponderaciones que les salen de los c*****s, porque en medicina pusieron que todas valían 0,1.

Respondiendo a la pregunta del compañero, sólo Matemáticas y física te ponderan 0,2, así que yo que tú me iva cambiando de química o biología (preferentemente de biología, porque para una ingeniería saber biología no te sirve de nada pero química si, y mucho) a física si aún estás a tiempo.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 28 Mar 2012, 17:56

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por Heckler »

donde puedo saber que asignaturas ponderan 0,2 en la academia militar?? por ejemplo electrotecnia??


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por JAlbarracín »

Heckler escribió:donde puedo saber que asignaturas ponderan 0,2 en la academia militar?? por ejemplo electrotecnia??


A ver, ponderan 0,2 MATEMÁTICAS Y FÍSICA. Todas las demás 0,1. Estipulado así desde el 2011 (ya que en 2010, la primera vez que se hizo el proceso con el plan bolonia, incluso las de letras ponderaban).

Cordiales saludos :militar7:


Albertosdr
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 18 Jul 2012, 16:16

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por Albertosdr »

La gente no usa el buscador :pena:


Easyman
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 10 Oct 2012, 21:31
Ubicación: Vitoria-Gasteiz, Álava, Euskadi

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por Easyman »

JAlbarracín escribió:
Heckler escribió:donde puedo saber que asignaturas ponderan 0,2 en la academia militar?? por ejemplo electrotecnia??


A ver, ponderan 0,2 MATEMÁTICAS Y FÍSICA. Todas las demás 0,1. Estipulado así desde el 2011 (ya que en 2010, la primera vez que se hizo el proceso con el plan bolonia, incluso las de letras ponderaban).

Cordiales saludos :militar7:


Mierda, tendría que haber nacido tres años antes xDD
Cuando sale la convocatoria del 2013?


"Dulce et decorum est pro patria mori"
Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 28 Mar 2012, 17:56

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por Heckler »

normalmente sale pasado mayo


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
Avatar de Usuario
Iron Eagle
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 25 Mar 2012, 17:58

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por Iron Eagle »

Yo espero llegar al 13 y mi primera opcion es la AGA! Suerte


Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 28 Mar 2012, 17:56

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por Heckler »

Iron Eagle 23 escribió:Yo espero llegar al 13 y mi primera opcion es la AGA! Suerte


Con un 13 vas perfecto! sigue así, por cierto una pregunta, debes de ser el mejor de tu clase no? o masomenos en donde vives todos salen con notas similares?? es que con esto de que he escuchado de que hay comunidades donde la selectividad es mas fácil... no se si creermelo jajaja


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
Avatar de Usuario
Iron Eagle
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 25 Mar 2012, 17:58

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por Iron Eagle »

Heckler escribió:
Iron Eagle 23 escribió:Yo espero llegar al 13 y mi primera opcion es la AGA! Suerte


Con un 13 vas perfecto! sigue así, por cierto una pregunta, debes de ser el mejor de tu clase no? o masomenos en donde vives todos salen con notas similares?? es que con esto de que he escuchado de que hay comunidades donde la selectividad es mas fácil... no se si creermelo jajaja


Los hay mejores que yo, te lo aseguro jaja aunque no se si seran muchos. Y si, la dificultad varia, yo soy de Cáceres y creo que la de Extremadura no es la mas dificil. De momento tengo un 9'3 en primero, el 13 es una suposicion jajaja pero quien sabe:) Yo os aconsejo que os exprimais al maximo estudiando, que la nota de corte preveo que subira a 12'5


Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 28 Mar 2012, 17:56

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por Heckler »

Iron Eagle 23 escribió:
Heckler escribió:
Iron Eagle 23 escribió:Yo espero llegar al 13 y mi primera opcion es la AGA! Suerte


Con un 13 vas perfecto! sigue así, por cierto una pregunta, debes de ser el mejor de tu clase no? o masomenos en donde vives todos salen con notas similares?? es que con esto de que he escuchado de que hay comunidades donde la selectividad es mas fácil... no se si creermelo jajaja


Los hay mejores que yo, te lo aseguro jaja aunque no se si seran muchos. Y si, la dificultad varia, yo soy de Cáceres y creo que la de Extremadura no es la mas dificil. De momento tengo un 9'3 en primero, el 13 es una suposicion jajaja pero quien sabe:) Yo os aconsejo que os exprimais al maximo estudiando, que la nota de corte preveo que subira a 12'5


Yo soy de Catalunya, y quiero entrar a la AGM, que es la nota más baja, pero calculo que sacaré un 10,5 en la sele, y para que te hagas una idea si de 40 en la clase, estoy en los mejores 7 masomenos jajaja, el nivel aqui es durillo...


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 1 invitado